Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Protocolo sobre la presentación de casos clínicos en una plataforma digital para la realización de diagnósticos ocupacionales en el grado de terapia ocupacional

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    2. [2] Universitat Central de Catalunya.
  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 185-189
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El uso de casos clínicos, en diferentes modalidades de presentación, ha sido usado como herramienta para el desarrollo del razonamiento clínico en el ámbito de la terapia ocupacional. Sin embargo, aunque existen muchos estudios que analizan las diferentes modalidades de presentación, ninguno de ellos incluye medidas de resultados sobre el nivel de desempeño del estudiante a la hora de realizar un diagnóstico ocupacional o el nivel de motivación que muestra el alumnado. El objetivo del presente estudio es plantear un protocolo de estudio aleatorizado en estudiantes del grado de terapia ocupacional de cuatro universidades españolas para conocer los efectos sobre el nivel de desempeño en la realización de un diagnóstico ocupacional y sobre la motivación según si la presentación del caso clínico se realiza en vídeo o a través de un informe escrito. Los datos se recogerán en una plataforma digital donde el alumnado pueda acceder a todos los documentos para hacer el diagnóstico, así como al vídeo/informe en cuestión. Los resultados, que se recogerán en un futuro próximo, permitirán conocer qué modalidades de presentación son las más beneficiosas para promover los procesos de enseñanzaaprendizaje en el grado de terapia ocupacional, extrapolables a otros grados de ciencias de la salud.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno