Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


DLBA2: una experiencia internacional para promover hábitos de vida saludable con T.I.C. En educación primaria

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 554-557
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El proyecto Digital Learning Across Boundaries 2 (DLAB2) pretende el desarrollo de agentes de cambio y considera la educación como un eje para la innovación social. Parte de un proyecto anterior (DLAB) para adquirir competencias en la superación de las barreras y limitaciones. En esta ocasión, se diseñó una formación para que el alumnado de Primaria sea el protagonista del cambio social. Para ello, las tecnologías son instrumentos clave que tiene que emplear en su aprendizaje y en su papel como agentes transformadores. Durante el primer año del proyecto se pretende formar agentes de cambio capaces de generar hábitos de vida saludable en sus iguales apoyándose en el uso de diferentes tecnologías. El trabajo que presentamos aquí describe el trabajo colaborativo entre docentes y estudiantes de grado en el diseño de una metodología y analiza la experimentación en las aulas de primaria en equipos formados por dos países. La metodología de investigación es cualitativa y se han empelado instrumentos de observación, incidentes críticos, registros audiovisuales y entrevistas. El análisis de datos se centra en identificar el uso de las tecnologías para la innovación social y la metodología diseñada para la formación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno