Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La competencia digital y la agencia digital docente en la formación inicial del profesorado
Adolfina Pérez Garcias, Antònia Darder Mesquida, Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Francisca Negre Bennásar
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 76, Nº 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: La competencia digital docente y el diseño de situaciones innovadoras con TIC para la mejora del aprendizaje), págs. 27-44
Eliécer Pineda Ballesteros, Antònia Darder Mesquida, Jesús María Salinas Ibáñez
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 24, Nº. 77, 2024 (Ejemplar dedicado a: Ordinario)
Formación en competencia digital docente: validación funcional del modelo TEP
Alba Ruth Pinto, Adolfina Pérez Garcias, Antònia Darder Mesquida
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 9, Nº. 1, 2023, págs. 39-52
Reflexiones sobre la democracia cultural y la escolarización
Antònia Darder Mesquida
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Cultural democracy and social justice in the classroom), págs. 39-89
El co-diseño didáctico entre escuela y universidad: avanzando hacia una educación transformadora
Noemy Berbel Gómez, Adolfina Pérez Garcias, Antònia Darder Mesquida
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 30, 2022 (Ejemplar dedicado a: Experiencias y herramientas para la innovación docente / coord. por Rocío Garrido Martos, Juan Miguel Ribera Puchades), págs. 7-22
Alba Ruth Pinto, Adolfina Pérez Garcias, Antònia Darder Mesquida
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 15, Nº. 1, 2022, págs. 183-196
Flexible Learning Itineraries in Digital Environments for Personalised Learning in Teacher Training
Adolfina Pérez Garcias, Gemma Tur Ferrer, Sofia Francisca Villatoro Moral, Antònia Darder Mesquida
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 25, Nº 2, 2022, págs. 173-193
Pedagogitzar la vida quotidiana?
Xavier Besalú Costa, Antònia Darder Mesquida
Rizoma freireano, ISSN 1989-0605, Nº. 30, 2021
Adolfina Pérez Garcias, Gemma Tur Ferrer, Antònia Darder Mesquida, Victoria Irene Marín Juarros
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 17, Nº. 1, 2019
emancipatory Resistance & Radicalization: Indispensable to The Formation of Democratic Citizens
Antònia Darder Mesquida
Rizoma freireano, ISSN 1989-0605, Nº. 22, 2017, págs. 3-4
Political Grace and Revolutionary Critical Pedagogy
Antònia Darder Mesquida
Rizoma freireano, ISSN 1989-0605, Nº. 21, 2016
Antònia Darder Mesquida, Adolfina Pérez Garcias
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 4, Nº. 2, 2015, págs. 123-132
Cultura hegemónica, lenguaje y políticas del olvido: Cuestionando las políticas lingüísticas restrictivas
Antònia Darder Mesquida
Rizoma freireano, ISSN 1989-0605, Nº. 16, 2014
Itinerarios en la creación de entornos enseñanzaaprendizaje significativos
Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Jesús María Salinas Ibáñez, Antònia Darder Mesquida
Informe de recerca, ISSN 2340-2601, Nº. 5, 2013, págs. 1-25
Agregación, filtrado y curación para la actualización docente
Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Antònia Darder Mesquida, Alexandra Lizana Carrió, Victoria Irene Marín Juarros, Juan Moreno García, Jesús María Salinas Ibáñez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 42, 2013, págs. 157-169
Neoliberalism in the academic borderlands: an on-going struggle for equality
Antònia Darder Mesquida
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Nº Extra 1, 2012, págs. 53-63
Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Antònia Darder Mesquida, Jesús María Salinas Ibáñez
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 39, 2012
Los mapas conceptuales como organizadores del proceso de enseñanza-aprendizaje: los itinerarios de aprendizaje
Jesús María Salinas Ibáñez, Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Antònia Darder Mesquida
IN. Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa, ISSN-e 1989-0966, Vol. 3, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Aprenentatge significatiu), págs. 63-74
Valentía política y la lucha por descolonizar el trabajo en las comunidades
Antònia Darder Mesquida, Zeus Yiamouyiannis
Rizoma freireano, ISSN 1989-0605, Nº. 4 (El oficio de educar), 2009
Jesús Salinas, Barbara de Benito, Antònia Darder Mesquida
Design and Measurement Strategies for Meaningful Learning / coord. por José Luis Gómez Ramos, Isabel María Gómez Barreto, 2022, ISBN 9781799891284, págs. 40-57
Aportes al desarrollo de la competencia digital docente desde la propuesta del modelo TEP
Alba Ruth Pinto Santos, Adolfina Pérez Garcias, Antònia Darder Mesquida
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 600-609
Gemma Tur Ferrer, Adolfina Pérez Garcias, Sofia Francisca Villatoro Moral, Antònia Darder Mesquida
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 699-708
Modelo tecnológico empoderado y pedagógico para el desarrollo de la competencia digital docente
Alba Ruth Pinto Santos, Adolfina Pérez Garcias, Antònia Darder Mesquida
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 692-696
Itinerarios flexibles en la formación en línea para el aprendizaje autorregulado
Gemma Tur Ferrer, Adolfina Pérez Garcias, Sofia Francisca Villatoro Moral, Antònia Darder Mesquida
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 746-750
Decolinizing university leadership: Transforming What it means to lead
Antònia Darder Mesquida
Critical Transformative Educaional Leadership & Policy Studies: a Reader / João M. Paraskeva (ed. lit.), 2021, ISBN 9781975502881, págs. 217-239
Modelo TEP para el desarrollo de la competencia digital docente en la formación inicial docente
Alba Ruth Pinto Santos, Adolfina Pérez Garcias, Antònia Darder Mesquida
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 182-189
Gemma Tur Ferrer, Adolfina Pérez Garcias, Antònia Darder Mesquida, Sofia Francisca Villatoro Moral
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación / Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35390-3, págs. 120-121
Alba Ruth Pinto Santos, Adolfina Pérez Garcias, Antònia Darder Mesquida
Tecnología y educación en tiempos de cambio / coord. por Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Andrea Cívico Ariza, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-1335-132-2, págs. 315-325
Lorena Luque Sánchez, Antònia Darder Mesquida
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 428-433
Alba Ruth Pinto Santos, Adolfina Pérez Garcias, Antònia Darder Mesquida
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 513-517
Una experiencia educativa basada en itinerarios flexibles en educación superior: evaluación de la satisfacción de los estudiantes
Adolfina Pérez Garcias, Antònia Darder Mesquida, Gemma Tur Ferrer, Sofia Francisca Villatoro Moral
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1432-1435
Lorena Luque Sánchez, Antònia Darder Mesquida
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 200-209
Twitter for learning aims: student teachers’ usage and perceptions
Adolfina Pérez Garcias, Gemma Tur Ferrer, Victoria Irene Marín Juarros, Antònia Darder Mesquida, Soledad Rodríguez Fortuny
Edulearn 18. 10th International Conference on Education and New Learning Technology: (Palma, 2nd-4th of July, 2018). Conference proceedings / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2018, ISBN 978-84-09-02709-5, págs. 2865-2874
The internationalization of critical pedagogy: An introduction
Antònia Darder Mesquida, Peter Mayo, João M. Paraskeva
International critical pedagogy reader / Antònia Darder Mesquida (ed. lit.), Peter Mayo (ed. lit.), João M. Paraskeva (ed. lit.), 2016, ISBN 9781138017894, págs. 1-14
Audio y vídeo digital en la práctica educativa
Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Antònia Darder Mesquida, Jesús María Salinas Ibáñez
Nuevos retos en tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, 2015, ISBN 978-84-907763-1-5, págs. 89-112
Medios digitales y multimedia aplicados a la formación
Antònia Darder Mesquida, Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Jesús María Salinas Ibáñez
Nuevos retos en tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, 2015, ISBN 978-84-907763-1-5, págs. 113-130
Internet en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Antònia Darder Mesquida, Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Jesús María Salinas Ibáñez
Nuevos retos en tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, 2015, ISBN 978-84-907763-1-5, págs. 131-152
Las TIC en la enseñanza superior: e-learging, b-learning y m-learning
Jesús María Salinas Ibáñez, Antònia Darder Mesquida, Bárbara Luisa de Benito Crosetti
Nuevos retos en tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, 2015, ISBN 978-84-907763-1-5, págs. 153-174
La tutoría para la dirección de proyectos de investigación
Antònia Darder Mesquida, Adolfina Pérez Garcias
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 575-584
Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Antònia Darder Mesquida
Experiencias innovadoras hispano-colombianas con Tecnologías de la información y la comunicación / coord. por Julio Cabero Almenara, José Ignacio Aguaded Gómez, Eloy López Meneses, Yamile Sandoval Romero, Guillermo Domínguez Fernández, 2011, ISBN 978-84-96378-60-5, págs. 255-268
International critical pedagogy reader
Antònia Darder Mesquida (ed. lit.), Peter Mayo (ed. lit.), João M. Paraskeva (ed. lit.)
Taylor & Francis, Routledge/Taylor & Francis Group, 2016. ISBN 9781138017894
Organización y gestión de la tutoría online para la dirección de proyectos de investigación
Antònia Darder Mesquida
Tesis doctoral dirigida por Adolfina Pérez Garcias (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2013).
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.), Antònia Darder Mesquida (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2023).
Tesis doctoral dirigida por Antònia Darder Mesquida (dir. tes.), Adolfina Pérez Garcias (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2023).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados