Valencia, España
Las tecnologías digitales se utilizan cada vez a más corta edad, lo que supone un reto para la escuela, que las incorpora desde infantil para favorecer el desarrollo de la competencia digital del alumnado. A partir de este escenario, se desarrolla un proyecto de I+D interuniversitario, con el objetivo de conocer el uso de plataformas, aplicaciones y materiales didácticos digitales en Educación Infantil. La presente aportación se centra en el trabajo desarrollado por el equipo de la Comunitat Valenciana respecto al Estudio I del citado proyecto, consistente en el análisis de una muestra de aplicaciones y plataformas institucionales, comerciales y de carácter abierto, considerando sus características técnicas y pedagógicas mediante el análisis comparativo. La investigación evidencia algunas fortalezas como la variedad de recursos existentes y la atención a la diversidad. Asimismo, muestra algunos elementos a mejorar, especialmente respecto a la accesibilidad o la oferta en lenguas cooficiales. Aspectos sobre los que se continuará profundizando en estudios posteriores, valorando el impacto real de estos materiales en las aulas de infantil.
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