Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Gladys Merma Molina, María Encarnación Urrea Solano, Diego Gavilán Martín
Feminismo/s, ISSN-e 1989-9998, ISSN 1696-8166, Nº. 43, 2024 (Ejemplar dedicado a: The Sustainable Development Goals from a gender equality perspective / coord. por Gladys Merma Molina, María Encarnación Urrea Solano, Diego Gavilán Martín), págs. 13-25
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín, David Molina, María Encarnación Urrea Solano
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 73, Nº 2, 2021, págs. 113-131
La brecha de género en el deporte: El caso de una marginación histórica y socialmente consentida
Lluisa A. Sauleda Martínez, Diego Gavilán Martín, Jenny Esmeralda Martínez Benítez
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Vol. 38, Nº. 2, 2021, págs. 73-86
¿Qué conocen los profesores de Educación Física sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible?: Un estudio cualitativo-exploratorio
Salvador Baena Morales, Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 42, 2021, págs. 452-463
Violencias múltiples en el espacio escolar: la travesía hacia la violencia de género
Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina, María Encarnación Urrea Solano, Rosabel Martínez Roig
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 29, 2020, págs. 1-11
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 37, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación para la participación ciudadana: estudios y propuestas.), págs. 55-72
El ciberfeminismo positivo y la educación
Diego Gavilán Martín, Lluisa A. Sauleda Martínez
Saberes y prácticas, ISSN 2525-2089, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Dossier: A la escucha de los feminismos en educación. Investigaciones y ensayos críticos), págs. 1-16
Perspectivas sobre educación en valores en tiempos de crisis
Gladys Merma Molina, Salvador Peiró i Gregori, Diego Gavilán Martín
Barataria: revista castellano-manchega de ciencias sociales, ISSN 1575-0825, Nº. 15, 2013, págs. 151-160
María Ángeles Martínez Ruiz, Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
Revista Científica Estudios e Investigaciones, ISSN 2310-3507, ISSN-e 2523-6113, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 289-310
Redes colaborativas de profesorado: Diseño y atención a las oportunidades de género en la educación superior
María Ángeles Martínez Ruiz, Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía: RIIEP, ISSN-e 2500-5421, Vol. 6, Nº. 2, 2013, págs. 161-172
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía: RIIEP, ISSN-e 2500-5421, Vol. 6, Nº. 2, 2013, págs. 199-226
Actitudes y acciones de los líderes educativos para el alcance de los ODS y la Agenda 2030
María J. Hernández Amorós, María Encarnación Urrea Solano, Gladys Merma Molina, Isabel Balteiro Fernández, Mercedes Ortiz, Joaquín Ripoll, Juan Francisco Álvarez Herrero, Diego Gavilán Martín, Fernando Fernández, Bárbara Aguilar Hernández, Ester Álvarez, Emma Cazorla Carrasco
Construir comunidad en la escuela / Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-277-3098-4, págs. 609-616
María J. Hernández Amorós, María Encarnación Urrea Solano, Gladys Merma Molina, Isabel Balteiro Fernández, Mercedes Ortiz, Joaquín Ripoll, Juan Francisco Álvarez, Diego Gavilán Martín, Fernando Fernández, Bárbara Aguilar Hernández, Ester Álvarez, Emma Cazorla Carrasco
Construir comunidad en la escuela / Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-277-3098-4, págs. 617-624
Educación para el desarrollo sostenible en la enseñanza universitaria: el uso de las metodologías activas
María Encarnación Urrea Solano, Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas / coord. por Bartolomé Pizà Mir, Juan Gabriel Fernández Fernández, Maria Magdalena Cortès Ferrer, Olalla García Taibo, Salvador Baena Morales, 2023, ISBN 978-84-1122-497-0, págs. 224-247
Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina, María Encarnación Urrea Solano
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas / coord. por Bartolomé Pizà Mir, Juan Gabriel Fernández Fernández, Maria Magdalena Cortès Ferrer, Olalla García Taibo, Salvador Baena Morales, 2023, ISBN 978-84-1122-497-0, págs. 336-355
El pensamiento sistémico se aprende: un estudio de caso del futuro profesorado
Diego Gavilán Martín
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible / coord. por Pedro José Canto Herrera, William René Reyes Cabrera, José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso-García, 2023, ISBN 978-84-1170-427-4, págs. 109-115
Análisis sobre los temas recientes en la investigación del objetivo de desarrollo sostenible ODS 16: la necesidad de implementar en estudios o temáticas educativas
Seila Soler Ortiz, Pablo Rosser Limiñana, Diego Gavilán Martín
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible / coord. por Pedro José Canto Herrera, William René Reyes Cabrera, José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso-García, 2023, ISBN 978-84-1170-427-4, págs. 199-211
La investigación del ODS 16 “Paz, justicia e instituciones sólidas”: la necesidad de su integración en la educación
Seila Soler Ortiz, Pablo Rosser Limiñana, Diego Gavilán Martín
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-558-5, págs. 499-510
La igualdad de género y la Agenda 2030: una revisión sistemática de la literatura
María Encarnación Urrea Solano, Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos / coord. por María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-1170-859-3, págs. 615-626
Evaluación de la formación en sostenibilidad de estudiantes universitarios
Jorge Fernández Herrero, Rosabel Martínez Roig, Diego Gavilán Martín
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Las políticas de igualdad de género para la sostenibilidad: una realidad o una ficción para el futuro profesorado
Diego Gavilán Martín, Jorge Fernández Herrero, María Encarnación Urrea Solano
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Gladys Merma Molina, María Encarnación Urrea Solano, Diego Gavilán Martín
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 2630-2639
Competencias en e-sostenibilidad: un estudio exploratorio con el futuro profesorado de Educación Infantil
María Encarnación Urrea Solano, Diego Gavilán Martín
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 3226-3236
sustainability training evaluation of spanish university students
Jorge Fernández Herrero, Rosabel Martínez Roig, Diego Gavilán Martín
Education and the Collective Construction of Knowledge / coord. por Santiago Mengual Andrés, María Encarnación Urrea Solano, 2022, ISBN 978-3-631-89291-6, págs. 51-68
La sostenibilidad en los planes de estudio de las Facultades de Educación Españolas. Estudio de caso
Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina, Francisco Javier Ramos Pardo, María J. Hernández Amorós, Juan Carlos Pérez Beneyto, Juan Francisco Álvarez Herrero, Rafael Sebastiá Alcaraz, Emilia María Tonda Monllor, María del Carmen Cano Sansano, Eva Ortiz Cermeño, Montserrat Vargas Vergara, Josefa Nofuentes Montes, Jonatan Poveda Jover, Rafael Llorca Ripoll
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2022, ISBN 978-84-19506-52-8, págs. 378-388
Las estaciones de aprendizaje como método de enseñanza de la geografía en la Educación Secundaria
Seila Soler Ortiz, Juan Francisco Álvarez Herrero, María Encarnación Urrea Solano, Diego Gavilán Martín
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente / coord. por María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-867-1, págs. 593-606
Las tecnologías digitales para la promoción de la educación socioemocional y de la sostenibilidad: Visión del profesorado
María Encarnación Urrea Solano, Diego Gavilán Martín, Juan Francisco Álvarez Herrero, Seila Soler Ortiz
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente / coord. por María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-867-1, págs. 669-680
Un estudio de las percepciones del futuro profesorado sobre la identidad de género
Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina, María Encarnación Urrea Solano, Juan Francisco Álvarez Herrero
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente / coord. por Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, María del Carmen Pérez Fuentes, 2022, ISBN 978-84-1122-870-1, págs. 529-540
Rosabel Roig Vila, José Daniel Álvarez Teruel, Miguel Cazorla Quevedo, Francisco Fernández Carrasco, Diego Gavilán Martín, Salvador Grau Company, María J. Hernández Amorós, Inés Lozano Cabezas, Gladys Merma Molina, Neus Pellín Buades, Joaquín Ripoll Ferrándiz, Rafael Sebastiá Alcaraz, Emilia María Tonda Monllor, María Encarnación Urrea Solano
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 433-450
Diseño e innovación del currículo: Integración de los objetivos de desarrollo sostenible en las guías docentes de las facultades de educación
Gladys Merma Molina, Juan Francisco Álvarez Herrero, María del Carmen Cano Sansano, Diego Gavilán Martín, María J. Hernández Amorós, Rafael Llorca Ripoll, Josefa Nofuentes Montes, Eva Ortiz Cermeño, Juan Carlos Pérez Beneyto, Jonatan Poveda Jover, Francisco Javier Ramos Pardo, Rafael Sebastiá Alcaraz, Emilia María Tonda Monllor, Montserrat Vargas Vergara
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 1817-1818
Los espacios educativos híbridos: una propuesta en el marco la Educaciónpara el Desarrollo Sostenible
Diego Gavilán Martín
Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Caterina Martínez Martínez, Rosabel Martínez Roig, 2022, ISBN 978-84-19506-84-9
La investigación de los diferenciales de género en el liderazgo académico: Potencialidades del hacer narrativo
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín, María Encarnación Urrea Solano
Transformando la educación a través del conocimiento / coord. por José María Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero, 2022, ISBN 978-84-19506-73-3, págs. 1299-1309
"Transmedia storytelling" que reporta y supera casos de marginados: clásicos como muestra de didáctica y psicología social para la superación personal
Rosabel Martínez Roig, Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina
En los márgenes de la historia: Marginales y minorías / coord. por Vicent Josep Escartí, Rafael Roca Ricart, 2021, ISBN 978-84-7956-208-3, págs. 269-292
Proposals for social pedagogy and the best political practices from the Crown of Aragon: Eiximenis and his regiment de la cosa pública
Rosabel Roig Vila, Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
History of Catalonia and its implications for contemporary nationalism and cultural conflict / coord. por Antonio Cortijo Ocaña, Vicent Martines Peres, 2021, ISBN 9781799866152, págs. 57-71
Los desafíos de la educación para el desarrollo sostenible: la autoestima y el pensamiento crítico
Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina, Salvador Baena Morales
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, 2021, ISBN 978-84-1377-639-2, págs. 1510-1526
El ODS 4 y los deseos del futuro profesorado: una experiencia de innovación en el aula
María J. Hernández Amorós, María Encarnación Urrea Solano, Diego Gavilán Martín
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, 2021, ISBN 978-84-1377-639-2, págs. 1796-1821
Rosabel Roig Vila, Cristina Alberola-Robles, Juan Francisco Álvarez Herrero, José Daniel Álvarez Teruel, María Luisa Belmonte Almagro, Jorge Fernández Herrero, Carolina Flores Lueg, Diego Gavilán Martín, Antonio Giner Gomis, Salvador Grau Company, María J. Hernández Amorós, Marcos J. Iglesias Martínez, Eloy López Meneses, Alexander López Padrón, Inés Lozano Cabezas, Santiago Mengual Andrés, Gladys Merma Molina, Neus Pellín Buades, María Luisa Rico Gómez, Joaquín Ripoll Ferrándiz, Emilia María Tonda Monllor, María Encarnación Urrea Solano, Esteban Vázquez Cano
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 1945-1952
Universidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible: Estrategias de integración y formación del alumnado en la agenda 2030
Gladys Merma Molina, Salvador Baena Morales, Diego Gavilán Martín, María J. Hernández Amorós, Andrea Analía Benavidez, Emilia María Tonda Monllor, Josefa Nofuentes Montes, Rafael Sebastiá Alcaraz, Julia Moltó Berenguer, María del Carmen Cano Sansano, Rosabel Martínez Roig, Marta Belmar Mellado, Bairon Otálvaro Marín, Kirenia Chaveco Asín, Clorinda Natividad Barrionuevo Torres, Valeria Rossini, Soumia Fahd, Eva Ortiz Cermeño, Germania Borja Naranjo, Ahmed Taheri, Annarita Taronna, Gabriella Calvano, Giulia Maria Gallota
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 2137-2146
Un nuevo desafío para la gobernanza de la educación: la formación del profesorado
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
Panorama de la gobernanza: perspectivas y retos para su estudio en Iberoamérica / coord. por Adela Romero Tarín, Antonio Alejo Jaime, 2021, ISBN 978-84-1378-560-8, págs. 129-146
Una experiencia en la construcción de la igualdad de género en comunidades de aprendizaje docente
Gladys Merma Molina, María Ángeles Martínez Ruiz, María Alejandra Ávalos Ramos, Diego Gavilán Martín
Panorámica general de la equidad, educación y género en el siglo XXI / coord. por Eva Ortiz Cermeño, Juan Benito Martínez, Juan Carlos Solano Lucas, Marcos Alonso Bote Díaz, 2021, págs. 97-109
La formación en TIC: experiencias y propuestas del futuro profesorado de Educación Infantil
María Encarnación Urrea Solano, Rosabel Martínez Roig, Diego Gavilán Martín
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3550-3559
Violencias múltiples en el contexto escolar: el punto de vista del profesorado y de los estudiantes
Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 4351-4360
Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina, María Encarnación Urrea Solano, Lluisa A. Sauleda Martínez
EDULEARN20 Proceedings: 12th International Conference on Education and New Learning TechnologiesOnline Conference. 6-7 July, 2020., 2020, ISBN 978-84-09-17979-4, págs. 7380-7387
The problems that affect coexistence depending on the type of educational centre
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín, Lilyan Vega Ramírez, Rosabel Martínez Roig
EDULEARN20 Proceedings: 12th International Conference on Education and New Learning TechnologiesOnline Conference. 6-7 July, 2020., 2020, ISBN 978-84-09-17979-4, págs. 7408-7415
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín, María Encarnación Urrea Solano
Experiencias de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el diseño curricular universitario / coord. por Gladys Merma Molina, 2020, ISBN 978-84-18058-84-4, págs. 25-50
La violencia escolar y la edad del alumnado: un estudio correlacional
Gladys Merma Molina, Eva Ortiz Cermeño, Diego Gavilán Martín
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar a las nuevas necesidades / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Rosa María del Pino Salvador (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-224-0, págs. 249-262
La victimización y la actuación del profesorado ante situaciones contrarias a la convivencia escolar
Diego Gavilán Martín, María Encarnación Urrea Solano, Gladys Merma Molina
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar a las nuevas necesidades / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Rosa María del Pino Salvador (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-224-0, págs. 263-276
El pensamiento abierto activo para promover competencias de investigación en los futuros maestros
Diego Gavilán Martín, Rosabel Martínez Roig
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2020, ISBN 978-84-18348-11-2, págs. 1044-1052
Los peligros ocultos de la red en el ámbito escolar: cCiberbullying, grooming y sexting
Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina, María Encarnación Urrea Solano, Juan Francisco Álvarez Herrero, Jorge Fernández Herrero
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1314-1316
María J. Hernández Amorós, María Encarnación Urrea Solano, Gladys Merma Molina, Rosabel Martínez Roig, Diego Gavilán Martín
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1567-1569
El smartphone como recurso para la formación inicial del profesorado. ¿Mobile learning o adicción?
Rosabel Roig Vila, Cristina Alberola-Robles, Juan Francisco Álvarez Herrero, José Daniel Álvarez Teruel, María Luisa Belmonte Almagro, Jorge Fernández Herrero, Carolina Flores Lueg, Diego Gavilán Martín, Antonio Giner Gomis, Salvador Grau Company, María J. Hernández Amorós, Marcos J. Iglesias Martínez, Eloy López Meneses, Alexander López Padrón, Inés Lozano Cabezas, María Ángeles Martínez Ruiz, Santiago Mengual Andrés, Gladys Merma Molina, Neus Pellín Buades, María Luisa Rico Gómez, Joaquín Ripoll Ferrándiz, Lluisa A. Sauleda Martínez, Emilia María Tonda Monllor, María Encarnación Urrea Solano, Esteban Vázquez Cano
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 241-246
Implementación y desarrollo de competencias de investigación en la Educación Superior: El caso de los alumnos del Grado de Maestro en Educación
Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina, Salvador Baena Morales, Lluisa A. Sauleda Martínez, Eva Ortiz Cermeño, Jose María Sola Reche, Enrique José García Conesa, Andrea Analía Benavidez, Rosabel Martínez Roig
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 649-652
Lilyan Vega Ramírez, Christian Hederich Martínez, María Alejandra Ávalos Ramos, Andreea Vidaci, Fernando García del Castillo López, José Antonio Navarro Montero, Diego Gavilán Martín
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 893-897
El mundo invisible de los adolescentes: Acoso, grooming y sexting en la red
Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 1082-1091
Integración del enfoque de género en las titulaciones STEM: la visión del profesorado responsable de las guías docentes
María Encarnación Urrea Solano, Diego Gavilán Martín, Josefa Nofuentes Montes
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis / María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Rosa María del Pino Salvador (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-227-1, págs. 393-402
La formación docente a debate: ¿Qué saben los futuros maestros sobre los problemas que afectan la convivencia y el clima del aula?
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 987-997
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín, Rubén Blanes Mora, Jose María Sola Reche, Ana Isabel Parodi Úbeda, María del Rosario Beresaluce Díez
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 2127
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-17219-25-3, págs. 999-1009
Red de desarrollo de competencias y habilidades vinculadas con la autoridad docente y la convivencia en los estudiantes del Grado de Maestro: Asignatura Teoría e Historia de la Educación
Gladys Merma Molina, María del Rosario Beresaluce Díez, Jose María Sola Reche, Ana Isabel Parodi Úbeda, Josep Vicent Mas Estela, Diego Gavilán Martín, María Luisa Rico Gómez
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 937-944
Cultura, valores y educación. Problemas y retos de la escuela actual
Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina
Teoría e historia de la educación: Apuntes para la formación inicial del profesorado / coord. por Gladys Merma Molina, 2018, ISBN 978-84-9717-552-4, págs. 111-164
Caracterización de la autoridad del docente universitario y sus repercusiones en el alumnado de Magisterio: Caso de estudio
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-9921-935-6, págs. 321-328
Las formas de violencia escolar prevalentes y sus posibles consecuencias: percepciones del profesorado
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-9921-935-6, págs. 1017-1027
La autoridad del maestro en el aula para la construcción de la ciudadanía
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 1060-1068
La autoridad del profesor universitario de Teoría e Historia de la Educación desde la perspectiva del alumnado: Diagnóstico de la situación
Gladys Merma Molina, Salvador Peiró i Gregori, Jose María Sola Reche, Diego Gavilán Martín, Ana Isabel Parodi Úbeda, María del Rosario Beresaluce Díez, Josep Vicent Mas Estela
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 1621-1635
La autoridad del docente universitario y sus repercusiones en los futuros maestros. Caso de estudio
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 66-68
Percepciones del profesorado sobre la violencia escolar en las aulas
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 374-375
Salvador Peiró i Gregori (coord.), Gladys Merma Molina, María del Rosario Beresaluce Díez, Jose María Sola Reche, Carmen Ramos Hernando, Josep Vicent Mas Estela, Diego Gavilán Martín, Marcos García Vidal
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Salvador Grau Company, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2016, ISBN 978-84-608-4181-4, págs. 25-44
Gladys Merma Molina, María Alejandra Ávalos Ramos, Lilyan Vega Ramírez, Diego Gavilán Martín
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Salvador Grau Company, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2016, ISBN 978-84-608-4181-4, págs. 1923-1936
La autorregulación de la evaluación en el contexto universitario. Nuevos enfoques y experiències
Gladys Merma Molina, Carmen Ramos Hernando, Diego Gavilán Martín, Cláudia Dias
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2016, ISBN 978-84-617-5129-7, págs. 2859-2872
Un acercamiento a las concepciones del profesorado sobre los valores en la Educación Secundaria
Salvador Peiró i Gregori, Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
Optimizar la convivencia en las Institutuciones Educativas / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2016, ISBN 978-84-9717-397-1, págs. 73-86
La tutoría virtual en el contexto universitario: contenidos, actitudes y valores
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 2686-2693
Percepciones de los estudiantes sobre el logro de competencias en Teoría e Historia de la Educación
Gladys Merma Molina, Salvador Peiró i Gregori, Diego Gavilán Martín
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 2353-2366
La autorregulación de la evaluación. El caso de los alumnos del Máster en Profesorado de Secundaria
Gladys Merma Molina, Carmen Ramos Hernando, Diego Gavilán Martín, Cláudia Dias
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 2739-2752
Desarrollo Pedagógico en Red, en Teoría e Historia de la Educación (Maestros Infantil y Primaria)
Salvador Peiró i Gregori, Gladys Merma Molina, María del Rosario Beresaluce Díez, Jose María Sola Reche, Carmen Ramos Hernando, Alfred Moncho Pellicer, Josep Vicent Mas Estela, Marcos García Vidal, Diego Gavilán Martín
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-617-3914-1, págs. 56-82
Gladys Merma Molina, María Alejandra Ávalos Ramos, Diego Gavilán Martín, Lilyan Vega Ramírez, Adela Romero Tarín
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-617-3914-1, págs. 2011-2027
Gladys Merma Molina, Salvador Peiró i Gregori, Diego Gavilán Martín
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2014, ISBN 978-84-697-0709-8, págs. 749-759
Implementación de la igualdad de oportunidades en la docencia universitaria: El caso de los alumnos del Grado de Maestro
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín, Lilyan Vega Ramírez, María Alejandra Ávalos Ramos, Adela Romero Tarín
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2014, ISBN 978-84-697-0709-8, págs. 804-814
Percepciones del alumnado sobre los estereotipos en la práctica de la Gimnasia Rítmica
Lilyan Vega Ramírez, María Alejandra Ávalos Ramos, Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2014, ISBN 978-84-697-0709-8, págs. 2783-2793
Gladys Merma Molina, Carmen Ramos Hernando, Diego Gavilán Martín
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 136-144
El coaching como estrategia a utilizar por el profesor de formación profesional: una experiencia realizada
Carmen Ramos Hernando, Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 1396-1403
Salvador Peiró i Gregori, Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 296-308
La integración de la igualdad de género en la formación de los futuros docentes de Educación Primaria: Los espacios de género
Diego Gavilán Martín
Tesis doctoral dirigida por Gladys Merma Molina (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2021).
(Ejemplar dedicado a: The Sustainable Development Goals from a gender equality perspective / coord. por Gladys Merma Molina, María Encarnación Urrea Solano, Diego Gavilán Martín)
Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva
coord. por Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-591-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados