Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Adolescents’ advertising literacy and body self-perception in the face of influencer marketing
Beatriz Feijóo, Charo Sádaba
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 60, 2025 (Ejemplar dedicado a: Investigar la comunicación para comprender la sociedad contemporánea), págs. 93-120
Percepciones de adolescentes españoles sobre la fiabilidad de la información en redes sociales
Paula Neira, Luisa Zozaya Durazo
, Charo Sádaba
, Beatriz Feijóo
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, ISSN-e 1989-1385, Vol. 20, Nº. 1, 2025, págs. 119-140
Expressions de fe a les xarxes socials: superficialitat o testimoni de vida?
Charo Sádaba
Temes d'avui: revista de teologia i qüestions actuals, ISSN 2014-1165, Nº. 71, 2025, págs. 38-46
Redes sociales, adolescencia y trastornos de la conducta alimentaria: la necesidad de una mirada comprehensiva
Anales del sistema sanitario de Navarra, ISSN 1137-6627, Vol. 47, Nº. 1, 2024, págs. 3-6
Alfabetización mediática: más allá de la lucha contra la desinformación
Anuario ThinkEPI, ISSN 1886-6344, Vol. 18, Vol. 1, 2024
"Influencers are just mannequins": "Decoding teenagers" perception about advertising content creators
Arantxa Vizcaíno Verdú, Beatriz Feijóo, Charo Sádaba
European Journal of Communication, ISSN-e 1460-3705, Vol. 40, Nº. 1, 2024, págs. 3-22
Special Issue (2024) Media Literacy to Tackle Disinformation
Charo Sádaba, Vítor Tomé
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 18, No Extra 0, 2024 (Ejemplar dedicado a: Uses of Media Literacy to tackle disinformation: the multiple roles of different stakeholders)
Instagram para figurar, TikTok para entretenerse: caracterización de las redes sociales como plataformas publicitarias entre los menores
Luisa Zozaya Durazo, Beatriz Feijóo, Charo Sádaba
Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, Vol. 28, n. 1 (Miscelánea de artículos sobre marketing), 2024, págs. 1-12
Exposición de los adolescentes al marketing de influencers sobre alimentación y cuidado corporal
Adela López Martínez, Charo Sádaba, Beatriz Feijóo
Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 57, 2024, págs. 1-14
Influencia del nivel socioeconómico en la percepción familiar de los riesgos en línea
Adela López Martínez, Charo Sádaba, Beatriz Feijóo, Luisa Zozaya Durazo
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN-e 1692-715X, Vol. 22, Nº. 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Monográfico Género(s), Niñeces y Juventudes: Diálogos, Experiencias y Posibilidad)
Presentation: The never-ending challenge: Exploring the renewed impact of digital technologies on journalism
Ramón Salaverría, Charo Sádaba
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 68, 2023 (Ejemplar dedicado a: The never-ending challenge: Exploring the renewed impact of digital technologies on journalism), págs. 3-6
Beatriz Feijóo, Charo Sádaba
, Erika Fernández Gómez
Comunicación y sociedad, ISSN 2448-9042, ISSN-e 0188-252X, Nº. 20, 2023, 19 págs.
El papel de los influencers en las decisiones de consumo de los menores españoles
Luisa Zozaya Durazo, Beatriz Feijóo, Charo Sádaba
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, ISSN-e 2386-3978, Nº. 36, 2023, págs. 401-413
El consumo crítico de influencers por menores en Eslovaquia
Luisa Zozaya Durazo, Viera Kačinová, Charo Sádaba, Beatriz Feijóo
Methaodos. revista de ciencias sociales, ISSN-e 2340-8413, Vol. 11, Nº. 2, 2023
How to teach the elderly to detect disinformation: a training experiment with WhatsApp
Charo Sádaba, Ramón Salaverría
, Xavier Bringué Sala
Profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 32, Nº 5, 2023 (Ejemplar dedicado a: Disinformation and online media)
Revenue diversification strategies of online news organisations: subscriptions and memberships
Alfonso Vara Miguel, Charo Sádaba
, Samuel Negredo Bruna
, Cristina Sánchez Blanco
Profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 32, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Digital native media ecosystem)
Combatir la desinformación con alfabetización mediática: análisis de las tendencias en la Unión Europea
Charo Sádaba, Ramón Salaverría
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 81, 2023
Percepción de los menores españoles sobre el papel de sus padres en su uso de redes sociales
Beatriz Feijóo, Charo Sádaba, Adela López Martínez
RIMCIS: Revista Internacional y Multidisciplinar en Ciencias Sociales, ISSN-e 2014-3680, Vol. 12, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: July Issue), págs. 157-182
Uso de tecnología y malestar durante la pandemia por COVID-19 en Ecuador
Paula Alejandra Hidalgo Andrade, Clara Paz, Carlos Hermosa Bosano, Javier García Manglano, Charo Sádaba, Claudia López Madrigal, Cecilia Serrano
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Vol. 40, Nº 2, 2022, págs. 9-20
Anuncios en aplicaciones de juegos: análisis de la publicidad que reciben los menores cuando juegan utilizando el móvil
Beatriz Feijóo, Charo Sádaba, María Blanco Hernández
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº. Extra 0, 2022 (Ejemplar dedicado a: Innovacom, innovació en docència i investigació), págs. 95-112
When mobile advertising is interesting: interaction of minors with ads and influencers’ sponsored content on social media
Beatriz Feijóo, Charo Sádaba
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 35, Nº. 3, 2022, págs. 15-31
Horizontes para la alfabetización digital en las Facultades de Comunicación: epílogo
Charo Sádaba (pr.), Patricia Núñez Gómez (pr.), José Manuel Pérez Tornero (pr.)
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 9, 2022 (Ejemplar dedicado a: La alfabetización mediática e informacional en las Facultades de Comunicación de España (2022, ISBN:978-84-17600-62-4)), págs. 219-224
Cristina Sánchez Blanco, Charo Sádaba
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 7, 2022 (Ejemplar dedicado a: Medios nativos digitales en España. Caracterización y tendencias (2021, ISBN: 978-84-17600-60-0)), págs. 143-155
Juventud, digitalización y activismo. Algunas reflexiones
Charo Sádaba
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 20, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: LTE1. Ciencia Cognitiva y Neuromarketing | LTE2. Culturas digitales en las redes sociales)
Beatriz Feijóo, Charo Sádaba
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 12, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Creación, difusión y consumo de contenidos audiovisuales en la enseñanza y la investigación universitarias), págs. 227-250
Looking for the secret formula: how branded content shapes digital-native media’s revenue streams
Clara González Tosat, Mathias Felipe de Lima Santos, Charo Sádaba, Ramón Salaverría
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 16, No 4, 2022, págs. 1-22
Luisa Zozaya Durazo, Beatriz Feijóo, Charo Sádaba
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Vol. 21, Nº. 2, 2022, págs. 307-319
Conceptualización de la competencia mediática como una “competencia aumentada”
Viera Kačinová, Charo Sádaba
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 80, 2022
Atraer a los menores con entretenimiento: nuevas formas de comunicación de marca en el móvil
Charo Sádaba, Beatriz Feijóo
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 13, No. 1, 2022, págs. 79-91
La percepción de padres e hijos sobre la publicidad en redes sociales
Beatriz Feijóo, Simón Bugueño Ipinza, Charo Sádaba, Aurora García González
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 67, 2021 (Ejemplar dedicado a: La ciberconvivencia como escenario social: Ética y emociones.), págs. 99-109
Los usos y las preferencias informativas de los públicos: evasión informativa y exposición incidental; itinerarios, participación y redes sociales; radio, audio y podcast; publicidad y bloqueo de anuncios (ad-blocking)
Javier Serrano Puche, Elsa Moreno Moreno, Avelino Amoedo Casais, María del Pilar Martínez-Costa Pérez, Charo Sádaba, Cristina Sánchez Blanco, Samuel Negredo Bruna
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ecosistema de los cibermedios en España: Tipologías, iniciativas, tendencias narrativas y desafíos), págs. 109-139
El móvil como nuevo cuarto de juegos: Comparativa de la percepción del consumo de YouTube y videojuegos entre menores chilenos/as y sus padres/madres
Beatriz Feijóo, Erika Fernández Gómez, Charo Sádaba
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 34, 2021 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes y Nuevas Formas de Comunicación y Marketing / coord. por Patricia Núñez Gómez, Luis Mañas Viniegra, Natalia Abuín Vences), págs. 146-164
María José Vidales Bolaños, Charo Sádaba, Aurelio Fernández Zapico
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Vol. 25, Nº. 112, 2021 (Ejemplar dedicado a: Comunicación Política y Tecnologías Aplicadas: desinformación, noticias falsas y verificación de hechos)
Meta-marco de la alfabetización digital: análisis comparado de marcos de competencias del Siglo XXI
María Cristina Martínez Bravo, Charo Sádaba, Javier Serrano Puche
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 79, 2021
Beatriz Feijóo, Charo Sádaba, Simón Bugueño Ipinza
Profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 29, Nº 6, 2020 (Ejemplar dedicado a: Framing (Encuadre))
Fifty years of digital literacy studies: A meta-research for interdisciplinary and conceptual convergence
María Cristina Martínez Bravo, Charo Sádaba, Javier Serrano Puche
Profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 29, Nº 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigación en Información y Comunicación)
Mecanismos comportamentales como predicción del uso de ad blocking en usuarios de noticias online
Cristina Sánchez Blanco, Charo Sádaba, Elena Sanjurjo Sanmartín
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Vol. 19, Nº. 2, 2020, págs. 231-243
Beatriz Feijóo, Charo Sádaba, Simón Bugueño Ipinza
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 25, Nº. 48, 2020, págs. 227-244
Desarrollo de competencias digitales en comunidades virtuales: un análisis de “ScolarTIC”
María Cristina Martínez Bravo, Charo Sádaba, Javier Serrano Puche
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 20, 2018 (Ejemplar dedicado a: La Competencia Mediática de la Ciudadanía en Medios Digitales Emergentes), págs. 129-159
Adolescentes conectados: La medición del impacto del móvil en las relaciones sociales desde el capital social
María José Vidales Bolaños, Charo Sádaba
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 53, 2017 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanía crítica y empoderamiento social en la emergente cibersociedad), págs. 19-28
Sobre la necesidad de desconectar: algunos datos y propuestas
Concepción Naval Durán, Javier Serrano Puche, Charo Sádaba, Elena Arbués Radigales
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 17, Nº. 2, 2016, págs. 73-90
Aportaciones del sector de telecomunicaciones a la protección en línea del menor
Mónica Recalde Viana, Charo Sádaba, Elena Gutiérrez García
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 45, 2015 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en un mundo que envejece), págs. 179-186
El impacto de la comunicación mediada por la tecnología en el capital social: adolescentes y teléfonos móviles
Charo Sádaba, María José Vidales Bolaños
Virtualis: revista de cultura digital, ISSN-e 2007-2678, Vol. 6, Nº. 11, 2015, págs. 75-90
La generación interactiva en Argentina: niños y adolescentes ante las pantallas
Xavier Bringué Sala, Charo Sádaba, Alejandro Artopoulos
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 22, Nº. 1, 2014
Menores y ocio digital en el siglo XXI: análisis exploratorio de perfiles de usuarios de videojuegos en España
Xavier Bringué Sala, Charo Sádaba, Elena Sanjurjo Sanmartín
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 65, Nº 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Juego, educación y aprendizaje: la actividad lúdica en la pedagogía infantil), págs. 147-166
Retos y oportunidades educativas de las herramientas TIC
Charo Sádaba
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 426, 2012, pág. 86
Relaciones de pares, Tecnologías de la Comunicación y Educación Ciudadana
Concepción Naval Durán, Charo Sádaba, Petra María Pérez Alonso-Geta
Patrimonio: Economía cultural y educación para la paz, ISSN-e 2007-4778, Vol. 1, Nº. 1, 2012, págs. 130-151
Mabel Calderín Cruz, Xavier Bringué Sala, Charo Sádaba
Temas de comunicación, ISSN 0798-7803, Nº. 22, 2011, págs. 111-134
Germán Arango Forero, Xavier Bringué Sala, Charo Sádaba
Anagramas: Rumbos y sentidos de la comunicación, ISSN 1692-2522, Vol. 9, Nº. 17, 2010, págs. 45-56
Presencia y uso de Internet en las redacciones de los diarios vascos y navarros
Koldobika Meso Ayerdi, Javier Díaz Noci, Ainara Larrondo Ureta, Ramón Salaverría, Charo Sádaba
Mediatika: cuadernos de medios de comunicación, ISSN-e 1988-3935, ISSN 1137-4462, Nº. 12, 2010, págs. 301-319
Charo Sádaba, Xavier Bringué Sala
Participación educativa, Nº. 15, 2010 (Ejemplar dedicado a: El éxito en la enseñanza obligatoria), págs. 86-104
El Perfil del Usuario de Internet en España
Charo Sádaba
Psychosocial Intervention, ISSN 1132-0559, Vol. 19, Nº. 1, 2010, págs. 41-55
Menores y redes ¿sociales?: de la amistad al cyberbullying
Jorge del Río Pérez, Charo Sádaba, Xavier Bringué Sala
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 88, 2010 (Ejemplar dedicado a: Juventud y Nuevos Medios de Comunicación), págs. 115-129
La generación interactiva en México.: Niños y adolescentes frente a las pantallas.
Xavier Bringué Sala, Charo Sádaba
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 69, 2009
"Cyberbullying": un análisis comparativo en estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia , México, Perú y Venezuela
Jorge del Río Pérez, Xavier Bringué Sala, Charo Sádaba, Diana González González
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 1, Nº. Extra 2009 (V Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2009 (Ejemplar dedicado a: La metamorfosi de l'espai mediàtic / La metamorfosi del espacio mediático / Metamorphosis of the media space), ISBN 9788493695927, págs. 307-316
Cómo los medios pueden colaborar al aprendizaje de la participación entre la juventud: el caso de Referéndum Plus
Concepción Naval Durán, Charo Sádaba
Comunicación e cidadanía: revista internacional de xornalismo social = social journalism international review, ISSN 1886-8975, Nº. 2, 2008, págs. 41-60
Una aproximación a la virtualidad educativa de los videojuegos
Charo Sádaba, Concepción Naval Durán
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 9, Nº. 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos: una herramienta en el proceso educativo del "Homo digitalis"), págs. 167-183
Metodologías para el estudio de la convergencia tecnológica en el periodismo
Ramón Salaverría, José Luis Orihuela Colliva, Charo Sádaba, David Domingo Santamaria
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 1, Nº. Extra 2007 (IV Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2007 (Ejemplar dedicado a: Les cruïlles de la comunicació: límits i transgresions / Las encrucijadas de la comunicación: límites y transgresiones / Communication crossroads: limits and transgressions), ISBN 9788493536015, págs. 491-504
Charo Sádaba
Comunicação e Sociedade, ISSN-e 2183-3575, ISSN 1645-2089, Nº. 8, 2005 (Ejemplar dedicado a: Comunicação Estratégica), págs. 273-281
Introducción: Juventud y medios de comunicación frente a frente
Concepción Naval Durán, Charo Sádaba
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 68, 2005 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes y medios de comunicación), págs. 9-17
¿Es posible una relación empresa-cliente más equilibrada? La contribución de la interinidad
Charo Sádaba
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 1, Nº. Extra 2005 (III Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2005 (Ejemplar dedicado a: La utopia digital en els mitjans de comunicació:dels discursos als fets. Un balanç / La utopía digital en los medios de comunicación: de los discursos a los hechos. Un balance / Digital Utopia in the Media: from Discourses to Facts. A Balance), págs. 295-302
Interactividad y comunidades virtuales en el entorno de la world wide web
Charo Sádaba
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 13, Nº. 1, 2000, págs. 139-166
Consideraciones éticas de los menores sobre el consumo de contenido generado por influencers
Beatriz Feijóo, Charo Sádaba
Los menores ante las redes sociales: pensamiento crítico y reflexión ética / Álvaro Pérez García (ed. lit.), Beatriz Feijóo (ed. lit.), Adela López Martínez (ed. lit.), 2024, ISBN 9788411831222, págs. 187-203
Epílogo. Horizonte para la alfabetización digital en las Facultades de Comunicación
Charo Sádaba, Patricia Núñez Gómez, José Manuel Pérez Tornero
La alfabetización mediática e informacional en las facultades de Comunicación en España / coord. por Charo Sádaba, Patricia Núñez Gómez, José Manuel Pérez Tornero, 2022, ISBN 9788417600624, págs. 219-224
La alfabetización mediática, herramienta clave en la lucha contra la desinformación
Ofelia Tejerina Rodríguez, Desirée García Pruñonosa, Ramiro Fuente Jiménez, Mar Iglesias García, Ana Abade Gil, Stéphane M. Grueso, Guillermo Serrano Peña, Yolanda Quintana, Nuria de José Gomar, José Ferrer Castro, Camino Rojo Torres, Eva Herrero Curiel, Francisco Marcos Martín Martín, Charo Sádaba, Agustín García Matilla, Salvador Gómez García, Belén Puebla Martínez, Borja Díaz-Merry Rivas, Myriam Redondo
Lucha contra las campañas de desinformación en el ámbito de la seguridad nacional: Propuestas de la sociedad civil / coord. por Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, 2022, págs. 125-189
Cristina Sánchez Blanco, Charo Sádaba
Medios nativos digitales en España: caracterización y tendencias / coord. por Ramón Salaverría, María del Pilar Martínez-Costa Pérez, 2021, ISBN 978-84-17600-60-0, págs. 143-159
La generación "streaming" y el nuevo paradigma de la comunicación digital
Charo Sádaba, Ana Pérez Escoda
Cartografía de la comunicación postdigital: medios y audiencias en la sociedad de la Covid-19 / Luis Miguel Pedrero Esteban (ed. lit.), Ana Pérez Escoda (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1345-825-0, págs. 97-114
Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra: los primeros pasos de la formación en Comunicación
Charo Sádaba
Docencia e investigación en comunicación en España / coord. por María del Mar Ramírez-Alvarado, Jorge Clemente Mediavilla, 2020, ISBN 978-84-17600-29-7, págs. 117-124
Autopercepción del profesorado frente a la docencia online
María Napal Fraile, Charo Sádaba, Gabriel Rubio Navarro
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 96-99
Fútbol y segundas pantallas: nuevos hábitos de consumo
Sergio De Lima Ruiz, Charo Sádaba, Idoia Portilla Manjón
Nuevos actores y estrategias en el espacio mediático compartido: XI Congreso Internacional de Ciberperiodismo / coord. por Koldobika Meso Ayerdi, Simón Peña Fernández, Ainara Larrondo Ureta, 2020, ISBN 978-84-1319-167-6, págs. 37-44
Dimensiones de la alfabetización digital en los marcos de competencias del Siglo XXI
María Cristina Martínez Bravo, Charo Sádaba, Javier Serrano Puche
Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, 2020, ISBN 978-84-937316-6-3, págs. 735-743
A Brave New Digital Journalism in Latin America
Ramón Salaverría, Charo Sádaba, James Gerard Breiner, Janine C. Warner
Communication: Innovation & Quality / coord. por José Miguel Túñez López, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Xosé López García, José Rúas Araújo, Francisco Campos Freire, 2019, ISBN 978-3-319-91860-0, págs. 229-247
Javier Serrano Puche, Elsa Moreno Moreno, Avelino Amoedo Casais, María del Pilar Martínez Costa, Charo Sádaba, Cristina Sánchez Blanco
Ecosistema de cibermedios en España: tipologías, iniciativas, tendencias narrativas y desafíos / coord. por Carlos Toural Bran, Xosé López García, 2019, ISBN 978-84-17600-08-2, págs. 109-140
Una nueva comunicación para un nuevo consumo de moda
Charo Sádaba, Jorge del Río Pérez
El consumidor de moda / coord. por Marta Torregrosa Puig, 2018, ISBN 978-84-313-3289-1, págs. 143-164
Niños como consumidores digitales
Charo Sádaba
Entre selfies y whatsapps: oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectada / coord. por Estefanía Jiménez Iglesias, Maialen Sorkunde Garmendia Larrañaga, Miguel Angel Casado del Río, 2018, ISBN 978-84-16919-87-1, págs. 247-257
El uso de bloqueadores de publicidad entre los usuarios de noticinas "online" en España: perfiles y motivos
Charo Sádaba, Cristina Sánchez Blanco
Mediamorfosis: radiografía de la innovación en el periodismo : (Actas de las comunicaciones presentadas en el XXIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística) / coord. por José Luis González Esteban, José Alberto García Avilés, 2018, ISBN 978-84-948233-5-0, págs. 123-136
La relación de adolescentes y móviles desde el prisma del capital social
Charo Sádaba
Sociedades en constante cambio. Realidad social y reto científico: actas del X Congreso vasco de sociología y ciencia política, 2018, ISBN 978-84-9082-923-3, págs. 745-752
Epílogo. Innovación en el sector de los medios
Charo Sádaba
Ciberperiodismo en Iberoamérica / coord. por Ramón Salaverría, 2016, ISBN 978-84-08-15452-5, págs. 423-433
Charo Sádaba, Ramón Salaverría
Innovación y desarrollo de los cibermedios en España / coord. por Charo Sádaba, José Alberto García Avilés, María del Pilar Martínez-Costa Pérez, 2016, ISBN 978-84-313-3125-2, págs. 41-47
Charo Sádaba
Innovación y desarrollo de los cibermedios en España / coord. por Charo Sádaba, José Alberto García Avilés, María del Pilar Martínez-Costa Pérez, 2016, ISBN 978-84-313-3125-2, págs. 187-191
Charo Sádaba
Innovación y desarrollo de los cibermedios en España / coord. por Charo Sádaba, José Alberto García Avilés, María del Pilar Martínez-Costa Pérez, 2016, ISBN 978-84-313-3125-2, págs. 247-254
Epílogo. Luces y sombras sobre la innovación en los medios españoles
José Alberto García Avilés, María del Pilar Martínez-Costa Pérez, Charo Sádaba
Innovación y desarrollo de los cibermedios en España / coord. por Charo Sádaba, José Alberto García Avilés, María del Pilar Martínez-Costa Pérez, 2016, ISBN 978-84-313-3125-2, págs. 265-298
La gestión de innovación tecnológica en las empresas de medios: el caso de los "labs"
Charo Sádaba
La prensa digital en España: 2016 / coord. por Juan Manuel de Toro, 2016, ISBN 978-84-608-1511-2, págs. 139-149
Los ‘labs’ de medios en España: modelos y tendencias
Charo Sádaba, Ramón Salaverría
Periodismo y democracia en el entorno digital / coord. por Andreu Casero Ripollés, 2016, ISBN 978-84-606-6945-6, págs. 149-164
Rasgos configuradores de la generación interactiva en España: Retos educativos y sociales
Charo Sádaba
La protección y seguridad de la persona en Internet : aspectos sociales y jurídicos / Eva Jordà Capitán (dir.), Verónica de Priego Fernández (dir.), 2014, ISBN 978-84-2901-776-2, págs. 9-34
Tipología y tendencias de los modelos de negocio en los cibermedios
Alfonso Vara Miguel, Idoia Portilla Manjón, Charo Sádaba
Evolución de los cibermedios: de la convergencia digital a la distribución multiplataforma / coord. por Mª Ángeles Cabrera González, 2013, ISBN 978-84-7074-566-9, págs. 191-204
Serendipia social: Comenta: Charo Sádaba
Charo Sádaba
80 claves sobre el futuro del periodismo: una selección de artículos publicados en "Digital Media Weblog" de "ABC.es" comentados por expertos / José Luis Orihuela Colliva (aut.), 2011, ISBN 978-84-415-2982-3, págs. 158-159
La competencia mediática en los adolescentes, el caso de internet
Charo Sádaba, Concepción Naval Durán, Mercedes Muñoz Saldaña
Estrategias de Alfabetización Mediática: Reflexiones sobre comunicación y educación., 2011, ISBN 978-84-938802-0-0, págs. 1-16
Los jóvenes, actores clave en el nuevo espacio mediático
Charo Sádaba
La transformación del espacio mediático: actas del III Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0, azaroak = noviembre 9, 10, 11, Bizkaia Aretoa (Abandoibarra) / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, 2011, ISBN 978-84-9860-571-6, págs. 119-127
Rasgos configuradores de la Generación Interactiva en España
Xavier Bringué Sala, Charo Sádaba
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010, 2010, ISBN 978-84-614-2818-2, pág. 287
El Mundo: una cocina y dos restaurantes
Charo Sádaba
Convergencia digital: reconfiguración de los medios de comunicación en España / coord. por Xosé López García, Xosé Pereira Fariña, 2010, ISBN 978-84-9887-379-5, págs. 287-296
Tecnologías de la información y de la comunicación: retos éticos
Charo Sádaba
De la Ética desprotegida: ensayos sobre deontología de la comunicación / Mónica Codina Blasco (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-313-2210-6, págs. 183-190
Internet: a tela que abrange tudo
Charo Sádaba
A geração interativa na Ibero-América: crianças e adolescentes diante das telas / Xavier Bringué Sala (aut.), Charo Sádaba (aut.), Germán Arango Forero (aut.), 2009, ISBN 978-84-0808-666-6, págs. 33-106
O celular: a tela que nao se apaga
Charo Sádaba
A geração interativa na Ibero-América: crianças e adolescentes diante das telas / Xavier Bringué Sala (aut.), Charo Sádaba (aut.), Germán Arango Forero (aut.), 2009, ISBN 978-84-0808-666-6, págs. 107-136
Videogames: a janela para o lazer digital
Charo Sádaba
A geração interativa na Ibero-América: crianças e adolescentes diante das telas / Xavier Bringué Sala (aut.), Charo Sádaba (aut.), Germán Arango Forero (aut.), 2009, ISBN 978-84-0808-666-6, págs. 137-170
A televisao: a rainha das telas
Charo Sádaba
A geração interativa na Ibero-América: crianças e adolescentes diante das telas / Xavier Bringué Sala (aut.), Charo Sádaba (aut.), Germán Arango Forero (aut.), 2009, ISBN 978-84-0808-666-6, págs. 171-206
Rasgos configuradores de la generación interactiva
Charo Sádaba, Xavier Bringué Sala, Mª José Cantarino
Escenario actual de la investigación en Comunicación: objetivos, métodos y desafíos / Marta Perlado Lamo de Espinosa (aut.), Carlos Jiménez Narros (aut.), 2009, ISBN 978-84-88365-25-5, págs. 69-90
1977 El Departamento de Empresa Informativa
Charo Sádaba
Fcom: 50 años preparando el futuro / José Antonio Vidal-Quadras Rosales (aut.), Esteban López-Escobar (aut.), 2009, ISBN 978-84-313-2625-8, págs. 64-65
Charo Sádaba, Xavier Bringué Sala
Nacidos digitales: una generación frente a las pantallas / Fernando García Fernández (aut.), Xavier Bringué Sala (aut.), Charo Sádaba (aut.), 2009, ISBN 978-84-321-3748-8, págs. 59-120
Charo Sádaba, Xavier Bringué Sala
Online journalism, research methods: a multidisciplinary approach in comparative perspective / coord. por Marcos Palacios, Javier Díaz Noci, 2009, ISBN 978-84-9860-191-6, págs. 111-129
Internet o la pantalla que todo lo envuelve
Charo Sádaba
La generación interactiva en Iberoamérica: niños y adolescentes ante las pantallas / coord. por Xavier Bringué Sala, Charo Sádaba, 2008, ISBN 978-84-08-08454-9, págs. 31-103
El celular: la pantalla que nunca se apaga
Charo Sádaba
La generación interactiva en Iberoamérica: niños y adolescentes ante las pantallas / coord. por Xavier Bringué Sala, Charo Sádaba, 2008, ISBN 978-84-08-08454-9, págs. 105-134
Los hogares de la Generación Interactiva
Charo Sádaba
La Generación Interactiva frente a un nuevo escenario de comunicación. Retos sociales y educativos / Charo Sádaba (aut.), Xavier Bringué Sala (aut.), Julian Rodríguez Pardo (aut.), 2008, págs. 15-42
Una nueva generación interactiva
Charo Sádaba
La Generación Interactiva frente a un nuevo escenario de comunicación. Retos sociales y educativos, 2008, págs. 43-55
Métodos de investigación sobre convergencia periodística
Charo Sádaba, Idoia Portilla Manjón, José Alberto García Avilés, Pere Masip Masip, Ramón Salaverría
Metodologias para o estudo dos cibermeios: estado da arte & perspectivas, 2008, ISBN 978-85-232-0541-6, págs. 11-28
Los jóvenes y los nuevos espacios para la comunicación: la generación interactiva
Charo Sádaba
Nuevos escenarios de la comunicación y la opinión pública / coord. por Manuel Martín Algarra, Leopoldo R. Seijas Candelas, María Victoria Carrillo Durán, Vol. 1, 2008 ([Libro con las Ponencias]), ISBN 84-88365-21-7, págs. 173-178
Cómo los medios pueden colaborar al aprendizaje de la participación de la juventud
Concepción Naval Durán, Charo Sádaba
Comunicación e xuventude: Actas do Foro Internacional / Lois Álvarez Pousa (ed. lit.), Joám Evans Pim (ed. lit.), Oscar Crespo Argibay (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-690-7016-1, págs. 107-128
Koldobika Meso Ayerdi, Javier Díaz Noci, Ainara Larrondo Ureta, Ramón Salaverría, Charo Sádaba, Rafael Cores Fernández-Ladreda
Análisis y propuestas en torno al periodismo digital: VII Congreso Nacional Periodismo Digital, 2 y 3 de marzo de 2006, Huesca, España / Fernando Sabés Turmo (ed. lit.), 2006, ISBN 84-87175-26-0, págs. 233-250
Charo Sádaba, Idoia Portilla Manjón
Cibermedios: El impacto de internet en los medios de comunicación en España / Ramón Salaverría (aut.), 2005, ISBN 84-96082-33-4, págs. 82-121
Charo Sádaba
Reestructuras del sistema publicitario / coord. por Juan Salvador Victoria Mas, 2005, ISBN 84-344-1304-3, págs. 185-206
Internet and audiences. Are we building correctly the new advertising medium?
Charo Sádaba, Idoia Portilla Manjón, Javier Díaz Noci
Towards new media paradigms: II International Conference COST A20 : II COST A 20 International Conference proceedings, Pamplona (Spain), 27-28 June 2003 / COST Action A20 "The Impact of the Internet on the Mass Media in Europe" (aut.), Charo Sádaba (aut.), Ramón Salaverría (aut.), 2004, ISBN 84-7768-150-3, págs. 701-723
Marketing en la era de la interactividad
Charo Sádaba
Empresa informativa y mercados de la comunicación: estudios en honor del prof. Alonso Nieto Tamargo / coord. por Ángel Arrese Reca, 2003, ISBN 8431320885, págs. 495-517
Impacto de las TIC en la relación educativa en el ámbito escolar
Concepción Naval Durán, Charo Sádaba
Luces en el laberinto audiovisual: Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación. Huelva, octubre de 2003 / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, 2003, ISBN 84-930045-4-5, pág. 375
Los lenguajes de las pantallas. Impacto en las relaciones sociales de los jóvenes y retos educativos
Charo Sádaba
Otros lenguajes en educación / Teresa Romañá (aut.), Miquel Martínez Martín (aut.), 2003, ISBN 84-88795-74-2, págs. 175-227
Mipublicidad.com: personalización en medios interactivos
Charo Sádaba
Publicidad, comunicación y marketing en Internet. Reiniciar el sistema: actas de las III Jornadas de Publicidad interactiva / coord. por Alfonso Méndiz Noguero, Juan Salvador Victoria Mas, 2002, ISBN 84-7785-478-5, págs. 61-72
Charo Sádaba (res.)
Estudios públicos, ISSN-e 0716-1115, Nº. 174, 2024
Es reseña de:
Algorithmic Intimacy. The Digital Revolution in Personal Relationships
Anthony Elliott
Cambridge : Polity Press, 2023
Charo Sádaba
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 11, Nº. 1, 1998, págs. 173-173
Es reseña de:
Net gain: expanding markets through virtual communities
John Hagel III, Arthur G. Armstrong
Harvard Business School Press, 1997
Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales, Charo Sádaba
Parlamento de Navarra = Nafarroako Parlamentua, 2016. ISBN 978-84-8081-530-7
Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales, Charo Sádaba
Parlamento de Navarra = Nafarroako Parlamentua, 2016. ISBN 978-84-8081-531-4
Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales, Charo Sádaba
Parlamento de Navarra = Nafarroako Parlamentua, 2016. ISBN 978-84-8081-529-1
Aprendiendo a ser cívicos/ Learning to be civic-minded/ Hiritar izaten ikasten
Charo Sádaba
Parlamento de Navarra = Nafarroako Parlamentua, Servicio de Publicaciones, 2015. ISBN 978 84 8081 476 8
Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales, Charo Sádaba
Parlamento de Navarra = Nafarroako Parlamentua, 2015. ISBN 978-84-8081-476-8
La competencia social y cívica: guía didáctica
Elena Arbués Radigales, Concepción Naval Durán, Charo Repáraz Abaitua, Charo Sádaba, Carolina Ugarte Artal
Parlamento de Navarra = Nafarroako Parlamentua, 2012
Ha sido reseñado en:
Charo Sádaba, Xavier Bringué Sala
ACP Editorial, 2012. ISBN 978-84-940275-5-0
La educación del carácter a través del cine, mundo digital, secundaria.: Manual de tutoría. Mundo Digital Secundaria. Vol. I
Xavier Bringué Sala, Charo Sádaba
ACP Editorial, 2012. ISBN 978-84-615-8296-9
Charo Sádaba, Xavier Bringué Sala
ACP Editorial, 2012. ISBN 978-84-940275-4-3
La generación interactiva en Andalucía: niños y adolescentes ante las pantallas
Xavier Bringué Sala, Charo Sádaba
Foro Generaciones Interactivas, 2011. ISBN 84-8081-204-4
La generación interactiva en Madrid: niños y adolescentes ante las pantallas
Xavier Bringué Sala, Charo Sádaba
Foro Generaciones Interactivas, 2011. ISBN 84-8081-203-6
Redes sociales: manual de supervivencia para padres
Charo Sádaba, Xavier Bringué
Viceversa, 2011. ISBN 978-84-92819-83-6
La generación interactiva en Iberoamérica 2010: niños y adolescentes ante las pantallas
Xavier Bringué Sala, Charo Sádaba, Jorge Tolsá Caballero
Foro Generaciones Interactivas, 2011. ISBN 84-8081-214-1
Xavier Bringué Sala, Charo Sádaba
Foro Generaciones Interactivas, 2011. ISBN 84-8081-207-9
La Generación Interactiva en Ecuador: niños y adolescentes ante las pantallas
Xavier Bringué Sala, Charo Sádaba
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Subdirección General de Información y Publicaciones, 2011
La Generación Interactiva en la Argentina
Charo Sádaba
Fundación Telefónica, 2010
La generación interactiva en España: niños y adolescentes ante las pantallas
Xavier Bringué Sala, Charo Sádaba
Ariel España, 2009. ISBN 978-84-08-09111-0
Ha sido reseñado en:
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 18, 2010, págs. 319-320
Nacidos digitales: una generación frente a las pantallas
Fernando García Fernández (aut.), Xavier Bringué Sala (aut.), Charo Sádaba (aut.)
Rialp, 2009. ISBN 978-84-321-3748-8
A geração interativa na Ibero-América: crianças e adolescentes diante das telas
Xavier Bringué Sala (aut.), Charo Sádaba (aut.), Germán Arango Forero (aut.)
Fundación Telefónica, 2009. ISBN 978-84-0808-666-6
La Generación Interactiva frente a un nuevo escenario de comunicación. Retos sociales y educativos
Charo Sádaba (aut.), Xavier Bringué Sala (aut.), Julian Rodríguez Pardo (aut.)
Consejo Audiovisual de Navarra, 2008
Infancia y Medios de Comunicación. Un estudio aplicado en Castro Urdiales
Xavier Bringué Sala, Charo Sádaba, Fernando García, Diana González
Fundación Ana María Aldama Roy -Estudios Latinos-, 2007
Towards new media paradigms: II International Conference COST A20 : II COST A 20 International Conference proceedings, Pamplona (Spain), 27-28 June 2003
COST Action A20 "The Impact of the Internet on the Mass Media in Europe" (aut.), Charo Sádaba (aut.), Ramón Salaverría (aut.)
Eunate, 2004. ISBN 84-7768-150-3
Ha sido reseñado en:
Concepción Naval Durán, Charo Sádaba, Xavier Bringué Sala
Gobierno de Navarra, Instituto Navarro de Deporte y Juventud = Nafarroako Kirol eta Gazteriaren Institutua, 2003
Juventud navarra y sociedad de la información
Concepción Naval Durán, Charo Sádaba, Xavier Bringué Sala, Sonia Lara, Idoia Portilla Manjón
Universidad de Navarra, 2002. ISBN 9788480810173
Comunicación comercial interactiva. El caso de la Word Wide Web
Charo Sádaba
Tesis doctoral dirigida por Juan de los Angeles Villena (dir. tes.). Universidad de Navarra (1999).
Digital literacy: a multidimensional view of digital competencies in 21st century skills frameworks
Tesis doctoral dirigida por Javier Serrano Puche (dir. tes.), Charo Sádaba (dir. tes.). Universidad de Navarra (2022).
Globalised online news: the role of digital intermediaries in the media value chain
Tesis doctoral dirigida por Andreas Veglis (dir. tes.), Charo Sádaba (dir. tes.). Universidad de Navarra (2022).
Ciberpolítica en Latinoamérica: un modelo para medir su influencia en la inestabilidad crítica
Tesis doctoral dirigida por Charo Sádaba (dir. tes.), Jordi Rodríguez Virgili (dir. tes.). Universidad de Navarra (2021).
El impacto de la comunicación mediada por el móvil en las relaciones sociales de los adolescentes
Tesis doctoral dirigida por Charo Sádaba (dir. tes.). Universidad de Navarra (2016).
Tesis doctoral dirigida por Charo Sádaba (dir. tes.), Teresa Sádaba Garraza (codir. tes.). Universidad de Navarra (2014).
El marketing experiencial: una aproximación al marketing desde las experiencias del consumidor en un entorno postmoderno
Tesis doctoral dirigida por Charo Sádaba (dir. tes.). Universidad de Navarra (2010).
La alfabetización mediática e informacional en las facultades de Comunicación en España
coord. por Charo Sádaba, Patricia Núñez Gómez, José Manuel Pérez Tornero
Comunicación Social, 2022. ISBN 9788417600624
Ha sido reseñado en:
Innovación y desarrollo de los cibermedios en España
coord. por Charo Sádaba, José Alberto García Avilés, María del Pilar Martínez-Costa Pérez
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2016. ISBN 978-84-313-3125-2
Educar para la comunicación y la cooperación social
coord. por Charo Sádaba, Sonia Lara, Carolina Ugarte Artal; Concepción Naval Durán (aut.)
Consejo Audiovisual de Navarra, 2010. ISBN 978-84-614-4234-8
La generación interactiva en Iberoamérica: niños y adolescentes ante las pantallas
coord. por Xavier Bringué Sala, Charo Sádaba
Ariel España, 2008. ISBN 978-84-08-08454-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados