Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación de futuros docentes en educación plástica y recursos gráfico-digitales

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 646-649
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La relevancia de impulsar en la formación del profesorado la educación plástica surge de la hoja de ruta planteada en la Conferencia Mundial sobre Educación Artística. Los jóvenes deben aprender y fomentar las enseñanzas artísticas a sus futuros estudiantes. Los recursos gráficos-digitales actúan como herramientas para potenciar las destrezas y capacidades artísticas y visuales del individuo. Los beneficios que supone desarrollar habilidades de pensamiento creativo son necesarias para avanzar en el pensamiento divergente, consistiendo ello en la búsqueda de flexibilidad, originalidad y elaboración del razonamiento visual y otras destrezas cognitivas, sociales y emocionales. El objetivo de este trabajo es analizar la importancia que adquiere en la formación de los futuros docentes en educación plástica y los recursos gráfico-digitales como herramientas transversales en educación superior, para así dilucidar las tendencias de su aplicación. Se sugieren temas para futuras líneas de investigación y se concluye que la adquisición de competencias creativas, en la formación del profesorado, permitirá el aprendizaje significativo y la aportación de nuevas herramientas de aprendizaje plástico-visual; resultando claves para su futuro profesional y el impacto en futuras generaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno