Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación a la competencia digital del docente universitario

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 921-925
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad, la fuerte presencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la sociedad en general y en las instituciones educativas en particular, hecho que como se ha puesto de manifiesto desde diferentes Informes Horizon (Adams et al., 2017) va progresivamente en aumento con la presencia de tecnologías como los MOOC, la realidad aumentada o las analíticas de aprendizaje hace que las competencias que deban poseer los docentes para desenvolverse en su actividad profesional de la enseñanza sean más amplias que el dominio de los contenidos y las metodologías de enseñanza, y tenga que referirse necesariamente a las TIC que se incorporan en la acción de la enseñanza; es decir a la denominada “competencia digital docente” (CDD); más específicamente en este informe se remarca la idea de que la competencia digital no es solamente entender cómo deben utilizar las TIC los docentes, sino que más bien pasa la necesidad de comprender el impacto de las mismas en un mundo digital y promover la colaboración para integrarlas de modo efectivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno