Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de los docentes acerca del examen gamificado

    1. [1] Universidad Autónoma de Tamaulipas

      Universidad Autónoma de Tamaulipas

      México

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1019-1022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio describe la percepción de sujetos docentes con respecto al examen gamificado. En la Universidad Autónoma de Tamaulipas el reglamento estipula que las evaluaciones finales serán ordinarias y extraordinarias, podrán ser escritas, orales o prácticas. Generalmente los docentes aplican el popular “examen tradicional”. Se pone en práctica el examen gamificado para estimar la opinión de los docentes, que permita tener un acercamiento a la realidad del nuevo examen. Se encaminó y concluyó el trabajo con técnicas de intervención antes, durante y después. El hallazgo es significativo, los propios docentes terminan por atribuir al examen gamificado beneficios pedagógicos como: el aprovechamiento, la motivación, el rendimiento, la ubicuidad y la satisfacción


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno