Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una innovación educativa sin referentes pedagógicos es puro maquillaje

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 394-397
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la presente comunicación se presenta y reivindica la importancia de la fundamentación pedagógica y psicológica de las innovaciones educativas, y de manera específica de las que integran tecnologías digitales, bien sean tangibles o intangibles, bien sincrónicas o asincrónicas, partiendo de la consideración que son los referentes lo que les da el verdadero sentido, justificación, eticidad y sostenibilidad. A partir de la revisión de aportaciones, reflexiones, propuestas y metodologías sugeridas por algunos de los principales autores y autoras clásicos de la pedagogía, así como de otros más actuales, se establecen relaciones entre diversas innovaciones y las llamadas «nuevas metodologías» y «metodologías emergentes», así como con las prácticas e interacciones que generan o promueven. Finalmente se indica que toda innovación educativa debe ser fundamentalmente pedagógica y estar enraizada en el contexto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno