Dentro de la revolución digital, las redes sociales representan espacios de interacción que se convierten en posibilidades educativas tanto para el alumnado nativo digital como para el profesorado inmigrante digital. El presente trabajo aborda una experiencia educativa que surge durante el contexto de la pandemia COVID-19 con estudiantes (N=300) en la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Málaga. Ante el cambio de docencia presencial a docencia virtual, el equipo docente estableció el seguimiento del trabajo por proyectos, que configuraba el eje principal de la asignatura, a través de la cuenta @DocentesVsCovid19 en la red social Instagram. Las conclusiones que se desprenden de la respuesta del alumnado durante el proyecto apuntan a que Instagram constituye una herramienta educativa con una gran potencialidad para el desarrollo de competencias críticas y creativas; al mismo tiempo que brinda una oportunidad motivadora para nutrir el proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación inicial de docentes.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados