InstitucionesPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
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Tecnología y Escuela Rural: Avances y Brechas
Jesús Rodríguez Rodríguez, Diana Marín Suelves, Silvia López Gómez, María Montserrat Castro Rodríguez
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 21, Nº. 3, 2023, págs. 139-157
Un estudio empírico sobre juegos serios para el cambio social
Silvia López Gómez, Santiago Fernández Lanza
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 12, 2023, págs. 117-125
El uso de los espacios maker en la educación STEAM de Galicia
Mónica Pérez Vázquez, Silvia López Gómez
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 41, 2023 (Ejemplar dedicado a: Junio)
Videojuegos, salud, convivencia y adicción: ¿Qué dice la evidencia científica?
Silvia López Gómez, Antonio Rial Boubeta, Diana Marín Suelves, Jesús Rodríguez Rodríguez
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 14, Nº. 1, 2022, págs. 45-54
Contribuciones y efectos de los videojuegos en la atención a la diversidad
Silvia López Gómez, Jesús Rodríguez Rodríguez, María Isabel Vidal Esteve, María Montserrat Castro Rodríguez
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 84, 2022 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos (volumen 1))
Denébola Álvarez-Seoane, Silvia López Gómez
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 84, 2022 (Ejemplar dedicado a: Emerxencia climática e educación), págs. 82-83
Educación dixital: todo un reto na escola
Manuel Area Moreira, Jesús Rodríguez Vázquez, Silvia López Gómez, M. Montserrat Castro Rodríguez
Tempos novos: revista mensual de información para o debate, ISSN 1137-6945, Nº. 302 (Xullo), 2022, págs. 58-62
Juego y tareas escolares: el papel de la escuela y la familia en tiempos de confinamiento por la COVID-19
Apolinar Varela, Raúl Fraguela Vale, Silvia López Gómez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 41, 2021
Videojuegos para incentivar la participación y el compromiso social
Silvia López Gómez, Santiago Fernández Lanza
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 39, 2021, págs. 37-48
Cultura profesional y TIC en la formación del profesorado en tiempos de crisis: la percepción de los docentes
Quintín Álvarez Núñez, Silvia López Gómez, Ana Parada Gañete, Daniela Gonçalves
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 24, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Formación inicial y continua en tiempos de crisis), págs. 153-165
O xogo en Galicia: antes e durante o confinamento (COVID-19)
Apolinar Varela, Silvia López Gómez, Raúl Fraguela Vale
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 81, 2021 (Ejemplar dedicado a: A vida nas aulas en pandemia), págs. 82-85
Almudena Alonso Ferreiro, Silvia López Gómez
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 80, 2021 (Ejemplar dedicado a: Crear para aprender: STEAM), págs. 6-7
Aproximación ao STEAM: características, potencialidades e oportunidades
Almudena Alonso Ferreiro, Silvia López Gómez
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 80, 2021 (Ejemplar dedicado a: Crear para aprender: STEAM), págs. 12-14
Silvia López Gómez, Almudena Alonso Ferreiro
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 80, 2021 (Ejemplar dedicado a: Crear para aprender: STEAM), págs. 42-44
Alumnado STEAM: proxectos, enfoques e futuro
Almudena Alonso Ferreiro (entrev.), Silvia López Gómez (entrev.)
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 80, 2021 (Ejemplar dedicado a: Crear para aprender: STEAM), págs. 46-51
Análisis de aplicaciones móviles dirigidas a la infancia: características técnicas, pedagógicas, de diseño y contenido
Silvia López Gómez, Sebastián Martín Gómez, María Isabel Vidal Esteve
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 85, Nº. 1 (La sociedad actual está expuesta a una gran revolución tecnológica, con cambios acelerados y nuevas), 2021 (Ejemplar dedicado a: Escuela Digital: estrategias y materiales didácticos digitales en Educación Infantil y Primaria), págs. 81-100
Silvia López Gómez, Denébola Álvarez-Seoane
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 78, 2020 (Ejemplar dedicado a: Dez anos de plurilingüismo), págs. 90-91
Digital competence in schools: A bibliometric study
Diana Marín Suelves, Silvia López Gómez, María Montserrat Castro Rodríguez, Jesús Rodríguez Rodríguez
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 15, Nº. 4, 2020, págs. 381-388
Uso de materiales didácticos digitales en las aulas de Primaria
María Isabel Vidal Esteve, Ana Vega Navarro, Silvia López Gómez
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 8, Nº. 2 (Octubre/October), 2019, págs. 103-119
A actualidade educativa na rede
Silvia López Gómez, Almudena Alonso Ferreiro
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 73, 2019 (Ejemplar dedicado a: Ensinar...non sen o teatro), págs. 80-81
Entra en tu juego: realidad virtual y storytelling
Begoña Codesal Patiño, Silvia López Gómez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 269, 2018, págs. 17-21
Entra al teu joc: realitat virtual i storytelling
Begoña Codesal Patiño, Silvia López Gómez
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 442, 2018, págs. 17-21
Recursos para implementar experiencias de gamificación en escuelas digitales
Silvia López Gómez, Jesús Rodríguez Rodríguez
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 299-300, 2017 (Ejemplar dedicado a: La escuela en la sociedad digital), págs. 30-36
Utilización didáctica dos videoxogos na escola e na familia: posibilidades e recomendacións
Silvia López Gómez, Carlos González Tardón
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 68, 2017 (Ejemplar dedicado a: Aprendendo con videoxogos), págs. 17-20
Silvia López Gómez, Aitor Barbosa González
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 68, 2017 (Ejemplar dedicado a: Aprendendo con videoxogos), págs. 48-50
Interrogando sobre videoxogos a Begoña Gros Salvat
Silvia López Gómez (entrev.), Begoña Gros Salvat (entrevistado)
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 68, 2017 (Ejemplar dedicado a: Aprendendo con videoxogos), págs. 51-53
Videojuegos de Realidad Virtual: posibilidades y retos en el contexto escolar
Silvia López Gómez, Santiago Fernández Lanza
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 287-288, 2015 (Ejemplar dedicado a: Realida virtual y educación), págs. 61-66
Observatorio dos videoxogos galegos: proposta pedagóxica sobre xogos dixitais e ludificación educativa
Silvia López Gómez
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 13, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA), págs. 15-18
Juegos y videojuegos con Realida Aumentada: nuevos recursos al sevicio de la educación
Silvia López Gómez, M. Luz Castro
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 277-278, 2014 (Ejemplar dedicado a: Realidad aumentada), págs. 85-97
El libro de texto en la investigación reciente: ¿qué hay de nuevo?
Jesús Rodríguez Rodríguez, M. Montserrat Castro Rodríguez, Silvia López Gómez, Diana Marín Suelves
Discusiones actuales alrededor del libro de texto escolar / coord. por Jesús Rodríguez Rodríguez, Clara Martínez-Delgado, Conxa Delgado Amo, 2023, ISBN 978-84-19312-67-9, págs. 21-27
Estudio sobre los materiales didácticos digitales para Educación Infantil: el caso del "espazoAbalar"
Nerea Rodríguez Regueira, Lucía Casal de la Fuente, Silvia López Gómez, Raúl Eirín Nemiña
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 107-119
Orientaciones para el profesorado y las familias sobre el uso de las TIC en educación infantil
María Isabel Vidal Esteve, Silvia López Gómez, Sebastián Martín Gómez
Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil / coord. por Manuel Area Moreira, Jesús Rodríguez Rodríguez, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, 2023, ISBN 978-84-19416-10-0, págs. 207-216
Recursos digitales e innovación educativa en la escuela rural: un análisis bibliométrico en Scopus
Diana Marín Suelves, Silvia López Gómez, María Montserrat Castro Rodríguez, Jesús Rodríguez Rodríguez
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social / Pablo César Muñoz Carril (ed. lit.), María del Carmen Sarceda Gorgoso (ed. lit.), Eduardo X. Fuentes Abeledo (ed. lit.), Eva María Barreira Cerqueiras (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-045-0, págs. 11-26
La enseñanza de Historia y los videojuegos: un análisis de las investigaciones en Brasil
Osvaldo Rodrigues Junior, Jesús Rodríguez Rodríguez, Silvia López Gómez
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 343-345
Cybertown 2D: juego digital sobre ciberseguridad para educación secundaria
Alberto Pampín Pérez, Silvia López Gómez
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 422-425
Aprendizaje y diversión con los juegos tradicionales en la Pedagogía Hospitalaria
Apolinar Varela, Silvia López Gómez
Materiales y recursos didácticos en Pedagogía Hospitalaria / coord. por Yésica Teijeiro Bóo, Jesús Rodríguez Rodríguez, 2022, ISBN 9788419312242, págs. 147-162
Una propuesta de análisis de videojuegos
Silvia López Gómez, Jesús Rodríguez Rodríguez
Los videojuegos en la escuela, la universidad y los contextos sociocomunitarios / coord. por Jesús Rodríguez Rodríguez, Silvia López Gómez, 2021, ISBN 9788419023384
Intervención en alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA): una propuesta de estrategias para su inclusión educativa
María Isabel Vidal Esteve, María López Marí, Silvia López Gómez
Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje / coord. por Pilar Sanz-Cervera, María Dolores Soto González, Juan García Rubio, 2021, ISBN 978-84-18627-08-8, págs. 175-187
Los juegos serios gallegos para la concienciación ambiental
Silvia López Gómez
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 228-235
Caso 1. El uso de las tecnologías y materiales didácticos en un centro escolar semiurbano: el caso del CEIP A Ramallosa
Raquel Mariño Fernández, Eva María Barreira Cerqueiras, Raúl Eirín Nemiña, Quintín Álvarez Núñez, Silvia López Gómez
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red / coord. por Manuel Area Moreira, 2020, ISBN 978-84-18058-35-6, págs. 111-122
María Montserrat Castro Rodríguez, Jesús Rodríguez Rodríguez, Silvia López Gómez
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 253-258
Silvia López Gómez, Jesús Rodríguez Rodríguez, María Montserrat Castro Rodríguez
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 455-460
Silvia López Gómez, Jesús Rodríguez Rodríguez
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 773-776
Los materiales de aprendiza je del estudiante
Jesús Rodríguez Rodríguez, María Montserrat Castro Rodríguez, Silvia López Gómez, Cristóbal Urbano, Ignasi Labastida i Juan
Manual de docencia universitaria / coord. por Maxim Turull i Rubinat, 2020, ISBN 978-84-18348-10-5, págs. 231-245
Revisión documental sobre la percepción de los agentes educativos sobre el uso de los videojuegos
Silvia López Gómez, Jesús Rodríguez Rodríguez
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 640-650
How do players learn to learn while playing?
Silvia López Gómez, Santiago Fernández Lanza
Videogames for Teachers: from research to action / coord. por Andrés Payà Rico, Santiago Mengual Andrés, 2019, ISBN 9788448618308, págs. 39-60
Educación inclusiva e videoxogos: Unha aproximación inicial das investigacións realizadas
Silvia López Gómez, Jesús Rodríguez Rodríguez
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade / coord. por Daniela Gonçalves, Jennifer Fernández Rodríguez, María Montserrat Castro Rodríguez, María del Carmen Ricoy Lorenzo, Jesús Rodríguez Rodríguez, Xosé Manuel Cid Fernández, 2018, ISBN 978-989-99984-1-4, págs. 546-555
Rosa María Vicente Álvarez, Jesús Rodríguez Rodríguez, Silvia López Gómez
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 310-319
Análise do portal educativo abalar. Implicacións pedagóxicas
Raúl Eirín Nemiña, María del Camino Pereiro González, Silvia López Gómez
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 668-677
Efectos de los videojuegos en el aprendizaje y rendimiento escolar: una aproximación a las investigaciones relacionadas
Silvia López Gómez
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017 / coord. por Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Sandra Dorado Gómez; Fernando Fraga Varela (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), Esther Martínez Piñeiro (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), Eulogio Pernas Morado (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-6172-4, págs. 141-157
As TIC ao servizo da escola e dos concellos: aportacións da realidade aumentada
Silvia López Gómez, Jesús Rodríguez Rodríguez, David Santomil Mosquera
Ensinar na sociedade actual / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, 2017, ISBN 978-84-8408-999-5, págs. 273-290
Un estudio inicial de los serious games para entrenamiento quirúrgico
Silvia López Gómez, Santiago Fernández Lanza, Eva Oliveira
De la Idea a la Pantalla: Compendio de Investigaciones sobre juegos serios / Beatriz Legerén Lago (ed. lit.), Verónica Crespo Pereira (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-5940-8, págs. 174-197
Investigaciones sobre videojuegos y educación, aproximación al estado de la cuestión
Silvia López Gómez, Jesús Rodríguez Rodríguez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 37
Los videojuegos activos en la ctividad física del alumnado
Silvia López Gómez
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 641-644
Estado de la investigación sobre juegos digitales creados en el ámbito educativo
Silvia López Gómez
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 645-647
Xogos dixitais e familia: análise dos xogos dixitais en galego dirixidos a infantes de 2 a 5 anos e a súa aplicación no ámbito familiar
Silvia López Gómez
Atención temprana y educación familiar. [Recurso electrónico]: actas IV Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 10-12 de septiembre de 2015 / coord. por María José Buceta Cancela, Julia María Crespo Comesaña, 2015, ISBN 978-84-16533-13-8, págs. 337-346
La evaluación pedagógica de los videojuegos
Silvia López Gómez, Jesús Rodríguez Rodríguez
Videojuegos: desarrollo e industria creativa / coord. por David Alonso Urbano, Ignacio Martínez de Salazar Muñoz, José Cuesta Martínez, 2015, ISBN 978-84-942154-5-2, págs. 203-220
Tendencias y estado actual de la gamificación en la producción audiovisual
Esther Hierro Mariné, Silvia López Gómez, M. Luz Castro
Contenidos digitales en la era de la sociedad conectada / coord. por Javier Sierra Sánchez, Daniel Rodrigues Parente, 2014, ISBN 978-84-7074-623-9, págs. 71-86
Videojuegos y oportunidades educativas: orientaciones para su diseño, análisis y uso
Silvia López Gómez, Jesús Rodríguez Rodríguez, María Isabel Vidal Esteve, Diana Marín Suelves
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2023. ISBN 9788418936296
Ha sido reseñado en:
Mario Cerezo Pizarro (res.)
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 23, Nº. 1, 2024, págs. 107-108
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 42, Nº 1, 2024, págs. 155-158
Análise descritiva e interpretativa do deseño e contido dos videoxogos elaborados en Galicia
Silvia López Gómez
Tesis doctoral dirigida por Jesús Rodríguez Rodríguez (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2018).
Los videojuegos en la escuela, la universidad y los contextos sociocomunitarios
coord. por Jesús Rodríguez Rodríguez, Silvia López Gómez
Octaedro, 2021. ISBN 9788419023384
Ha sido reseñado en:
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