Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La revisión entre iguales para matemáticas en educación secundaria

    1. [1] Universitat Oberta de Catalunya

      Universitat Oberta de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 586-590
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Evaluaciones externas, realizadas a nuestro sistema educativo, reflejan una significativa falta de competencia matemática entre el alumnado de Educación Secundaria. Para dar respuesta a este problema, decidimos apostar por una estrategia didáctica basada en la revisión entre iguales, que fomente la participación activa del alumnado, el aprendizaje colaborativo y aproveche las posibilidades que ofrecen las TIC. Se ha implementado en 1º de Bachillerato de un instituto de Andalucía, a través de Moodle, durante el curso 2018/19. Con ello damos continuidad a estudios exploratorios, donde presentábamos un modelo de rúbrica como instrumento de desarrollo y evaluación de dicha competencia. Los resultados obtenidos, en la primera implementación, avalan la viabilidad de la estrategia didáctica, para fomentar el desarrollo de la competencia matemática, en este nivel educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno