InstitucionesÁrea de conocimientoPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Competencias organizacionales del Comunicador Social del ECU 911 ante situaciones de crisis
Arelys Shamira C´órdova Recalde, Sandra Carolina Zhune Rosas, Fernanda Tusa
#PerDebate, ISSN-e 2588-0896, Vol. 7, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Resilience and innovation Immersive narratives, new formats and economic models of journalism in times of crisis), págs. 104-137
Mayra Ríos, Jennifer Zambrano, Fernanda Tusa
GIGAPP: Estudios Working Papers, ISSN-e 2174-9515, Vol. 10, Nº. Extra 256-266, 2023 (Ejemplar dedicado a: Número Especial RICE 2022), págs. 255-268
Cartografía de la mujer periodista: violencia y conflictos armados (1914-2021)
Alina Boussif, Santiago Tejedor Calvo, Fernanda Tusa
IC Revista Científica de Información y Comunicación, ISSN 1696-2508, Nº. 20, 2023 (Ejemplar dedicado a: Retos y desafíos del Periodismo de Inmersión: narrativas, formatos y prácticas profesionales), págs. 277-297
Fake news e incremento desinformativo durante el estado de excepción 2020: Caso el mercioco, Ecuador
Andrea Apolo, Fernanda Tusa, María Teresa Román López
Chakiñan: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2550-6722, Nº. 16, 2022, págs. 35-51
Estudio comparativo sobre el potencial del meme como recurso de comunicación política: recepción, usos y significados en estudiantes universitarios (Ecuador-España)
Santiago Tejedor Calvo, Fernanda Tusa, Laura Cervi
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 9, Nº. 17, 2022 (Ejemplar dedicado a: Original y copia, del remake al meme: adaptaciones, réplicas y recreaciones en la comunicación), págs. 133-159
Migración de los medios impresos de Machala a entornos digitales en el 2020
Erika Llanos, Fernanda Tusa
#PerDebate, ISSN-e 2588-0896, Vol. 5, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: #PerDebate Vol. 5 "Periodismo en tiempos de pandemia. Transformación, reinvención, resiliencia y adaptación para la sostenibilidad de la profesión en el futuro"), págs. 232-247
Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje y Construcción de Aprendizajes Significativos
María Magdalena Roman, Fernanda Tusa, Contardo Tusa
Cumbres, ISSN-e 1390-3365, ISSN 1390-9541, Vol. 7, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Cumbre, Junio - Noviembre), págs. 45-54
Santiago Tejedor Calvo, Laura Cervi, Fernanda Tusa, Marta Portalés Oliva
Revista mexicana de ciencias políticas y sociales, ISSN 2448-492X, ISSN-e 0185-1918, Vol. 66, Nº. 242, 2021 (Ejemplar dedicado a: Covid-19. Una constelación de crisis), págs. 251-291
Una mirada al ejercicio de la caricatura política en la provincia de El Oro
Fernanda Tusa, Anabel Moreno
#PerDebate, ISSN-e 2588-0896, Vol. 4, Nº. Extra 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: #PerDebate Vol. 4 Formatos Periodísticos del Siglo XXI Edición Especial Covid-19), págs. 44-65
Spanish journalists on Twitter: Diagnostic approach to what, and how Spanish journalists talk about politics, international affairs, society, communication and culture
Santiago Tejedor Calvo, Laura Cervi, Gabriel Jaraba, Fernanda Tusa
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº. 63, 2020, págs. 1-18
Los newsgames como herramienta periodística: Estudio de caso de experiencias de éxito
Santiago Tejedor Calvo, Fernanda Tusa
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 30, 2020 (Ejemplar dedicado a: Juegos y Gamificación para el Desarrollo Social y Comunitario), págs. 115-140
Educación en tiempos de pandemia: reflexiones de alumnos y profesores sobre la enseñanza virtual universitaria en España, Italia y Ecuador
Santiago Tejedor Calvo, Laura Cervi, Fernanda Tusa, Alberto Parola
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 78, 2020, págs. 1-21
La era de la desinformación y de las noticias falsas en el ambiente político ecuatoriano de transición: Un análisis de caso
María Belén Durán, Fernanda Tusa
#PerDebate, ISSN-e 2588-0896, Vol. 3, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: 3 Post Data Coberturas de tiempos de Posverdad, Fake News y Violencia)
La relación entre filosofía, ciencia y religión: aproximación teórica desde el estudio de Mariano Artigas y Alexandre Koyré
Fernanda Tusa, Xavier Briceño Castillo, Eduardo Tusa Jumbo
Pensamiento: Revista de investigación e Información filosófica, ISSN-e 2386-5822, ISSN 0031-4749, Vol. 75, Nº. Extra 283 (Serie Especial Nº 9), 2019, págs. 533-542
Tendencias contemporáneas en narrativa audiovisual: estudio de caso Seenfire.
Jepsy Lindao Torres, Fernanda Tusa
#PerDebate, ISSN-e 2588-0896, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: #PerDebate Vol. 2 Mass media para multiaudiencias), págs. 188-207
Youtube en educación: el cybersalón de clases de David Calle
José López, Jorge Maza Córdova, Patricia Pacheco, Fernanda Tusa
Conference Proceedings (Machala), ISSN-e 2588-056X, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Conference Proceedings UTMACH)
Competencias formativas de los investigadores noveles según los investigadores consolidados
Tomás Fontaines Ruiz, Armando Isaias Carhuachín Marcelo, Flaviano Armando Zenteno Ruiz, Fernanda Tusa
Educación, ISSN-e 2304-4322, ISSN 1019-9403, Vol. 27, Nº. 53, 2018, págs. 107-127
Gregory Veintimilla, Tomás Fontaines Ruiz, Fernanda Tusa
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 4, 2018, págs. 1201-1216
Tipologías de personalidad existentes en pacientes con trastorno depresivo, estudio de caso: Hospital del Instituto de Seguridad Social (IESS) de Machala
Xavier Briceño Castillo, Fernanda Tusa
Conference Proceedings (Machala), ISSN-e 2588-056X, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Conference Proceedings UTMACH)
Difusión del patrimonio cultural, tradiciones y saberes ancestrales de la provincia de El Oro: Orotopía
Laddy Quezada, Gabriel Antonio Íñiguez Parra, Karina Benítez Luzuriaga, Fernanda Tusa
Conference Proceedings (Machala), ISSN-e 2588-056X, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Conference Proceedings UTMACH)
Trasmisión histórica de estereotipos en el sensacionalismo de élite. Eestudio de caso: ‘Las Mujeres más poderosas del Valle del Cauca, Colombia’
Fernanda Tusa, Xavier Briceño Castillo, Eduardo Tusa Jumbo
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 23, 1, 2017, págs. 675-687
Narrativa visual patrimonial y el arte de la fotografía: Estrategia para el desarrollo productivo
Laddy Quezada, Fernanda Tusa
ReHuSo: Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales, ISSN-e 2550-6587, Nº. Extra 1 (Octubre de 2017), 2017 (Ejemplar dedicado a: Edición especial por la I Convención Científica Internacional de la Universidad Técnica de Manabí.), págs. 65-80
El género negro dentro del humor: aproximación crítica al cómic boogie el aceitoso de Roberto Fontanarrosa
Fernanda Tusa, Tomás Ruiz-Rivas, Xavier Briceño Castillo
Revista chilena de literatura, ISSN-e 0718-2295, ISSN 0048-7651, Nº 95, 2017, págs. 203-229
El Humanismo Global del siglo XXI a través del pensamiento de Ryszard Kapuscinski
Fernanda Tusa
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 21, Nº 2, 2016, págs. 363-377
Utilización del Moodle como un entorno personal de aprendizaje en contexto de Educación Superior: una revisión de literatura
Jorge Maza Córdova, Fernanda Tusa
Cumbres, ISSN-e 1390-3365, ISSN 1390-9541, Vol. 1, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista Cumbres - Diciembre), págs. 22-27
Microcuentos:: una estrategia de innovación de contenidos en las clases de comunicación
Fernanda Tusa
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 1, 2015, págs. 246-266
El uso del meme como recurso educativo desde la perspectiva del estudiante universitario
Santiago Tejedor Calvo, Fernanda Tusa
Contenidos del Neo-Humanismo del siglo XXI / coord. por José Antonio Marín Casanova, Diana Ramahí García, Francisco José Salguero Lamillar, 2022, ISBN 9788418614255, págs. 439-448
Efectos de la pandemia en la salud mental de los docentes de la UTMACH (Ecuador)
Rosa Marianela Salamea Nieto, Laddy Quezada, Fernanda Tusa
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Ángel Hernando Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2022, ISBN 9788493731694, págs. 427-434
¿Qué buscan aprender los estudiantes de Comunicación? Estudio de caso: Universidad Técnica de Machala
Cristhian Eduardo Rivera Orbe, Fernanda Tusa, Santiago Tejedor Calvo
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Ángel Hernando Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2022, ISBN 9788493731694, págs. 835-842
La gestión cultural al servicio de la comunicación institucional: estudio de caso Consejo de la Judicatura de El Oro, Ecuador
Fernanda Tusa, Laddy Quezada, Sebastián Alberto Longhi Heredia
De la universidad a la sociedad. Transferencia del conocimiento en el área de Comunicación / coord. por Jesús Segarra-Saavedra, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Tatiana Hidalgo Marí, 2021, ISBN 978-84-1377-820-4, págs. 101-117
El COVID-19 en las portadas de los diarios: Un estudio comparativo entre Italia, España, Portugal y Francia
Laura Cervi, Ana Pérez Escoda, Fernanda Tusa, Santiago Tejedor Calvo
Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, 2021, ISBN 978-84-1377-328-5, págs. 439-455
Identidad digital y narrativas híbridas en publicaciones en red de jóvenes nativos digitales
Fernanda Tusa, Santiago Tejedor Calvo, Laura Cervi, Ana Pérez Escoda
La comunicación a la vanguardia: Tendencias, métodos y perspectivas / coord. por Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, María Luisa Cárdenas Rica, 2021, ISBN 978-84-7074-899-8, págs. 399-420
Documentación visual del territorio en tiempos de COVID-19
Fernanda Tusa, Laddy Quezada, Sebastián Alberto Longhi Heredia
Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital / coord. por Elke Castro León, 2021, ISBN 978-84-1377-594-4, págs. 1395-1409
Exploración de las narrativas híbridas en las publicaciones en red de jóvenes nativos digitales
Santiago Tejedor Calvo, Fernanda Tusa, Ana Pérez Escoda, Laura Cervi
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Uso de la tecnología en tiempos de coronavirus: tipo de dispositivos y de contenidos utilizados por los jóvenes durante la cuarentena
Santiago Tejedor Calvo, Laura Cervi, Fernanda Tusa, Ana Pérez Escoda
Comunicación especializada: historia y realidad actual / coord. por Joaquín Sotelo González, Jorge Gallardo Camacho, 2020, ISBN 978-84-486-2430-9, págs. 519-534
Los newsgames como innovación: Análisis exploratorio de los videojuegos que informan
Fernanda Tusa, Santiago Tejedor Calvo
La narrativa audiovisual: del concepto a la alfabetización mediática / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Jesús Segarra-Saavedra, Tatiana Hidalgo Marí, 2020, ISBN 978-84-7074-885-1, págs. 33-48
Análisis del uso de internet entre la juventud de República Dominicana: el caso de los centros tecnológicos comunitarios (CTC)
Santiago Tejedor Calvo, Laura Cervi, Fernanda Tusa
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1346-1348
Uso sano de internet: El caso de los centros tecnológicos de República Dominicana
Santiago Tejedor Calvo, Laura Cervi, Fernanda Tusa
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 114-123
El uso del meme como recurso educativo desde la perspectiva del estudiante universitario
Fernanda Tusa, Santiago Tejedor Calvo
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
La Nueva Familia: nueva forma de comunicación persuasiva a nivel institucional
Karina Benítez, Laddy Quezada, Gabriel Iñiguez, Fernanda Tusa
De los medios y la comunicación de las organizaciones a las redes de valor / coord. por José Rúas Araújo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, María Magdalena Rodríguez, Iván Puentes Rivera, Jenny Yaguache Quichimbo, Eva Sánchez Amboage, 2016, ISBN 978-9942-25-054-4, págs. 180-191
El género negro dentro del humor: aproximación crítica al cómic "Boogie el aceitoso" de Roberto Fontanarrosa
Fernanda Tusa
El género negro: de la marginalidad a la normalizacón / coord. por Alex Martín Escribà, Javier Sánchez Zapatero, 2016, ISBN 978-84-8408-905-6, págs. 673-684
Transmisión histórica de estereotipos en el sensacionalismo de élite: estudio de caso "las mujeres más poderosas del valle del cauca en Colombia"
Fernanda Tusa
Sensacionalismo y amarillismo en la historia de la comunicación / coord. por Lucía Esteban; Celso Jesús Almuiña Fernández (dir.), Ricardo Martín de la Guardia (dir.), José Vidal Pelaz López (dir.), 2016, ISBN 978-84-7074-729-8, págs. 569-585
Tecnología para el cambio y la felicidad. Estudio de caso del software de animaciones ‘Chirptoons’
Fernanda Tusa
Felicidad y comunicación: luces y sombras: Actas del Congreso / coord. por Cristina Pulido, Andrés del Toro-Acosta, José Antonio Muñiz Velázquez, 2015, ISBN 978-84-608-3963-7, págs. 65-70
Empoderamiento ciudadano 2.0: Análisis del proyecto Nativos Digitales con una Causa
Fernanda Tusa
Nuevos perfiles y audiencias para una democracia participativa: VII Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0 : Bilbao, 9 y 10 de noviembre de 2015 / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, Simón Peña Fernández, 2015, ISBN 978-84-9082-236-4, págs. 397-412
Community manager: Nuevos desafíos para el nacimiento de una nueva profesión
Ana María Belmonte Jiménez, Fernanda Tusa
Retos y oportunidades de la comunicación multimedia en la era del 2.0 / coord. por Javier Sierra Sánchez, 2011, ISBN 978-84-7074-473-0, págs. 177-191
Inka Samana: un proyecto alternativo de educación multicultural
Fernanda Tusa
Alfabetización mediática y culturas digitales / coord. por José Manuel Pérez Tornero, Julio Cabero Almenara, Lorenzo Vilches Manterola, 2010, ISBN 978-84-693-2361-8
El networking marketing: un novedoso campo de estudio a incorporar dentro de las profesiones
Fernanda Tusa
Competencias y perfiles profesionales en los estudios de Ciencias de la Comunicación / coord. por Javier Sierra Sánchez, Francisco Cabezuelo-Lorenzo, 2010, ISBN 978-84-7074-398-6, págs. 144-150
Alfabetización digital en la docencia universitaria: El uso de los blogs y redes sociales en el entorno universitario
Ana María Belmonte Jiménez, Fernanda Tusa
La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social / coord. por José Manuel Pestano Rodríguez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-938428-0-2, pág. 12
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados