Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación artística y pensamiento creativo: recursos transversales en educación superior

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 642-645
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La sociedad actual se enfrenta a constantes cambios. Los estudiantes universitarios deben adaptarse para poder desarrollarse personal y profesionalmente. El mercado laboral admitirá a los profesionales que mejor reaccionen y se ajusten a esos cambios. Impulsar el pensamiento creativo en los estudiantes, les permitirá desenvolverse con inteligencia y avanzar en mecanismos de adaptación, resolución de problemas y toma de decisiones. La educación plástica constituye una herramienta capaz de potenciar las destrezas y capacidades artísticas y visuales del individuo. Conjuntamente, el pensamiento creativo y la creatividad son parte importante del aprendizaje, actuando como indicios de la personalidad y del carácter único e irrepetible del individuo. El objetivo de este estudio es reflexionar sobre la necesidad de adaptación del sistema universitario, para fomentar la generación de nuevas ideas en los jóvenes y las implicaciones de la educación plástica y el pensamiento creativo como recursos transversales en educación superior. Este trabajo sugiere temas para futuras líneas de investigación y tendencias para su aplicación. Finalmente, se concluye que, la adquisición de competencias creativas y la necesidad de un sistema educativo que sustente el aprendizaje creativo, significativo y la aportación de herramientas de aprendizaje plástico-visual; resultan claves para el estudiante universitario y su futuro profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno