InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Pedro C. Mellado Moreno, César Bernal Bravo
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 14, No. 2, 2023, págs. 195-205
Educating preservice teachers in sustainability: Conceptions, values and attitudes of students and lecturers at the university
Antonia Lozano Díaz, Juan Sebastián Fernández Prados, César Bernal Bravo, Juan Franciso Velasco Muñoz
RIMCIS: Revista Internacional y Multidisciplinar en Ciencias Sociales, ISSN-e 2014-3680, Vol. 12, Nº. 3, 2023, págs. 239-259
Citizenship, heritage and inclusive education: construction of a category system for the analysis of didactic experiences
Emilio José Delgado Algarra, José Antonio Vela Romero, Eloy López Meneses, César Bernal Bravo
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 17, 2022, págs. 59-72
Herramientas educativas digitales emergentes en tiempos de pandemia
Iker Arroyo Martínez, Esteban Vázquez Cano, César Bernal Bravo, Carmen Gloria Burgos-Videla
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 31, 2021, págs. 25-40
COVID-19 and university learning spaces: Research trends
Mariana Daniela González Zamar, Emilio Abad Segura, César Bernal Bravo
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 15, 2021, págs. 82-100
Eloy López Meneses, José G. Galán, César Bernal Bravo, Esteban Vázquez Cano
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 13, Nº. 6, 2020, págs. 77-84
Luis Matosas López, César Bernal Bravo
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 12, Nº. 1, 2020, págs. 43-56
Uso de las redes sociales entre los jóvenes y ciudadanía digital: análisis tras la COVID-19
Rocío González-Andrío Jiménez, César Bernal Bravo, Irene Palomero Ilardia
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 7, 2020, págs. 64-81
Explorando la influencia del docente: Participación social en Twitter y percepción académica
Sonia María Santoveña Casal, César Bernal Bravo
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 58, 2019 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje y medios digitales. Formas emergentes de participación y transformación social), págs. 75-84
Citizenship and plurilingual social actors in Spain and Japan: methodological aspects and introduction to exploratory analysis regarding the plurilingual competition category
Emilio José Delgado Algarra, César Bernal Bravo, Makiko Ishida
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 12, 2019, págs. 50-62
El perfil del profesorado en la Sociedad Red: reflexiones sobre las competencia digital de los y las estudiantes en Educación de la Universidad de Cádiz
Mónica López Gil, César Bernal Bravo
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 11, 2019, págs. 83-100
Emilio José Delgado Algarra, César Bernal Bravo, Eloy López Meneses
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 8, Nº. 2, 2019, págs. 166-183
Relación entre formación universitaria y competencia mediática del profesorado
César Bernal Bravo, Vicent Gozálvez Pérez, Ángel Hernando Gómez, María José Masanet Jordà
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 4, 2019, págs. 1113-1126
Factores socioculturales y psicológicos en el Sexting adolescente: un estudio transcultural
Encarnación Soriano Ayala, Verónica C. Cala, César Bernal Bravo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 384, 2019 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de la Comprensión Lectora), págs. 175-190
Validación del instrumento didáctico de valoración de observatorios digitales sobre MOOC: CUVOMOOC® mediante el Método Delphi
Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Hilario Martín Padilla
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 7, Nº. 1 (Marzo/March), 2018, págs. 95-110
The research observatory on the massive online open courses: MOOCSERVATORIO®
Antonio Hilario Martín Padilla, Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, Esteban Vázquez Cano
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 10, 2018, págs. 27-50
La co-creatividad en las marcas transmedia infantiles desde la perspectiva del productor
Rosalía Urbano Cayuela, José Ignacio Aguaded Gómez, César Bernal Bravo
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 20, 2018 (Ejemplar dedicado a: La Competencia Mediática de la Ciudadanía en Medios Digitales Emergentes), págs. 206-226
Influencia de la riqueza familiar en el rendimiento lector del alumnado en PISA
Pablo Sayans Jiménez, Esteban Vázquez Cano, César Bernal Bravo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 380, 2018 (Ejemplar dedicado a: PISA y TIMSS (II)), págs. 129-155
Estudio bibliométrico y de impacto de la Revista Complutense de Educación (2005-2015)
Esteban Vázquez Cano, María Remedios Belando Montoro, César Bernal Bravo
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 4, 2017, págs. 1227-1250
Esteban Vázquez Cano, Javier Fombona Cadavieco, César Bernal Bravo
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 25, Nº 4, 2016 (Ejemplar dedicado a: Datos), págs. 588-595
La cultura digital en la escuela pública
Mónica López Gil, César Bernal Bravo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 30, Nº 85, 1, 2016, págs. 103-110
Wikis en la Enseñanza Secundaria
César Bernal Bravo, Gonzalo Trespaderne Arnáiz
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 3, 2015, págs. 52-63
Interacciones de los jóvenes andaluces en las redes sociales
César Bernal Bravo, José Félix Angulo Rasco
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 40, 2013 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes interactivos), págs. 25-30
César Bernal Bravo
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 206, 2005 (Ejemplar dedicado a: Web Quest como recurso pedagógico), págs. 8-13
La escuela rural, ¿asalta la red?
César Bernal Bravo, Jesús Mª Granados Romero
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 79, 2005-2006, págs. 37-40
A vueltas con el medio televisivo en los contextos escolares
César Bernal Bravo
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 58, 2000, págs. 48-51
Innovación para la enseñanza del idioma inglés en la Educación Superior
Javiera Martínez Díaz, Karla Sobarzo Rojas, Carmen Gloria Burgos-Videla, César Bernal Bravo
Creación y experiencias de conocimientos en ámbitos educativos / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, Nuria Falla Falcón, 2023, ISBN 978-84-1170-227-0, págs. 11-26
César Bernal Bravo, Eloy López Meneses, Carmen Gloria Burgos-Videla, Esther Fernández Márquez
Estudios e investigaciones innovadoras en educación / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, Nicolás Díaz Barrera, 2023, ISBN 978-84-1170-224-9, págs. 11-26
Crisis creativa y conocimiento interdisciplinar en estudiantes universitarios de Chile
César Bernal Bravo, Eloy López Meneses, Carmen Gloria Burgos-Videla, Nicolás Sebastián Díaz Barrera
Prácticas pedagógicas durante la pandemia / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, Glenda González Espinoza, Pedro Tapia Gallardo, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-226-3, págs. 13-26
Eloy López Meneses, Carmen Gloria Burgos-Videla, César Bernal Bravo, Esther Fernández Márquez
Reflexiones y experiencias pedagógicas en los procesos de enseñanza y aprendizaje / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, Eloy López Meneses, Elizabeth Zepeda Varas, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-225-6, págs. 11-22
Estrategias para el fomento de la interacción y la colaboración en entornos de aprendizaje
Andrés Felipe Mena Guacas, César Bernal Bravo, Eloy López Meneses
Aprender y enseñar en espacios educativos / coord. por Alejandro Vargas Serrano, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Mariano Reyes-Tejedor, Antonio Luque de la Rosa, 2022, ISBN 978-84-1122-696-7, págs. 93-105
Percepciones de los estudiantes sobre las tecnologías en el ámbito socio-educativo
César Bernal Bravo, Luis López Catalán, Esther Fernández Márquez, María Belén Morales Cevallos
Aprendizaje y formación experiencial / coord. por Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez, Luis López Catalán, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-655-4, págs. 21-34
Noemí Carmona Serrano, César Bernal Bravo, Mariana Daniela González Zamar, Emilio Abad Segura
Conocimientos e implicaciones prácticas para la innovación educativa. / coord. por César Bernal Bravo, Antonio Luque de la Rosa, Noemí Carmona Serrano, Eufrasio Pérez Navío, 2022, ISBN 9788411221429, págs. 10-31
Enfoque de formación en inteligencias múltiples para la adquisición de competencias clave
Eva Ordóñez Olmedo, Isotta Mac Fadden, César Bernal Bravo, María Belén Morales Cevallos
Educación global en contextos formativos / coord. por David Blas Padilla, Eva Ordóñez Olmedo, Antonio Luque de la Rosa, Jesús López Belmonte, 2022, ISBN 978-84-1122-241-9, págs. 31-45
Sistemas tecnológicos para la inclusión laboral de personas con discapacidad
Mónica Rodas-Tobar, César Bernal Bravo, Magdalena Pilar Andrés Romero
Educación global en contextos formativos / coord. por David Blas Padilla, Eva Ordóñez Olmedo, Antonio Luque de la Rosa, Jesús López Belmonte, 2022, ISBN 978-84-1122-241-9, págs. 67-76
Nuevos entornos virtuales sociales y educativos: los MOOC desde la visión del estudiantado
César Bernal Bravo, Esther Fernández Márquez, Eloy López Meneses
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 201-208
Oportunidades y desafíos: opinión de los jóvenes sobre las redes sociales
Rocío González-Andrío Jiménez, Sandra Liliana Cuervo Sánchez, César Bernal Bravo
Estrategias de comunicación publicitaria en redes sociales: diseño, gestión e impacto. / coord. por Aída María de Vicente Domínguez, Gema Bonales Daimiel, 2022, ISBN 978-84-486-3478-0, págs. 373-384
Los sistemas conversacionales como recursos didácticos emergentes en las ecologías educativas
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, Esther Fernández Márquez
Formación en ecosistemas de aprendizaje / coord. por Esteban Vázquez Cano, Luis López Catalán, Eufrasio Pérez Navío, Olga Guijarro Cordobés, 2022, ISBN 978-84-1122-185-6, págs. 9-22
Laura Molina García, César Bernal Bravo
Formación en ecosistemas de aprendizaje / coord. por Esteban Vázquez Cano, Luis López Catalán, Eufrasio Pérez Navío, Olga Guijarro Cordobés, 2022, ISBN 978-84-1122-185-6, págs. 89-106
Las tecnologías emergentes como recursos valiosos para el turismo global
Olga A. Figueroa Miranda, José G. Galán, César Bernal Bravo, Eloy López Meneses
Innovación en la docencia y praxis educativa / coord. por Olga A. Figueroa Miranda, Eloy López Meneses, Antonio Luque de la Rosa, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-726-1, págs. 9-24
La realidad aumentada en el deporte: posibilidades y desafíos en los procesos educativos
José Manuel Martín Migez, Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, Andrés Felipe Mena Guacas
Innovación y mejora en la educación / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Isabel Mercader Rubio, María de los Ángeles Domínguez González, 2022, ISBN 978-84-1122-813-8, págs. 85-99
Las pruebas estandardizadas en educación: breve introducción crítica
J. Félix Angulo Rasco, César Bernal Bravo
Las pruebas estandarizadas en educación ¿De qué estamos hablando? / coord. por J. Félix Angulo Rasco, César Bernal Bravo, 2022, ISBN 978-84-1122-917-3, págs. 39-60
César Bernal Bravo
Prevención del fracaso académico y del abandono escolar / coord. por Ricardo Moreno Rodríguez, Inmaculada Garrote Camarena, Miriam Diaz Vega, Félix Labrador Arroyo, 2022, ISBN 9788419312051, págs. 7-8
Concepciones docentes de ciudadanía en los contextos universitarios de España y Japón
Emilio José Delgado Algarra, César Bernal Bravo, Eloy López Meneses
Procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos sociales y educativos / coord. por Emilio José Delgado Algarra, María Belén Morales Cevallos, Noemí Carmona Serrano, Alejandro Vargas Serrano, 2022, ISBN 978-84-1122-393-5, págs. 9-20
Acción educativa con estudiantes universitarios sobre los cursos masivos en abierto
Esther Fernández Márquez, María Belén Morales Cevallos, César Bernal Bravo, Eloy López Meneses
Procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos sociales y educativos / coord. por Emilio José Delgado Algarra, María Belén Morales Cevallos, Noemí Carmona Serrano, Alejandro Vargas Serrano, 2022, ISBN 978-84-1122-393-5, págs. 41-51
Patrimonio-Historia: un binomio recomendable para aprender el pasado en Educación Infantil y Primaria
Irene Palomero Ilardia, César Bernal Bravo
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 371-378
Didactic resources in augmented reality to improve ubiquitous learning
David Blas Padilla, Alicia Jaén Martínez, César Bernal Bravo, Eloy López Meneses
Accessibility of vulnerability Groups: from ICTS to Emotions / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, Eloy López Meneses, Carlos Hervás-Gómez, Mariano Reyes-Tejedor, 2021, ISBN 978-84-1377-787-0, págs. 25-42
Nuevos entornos masivos de aprendizaje desde la mirada del futuro profesional de la educación social
Eloy López Meneses, Carmen Gloria Burgos-Videla, César Bernal Bravo, Ana María de la Calle Cabrera
Educación e igualdad de oportunidades / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, Jesús López Belmonte, Luis López Catalán, José Juan Carrión Martínez, 2021, ISBN 978-84-1377-786-3, págs. 11-20
Recursos digitales educativos emergentes en tiempos de pandemia
Iker Arroyo Martínez, Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, Carmen Gloria Burgos-Videla
Educación en tiempos de pandemia / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, Carmen Gloria Burgos-Videla, Antonio Luque de la Rosa, 2021, ISBN 978-84-1122-016-3, págs. 13-42
Innovación e inteligencia artificial en los ecosistemas educativos universitarios ubicuos
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, Antonio Hilario Martín Padilla
Educación universitaria en ecosistemas de aprendizaje / coord. por Antonio Hilario Martín Padilla, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Luis López Catalán, Antonio José Moreno Guerrero, 2021, ISBN 978-84-1377-914-0, págs. 8-19
Perspective on the information society in times of COVID-19
Esteban Vázquez Cano, César Bernal Bravo, Esther Fernández Márquez, Eloy López Meneses
Educational innovations in pandemic learning contexts: multidisciplinary perspectives / coord. por Eloy López Meneses, Esteban Vázquez Cano, Carmen Gloria Burgos-Videla, César Bernal Bravo, 2021, ISBN 978-84-1377-677-4, págs. 37-47
Emilio José Delgado Algarra, César Bernal Bravo, Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses
Innovaciones metodológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje del siglo XXI / Arturo Fuentes Cabrera (ed. lit.), Jesús López Belmonte (ed. lit.), David Cobos Sanchiz (ed. lit.), María Elena Parra González (ed. lit.), 2021, ISBN 9788418348532, págs. 57-74
Esteban Vázquez Cano, José G. Galán, César Bernal Bravo, Eloy López Meneses
Innovación universitaria: reformulaciones en la nueva educación / coord. por Eloy López Meneses, Almudena Barrientos-Báez, David Caldevilla Domínguez, Beatriz Peña Acuña, 2021, ISBN 9788418615825, págs. 23-40
Museo tecno-pedagógico Copayapu: innovación y valorización sociocultural
Carmen Gloria Burgos-Videla, César Bernal Bravo, Eloy López Meneses
Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, José Juan Carrión Martínez, Antonio Luque de la Rosa, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, 2021, ISBN 978-84-1377-908-9, págs. 11-24
Active participation and commitment in the teaching of social sciences:: Towards a research teaching profile
Emilio José Delgado Algarra, César Bernal Bravo, Carmen Gloria Burgos-Videla
Teaching in Social Sciences. Learning centred in the student with ICTS / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, César Bernal Bravo, Eloy López Meneses, Antonio Luque de la Rosa, 2021, ISBN 978-84-1377-678-1, págs. 13-24
Ciudadanía orientada a la justicia y participación del alumnado en la evaluación grupal
Emilio José Delgado Algarra, Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, Isabel Ana Eguizábal Román
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 1423-1429
César Bernal Bravo, Francisco Recio Muñoz
Investigación e innovación en metodologías digitales basadas en el aprendizaje conectado, activo y colaborativo / coord. por Sonia María Santoveña Casal, 2020, ISBN 978-84-362-7636-7, págs. 239-258
Análisis de los objetos de aprendizaje digitales de los universitarios
Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, José G. Galán, Carmen Gloria Burgos-Videla
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 291-293
Innovación universitaria y ecologías digitales sobre los entornos M.O.O.C.
Esteban Vázquez Cano, César Bernal Bravo, José G. Galán, Eloy López Meneses
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 947-949
El tratamiento de los influencers en la prensa digital
Antonia Ramírez García, César Bernal Bravo, Gema Paramio Pérez
Redes sociales y ciudadanía: hacia un mundo ciberconectado y empoderado / José Ignacio Aguaded Gómez (ed. lit.), Arantxa Vizcaíno Verdú (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-937316-6-3, págs. 169-174
Educación ciudadana y plurilingüismo en escenarios formativos de educación superior.
Emilio José Delgado Algarra, César Bernal Bravo
Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. / coord. por José G. Galán, María Pilar Cáceres Reche, Emilio José Delgado Algarra, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 9788417667085, págs. 34-50
La realidad aumentada: nuevos escenarios proactivos de aprendizaje en las aulas universitarias
David Blas Padilla, César Bernal Bravo, Antonio Hilario Martín Padilla, Eloy López Meneses
Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Esteban Vázquez Cano, José María Fernández Batanero, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 9788417667153, págs. 63-74
Innovando con organizadores interactivos didácticos en aulas universitarias: empleo en el ámbito de la educación social
José G. Galán, Esteban Vázquez Cano, César Bernal Bravo, Eloy López Meneses
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 50-64
Innovación educativa en aulas universitarias con realidad aumentada: un estudio de caso
César Bernal Bravo, Esteban Vázquez Cano, José G. Galán, Eloy López Meneses
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 878-892
Narrativas transmedia y multipantallas creadas para la audiencia infantil: el caso Disney
Rosalía Urbano Cayuela, César Bernal Bravo
Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información / coord. por Javier Sierra Sánchez, José María Lavín de la Cavada, 2019, ISBN 978-84-486-1818-6, págs. 635-648
El alumnado universitario y las competencias digitales
María Belén Morales Cevallos, César Bernal Bravo, Esther Fernández Márquez, Eloy López Meneses
Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos / coord. por Arturo Fuentes Cabrera, Eloy López Meneses, Jesús López Belmonte, Santiago Mengual Andrés, 2019, ISBN 9788417667771, págs. 117-132
Citizenship Oriented to Justice in Higher Education: Didactic Experience and Revision in the Bachelor’s Degree in Primary School Education
Emilio José Delgado Algarra, César Bernal Bravo, Antonio Alejandro Lorca Marín
Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration / coord. por Manuel León Urrutia, Esteban Vázquez Cano, Nicholas Fair, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 978-84-18083-23-5, págs. 205-226
University students' perception towards the strengths and weaknesses of MOOCs: a Spanish experience
Antonio Hilario Martín Padilla, José G. Galán, César Bernal Bravo, Eloy López Meneses
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching, 2018, ISBN 978-84-09-04967-7, págs. 663-666
Los MOOC: Nuevos escenarios de innovación universitaria. Una experiencia innovadora desde la visión del estudiantado universitario
Antonio Hilario Martín Padilla, Maria José Gómez Galán, César Bernal Bravo, Eloy López Meneses
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1301
Enseñanza de las Ciencias Sociales y compromiso socio-profesional: De la investigación escolar a la investigación-acción
Emilio José Delgado Algarra, César Bernal Bravo
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 885-897
Diseño de un XMOOC para la formación en educación emocional del profesorado universitario
Laura Molina García, César Bernal Bravo
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 3239-3252
Emilio José Delgado Algarra, César Bernal Bravo
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Laura Molina García, César Bernal Bravo, Antonio Hilario Martín Padilla
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Los MOOC: nuevos escenarios de innovación universitaria. Una experiencia innovadora desde la visión del estudiantado universitario
Antonio Hilario Martín Padilla, José G. Galán, César Bernal Bravo, Eloy López Meneses
Las TIC en las aulas de enseñanza superior / José Francisco Durán Medina (ed. lit.), Francisco Javier Godoy Martín (ed. lit.), José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17690-18-2, págs. 243-258
MOOCs: New educational scenarios for ongoing university training
Antonio Hilario Martín Padilla, César Bernal Bravo
European innovations in education: research models and teaching applications / coord. por Eloy López Meneses, Fabrizio Manuel Sirignano, Mariano Reyes-Tejedor, Marialaura Cunzio, José G. Galán, 2017, ISBN 978-84-697-4117-7, págs. 76-93
Valoración por parte de los profesionales de educación de un videojuego(stigma-stop) para sensibilizar en el aula sobre los problemas de saludmental: un estudio preliminar
Adolfo J. Cangas, Noelia Navarro Gómez, César Bernal Bravo, José A. Piedra, Juan J. Ojeda, Diego Cangas, David Mullor Ponce
Libro de Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación. CIVE'17 (5º. 2017.Tenerife) / coord. por Carina Soledad González González, 2017, ISBN 978-84-697-3849-8, págs. 44-44
Efectividad de la metodología didáctica no directiva y abierta en formación de posgrado: Generación Net
Sonia María Santoveña Casal, César Bernal Bravo
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Esther Juan Oliva, Nuria Carriedo López, 2017, ISBN 978-84-697-4184-9, págs. 295-303
Propuesta para el diseño de un observatorio de investigación sobre MOOC
Antonio Hilario Martín Padilla, César Bernal Bravo, Miguel Baldomero, Eloy López Meneses
La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas / coord. por José G. Galán, David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, 2016, ISBN 978-1-943697-11-3, págs. 325-344
Carmen Alba Pastor, Juan Manuel Álvarez Méndez, María del Pilar Sánchez Hípola, Carmen López Escribano, María Josefa Cabello Martínez, Montserrat Blanco García, Leonor Cecilia Margalef García, Alejandro Iborra Cuéllar, Cristina Canabal García, M. Dolores García Campos, Guillermina Gavaldón Hernández, César Bernal Bravo, Ainara Zubillaga del Río
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 341-347
ICT as a discourse of salvation
José Félix Angulo Rasco, César Bernal Bravo
Globalisms and power: Iberian education and curriculum policies / João M. Paraskeva (ed. lit.), Jurjo Torres Santomé (ed. lit.), 2012, ISBN 9781433115530, págs. 107-120
Capìtulo 7. Una generación de usuarios de medios digitales
César Bernal Bravo, Ángel Barbas Coslado
Conectados en el ciberespacio / coord. por Roberto Aparici Marino, 2010, ISBN 978-84-362-6140-0, págs. 107-132
Francisco Javier Domínguez Vega, César Bernal Bravo, Antonio Becerra Terón
Recursos digitales para la educación y la cultura: volumen SPDECE / coord. por Manuel Prieto, Juan Manuel Dodero Beardo, David Villegas Sáenz, 2010, ISBN 978-607-95446-2-1, págs. 35-43
Integración curricular de los medios digitales en la formación docente
César Bernal Bravo, Antonia Rodríguez Fernández
Tecnología educativa: la formación del profesorado de la era de internet / coord. por Juan de Pablos Pons, 2009, ISBN 978-84-9700-605-7, págs. 249-270
La televisión como recurso educativo: retos y dificultades para su uso en la escuela
César Bernal Bravo
Tecnologías de la información y comunicación para la formación de docentes / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, 2005, ISBN 84-368-2001-0, págs. 65-75
La interacción familia-escuela: el reto de compartir la construcción de una realidad distinta
César Bernal Bravo, Antonia Rodríguez Fernández
Acción psicopedagógica en Educación Secundaria: reorientando de la orientación / coord. por Juan Fernández Sierra, 1999, ISBN 84-95212-08-0, págs. 227-250
Formación permanente del profesorado: el difícil equilibrio entre lo individual y lo colectivo
César Bernal Bravo, Antonia Rodríguez Fernández
La educación infantil a debate: actas del primer Congreso Internacional de Educación Infantil / coord. por Rafael Gómez-Caminero García; José Luis Gallego Ortega (dir. congr.), 1999, ISBN 84-95038-11-0, págs. 999-1010
César Bernal Bravo, Magdalena Fernández Galván, Antonia Rodríguez Fernández
Evaluación educativa : VII Jornadas LOGSE : actas, comunicaciones / coord. por Honorio Salmerón Pérez, 1997, ISBN 84-89908-02-8, págs. 439-442
La educación y la justicia: una mirada para la formación inicial de docentes
Sara Arrazola Ruiz, César Bernal Bravo
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1377-782-5
César Bernal Bravo
Universidad de Almería, 1999. ISBN 84-8240-224-2
César Bernal Bravo
Tesis doctoral dirigida por Juan Fernández Sierra (dir. tes.), Carmen Alba Pastor (codir. tes.). Universidad de Almería (1999).
Tesis doctoral dirigida por César Bernal Bravo (dir. tes.), Magdalena Pilar Andrés Romero (codir. tes.). Universidad de Almería (2023).
Mindfulness: Cultivando la atención consciente: Efectividad de la intervención basada en el mindfulness (MBI) para el crecimiento personal y laboral en profesionales de la administración pública
Tesis doctoral dirigida por César Bernal Bravo (dir. tes.), Eloy López Meneses (dir. tes.). Universidad de Almería (2023).
Tesis doctoral dirigida por César Bernal Bravo (dir. tes.), Eloy López Meneses (codir. tes.). Universidad de Almería (2020).
Tesis doctoral dirigida por César Bernal Bravo (dir. tes.), Isabel María Román Sánchez (codir. tes.), Eloy López Meneses (codir. tes.). Universidad de Almería (2020).
Creación de marcas infantiles de animación transmedia y multipantallas: "Piny, Institute of New York" y "Cleo&Cuquin"/"Familia Telerín"
Tesis doctoral dirigida por César Bernal Bravo (dir. tes.), José Ignacio Aguaded Gómez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2019).
Evaluación de estrategias de aprendizaje con hci kinect en alumnos con síndrome de Down
Tesis doctoral dirigida por César Bernal Bravo (dir. tes.), Carina Soledad González González (codir. tes.), Sonia María Santoveña Casal (tut. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2017).
Moocservatorio: diseño e implementación de un observatorio de investigación sobre MOOC para la expansión del conocimiento global
Antonio Hilario Martín Padilla
Tesis doctoral dirigida por Eloy López Meneses (dir. tes.), César Bernal Bravo (codir. tes.). Universidad de Almería (2017).
Análisis de las redes sociales del alumnado de la universidad de san Carlos de Guatemala
Carlos Augusto Velásquez Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por César Bernal Bravo (dir. tes.). Universidad de Almería (2013).
Participación ciudadana, redes sociales y educación para el siglo XXI
coord. por César Bernal Bravo, Rocío González Andrío Jiménez
Dykinson, 2024. ISBN 978-84-1170-073-3
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento
coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-570-7
Reflexiones y experiencias pedagógicas en los procesos de enseñanza y aprendizaje
coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, Eloy López Meneses, Elizabeth Zepeda Varas, César Bernal Bravo
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-225-6
Digital competence in higher education: a European perspective
coord. por Miguel Pérez Valls, César Bernal Bravo
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-294-2
Prácticas pedagógicas durante la pandemia
coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, Glenda González Espinoza, Pedro Tapia Gallardo, César Bernal Bravo
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-226-3
Estudios e investigaciones innovadoras en educación
coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, Nicolás Díaz Barrera
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-224-9
Creación y experiencias de conocimientos en ámbitos educativos
coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, Nuria Falla Falcón
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-227-0
Las pruebas estandarizadas en educación ¿De qué estamos hablando?
coord. por J. Félix Angulo Rasco, César Bernal Bravo
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-917-3
Conocimientos e implicaciones prácticas para la innovación educativa.
coord. por César Bernal Bravo, Antonio Luque de la Rosa, Noemí Carmona Serrano, Eufrasio Pérez Navío
Dykinson, 2022. ISBN 9788411221429
Educación en tiempos de pandemia
coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, Carmen Gloria Burgos-Videla, Antonio Luque de la Rosa
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1122-016-3
Educational innovations in pandemic learning contexts: multidisciplinary perspectives
coord. por Eloy López Meneses, Esteban Vázquez Cano, Carmen Gloria Burgos-Videla, César Bernal Bravo
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1377-677-4
Teaching in Social Sciences. Learning centred in the student with ICTS
coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, César Bernal Bravo, Eloy López Meneses, Antonio Luque de la Rosa
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1377-678-1
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital
coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López
Almería, Editorial de la Universidad de Almería, 2011. ISBN 978-84-694-2294-6
Actas de la Reunión Científica sobre CEPs y Perfeccionamiento Profesional Docente
coord. por César Bernal Bravo, José Sanz Giménez
Universidad de Almería, Servicio de Publicaciones, 1999. ISBN 84-8240-196-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados