Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Mujer y cine: un binomio en construcción. Análisis de la segregación por género en la producción de largometrajes españoles
Marta Gil Ramírez, Rocío Chamizo Sánchez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 15, No. 2, 2024, págs. 227-249
Comunicación política en TikTok: Podemos y VOX a través de los vídeos cortos
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Marta Gil Ramírez, Rocío Chamizo Sánchez
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 60, 2023, págs. 71-93
Infoentretenimiento como reclamo en el consumo de comunicación electoral en YouTube
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Más poder local, ISSN-e 2172-0223, Nº. 49, 2022 (Ejemplar dedicado a: Los discursos de los extremos), págs. 98-115
Estrategia discursiva sobre los MENA en YouTube. Construcción de un discurso de odio
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 80, 2022
Elizabet Castillero Ostio, Marta Gil Ramírez, Antonio Castillo Esparcia
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 148, 2021 (Ejemplar dedicado a: El subsuelo de lo político. Sustratos sociales, culturales, comunicacionales y tecnológicos de la acción colectiva en el siglo XXI), págs. 67-88
Rocío Chamizo Sánchez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Marta Gil Ramírez
Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 11, Nº. 22, 2021 (Ejemplar dedicado a: Relaciones Públicas en Centroamérica y el Caribe (Jul-Dic)), págs. 137-160
Repensar la comunicación política en el contexto digital. Ciberdemocracia ¿democracia deliberativa?
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 154, 2021
Imagen y título de portada como elementos estratégicos de comunicación política en YouTube: uso por parte de la esfera política española
Marta Gil Ramírez, Elizabet Castillero Ostio, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 20, 2020 (Ejemplar dedicado a: La comunicación que viene: vías y tendencias de futuro), págs. 255-282
Generación Z y consumo de información política: entre la televisión y los nuevos formatos mediáticos
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Marta Gil Ramírez
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 50, 2020, págs. 62-79
Political debate on YouTube: revitalization or deterioration of democratic deliberation?
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Ana María Almansa Martínez
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 29, Nº 6, 2020 (Ejemplar dedicado a: Framing (Encuadre))
De Twitter a Instagram: ¿Qué red social eligen las revistas de moda y belleza?
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Marta Gil Ramírez
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 18, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Métodos computacionales en Comunicación), págs. 179-204
Gestión de la política española en YouTube: Una asignatura pendiente
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 14, No 1, 2020, págs. 22-44
YouTube y coronavirus: análisis del consumo de vídeos sobre la pandemia COVID-19
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Ana María Almansa Martínez
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 78, 2020, págs. 121-153
Marta Gil Ramírez
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 44, 2019, págs. 141-161
El uso de YouTube en el Procés Catalán. Comunicación Política a través de los Social Media: ¿Prosumidores Mediatizados?
Marta Gil Ramírez
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 25, 1, 2019, págs. 213-234
Comer y beber con glamour para no perder la línea: los sectores de alimentación y bebida en la publicidad de las revistas femeninas
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Marta Gil Ramírez
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 6, Nº. Extra 22 (octubre-diciembre), 2019 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento España), págs. 185-208
Vestir la política: la indumentaria como estrategia en comunicación electoral
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Marta Gil Ramírez
Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 9, Nº. 18 (julio-diciembre), 2019 (Ejemplar dedicado a: Relaciones Públicas en Política), págs. 95-118
Politainment y personalización política. ¿De la televisión a YouTube?
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Ana María Almansa Martínez
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 74, 2019, págs. 1542-1564
Uso del smartphone en el periodismo actual: ¿hacia un nuevo modelo mediático? estudio de caso del contexto malagueño
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 41, 2018, págs. 5-21
Marta Gil Ramírez
Metapolítica: la mirada limpia de la política, ISSN-e 1405-4558, Vol. 9, Nº. 44, 2005
Capítulo XIV: La mujer en el ámbito profesional de la producción cinematográfica española
Marta Gil Ramírez
Representaciones de género, igualdad y diversidad en los medios de comunicación. / coord. por Valeriano Durán Manso, Rocío de la Maya Retamar; María Jesús Ruiz Muñoz (ed. lit.), 2024, ISBN 9788411660457, págs. 139-146
El metaverso en la Educación Superior: uso de Spatial en el grado de Publicidad y Relaciones Públicas
Elizabet Castillero Ostio, Marta Gil Ramírez
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior / María del Mar Molero Jurado (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), África Martos Martínez (comp.), María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María Sisto (comp.), 2023, ISBN 978-84-1170-867-8, págs. 401-412
El protocolo de un acto oficial: Fiesta Nacional de España
Andrea Moreno-Cabanillas, Elizabet Castillero Ostio, Marta Gil Ramírez
Comunicación y pluralidad en un contexto divergente / coord. por Martha Patricia Álvarez Chávez, Gloria Olivia Rodríguez Garay, Silvia Husted Ramos, 2022, ISBN 978-84-1377-923-2, págs. 452-475
La comunicación digital sobre el cambio climático: comparativa de organizaciones españolas
Elizabet Castillero Ostio, Marta Gil Ramírez, Andrea Moreno-Cabanillas
Comunicación y pluralidad en un contexto divergente / coord. por Martha Patricia Álvarez Chávez, Gloria Olivia Rodríguez Garay, Silvia Husted Ramos, 2022, ISBN 978-84-1377-923-2, págs. 920-944
Personalización política en Youtube: Factor clave en la decisión de consumo de comunicación electoral
Marta Gil Ramírez, Andrea Moreno-Cabanillas, Elizabet Castillero Ostio
Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital / coord. por Guillermo Paredes Otero, Isaac López-Redondo, 2022, ISBN 978-84-1377-922-5, págs. 439-457
Democratización del sistema de medios: De la audiencia pasiva a la audiencia prosumidora
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Interpretando los nuevos lenguajes comunicativos del siglo XXI / coord. por Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Ester Trigo Ibáñez, Paola Eunice Rivera Salas, 2022, ISBN 9788470749186, págs. 191-208
Comunicación electoral en Youtube: el protagonismo de los tradicionales medios de comunicación en la difusión de contenido online
Marta Gil Ramírez, Elizabet Castillero Ostio, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
La nueva era comunicativa / coord. por Isabel Rodrigo Martín, Alba María Martínez Sala, Carmen Cristófol-Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-1391-304-9, págs. 263-276
Banalización de la mujer política española en la prensa femenina
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Marta Gil Ramírez
Transmitiendo la persuasión: La comunicación que influye / coord. por Pedro Victorio Salido López, Juan Enrique Gonzálvez Vallés, Ignacio Sacaluga Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-7074-917-9, págs. 309-322
La comunicación no verbal a través de las felicitaciones navideñas de la casa real española: desde 2004 hasta 2020
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Marta Gil Ramírez, Elizabet Castillero Ostio
¿Comunicar es informar? / coord. por Alejandro Fernández-Pacheco García, Pedro de la Paz Elez, Elena Domínguez Romero, 2022, ISBN 9788411242578, págs. 143-156
La "nueva normalidad" en el ámbito universitario: uso de redes sociales en distintas modalidades docentes en grados de Ciencias de la Comunicación
Marta Gil Ramírez, Elizabet Castillero Ostio
Cosmovisión de la comunicación en redes sociales en la era postdigital / coord. por Javier Sierra Sánchez, Almudena Barrientos-Báez, 2021, ISBN 978-84-486-2583-2, págs. 149-164
Elizabet Castillero Ostio, Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Inclusión y activismo digital: participación ciudadana y empoderamiento desde la diversidad / coord. por Mª Cruz Tornay-Márquez, Iván Sánchez-López, Daniela Jaramillo Dent, 2021, ISBN 978-84-1377-587-6, págs. 465-488
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas, María Jesús Fernández Torres
Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología / coord. por Francisco David Guillén Gámez, Melchor Gómez García, Teresa Linde Valenzuela, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-18615-87-0, págs. 15-28
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias / coord. por Almudena Barrientos-Báez, 2021, ISBN 978-84-09-32379-1, pág. 80
La (des)cortesía verbal en comunicación política en redes sociales: la elección del insulto como estrategia
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Marta Gil Ramírez
Comunicación especializada: historia y realidad actual / coord. por Joaquín Sotelo González, Jorge Gallardo Camacho, 2020, ISBN 978-84-486-2430-9, págs. 1167-1190
Publicar no es suficiente: carencias en las estrategias comunicativas de las ONG españolas en Facebook
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Marta Gil Ramírez
Contenidos comunicacionales de vanguardia / Enrique Vaquerizo Domínguez (aut.), Francisco Jaime Herranz Fernández (aut.), Daniel Muñoz Sastre (aut.), 2020, ISBN 978-84-18534-40-9, págs. 273-285
Derechos humanos e inmigración. Repercusión del caso “Aquarius” en Youtube
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Derechos humanos desde la interdisciplinariedad en ciencias sociales y humanidades / David Sánchez Rubio (ed. lit.), Sergio Marín-Conejo (ed. lit.), Jorge Olvera García (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-651-2, págs. 125-145
Uso de Kahoot! y Socrative en la docencia universitaria: experiencias de gamificación aplicadas
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Docencia 2.0 y 3.0 / coord. por Natalia Martínez León, Beatriz Peña Acuña, María Elena Serrano Moya, 2020, ISBN 9788418614132, págs. 207-217
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Marta Gil Ramírez
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Juan Francisco Gutiérrez Lozano, Francisco Javier Ruiz del Olmo, 2020, ISBN 978-84-18167-18-8
Gamificación aplicada al aprendizaje en enseñanza universitaria
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Juan Francisco Gutiérrez Lozano, Francisco Javier Ruiz del Olmo, 2020, ISBN 978-84-18167-18-8
Youtube como herramienta de comunicación política durante la pandemia de la COVID-19 en España
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
La comunicación especializada del siglo XXI / coord. por Aída María de Vicente Domínguez, Natalia Abuín Vences, 2020, ISBN 978-84-486-2434-7, págs. 1051-1071
Experiencia de gamificación en el aula universitaria: concursar para aprender
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas, María Jesús Torres
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1832-1836
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Las redes sociales como herramienta de comunicación persuasiva / coord. por Sheila Liberal Ormaechea, Luis Mañas Viniegra, 2020, ISBN 978-84-486-2033-2, págs. 357-376
Nuevas relaciones entre medios de comunicación y audiencias en el entorno digital
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020 / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-25842-0, pág. 126
La mujer política española en Telva. Vida privada versus vida pública
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Marta Gil Ramírez
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020 / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-25842-0, pág. 132
Buscando ciudadanos comprometidos en la sociedad digital: Las ONG en redes sociales
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Marta Gil Ramírez
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Aplicaciones de gamificación como experiencia de innovación docente
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
El tercer sector social en Facebook
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Marta Gil Ramírez
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 197-198
Potencial democratizador de las redes sociales. Una cuestión a debate
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 198-199
¿Qué beben las mujeres?: Análisis de la publicidad de bebidas en las revistas femeninas
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Marta Gil Ramírez
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 356-357
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Comunicación y cambio social / coord. por Alex Iván Arévalo Salinas, Griselda Vilar Sastre, Marcial García López, 2019, ISBN 9788417508876, págs. 45-60
Comunicación política en Youtube: colonización de “los viejos medios” del “nuevo espacio digital”
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 292
¿Qué coche conduce la mujer que lee revistas femeninas?
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Marta Gil Ramírez
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 298
Hacia una re-mediatización del espacio digital: el papel de la esfera mediática tradicional en la Comunicación Política 2.0
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
La comunicación como relato / coord. por Paloma López Villafranca, José Ignacio Niño González, Luis Felipe Solano Santos, 2019, ISBN 978-84-368-4253-1, págs. 179-194
Reflexiones en torno al denominado “periodismo ciudadano”. La importancia de la terminología
Marta Gil Ramírez
Libro de comunicaciones del XIX Congreso de Periodismo Digital de Huesca / coord. por José Juan Verón Lassa, Fernando Sabés Turmo, 2019, págs. 45-53
Smartphone:: un nuevo instrumento para la comunicación en los medios y en las aulas: introducción
Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Conectividad e interacción. Potencialidades del smartphone en los ámbitos de la comunicación y la educación / coord. por Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas, 2018, ISBN 978-84-17270-65-0, págs. 14-17
El smartphone se viste de Prada
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Marta Gil Ramírez
Conectividad e interacción. Potencialidades del smartphone en los ámbitos de la comunicación y la educación / coord. por Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas, 2018, ISBN 978-84-17270-65-0, págs. 40-63
Análisis de contenido en la comunicación política 2.0. Propuesta metodológica aplicada a YouTube
Marta Gil Ramírez
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 928
Competencias del profesorado universitario e integración europea
Marta Gil Ramírez
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 298-305
La evaluación de las prácticas en la enseñanza universitaria en el área de Ciencias Sociales de la Universidad de Málaga.: Estudio de caso del grado de Publicidad y Relaciones Públicas
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Marta Gil Ramírez
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 306-314
9. "Framework" para el análisis de la comunicación política difundida y consumida en YouTube
Marta Gil Ramírez
La realidad audiovisual como nuevo vehículo de comunicación / coord. por José Muñoz Jiménez, Silvia Martínez Martínez, Beatriz Peña Acuña, 2018, ISBN 978-84-17341-96-1, págs. 111-128
Comunicando en el siglo XXI: nuevas fórmulas
Marta Gil Ramírez (ed. lit.), Francisco Javier Godoy Martín (ed. lit.), Graciela Padilla Castillo (ed. lit.)
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2020. ISBN 9788418534362
Marta Gil Ramírez
Tesis doctoral dirigida por Ana María Jorge Alonso (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Comunicación periodística ante los nuevos retos
coord. por José Luis Zurita Andión, Javier Serrano Puche, Marta Gil Ramírez
Gedisa, 2018. ISBN 9788417690014
coord. por Marta Gil Ramírez, Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Egregius, 2018. ISBN 978-84-17270-65-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados