Colombia
Se presenta un estudio que busca analizar y reconocer diversas estrategias didácticas que conducen al mejoramiento del aprendizaje y al incremento de la tasa de aprobación académica de la asignatura de Química por parte de los estudiantes que la cursan, teniendo en cuenta su edad, su entorno social, factores económicos, contexto familiar, las herramientas que tiene a su alcance en su proceso educativo, la percepción que tiene de la química y, finalmente, su proyecto de vida. Asimismo, establecer cuál ha sido el significado de la experiencia vivida por los estudiantes de forma individual y grupal durante la investigación; finalmente, determinar experiencias comunes y diversas de los estudiantes de dos sedes de un colegio (San Antonio y Coloradas), para así comparar las similitudes y diferencias encontradas entre los dos grupos y poder determinar si su rendimiento académico depende o no de la estrategia didáctica utilizada en el proceso de enseñanza aprendizaje. Por lo anterior, el presente estudio se considera descriptivo comparativo. Es así, como en los resultados se obtuvo unas diferencias significativas al comparar los resultados obtenidos en las dos sedes, lo que permite concluir que la estrategia didáctica seleccionada para orientar determinado aprendizaje ayuda significativamente en el mejoramiento académico de los estudiantes en la asignatura de Química.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados