InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Digital rights and responsibility in education: a scoping review
María Jesús Gallego Arrufat, Inmaculada García Martínez, María Asunción Romero López, Norma Torres Hernández
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 32, Nº. 1, 2024
Emilio Crisol Moya, María Asunción Romero López, Paula Peregrina Nievas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: ABOUT THE SOCIAL AND THE MENTAL HEALTH), págs. 117-124
Inclusive Leadership From the Family Perspective in Compulsory Education
Emilio Crisol Moya, María Asunción Romero López, Antonio Burgos García, Yéssica Sánchez Hernández
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 11, Nº. 2, 2022, págs. 226-245
Evolución de la competencia digital docente del profesorado universitario: incidentes críticos a partir de relatos de vida
Angelina Lorelí Padilla-Hernández, Vanesa María Gámiz Sánchez, María Asunción Romero López
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 56, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Competencias docentes y formación), págs. 109-127
El liderazgo inclusivo como estrategia para evitar el abandono escolar: opinión de las familias
Emilio Crisol Moya, María Asunción Romero López
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 38, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Reenganche socioeducativo: diferentes realidades), págs. 45-66
Niveles de desarrollo de la Competencia Digital Docente: una mirada a marcos recientes del ámbito internacional
Angelina Lorelí Padilla-Hernández, Vanesa María Gámiz Sánchez, María Asunción Romero López
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 5, Nº. 2, 2019, págs. 140-150
Angelina Lorelí Padilla-Hernández, Vanesa María Gámiz Sánchez, María Asunción Romero López
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. 32, 2019, págs. 1-16
Competencia digital docente: apuntes sobre su conceptualización
Angelina Lorelí Padilla-Hernández, Vanesa María Gámiz Sánchez, María Asunción Romero López
Virtualis: revista de cultura digital, ISSN-e 2007-2678, Vol. 10, Nº. 19, 2019 (Ejemplar dedicado a: El estado de los estudios de internet en México y Latinoamérica: Homenaje a María Elena Meneses; i-iv), págs. 170-191
María Asunción Romero López, Vanesa María Gámiz Sánchez, Angelina Lorelí Padilla-Hernández
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº.0 4, 2018, págs. 55-67
Ana-Belén Pérez Torregrosa, María Asunción Romero López, Pilar Ibáñez Cubillas, María Jesús Gallego Arrufat
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 2, Nº. 1, 2017, págs. 60-79
Emilio Crisol Moya, María Asunción Romero López
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 5, Nº. 1, 2014
La identidad del estudiante a partir de la ética del profesor: hacia una identidad ética del docente
María Asunción Romero López, Emilio Crisol Moya
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 234, 2013, págs. 219-238
Las guías de trabajo autónomo a través de MOODLE: opinión de los estudiantes. Una experiencia en la Universidad de Granada.
Emilio Crisol Moya, María Asunción Romero López
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 12, Nº. 23, 2013, págs. 159-175
Las guías de aprendizaje autónomo como herramienta didáctica de apoyo a la docencia
María Asunción Romero López, Emilio Crisol Moya
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 15, 2012, págs. 9-31
La Televisión Universitaria, el ejemplo de la Universidad de Granada
Vanesa María Gámiz Sánchez, María Asunción Romero López
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 1, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: La televisión universitaria), págs. 54-71
Aprendizaje práctico de la medicina en entornos clínicos para alumnos de tercer curso: Consecución de objetivos de conocimiento
Pedro José Romero Palacios, María Asunción Romero López, Francisco Javier Gómez Jiménez, María Teresa Miranda León
FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, ISSN-e 2014-9840, ISSN 2014-9832, Vol. 15, Nº. 4, 2012, págs. 235-246
María Asunción Romero López, Emilio Crisol Moya
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 36, Nº. 21 (Nº 11 versión digital), 2011, págs. 25-50
La televisión, ¿medio para el desarrollo de la Educación Infantil?
Verónica Marín Díaz, Ignacio González López, María Asunción Romero López, Pedro Román Graván
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 29, Nº. 1, 2011, págs. 345-360
El conocimiento profesional del formador de profesores: un estudio de caso centrado en el área de didáctica de la lengua y la literatura
Pedro Simón de Vicente Rodríguez, María Asunción Romero López, Lucía Romero Mariscal
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 28, 1, 2010, págs. 23-47
María Carmen López López, María Asunción Romero López
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 53, Nº. Extra 5, 2010
La formación docente universitaria a través de las TICs
Verónica Marín Díaz, María Asunción Romero López
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 35, 2009, págs. 97-103
Desarrollo de competencias en el Prácticum con materiales y actividades online
María Jesús Gallego Arrufat, Vanesa María Gámiz Sánchez, María Purificación Pérez García, María Asunción Romero López
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 34, 2009, págs. 135-150
¿Qué opinan los alumnos universitarios sobre las nuevas metodologías activas de enseñanza?
María Jesús Caurcel Cara, Antonio García Guzmán, Antonio Rodríguez Fuentes, María Asunción Romero López
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia), págs. 302-319
María Jesús Gallego Arrufat, Vanesa María Gámiz Sánchez, María Asunción Romero López
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 12, Nº. 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Cultura e Investigación en el Espacio Europeo de Educación / coord. por Henar Rodríguez Navarro, Javier J. Maquilón Sánchez, Eduardo Fernández Rodríguez)
Las redes de comunicación para el aprendizaje y la formación docente universitaria
Verónica Marín Díaz, María Asunción Romero López
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 23, 2007
Innovación y desarrollo profesional docente: un reto inaplazable
María Asunción Romero López
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 208, 2006, págs. 433-452
Formación práctica del estudiante universitario y deontología profesional
Antonio Bolívar Botía, Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Antonio Burgos García, María José Latorre Medina, Juan Manuel de la Cruz Fernández, María Carmen López López, María del Carmen Martínez Serrano, María Jesús Gallego Arrufat, Jesús Domingo Segovia, María Teresa Castilla Mesa, María José León Guerrero, María Ángeles Molina Merlos, Enriqueta Molina Ruiz, María Purificación Pérez García, E. Quesada del Valle, María Asunción Romero López
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 339, 2006 (Ejemplar dedicado a: Asesoramiento y apoyo comunitario para la mejora de la educación), págs. 711-744
La inserción socio-laboral de los alumnos con necesidades educativas Especiales: los Programas de garantía social de una modalidad integradora
María Asunción Romero López, Elena Díaz Gállego, María José León Guerrero
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 22, Nº 1, 2004, págs. 7-42
Tomar partido frente a la estereotipación de colectivos.
Jesús Domingo Segovia, María Asunción Romero López
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2000, pág. 156
La composición escrita en el contexto de la Didáctica del Lenguaje
María Asunción Romero López
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 151, 1989, págs. 459-474
Norma Torres Hernández, María Jesús Gallego Arrufat, María Asunción Romero López
Conocimiento compartido y educación / Carolina Flores Lueg (ed. lit.), Marcos Gómez Puerta (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-1170-940-8, págs. 682-692
Derechos y responsabilidades digitales en emprendimiento juvenil: una herramienta de autodiagnóstico
María Asunción Romero López, María Jesús Gallego Arrufat, Norma Torres Hernández, Inmaculada García Martínez
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento / coord. por Giorgio Crescenza, Massimiliano Fiorucci, 2024, ISBN 978-84-19786-93-7, págs. 659-675
Stefany Cordero Aliaga, María Asunción Romero López
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Díaz, Juan José Victoria Maldonado, 2024, ISBN 978-84-1070-507-4, págs. 1217-1226
Aspectos curriculares de la Educación Interprofesional en carreras de la salud
Oriana Rozas Maureira, Manuel Fernández Cruz, María Asunción Romero López, Marilyn Kaplan Hott
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Díaz, Juan José Victoria Maldonado, 2024, ISBN 978-84-1070-507-4, págs. 3589-3602
Análisis de guías para la incorporación de una docencia universitaria con perspectiva de género
Stefany Cordero Aliaga, María Asunción Romero López
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Díaz, Juan José Victoria Maldonado, 2024, ISBN 978-84-1070-507-4, págs. 4115-4124
Derechos y responsabilidades en entornos digitales: Revisión en WOS
Norma Torres Hernández, María Jesús Gallego Arrufat, María Asunción Romero López, Inmaculada García Martínez
Innovación y retos de la educación superior: Propuestas pospandémicas / coord. por Eufrasio Pérez Navío, Blas Campos Barrionuevo, 2023, ISBN 9788419900074, págs. 193-201
Perspectiva de género en la formación inicial docente: situación Chile-España: una revisión bibliográfica
Stefany Cordero Aliaga, María Asunción Romero López
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García, 2023, ISBN 978-84-1170-557-8, págs. 563-572
El liderazgo inclusivo ejercido por los directores de los centros de educación obligatoria de Andalucía (España): perspectiva de las familias
Emilio Crisol Moya, María Asunción Romero López, Antonio Burgos García, Yéssica Sánchez Hernández
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García, 2023, ISBN 978-84-1170-557-8, págs. 865-874
Contenidos digitales y propiedad intelectual en iniciativas emprendedoras en educación superior
Norma Torres Hernández, María Jesús Gallego Arrufat, María Asunción Romero López
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, pág. 345
Perspectiva de género en la formación inicial docente de Chile
Stefany Cordero Aliaga, María Asunción Romero López
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Vicent Martines Peres, Caterina Martínez Martínez, 2023, ISBN 978-84-10054-34-9, págs. 82-82
Inclusión de una perspectiva de género en la formación docente: Motivaciones para su inclusión
Stefany Cordero Aliaga, María Asunción Romero López
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Vicent Martines Peres, Caterina Martínez Martínez, 2023, ISBN 978-84-10054-34-9, págs. 83-83
María Carmen López López, María Asunción Romero López, Yéssica Sánchez Hernández
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Emilio Crisol Moya, María Trinidad Cutanda López, María Asunción Romero López
Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad / coord. por María Jesús Rodríguez Entrena, Abraham Bernárdez Gómez, 2022, ISBN 978-84-1122-212-9, págs. 47-68
Análisis de la formación inicial en educación interprofesional en carreras de salud
Oriana Rozas Maureira, Manuel Fernández Cruz, María Asunción Romero López, Marilyn Kaplan Hott, José Alvarez Rodríguez
Revolución Educativa en la Nueva Era. Volúmenes I y II / Edgar Serna M. (ed. lit.), Vol. 2, 2022 (Revolución Educativa en la Nueva Era. Vol. II), ISBN 978-628-95135-4-7, págs. 690-694
María Carmen López López, María José León Guerrero, María Asunción Romero López
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 163-175
El liderazgo inclusivo ejercido en los centros escolares desde la perspectiva de la familia
Emilio Crisol Moya, María Asunción Romero López, Antonio Burgos García, Yéssica Sánchez Hernández
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios / coord. por José María Romero Rodríguez, María Pilar Cáceres Reche, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1122-021-7, págs. 665-673
María Asunción Romero López, María Jesús Gallego Arrufat, Manuela Raposo Rivas, Manuel Cebrián de la Serna
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 100-107
Validación de un sistema de categorías para analizar competencias docentes en el prácticum
Ana-Belén Pérez Torregrosa, María Asunción Romero López, María Jesús Gallego Arrufat
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 752-765
María José León Guerrero, María Carmen López López, María Asunción Romero López
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 894-900
Familia y funciones básicas: Revisión bibliográfica y reformulación teórica
María Asunción Romero López, Emilio Crisol Moya
Investigaciones y avances en el estudio social y psicoeducativo de las familias diversas / coord. por Ana Justicia Arráez, Guadalupe Alba Corredor, Alicia Benavides Nieto, Gloria Álvarez Bernardo, 2020, ISBN 978-84-1324-853-0, págs. 17-28
Los diarios de prácticas como instrumento para promover la reflexión
Ana-Belén Pérez Torregrosa, María Asunción Romero López, María Jesús Gallego Arrufat
Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria / coord. por María Esther Martínez Figueira, Manuela Raposo Rivas, 2020, ISBN 978-84-7991-513-1, págs. 37-50
Áreas de competencia digital docente de profesores universitarios desde una perspectiva cualitativa
Angelina Lorelí Padilla-Hernández, Vanesa María Gámiz Sánchez, María Asunción Romero López
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 937-942
Ana-Belén Pérez Torregrosa, María Jesús Gallego Arrufat, María Asunción Romero López
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019 / coord. por Agustín Erkizia Olaizola, Manuela Raposo Rivas, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2019, ISBN 978-84-09-12890-7, págs. 966-984
Reflexiones sobre el desarrollo de la competencia digital docente: Una mirada a los marcos recientes del ámbito internacional
Angelina Lorelí Padilla Hernández, Vanesa María Gámiz Sánchez, María Asunción Romero López
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1295-1300
Características del alumnado de los grados de Magisterio en las nuevas metodologías del EEES
María Fernández Cabezas, Helena María Pascual Ochando, María Asunción Romero López
Innovando la docencia desde la formación del profesorado / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9171-098-1, págs. 87-108
Políticas, legislación y normativa sobre inclusión
María Asunción Romero López
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 231-240
Las comunidades profesionales de aprendizaje como eje estratégico del liderazgo inclusivo
María Asunción Romero López, Emilio Crisol Moya
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación / José Carlos Núñez Pérez (dir.), María del Carmen Pérez Fuentes (dir.), María del Mar Molero Jurado (dir.), José Jesús Gázquez Linares (dir.), África Martos Martínez (dir.), Ana Belén Barragán Martín (dir.), María del Mar Simón Márquez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-7125-9, págs. 231-236
María Asunción Romero López, Pilar Ibáñez Cubillas, Vanesa María Gámiz Sánchez
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 1186-1196
REIDOE. Una propuesta para la visibilidad y difusión del conocimiento de los estudiantes
Emilio Crisol Moya, María Asunción Romero López
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 640-645
Liderazgo inclusivo y para la justicia social
Inmaculada González Falcón (coord.), María Pilar García Rodríguez (coord.), María José León Guerrero, María Carmen López López, María Asunción Romero López, Emilio Crisol Moya, Eva María Hinojosa, Rubén Moreno, María José Carrasco Macías, María Luisa Fernández Serrat, Rosario Cerrillo, María Araceli Calvo Pascual, Natalia Ruiz López
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-7895-9, págs. 127-153
Vanesa María Gámiz Sánchez, Angelina Lorelí Padilla-Hernández, María Asunción Romero López
Renovación pedagógica en Educación Superior / coord. por Rosario Isabel Herrada Valverde, María Trinidad Cutanda López, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8854-3, págs. 557-561
Estrategias y métodos de enseñanza-aprendizje
Emilio Crisol Moya (coord.), Diana Amber Montes, Beatriz Barrero Fernández, Lina Higueras-Rodríguez, Eva Hinojosa Pareja, Amelia Morales Domínguez, Marta Olmo Extremera, Beatriz Pedrosa Vico, María Rosa Quirante Carrero, María Asunción Romero López
Aprendiendo a enseñar: manual práctico de didáctica / coord. por Jesús Domingo Segovia, Miguel Pérez Ferra, 2015, ISBN 978-84-368-3477-2, págs. 115-148
Vanesa María Gámiz Sánchez, E. Arjona, Antonio Burgos Núñez, Emilio Crisol Moya, María Jesús Gallego Arrufat, E. Gutiérrez, E. Hinojosa, María Asunción Romero López
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 4 / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2015, ISBN 978-84-338-5818-4, págs. 56-73
El portafolio digital como herramienta de aprendizaje yevaluación en los Grados de Educación
Vanesa María Gámiz Sánchez, María Asunción Romero López, Emilio Crisol Moya
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 1006-1015
Configurando nuevas estrategias para el aprendizaje y la evaluación: el e-portafolio
María Asunción Romero López, Vanesa María Gámiz Sánchez, Emilio Crisol Moya
La era de las TT.II.CC. en la nueva docencia / coord. por José Francisco Durán Medina, Susana Durán Valero, 2014, ISBN 978-84-481-9742-1, págs. 451-466
La comunicación intercultural y la mediación
Beatriz Barrero Fernández, Emilio Crisol Moya, Eva Hinojosa Pareja, María Asunción Romero López
El poder de la comunicación en una sociedad globalizada / Encarnación Soriano Ayala (aut.), Antonio José González Jiménez (aut.), Rosa Zapata Boluda (aut.), 2012, ISBN 978-84-8240-546-9, págs. 173-187
María Carmen López López, Julián Jesús Luengo Navas, Antonio Luzón Trujillo, María Asunción Romero López, Diego Sevilla Merino, Mónica Torres Sánchez
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 1 / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2012, ISBN 978-84-338-5400-1, págs. 345-356
Las definiciones de los conceptos de Población y Especie en los libros de texto de Secundaria
G. Merino, María del Pilar Jiménez Tejada, María Asunción Romero López, F. González García
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 1179-1186
María Asunción Romero López, María del Pilar Jiménez Tejada, G. Merino, F. González García
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 1299-1306
Enseñanza mediante trabajo en grupo colaborativo/cooperativo
María Cristina Moral Santaella, María Jesús Rodríguez Entrena, María Asunción Romero López
Didáctica: teoría y práctica de la enseñanza / coord. por María Cristina Moral Santaella, María Purificación Pérez García, 2009, ISBN 978-84-368-2312-7, págs. 193-208
María Cristina Moral Santaella, Katia Caballero Rodríguez, María Jesús Rodríguez Entrena, María Asunción Romero López
Didáctica: teoría y práctica de la enseñanza / coord. por María Cristina Moral Santaella, María Purificación Pérez García, 2009, ISBN 978-84-368-2312-7, págs. 287-320
Verónica Marín Díaz, Ignacio González López, María Asunción Romero López
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria] / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2009, ISBN 978-84-7800-280-1, págs. 425-430
María Asunción Romero López
Las TIC y el desarrollo de las competencias básicas: una propuesta para educación primaria / coord. por Verónica Marín Díaz, 2009, ISBN 978-84-676-2302-4, págs. 93-110
Las herrramientas didácticas en la universidad
Vanesa María Gámiz Sánchez, María Jesús Rodríguez Entrena, María Asunción Romero López
Didáctica en el espacio europeo de educación superior: guías de trabajo autónomo / coord. por Antonio Rodríguez Fuentes, María Jesús Caurcel Cara, Ana María Ramos García, 2008, ISBN 978-84-9727-283-4, págs. 71-92
Experiencia de implementación de las guías de trabajo autónomo
María Jesús Caurcel Cara, Antonio Rodríguez Fuentes, María Asunción Romero López
Didáctica en el espacio europeo de educación superior: guías de trabajo autónomo / coord. por Antonio Rodríguez Fuentes, María Jesús Caurcel Cara, Ana María Ramos García, 2008, ISBN 978-84-9727-283-4, págs. 119-147
María Jesús Rodríguez Entrena, María Asunción Romero López
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 2399-2408
La Educación Especial un cambio conceptual y estructural
María José León Guerrero, María Jesús Rodríguez Entrena, María Asunción Romero López
I Jornadas de trabajo sobre experiencias piloto de implantación del crédito europeo en las universidades andaluzas: libro de actas. Cádiz, del 19 al 21 de septiembre de 2006, 2008, ISBN 978-84-9828-183-5, págs. 225-232
La potencialidad de los elementos psicomotrices en el aprendizaje de la lectoescritura: los componentes de base
María Asunción Romero López
La comunicación escrita: cognición, multilingüismo y tecnologías / Rosario Arroyo González (aut.), 2008, ISBN 978-84-936271-0-2, págs. 321-340
María José León Guerrero, María Jesús Rodríguez Entrena, María Asunción Romero López
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida / coord. por Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, Asunción Moya Maya, Manuel Jesús Gil Álvarez, María del Pilar García Rodríguez, 2007, ISBN 978-84-96826-02-1
Los recursos en el desarrollo del prácticum (de la Licenciatura de Pedagogía). Un estudio comparado
María Carmen López López, María Asunción Romero López
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 619-630
Encarnación González Rodríguez, Mª Angustias Peñalver, María Asunción Romero López
Evaluación de los procesos de enseñanza - aprendizaje en la universidad y su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior / María Carmen López López (aut.), 2007, ISBN 978-84-338-4792-8, págs. 263-274
María Asunción Romero López
La universidad ante el reto del espacio europeo de educación superior: investigaciones recientes / coord. por Fernando Justicia Justicia, Ana B. Gª Berbén, Jesús de la Fuente Arias, Juan Luis Benítez Muñoz, 2006, ISBN 84-9727-195-5, págs. 153-176
Problemas relacionados con las habilidades sociales: evaluación e intervención educativa
María Asunción Romero López, Antonio García Guzmán
Bases psicopedagógicas de la educación especial / coord. por Francisco Salvador Mata, 2005, ISBN 84-9700-278-4, págs. 279-298
Provea con amplitud y equilibrio el contenido curricular
María Asunción Romero López, María José León Guerrero
Capacidades docentes para una gestión de calidad en Educación Secundaria / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 2004, ISBN 84-481-4011-7, págs. 195-208
La transformación del profesorado universitario a través de las redes de aprendizaje
María José Latorre Medina, Verónica Marín Díaz, María Asunción Romero López
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara, 2004, ISBN 84-8491-431-3, págs. 263-266
Intervención socioeducativa en una unidad de día
María Asunción Romero López
Los nuevos yacimientos de empleo y educación social / coord. por Jesús García Mínguez, Antonio Romero López, Eduardo Fernández de Haro, 2000, ISBN 84-95276-52-6, págs. 279-283
María Isabel Aguirre González, Rosario Gallardo García, Pilar Luque Lérida, María Asunción Romero López
Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales: actas de las II Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Tomás Sola Martínez, 1998, ISBN 84-9216-603-7, págs. 837-846
Importancia de la ubicación de los mensajes ambientales en los Centros Escolares
Rosario Gallardo García, María Asunción Romero López, Isabel María Bravo Fernández, María Isabel Aguirre González, Cristina Serrano Bejarano, Pilar Luque Lérida, Pilar Gálvez Carrillo de Albornoz
Organización y dirección de instituciones educativas. Perspectivas actuales: actas de las I Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos / coord. por Francisco Salvador Mata, José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, 1997, ISBN 84-921660-1-0, págs. 547-560
María Asunción Romero López
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia), págs. 361-370
Es reseña de:
Mujeres directivas: un estudio en la universidad española / coord. por Marita Sánchez Moreno; Mariana Altopiedi (aut.), Julián López-Yáñez (aut.), Paulino Murillo-Estepa (aut.), Cristina Mayor Ruiz (aut.), Elena Hernández de la Torre (aut.), José Manuel Lavié Martínez (aut.)
Sevilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 2008. ISBN 9788447209804
Villar Angulo, L.M. (Coord.) (2004). Programa para la Mejora de la Docencia Universitaria. Madrid: Pearson Education S.A.
María Asunción Romero López
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 8, Nº 2, 2004
Es reseña de:
Programa Para La Mejora De La Docencia Universitaria / coord. por Luis Miguel Villar Angulo
Pearson Prentice Hall, 2004. ISBN 84-205-4341-1
Fundamentos educativos de la logopedia
María Asunción Romero López, Emilio Crisol Moya
Avicam, 2018. ISBN 978-84-16992-53-9
Intervención psicoeducativa en educación infantil
Emilio Crisol Moya, María Asunción Romero López
Síntesis, 2018. ISBN 978-84-9171-208-4
Fundamentos educativos de la logopedia: cuaderno de prácticas
María Asunción Romero López, Emilio Crisol Moya, Yéssica Sánchez Hernández
Avicam, 2018. ISBN 978-84-16992-50-8
Fundamentos educativos de la logopedia: cuaderno de prácticas
María Asunción Romero López, Emilio Crisol Moya, Yéssica Sánchez Hernández
Avicam, 2017 (2 ed.) . ISBN 978-84-16535-99-6
Fundamentos educativos de la logopedia: cuaderno de prácticas
María Asunción Romero López, Emilio Crisol Moya
Avicam, 2016. ISBN 978-84-16535-45-3
Fundamentos educativos de la logopedia
María Asunción Romero López, Emilio Crisol Moya
Avicam, 2015. ISBN 978-84-943390-4-2
Fundamentos educativos de la logopedia: Grado en Logopedia : manual didáctico de la materia
Emilio Crisol Moya, María Asunción Romero López
Godel Editorial, 2014. ISBN 978-84-15873-35-8
Retos y oportunidades para la profesionalización educativa
María Asunción Romero López (dir.), Vanesa María Gámiz Sánchez (dir.), Emilio Crisol Moya (dir.)
Universidad de Granada, Grupo FORCE (HUM 386), 2014. ISBN 978-84-616-9270-5
Experiencias de innovación en metodologías de enseñanza universitaria
María Asunción Romero López (dir.), Emilio Crisol Moya (dir.), Vanesa María Gámiz Sánchez (dir.)
Ediciones Crisol, 2014. ISBN 978-84-616-5727-8
Organización y funcionamiento de los centros educativos
María Asunción Romero López, Carlos Hervás-Gómez
@prende-IEA, 2006. ISBN 84-689-6430-1
María Asunción Romero López
Universidad de Granada, 2005. ISBN 84-338-3393-6
María Asunción Romero López
Tesis doctoral dirigida por Pedro Simón de Vicente Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Granada (2005).
Angelina Lorelí Padilla-Hernández
Tesis doctoral dirigida por María Asunción Romero López (dir. tes.), Vanesa María Gámiz Sánchez (dir. tes.). Universidad de Granada (2020).
Tesis doctoral dirigida por María Asunción Romero López (dir. tes.), María Fernández Cabezas (codir. tes.). Universidad de Granada (2016).
Tesis doctoral dirigida por María José León Guerrero (dir. tes.), María Asunción Romero López (codir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados