Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación infantil ante la transformación digital

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 958-961
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las tecnologías digitales se utilizan cada vez a más corta edad, lo que supone un reto para la escuela, que las incorpora desde infantil para favorecer el desarrollo de la competencia digital del alumnado. A partir de este escenario, se desarrolla un proyecto de I+D interuniversitario, con el objetivo de conocer el uso de plataformas, aplicaciones y materiales didácticos digitales en Educación Infantil. La presente aportación se centra en el trabajo desarrollado por el equipo de la Comunitat Valenciana respecto al Estudio I del citado proyecto, consistente en el análisis de una muestra de aplicaciones y plataformas institucionales, comerciales y de carácter abierto, considerando sus características técnicas y pedagógicas mediante el análisis comparativo. La investigación evidencia algunas fortalezas como la variedad de recursos existentes y la atención a la diversidad. Asimismo, muestra algunos elementos a mejorar, especialmente respecto a la accesibilidad o la oferta en lenguas cooficiales. Aspectos sobre los que se continuará profundizando en estudios posteriores, valorando el impacto real de estos materiales en las aulas de infantil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno