Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Instagram como nuevo espacio de enseñanza-aprendizaje en la formación inicial de docentes en el contexto de la pandemia COVID-19

    1. [1] Universidad de
  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 37-39
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Dentro de la revolución digital, las redes sociales representan espacios de interacción que se convierten en posibilidades educativas tanto para el alumnado nativo digital como para el profesorado inmigrante digital. El presente trabajo aborda una experiencia educativa que surge durante el contexto de la pandemia COVID-19 con estudiantes (N=300) en la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Málaga. Ante el cambio de docencia presencial a docencia virtual, el equipo docente estableció el seguimiento del trabajo por proyectos, que configuraba el eje principal de la asignatura, a través de la cuenta @DocentesVsCovid19 en la red social Instagram. Las conclusiones que se desprenden de la respuesta del alumnado durante el proyecto apuntan a que Instagram constituye una herramienta educativa con una gran potencialidad para el desarrollo de competencias críticas y creativas; al mismo tiempo que brinda una oportunidad motivadora para nutrir el proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación inicial de docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno