Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Teachers’ Digital Competence. The Case of the University System of Galicia
María del Carmen Fernández Morante, Beatriz Cebreiro López, Lorena Casal Otero, Francisco Mareque León
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 12, Nº. 1, 2023, págs. 62-76
Aulas multigrado: Ventajas, dificultades y propuestas de mejora manifestadas por el profesorado de Galicia-España
María del Carmen Fernández Morante, Baltasar Figueiras Martínez, Beatriz Cebreiro López, Lorena Casal Otero
Revista Portuguesa de Educação, ISSN-e 2183-0452, ISSN 0871-9187, Vol. 36, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: July - December; e23039)
Competencias para afrontar el ciberacoso en los centros de Educación Secundaria: una aproximación a las necesidades de directores/as y docentes
Lorena Casal Otero, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Beatriz Cebreiro López, María del Carmen Fernández Morante
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 80, 2022, págs. 1-13
Protección de datos personales en la universidad: Hábitos, actitudes y conocimiento del profesorado
Lorena Casal Otero, José Julio Fernández Rodríguez, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, María del Carmen Fernández Morante, Beatriz Cebreiro López
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Transiciones de la escuela al trabajo en condiciones de vulnerabilidad social en Europa y América Latina / School-to-work transitions amid social vulnerability in Europe and Latin America), pág. 16
La competencia digital de los futuros docentes de formación profesional: usos y actitudes que determinarán sus prácticas de enseñanza
Lorena Casal Otero, Raquel Mariño Fernández, Eva María Barreira Cerqueiras, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 12, 2022, págs. 113-126
Competencia Digital Docente del profesorado de FP de Galicia
Lorena Casal Otero, Eva María Barreira Cerqueiras, Raquel Mariño Fernández, Beatriz García Antelo
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 61, 2021, págs. 165-197
DLAB2: innovación educativa con TIC para una vida saludable de los escolares europeos
Lorena Casal Otero, Beatriz Cebreiro López, María del Carmen Fernández Morante
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 10, Nº. 1, 2021, págs. 63-70
Inés María González Vidal, Beatriz Cebreiro López, Lorena Casal Otero
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 24, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico. Tecnologías avanzadas para afrontar el reto de la innovación educativa), págs. 137-157
Capacitar y motivar a las niñas para su participación futura en el sector TIC: Propuesta de cinco países
María del Carmen Fernández Morante, Beatriz Cebreiro López, Lorena Casal Otero
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 6, Nº. 2, 2020, págs. 115-127
Actitudes y uso de Internet y redes sociales en estudiantes universitarios/as de Galicia: implicaciones personales y sociales
Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Lorena Casal Otero, María del Carmen Fernández Morante, Beatriz Cebreiro López
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 28, 2020 (Ejemplar dedicado a: Redes Sociales y Fenómenos Comunicativos: aplicación, análisis y metodologías de investigación), págs. 145-160
Competencias y actitudes para el uso de las TIC de los estudiantes del grado de maestro de Galicia.
Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, María del Carmen Fernández Morante, Beatriz Cebreiro López, Jorge Genaro Soto Carballo, Alba-Elena Martínez-Santos, Lorena Casal Otero
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 50, Nº. 1, 2020, págs. 103-120
El uso del campus virtual para la tutorización y seguimiento del trabajo fin de grado: valoración del profesorado y propuesta de formación
Beatriz García Antelo, Lorena Casal Otero
Revista Iberoamericana de Educación Superior, ISSN-e 2007-2872, Vol. 11, Nº. 32, 2020, págs. 216-227
La respuesta jurídica ante el Covid-19 y su incidencia en la educación
Lorena Casal Otero, José Julio Fernández Rodríguez
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. Extra 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Número extraordinario: Consecuencias del Cierre de Escuelas por el Covid-19 en las Desigualdades Educativas)
La Enfermería escolar: contenidos y percepciones sobre su pertinencia en las escuelas inclusivas
Alba-Elena Martínez-Santos, Eva Tizón Bouza, María del Carmen Fernández Morante, Lorena Casal Otero, Beatriz Cebreiro López
Enfermería global: revista electrónica trimestral de enfermería, ISSN-e 1695-6141, Vol. 18, Nº. 4, 2019, págs. 291-323
Innovación educativa en MOOC y apoyo de las TIC a la docencia en la Universidad de Santiago de Compostela: análisis de una experiencia
Lorena Casal Otero, Beatriz García Antelo
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 28, 2018 (Ejemplar dedicado a: No centenario do Instituto-Escuela: pasado, presente e futuro dos centros integrados de ensino primario e secundario), págs. 249-258
La Competencia en TIC del profesorado no universitario
Lorena Casal Otero, María del Carmen Fernández Morante, Beatriz Cebreiro López
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº.0 5, 2018, págs. 22-39
Tecnología vía satélite y redes de comunicación: una propuesta innovadora en la formación continua
Lorena Casal Otero, Beatriz Cebreiro López, María del Carmen Fernández Morante
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 13, 2003, págs. 217-228
A educación dixital en Galicia: estado da cuestión e propostas de mellora
María del Carmen Fernández Morante, Francisco Mareque León, Lorena Casal Otero
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir / coord. por Alexandre Sotelino Losada, 2024, ISBN 9788419679994, págs. 371-388
María del Carmen Fernández Morante, Beatriz Cebreiro López, Lorena Casal Otero, Francisco Mareque León
Conocimiento compartido y educación / Carolina Flores Lueg (ed. lit.), Marcos Gómez Puerta (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-1170-940-8, págs. 235-245
Aprendizaje-servicio e innovación educativa en la universidad: una experiencia interdisciplinar en torno al discurso de odio
Lorena Casal Otero, José Julio Fernández Rodríguez, Beatriz Cebreiro López, María del Carmen Fernández Morante
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez, Manuel Serrano Hidalgo, 2023, ISBN 978-84-1122-686-8, págs. 121-128
María del Carmen Fernández Morante, Beatriz Cebreiro López, Enrique Latorre Ruiz, Lorena Casal Otero
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Eva María Barreira Cerqueiras, Antonio Castelao López, Lorena Casal Otero
Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito / coord. por María del Carmen Sarceda Gorgoso, Eva María Barreira Cerqueiras, 2022, ISBN 9788411224093, págs. 117-132
La tecnología educativa y el desafío de la formación en red
Beatriz Cebreiro López, María del Carmen Fernández Morante, Lorena Casal Otero
La educación en red: una perspectiva multidimensional / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2022, ISBN 978-84-19312-66-2, págs. 63-86
Agenda 2030 y retos globales: el papel de la formación a lo largo de la vida
Silvana Longueira Matos, Lorena Casal Otero, Raquel Mariño Fernández
Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019 / coord. por Margarita Valcarce Fernández, María del Rosario Castro González, María Julia Diz López, 2022, ISBN 9788409434992, págs. 414-423
DLAB2: Innovación y tecnología para fomentar el cambio social en escolares europeos
Lorena Casal Otero, Beatriz Cebreiro López, María del Carmen Fernández Morante, Milagros Trigo Miranda
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 92-97
DLAB2: aprendizaje digital más allá de las fronteras
Lorena Casal Otero, Beatriz Cebreiro López
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 568-569
DLBA2: una experiencia internacional para promover hábitos de vida saludable con T.I.C. En educación primaria
Beatriz Cebreiro López, Lorena Casal Otero, María del Carmen Fernández Morante, Francisco Mareque León, Inés María González Vidal
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 554-557
Escenarios inmersivos con realidad aumentada para la robótica educativa
Lorena Casal Otero, Manuel Serrano Hidalgo
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1712-1715
2. La innovación educativa en la educación superior
Lorena Casal Otero
Investigación y docencia en Derecho: Nuevas perspectivas / coord. por Almudena Valiño Ces, Ana Rodríguez Álvarez; Marta Otero Crespo (dir.), Cristina Alonso Salgado (dir.), 2019, ISBN 978-84-18025-03-7, págs. 19-22
Usos y motivaciones de conexión a Internet de estudiantes universitarios
Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Carmen Femández Morante, Beatriz Cebreiro López, Alba-Elena Martínez-Santos, Lorena Casal Otero
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 3955-3963
Ampliación de los usos de Moodle: aulas virtuales para la coordinación docente
Beatriz García Antelo, Lorena Casal Otero
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 3964-3971
Tecnologías emergentes y metodologías didácticas: dos ejes básicos para el éxito educativo
Beatriz Cebreiro López, María del Carmen Fernández Morante, Lorena Casal Otero
Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo / Miguel Anxo Santos Rego (ed. lit.), Antonio Valle Arias (ed. lit.), María del Mar Lorenzo Moledo (ed. lit.), 2019, ISBN 9788417508807, págs. 173-196
Innovación educativa en MOOC y apoyo de las TIC a la docencia: Una experiencia de la Universidad de Santiago de Compostela
Lorena Casal Otero, Beatriz García Antelo
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 868-874
Seguimiento de estudiantes y tutoría a través del campus virtual: Una experiencia de formación del profesorado universitario
Lorena Casal Otero, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, María del Carmen Fernández Morante, Beatriz Cebreiro López
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1921-1927
El uso de las actividades de MOODLE para la formación activa de los estudiantes universitarios: La incidencia de los programas de formación del profesorado
Lorena Casal Otero, Beatriz García Antelo
Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Volumen 2018 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2018, ISBN 978-84-697-9430-2, págs. 187-193
La coordinación docente horizontal y vertical como espacio para la innovación
Elisa Jato Seijas, Lorena Casal Otero, Elena Auzmendi
Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital / Aurelio Villa Sánchez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15045-19-9, págs. 95-104
La formación en TIC del profesorado participante en los planes de formación del sindicato FETE-UGT
María del Carmen Fernández Morante, Lorena Casal Otero
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1616-1627
Formación virtual para la formación continua: respondiendo a la demanda del mundo empresarial
Lorena Casal Otero, María del Carmen Fernández Morante, Beatriz Cebreiro López
Sociedad de la información y cultura mediática / María Victoria Aguiar Perera (aut.), Josefa Isabel Farray Cuevas (aut.), 2003, ISBN 84-9745-045-0, págs. 205-222
Os balnearios de Galicia: descubre as súas posibilidades para a saúde
Lorena Casal Otero, María del Carmen Fernández Morante, Beatriz Cebreiro López, Alba-Elena Martínez-Santos, Juan Jesús Gestal Otero
Universidad de Santiago de Compostela, Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións, 2019. ISBN 9788417595241
Ha sido reseñado en:
Os balnearios de Galicia.: Descubre as súas posibilidades para a saúde
Boletín de la Sociedad Española de Hidrología Médica, ISSN 0214-2813, Vol. 35, Nº. 2, 2020, págs. 191-192
Gestión de proyectos: elementos básicos a tener en cuenta como punto de partida para realizar eficazmente su proyecto
Lorena Casal Otero
Vigo : IdeasPropias, 2006. ISBN 84-934607-8-8
Gestión de proyectos: elementos básicos a tener en cuenta como punto de partida para realizar eficazmente su proyecto
Lorena Casal Otero, Ideaspropias Editorial
Ideaspropias, 2006. ISBN 978-84-934607-8-5
Competencias TIC del profesorado participante en planes de formación gestionados por los agentes sociales: el sindicato FETE-UGT
Lorena Casal Otero
Tesis doctoral dirigida por María del Carmen Fernández Morante (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados