Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Equidad educativa: un reto para el sistema de educación superior

  • Autores: Francisco Samuel Mendoza Moreira, Iliana Maria Fernández Fernández, Bryan Mendoza Muñoz
  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1288-1291
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La práctica educativa no ocurre únicamente en el entorno del aula, ocurre en las relaciones micropolíticas de sus actores, la gestión de las instituciones y la respuesta a las demandas de la profesión. Ante esta realidad, la educación, que es un acto de personas que transforman personas, debe desarrollarse en el plano de la equidad educativa que supera el principio de igualdad de oportunidades y se enfoca en la necesidad de responder a las individualidades de cada agente involucrado en el proceso. Este trabajo busca presentar un conjunto de estrategias construidas desde la teoría fundamentada a partir del discurso polifónico de los gestores, profesorado y estudiantado desde la necesaria práctica de este principio socioeducativo para la definición de políticas educacionales para el sistema de educación superior. El conjunto de estrategias se puso a prueba ante las condiciones provocadas por el aislamiento social derivado de la pandemia por COVID-19 que exigieron acciones inmediatas, las cuales han desencadenado alta conmoción social antes los mecanismos asumidos por los sistemas educativos, experiencias que dieron paso a la consolidación de los planteamientos contenidos en este trabajo y que han impactado en la cohesión de los procesos en las instituciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno