Los adultos mayores en la actualidad no cuentan con las competencias digitales necesarias para sumergirse en el uso seguro y eficiente de las tecnologías. Es por ello, que es necesario establecer acciones formativas dirigidas al desarrollo de habilidades para que este grupo poblacional pueda manejar de manera útil y productiva la tecnología. El objetivo de este estudio es identificar aplicaciones TIC para que los adultos mayores refuercen su aprendizaje y alfabetización digital, con el propósito de incluirlos en ambientes de aprendizaje y en el uso de diversas herramientas de apoyo digitales. La investigación se enmarca en un estudio exploratorio, utilizando como instrumento una entrevista semiestructurada aplicada a 36 adultos mayores (28 mujeres y 8 hombres) que participan en un Taller de Alfabetización Digital, con una edad media de ±62 años y un nivel de escolaridad de ±14 años. Conjuntamente se realizó una revisión sistemática de plataformas y herramientas educativas actuales que se adaptaran a las necesidades particulares de esta población. Se estableció que la plataforma educativa más viable fue Neolms y las aplicaciones TIC más factibles por flexibilidad, adaptabilidad y viabilidad fueron Zoom, YouTube y WhatsApp.
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