Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La IA generativa como copiloto en el diseño de recursos educativos
María del Mar Sánchez Vera, Víctor González Calatayud
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 398, 2024 (Ejemplar dedicado a: Artificial Inteligent), págs. 12-18
Ana Torres Soto, Víctor González Calatayud, David Jiménez Hernández, María Asunción Martínez Mayoral, Javier Morales Socuéllanos
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 49, Nº. 1, 2023, págs. 343-360
Aprendizaje autodirigido y emprendimiento: una aproximación desde la realidad universitaria
Pedro Antonio García Tudela, Víctor González Calatayud, Francisco José Montiel Ruiz
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 58, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ecologies digitals i aprenentatge autodirigit), págs. 405-425
PLEs in Higher Education: towards the iPLE Concept and Development
Víctor González Calatayud, María del Mar Sánchez Vera, Isabel María Solano Fernández
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 23, 2022
La competencia de emprendimiento digital en función del género: el proyecto EmDigital
María del Mar Román García, Víctor González Calatayud
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 24, 2022, pág. 1205
La innovación en Formación Profesional: el uso de las Escape Room
Víctor González Calatayud
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 8, Nº. 1, 2022, págs. 111-120
La clave es la metodología: cuando las apariencias no engañan
Víctor González Calatayud
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 13, 2022 (Ejemplar dedicado a: Metodologías aplicadas a la Tecnología Educativa), págs. 1-4
La mejora de la competencia digital de los futuros docentes de secundaria: una experiencia en la Universidad Miguel Hernández
David Jiménez Hernández, Víctor González Calatayud, María Asunción Martínez Mayoral, Javier Morales Socuéllamos
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Vol. 39, Nº 2, 2021, págs. 53-62
Uso de TIC por parte del profesorado de enseñanza secundaria analizado a partir del modelo de ecologías de aprendizaje: Estudio de caso en la región de Murcia
María Paz Prendes Espinosa, Francisco José Montiel Ruiz, Víctor González Calatayud
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 51, Nº. 3, 2021, págs. 109-163
La habitación de escape como estrategia en la resolución de problemas
Pedro Antonio García Tudela, Víctor González Calatayud, José Luis Serrano Sánchez
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 18, Nº. 2, 2020
Investigación sobre adolescentes que son observadores de situaciones de ciberacoso
Víctor González Calatayud, María Paz Prendes Espinosa, Cristina Bernal Ruiz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 38, Nº 1 (Enero), 2020, págs. 259-273
El hundimiento de la evaluación online: una perspectiva de la situación actual
Víctor González Calatayud
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº 8, 2020
Development and validation of the WhatsApp Negative Impact scale (WANIS)
Cristina Bernal Ruiz, Ángel Rosa Alcázar, Víctor González Calatayud
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 35, Nº. 2, 2019, págs. 242-250
How University Students Use Technologies to Learn: A Survey about PLE in Spain
María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Román García, Víctor González Calatayud
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 20, 2019
María Paz Prendes Espinosa, Isabel María Solano Fernández, José Luis Serrano Sánchez, Víctor González Calatayud, María del Mar Román García
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Inclusión, Tecnologías Educativas y Formación), págs. 115-134
Formación en competencias digitales para estudiantes universitarios basada en el modelo DigComp
Víctor González Calatayud, María del Mar Román García, María Paz Prendes Espinosa
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 65, 2018, págs. 1-15
Victims of cyberbullying in the Region of Murcia: A quantitative study with High School students
Víctor González Calatayud
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 7, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Bulling and Cyberbulling at the School), págs. 10-16
Ciberacosadores: Un estudio cuantitativo con estudiantes de secundaria
Víctor González Calatayud, María Paz Prendes Espinosa
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 53, 2018, págs. 137-149
Víctor González Calatayud
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº.0 5, 2018, págs. 12-21
Los MOOC y la evaluación del alumnado: revisión sistemática (2012-2016)
María del Mar Sánchez Vera, Víctor González Calatayud, María Paz Prendes Espinosa
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 18, 2017 (Ejemplar dedicado a: Spring (January-June)), pág. 65
Cristina Bernal Ruiz, Ana Isabel Rosa Alcázar, Víctor González Calatayud, Encarnación Rosa Alcázar
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 33, Nº. 2, 2017, págs. 269-276
La gestión de la información en entornos personales de aprendizaje: estudio exploratorio en alumnado de último curso de grado
Patricia López Vicent, Víctor González Calatayud, María Victoria Aguiar Perera, Josué Artiles Rodríguez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 4, 2017, págs. 1303-1320
Víctor González Calatayud
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº.0 3, 2017, págs. 9-12
La percepción sobre el ciberacoso del profesorado de secundaria de la Región de Murcia
Víctor González Calatayud, María Paz Prendes Espinosa, José Antonio López Pina
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 2, Nº. 2, 2016, págs. 84-89
FLIPPED-TIC: Una experiencia de Flipped Classroom con alumnos de Magisterio
María del Mar Sánchez Vera, Isabel María Solano Fernández, Víctor González Calatayud
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 3, 2016, págs. 55-67
Investigador novel: estrategias y herramientas en el mundo conectado
Víctor González Calatayud, María del Mar Román García
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº.0 0, 2016 (Ejemplar dedicado a: En busca de la Tecnología Educativa), págs. 95-109
Adolescentes y comunicación: las tic como recurso para la interacción social en educación secundaria
Isabel María Solano Fernández, Víctor González Calatayud, Patricia López Vicent
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 42, 2013, págs. 23-35
María del Mar Sánchez Vera, Víctor González Calatayud
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 11, Nº. 1, 2012, págs. 53-60
Un modelo de emprendimiento digital: EmDigital
María Paz Prendes Espinosa, Pedro Antonio García Tudela, Víctor González Calatayud, Isabel Gutiérrez Porlán
Emprendimiento digital / coord. por María Paz Prendes Espinosa, 2023, ISBN 978-84-19471-24-6, págs. 73-96
Tejiendo redes... ampliando horizontes: consejos para desarrollar proyectos emprendedores
Víctor González Calatayud
Emprendimiento digital / coord. por María Paz Prendes Espinosa, 2023, ISBN 978-84-19471-24-6, págs. 229-254
Formación para el emprendimiento digital de estudiantes universitarios
Pedro Antonio García Tudela, Víctor González Calatayud, María Paz Prendes Espinosa
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Víctor González Calatayud, María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Román García, María del Mar Sánchez Vera
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Víctor González Calatayud, María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Román García, María del Mar Sánchez Vera
Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva / coord. por Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina, 2022, ISBN 978-84-1122-591-5, págs. 90-98
Las Comunidades de Aprendizaje: organizaciones educativas como punto de partida
David Jiménez Hernández, Víctor González Calatayud
Organizaciones educativas: evolución de perspectivas hasta la sociedad postdigital / coord. por Javier Gil Quintana, 2022, ISBN 978-84-486-3121-5, págs. 77-95
El género como motivo para ciberacosar
Víctor González Calatayud, Cristina Bernal Ruiz
Género y TIC / coord. por María Paz Prendes Espinosa, Víctor González Calatayud, 2021, ISBN 978-84-19023-06-3, págs. 85-106
Un modelo para la formación de emprendedores digitales en la universidad
María Paz Prendes Espinosa, Pedro Antonio García Tudela, Víctor González Calatayud
Innovación e investigación con tecnología educativa / coord. por Enrique Sánchez Rivas, José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero, 2021, ISBN 978-84-18615-81-8, págs. 27-40
Cuestionario de análisis de la competencia de emprendimiento digital para estudiantes universitarios
Víctor González Calatayud, Pedro Antonio García Tudela, María Paz Prendes Espinosa
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 159-161
Recomendaciones para la enseñanza de las STEM
Víctor González Calatayud
Tecnologías y pedagogía para la enseñanza STEM / coord. por María Paz Prendes Espinosa, Isabel María Solano Fernández, María del Mar Sánchez Vera, 2021, ISBN 978-84-368-4557-0, págs. 145-156
Víctor González Calatayud, María Paz Prendes Espinosa
Haciendo camino: una mirada a la investigación en Tecnología Educativa / coord. por María Paz Prendes Espinosa, Isabel Gutiérrez Porlán, María del Mar Sánchez Vera, 2020, ISBN 978-84-18615-11-5, págs. 167-184
Ana José Torres Soto, David Jiménez Hernández, Víctor González Calatayud, María Asunción Martínez Mayoral, Javier Morales Socuéllamos
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2020, ISBN 978-84-18348-11-2, págs. 445-453
Escape room como innovación en la formación profesional
Víctor González Calatayud, María Bernadic Sánchez
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 112-116
El emprendimiento digital como competencia para la formación de los estudiantes universitarios
Pedro Antonio García Tudela, Víctor González Calatayud, María Paz Prendes Espinosa
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 2207-2216
Interactive environments for involvement and motivation for learning
María Paz Prendes Espinosa, Víctor González Calatayud
Videogames for Teachers: from research to action / coord. por Andrés Payà Rico, Santiago Mengual Andrés, 2019, ISBN 9788448618308, págs. 17-38
Flipped classroom: Una experiencia de formación de futuros maestros de educación primaria
Víctor González Calatayud
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 995-999
Creación colaborativa de recursos audiovisuales para el aula de infantil
Isabel María Solano Fernández, María del Mar Sánchez Vera, Víctor González Calatayud
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1026-1030
Víctor González Calatayud, María del Mar Román García, María Paz Prendes Espinosa
Innovación, diversidad y TIC en la enseñanza superior / coord. por Catalina Guerrero Romera, Juan Antonio López López, 2018, ISBN 978-84-09-05866-2, págs. 359-368
Aprendizaje Basado en Proyectos en el Grado de Pedagogía: una iniciativa educativa para la integración de las TIC en museos
Víctor González Calatayud, Patricia López Vicent
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 360-363
Los entornos personales de aprendizaje en la educación superior: teorías e investigaciones
Víctor González Calatayud, María del Mar Sánchez Vera, Linda Johanna Castañeda Quintero
Entornos personales de aprendizaje: una visión actual de cómo aprender con tecnologías / coord. por María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Román García, 2017, ISBN 978-84-9921-901-1, págs. 39-50
Profundizando en el PLE del alumnado universitario español: el proyecto CAPPLE
Víctor González Calatayud, Linda Johanna Castañeda Quintero, María del Mar Sánchez Vera, María Paz Prendes Espinosa
Entornos personales de aprendizaje: una visión actual de cómo aprender con tecnologías / coord. por María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Román García, 2017, ISBN 978-84-9921-901-1, págs. 51-64
Recursos para el aula de educación infantil
Víctor González Calatayud
Medios, materiales y TIC para la enseñanza en educación infantil / María del Mar Sánchez Vera (aut.), Isabel María Solano Fernández (aut.), Víctor González Calatayud (aut.), 2017, ISBN 978-84-17157-30-2, págs. 39-79
La búsqueda de información: revisión sistemática y bases de datos
Víctor González Calatayud
Trabajo Fin de Máster en Tecnología Educativa: orientaciones para la elaboración y criterios de calidad / María Paz Prendes Espinosa (dir.), Víctor González Calatayud (dir.), Linda Johanna Castañeda Quintero (aut.), 2017, ISBN 978-84-17157-27-2, págs. 47-58
Innovación metodológica enriquecida con tecnología: la valoración del alumnado del Grado de Primaria
Víctor González Calatayud, María del Mar Sánchez Vera, Isabel María Solano Fernández
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 583-587
Víctimas de ciberacoso: estudio descriptivo en la Región de Murcia
Víctor González Calatayud, María Paz Prendes Espinosa, José Antonio López Pina
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1661-1669
FLIPPED TIC2: Una experiencia del uso del vídeo en el Gradode Educación Infantil
María del Mar Sánchez Vera, Víctor González Calatayud, Isabel María Solano Fernández
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 2339-2352
Entender el ciberbullying y como poder prevenirlo desde la escuela
Víctor González Calatayud
Investigación e innovación en formación del profesorado / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Noelia Orcajada Sánchez, 2014, ISBN 978-84-616-7547-0, págs. 521-532
Uso de las redes sociales y el ciberbullying en lasaulas de primaria de Murcia
Víctor González Calatayud, Francisco Martínez Sánchez
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 556-566
La videoconferencia como herramienta de evaluación en e-Learning
Víctor González Calatayud
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 1502-1507
Las TIC como recurso para estudiar
Víctor González Calatayud, José Luis Serrano Sánchez
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 163-164
Donde habitan los jóvenes: precisiones sobre un mundo de redes sociales
Linda Johanna Castañeda Quintero, Víctor González Calatayud, José Luis Serrano Sánchez
Comunicación y relaciones sociales de los jóvenes en la red / coord. por Francisco Martínez Sánchez, Isabel María Solano Fernández, 2011, ISBN 978-84-268-1554-5, págs. 47-64
Acoso y ciberacoso en la escuela: la vulnerabilidad de las personas con necesidades educativas especiales
María Paz Prendes Espinosa (dir.), Víctor González Calatayud (dir.)
Ediciones Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18083-99-0
Medios, materiales y TIC para la enseñanza en educación infantil
María del Mar Sánchez Vera (aut.), Isabel María Solano Fernández (aut.), Víctor González Calatayud (aut.)
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2017. ISBN 978-84-17157-30-2
Trabajo Fin de Máster en Tecnología Educativa: orientaciones para la elaboración y criterios de calidad
María Paz Prendes Espinosa (dir.), Víctor González Calatayud (dir.), Linda Johanna Castañeda Quintero (aut.)
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2017. ISBN 978-84-17157-27-2
Víctor González Calatayud
Tesis doctoral dirigida por María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.), José Antonio López Pina (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
coord. por María Paz Prendes Espinosa, Víctor González Calatayud
Ediciones Octaedro, 2021. ISBN 978-84-19023-06-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados