Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Antonio León Garrido, Julio Manuel Barroso Osuna, María del Carmen Llorente Cejudo
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 53, Nº 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Transformaciones educativas: tecnología, competencias y metodologías), págs. 169-179
Microaprendizajes en el aula universitaria: uso de simulador virtual en el área de biología
José Miguel Romero Saritama, María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez, Carolina Kalinhoff
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 88, 2024 (Ejemplar dedicado a: Microaprendizaje y Tecnología), págs. 24-41
El impacto de las apps móviles y la carga del trabajo en la Educación Musical universitaria: un estudio experimental
Julio Manuel Barroso Osuna, Antonio León Garrido, María del Carmen Llorente Cejudo, Julio Ruiz Palmero
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 24, Nº. 80, 2024 (Ejemplar dedicado a: Ordinary)
La competencia digital docente: Estudio documental mediante la cartografía conceptual
Lorena Martin Párraga, María del Carmen Llorente Cejudo, Julio Manuel Barroso Osuna
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 75, Nº 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Competencia digital, TPACK y ética tecnológica), págs. 53-74
Variables de estudio e influencia de las TIC en el profesorado universitario: la competencia digital docente en una universidad peruana
Lorena Martin Párraga, María del Carmen Llorente Cejudo, Julio Manuel Barroso Osuna
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 12, Nº. 2 (Julio/July), 2023, págs. 9-18
Manuel Serrano Hidalgo, María del Carmen Llorente Cejudo
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 12, Nº. 2, 2023, 17 págs.
Aprendizaje desde la época pandémica para la formación virtual
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 15, 2023 (Ejemplar dedicado a: CloudClass: Comunicación virtual para la innovación docente (2022, ISBN: 978-84-17600-78-5)), págs. 53-65
Carga cognitiva y realidad mixta (aumentada y virtual)
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Lorena Martin Párraga
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 27, 2023 (Ejemplar dedicado a: Preprint), pág. 2206
Catalina Aroca Reyes, María del Carmen Llorente Cejudo
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 9, Nº. 1, 2023, págs. 143-156
Evaluar la Competencia Digital de Futuros Maestros: diseño y validación de un cuestionario adaptado al italiano en la Universidad de Bolonia
Victoria Fernández Scagliusi, María del Carmen Llorente Cejudo
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 15, 2023, págs. 172-187
Nativos e imigrantes digitais no contexto da COVID-19
Julio Cabero Almenara, Rubicelia Valencia Ortiz, María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 16, Nº. 1, 2023
María del Carmen Llorente Cejudo, Javier Gil Quintana, Alejandra Hurtado Mazeyra, Jaime Padilla
Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol 17, Nº. 1, 2022, págs. 7-10
Julio Cabero Almenara, Manuel Serrano Hidalgo, Antonio Palacios Rodríguez, María del Carmen Llorente Cejudo
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 81, 2022, págs. 1-17
Analysis of teachers' digital competencies from assessment frameworks and instruments
Lorena Martin Párraga, María del Carmen Llorente Cejudo, Julio Cabero Almenara
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 18, 2022, págs. 62-79
Validación del marco europeo de competencia digital docente mediante ecuaciones estructurales
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 27, Nº. 92, 2022, págs. 185-208
Ecosistema de tecnologías emergentes: realidad aumentada, virtual y mixta
Julio Cabero Almenara, Rubicelia Valencia Ortiz, María del Carmen Llorente Cejudo
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 23, 2022, págs. 7-22
Autopercepción inicial y nivel de competencia digital del profesorado universitario
Raquel Barragán Sánchez, María del Carmen Llorente Cejudo, Sonia Aguilar Gavira, Remedios Benítez Gavira
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 15, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Linguagem e Tecnologia)
Sandra Martínez Pérez, Bárbara Fernández Robles, Julio Manuel Barroso Osuna, María del Carmen Llorente Cejudo
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 39, 2021 (Ejemplar dedicado a: Number 39, June 2021 [Monographic] Techno-addiction among the young, adolescents and children), págs. 105-120
Competencias Digitales Docentes desarrolladas por el alumnado del Grado en Educación Infantil: presencialidad vs virtualidad
Rosalía Romero Tena, María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 76 (Número especial), 2021 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías para la enseñanza en Educación Infantil), págs. 109-125
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, Antonio Palacios Rodríguez, María del Carmen Llorente Cejudo
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 21, Nº. 67, 2021
Competencia e identidad digital en redes sociales: Percepciones del profesorado en formación
Julio Manuel Barroso Osuna, María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez
AULA Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 2636-2236, ISSN 0254-7597, Vol. 66, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Innovation + Educational Research), págs. 53-64
Covid-19: transformación radical de la digitalización en las instituciones universitarias
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 9, Nº. 2, 2020, págs. 25-34
La adopción de las tecnologías por las personas mayores: Aportaciones desde el modelo TAM (technology acceptance model)
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 50, Nº. 1, 2020, págs. 141-157
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios: su evaluación a través del coeficiente competencia experta
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, Antonio Palacios Rodríguez, María del Carmen Llorente Cejudo
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 23, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento crítico y pedagogías emergentes en la formación del profesorado), págs. 17-34
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios: su evaluación a través del coeficiente competencia experta
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, Antonio Palacios Rodríguez, María del Carmen Llorente Cejudo
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 23, Nº. 2 (Abril), 2020 (Ejemplar dedicado a: Nuevos retos en competencia digital y formación del profesorado), págs. 1-18
Uso del vídeo en el microlearning
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 315-316, 2019 (Ejemplar dedicado a: Microlearning), págs. 34-38
Difficulties in the incorporation of Augmented Reality in University Education: Visions from the experts
Julio Manuel Barroso Osuna, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, María del Carmen Llorente Cejudo, Rubicelia Valencia Ortiz
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 8, Nº. 2, 2019, págs. 126-141
Evaluación de software en la producción de objetos en Realidad Aumentada con fines educativos
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 19, Nº. 60, 2019
La realidad aumentada en la enseñanza universitaria
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, María del Carmen Llorente Cejudo
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 17, Nº. 1, 2019
El modelo TPACK en la formación inicial de profesores: Modelo Universidad de Playa Ancha (UPLA), Chile
Jaime Patricio Leiva Núñez, Lastenia Ugalde Meza, María del Carmen Llorente Cejudo
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 53, 2018, págs. 165-177
Modelo de ecuaciones estructurales y validación del modelo de formación tpack: Estudio empírico
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, José Luis Pérez Díez de los Ríos
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 4, 2018, págs. 353-376
Evaluación del desempeño docente en la formación virtual: ideas para la configuración de un modelo
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Juan Antonio Morales Lozano
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 21, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: La revolución del blended learning en la educación a distancia), págs. 261-279
Los MOOC: encontrando su camino
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 18, 2017 (Ejemplar dedicado a: Spring (January-June)), págs. 24-30
Comunidades virtuales de aprendizaje. El Caso del proyecto de realidad aumentada: RAFODIUM
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Verónica Marín Díaz
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 56, Nº. 2, 2017, págs. 117-138
Evaluación por y desde los usuarios: objetos de aprendizaje con Realidad aumentada
María del Carmen Llorente Cejudo, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, Julio Cabero Almenara
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 53, 2017
María del Carmen Llorente Cejudo, Purificación Toledo Morales
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 30, 2016, págs. 135-146
Redes sociales y Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación: aprendizaje colaborativo, diferencias de género, edad y preferencias
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, María del Carmen Llorente Cejudo, Cristina Yanes Cabrera
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 51, 2016
Technology acceptance model & realidad aumentada: estudio en desarrollo
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, María del Carmen Llorente Cejudo
Revista Lasallista de investigación, ISSN 1794-4449, Vol. 13, Nº. 2, 2016, págs. 18-26
Entornos Personales de Aprendizaje (PLE): Valoración Educativa a través de Expertos
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo
Areté: Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela, ISSN-e 2443-4566, Vol. 1, Nº. 1, 2015, págs. 7-19
Nuevos escenarios para la formación docente del siglo XXI. PLE y diseño de acciones formativas
María del Carmen Llorente Cejudo
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 11, 2015, págs. 91-104
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): escenarios formativos y teorías del aprendizaje
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo
Revista Lasallista de investigación, ISSN 1794-4449, Vol. 12, Nº. 2, 2015, págs. 186-193
Las tipologías de MOOC: su diseño e implicaciones educativas.
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 1, 2014, págs. 13-26
Estudio y análisis de e-actividades formativas para PLE
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Margarita R. Rodríguez Gallego
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 79, 2014 (Ejemplar dedicado a: TIC EN EDUCACIÓN SUPERIOR), págs. 83-94
Del e-Learning al e-PLE: renovando viejos modelos de enseñanza
Verónica Marín Díaz, María del Carmen Llorente Cejudo
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 2, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Octubre/October), págs. 120-128
Aprendizaje autorregulado y PLE
María del Carmen Llorente Cejudo
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 63-79
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo
Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 7, Nº. 2, 2013, págs. 11-22
Las analíticas webs como elemento de apoyo al análisis de sitios web educativos
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Verónica Marín Díaz
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 13, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Educación a distancia en entornos virtuales afectivos)
Assessing Personal Learning Environments (PLEs). An expert evaluation
María del Carmen Llorente Cejudo
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 39-44
Proyecto OpenCourseWare y su implantación en universidades andaluzas
María del Carmen Llorente Cejudo, Julio Cabero Almenara, Ana Isabel Vázquez Martínez, Juan Manuel Alducin Ochoa
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 12, Nº. 1, 2013, págs. 11-21
El opencourseware en las universidades andaluzas
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Ana Isabel Vázquez Martínez, Juan Manuel Alducin Ochoa
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 11, Nº. 2, 2013, págs. 33-49
Proyecto OpenCourseWare: implantación en universidades andaluzas
Julio Cabero Almenara, Ana Isabel Vázquez Martínez, Juan Manuel Alducin Ochoa, María del Carmen Llorente Cejudo
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 63, Nº. Extra 2, 2013
Aportaciones al e-learning desde un estudio de buenas prácticas en las universidades andaluzas
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Juan Antonio Morales Lozano
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 10, Nº. 1, 2013, págs. 45-60
El e-learning 2.0: de la tecnología a la metodología
María del Carmen Llorente Cejudo
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 9, 2012 (Ejemplar dedicado a: Experiencias pedagógicas, innovación e investigación en ámbitos educativos universitarios), págs. 79-86
La alfabetización digital del docente universitario en el espacio europeo de educación superior
Verónica Marín Díaz, Ana Isabel Vázquez Martínez, María del Carmen Llorente Cejudo, Julio Cabero Almenara
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 39, 2012
Julio Cabero Almenara, Eloy López Meneses, María del Carmen Llorente Cejudo
Virtualidad, Educación y Ciencia, ISSN-e 1853-6530, Vol. 3, Nº. 4, 2012, págs. 27-46
De la Web tradicional a la Web semántica: cambios y aplicación al ámbito educativo
María del Carmen Llorente Cejudo
Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 3, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: El profesor frente a la tecnología educativa / Abril - septiembre 2011), págs. 120-129
Estudio sobre Campus Andaluz Virtual (CAV): visiones desde los profesores participantes
María del Carmen Llorente Cejudo, Julio Cabero Almenara
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 29, Nº. 1, 2011, págs. 303-321
Percepciones del profesorado universitario hacia las acciones formativas apoyadas en la red.
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 1, 2011, págs. 212-221
La satisfacción de los estudiantes en red en la formación semipresencial
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Angel Puentes
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 35, 2010 (Ejemplar dedicado a: Lenguajes fílmicos en la memoria colectiva de Europa), págs. 149-157
El diseño de Entornos Personales de Aprendizaje y la formación de profesores en TIC
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, María del Carmen Llorente Cejudo
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 18 (December), 2010
Incorporación de nuevas estrategias de enseñanza en la Universidad: blogs en "Didáctica General"
Eloy López Meneses, María del Carmen Llorente Cejudo
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 28, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Familia y educación), págs. 191-208
Percepciones del e-learning desde la perspectiva de los responsables técnicos de universidad
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: Perspectiva educativa y cultural de "juegos de rol"), págs. 363-395
Comunidades virtuales para el aprendizaje
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 34, 2010
Análisis de buenas prácticas: Aportaciones para el e-learning en la educación superior (I)
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Juan Antonio Morales Lozano
Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 4, Nº. 1, 2010, págs. 9-36
Usos del e-learning en las universidades andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas prácticas
Cristóbal Ballesteros Regaña, Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Juan Antonio Morales Lozano
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 37, 2010, págs. 7-18
Análisis de centros de recursos de producción de las TIC de las universidades españolas
Julio Cabero Almenara, Juan Antonio Morales Lozano, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Rosalía Romero Tena, Pedro Román Graván, María del Carmen Llorente Cejudo, Cristóbal Ballesteros Regaña
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 351, 2010 (Ejemplar dedicado a: La transición a la vida activa), págs. 237-257
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Verónica Marín Díaz
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 52, Nº. Extra 7, 2010
La experiencia formativa de los alumnos en el Campus Andaluz Virtual (CAV)
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 7, Nº. 2, 2010
Por una pedagogía de los medios: la prensa
María del Carmen Llorente Cejudo, Verónica Martín Díaz
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 12, 2010, págs. 241-260
La investigación sobre el e-learning: aportaciones para su incorporación a la formación universitaria
Julio Cabero Almenara, Pedro Román Graván, María del Carmen Llorente Cejudo
Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 13, Nº. 1, 2009, págs. 10-35
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 10, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Convergencia tecnológica: la producción de pedagogías high tech), págs. 172-189
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, Rosalía Romero Tena, Pedro Román Graván, Cristóbal Ballesteros Regaña, María del Carmen Llorente Cejudo, Juan Antonio Morales Lozano
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 28, 2009
La alfabetización digital de los alumnos universitarios mexicanos: una investigación en la "Universidad Autónoma de Tamaulipas"
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Fernando Leal Ríos, Froylan Andrés Lucero
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 27, 1, 2009, págs. 41-59
La educación social y la web 2.0: Nuevos espacios de innovación e interacción social en el Espacio Europeo de Educación Superior
Guillermo Domínguez Fernández, María del Carmen Llorente Cejudo
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 35, 2009, págs. 105-114
EDUTEC. Plataforma de desarrollo de la tecnología educativa en Latinoamérica: un estudio a través de las aportaciones a sus congresos
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, María del Carmen Llorente Cejudo
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 25, 2008
Julio Cabero Almenara, Juan Antonio Morales Lozano, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Rosalía Romero Tena, Pedro Román Graván, María del Carmen Llorente Cejudo, Cristóbal Ballesteros Regaña
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 32, 2008, págs. 35-53
Aspectos fundamentales de la formación del profesorado en TIC
María del Carmen Llorente Cejudo
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 31, 2008, págs. 121-130
Del eLearning al Blended Learning: nuevas acciones educativas
María del Carmen Llorente Cejudo, Julio Cabero Almenara
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 51, 2008
Sobre competencias y otras habilidades... TIC
María Victoria Aguiar Perera, María del Carmen Llorente Cejudo, José Luis Pérez Díez de los Ríos, Rocío Pérez García
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 224, 2007, págs. 58-62
La tecnología cambió los escenarios: el efecto Pigmalión se hizo realidad
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Pedro Román Graván
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 28, 2007 (Ejemplar dedicado a: La educación en medios en Europa), págs. 177-182
María del Carmen Llorente Cejudo
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 28, 2007 (Ejemplar dedicado a: La educación en medios en Europa), págs. 197-202
Propuestas de colaboración en educación a distancia y tecnologías para el aprendizaje.
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 23, 2007
La Tutoría virtual: Técnicas, herramientas y estrategias
María del Carmen Llorente Cejudo
Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 1, Nº. 1, 2007, págs. 23-38
La interacción en el aprendizaje en red: uso de herramientas, elementos de análisis y posibilidades educativas
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 10, Nº 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: La docencia virtual en las universidades presenciales (vol. I)), págs. 97-123
Evaluación de software educativo
María del Carmen Llorente Cejudo
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 210, 2006, págs. 50-54
El tutor en E-learning: aspectos a tener en cuenta
María del Carmen Llorente Cejudo
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 20, 2006
Capacidades tecnológicas de las TICs por los estudiantes
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 24, 2006, págs. 159-175
Y la tecnología cambió los escenarios. O el efecto Pigmalión se hizo realidad
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Pedro Román Graván
Historia Actual Online, ISSN-e 1696-2060, Nº. 9, 2006, págs. 17-31
Modelo para la evaluación de estudios online: el caso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en México
María del Carmen Llorente Cejudo
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 27, 2006, págs. 31-42
Las tic y la educación ambiental
María del Carmen Llorente Cejudo, Julio Cabero Almenara
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 4, Nº. 2, 2005, págs. 9-26
Posibilidades didácticas al alcance de profesores: Hot Potatoes como herramienta de autoevaluación
María del Carmen Llorente Cejudo
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 194, 2004 (Ejemplar dedicado a: Software educativo), págs. 34-38
Las herramientas de comunicación en el "aprendizaje mezclado"
Julio Cabero Almenara, Pedro Román Graván, María del Carmen Llorente Cejudo
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 23, 2004, págs. 27-41
Las infografías didácticas: la experiencia de estudiantes en formación de pregrado
Yunuen Ixchel Guzmán Cedillo, María del Carmen Llorente Cejudo, José Manuel Meza Cano, Rodolfo Bernal Gamboa
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Raquel Barragán Sánchez, Noelia Pérez Rodríguez, Lorena Martin Párraga, 2024, ISBN 978-84-1070-018-5, págs. 982-993
Cartografía conceptual para el estudio sistemático de las Competencias digitales del alumnado
Victoria Fernández Scagliusi, María del Carmen Llorente Cejudo
Intervención socioeducativa con TIC en la sociedad del conocimiento / coord. por José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso-García, Raúl Lucena Martínez, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-425-0, págs. 161-170
¿Aprender música por medio de las APPS?: un estudio bibliométrico de la producción científica en WOS
Antonio León Garrido, María del Carmen Llorente Cejudo
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez, Manuel Serrano Hidalgo, 2023, ISBN 978-84-1122-686-8, págs. 443-454
Grado de aceptación de breakout educativo digital para la enseñanza universitaria
María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez, Victoria Fernández Scagliusi
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez, Manuel Serrano Hidalgo, 2023, ISBN 978-84-1122-686-8, págs. 455-466
Tecnologías y metodologías emergentes
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2023, ISBN 978-84-1170-448-9, págs. 11-24
Rendimiento y carga cognitiva: un estudio con tMOOC en el aula universitaria
Antonio Palacios Rodríguez, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, María del Carmen Llorente Cejudo, Julio Manuel Barroso Osuna
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2023, ISBN 978-84-1170-448-9, págs. 25-36
La realidad extendida (virtual y aumentada) aplicada a la enseñanza universitaria
Lorena Martin Párraga, María del Carmen Llorente Cejudo, Julio Cabero Almenara
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2023, ISBN 978-84-1170-448-9, págs. 107-120
Aprendizaje desde la época pandémica para la formación virtual
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo
CloudClass: comunicación virtual para la innovación docente / coord. por Enrique Castelló Mayo, Roi Méndez, 2022, ISBN 978-84-17600-78-5, págs. 53-65
Enseñando en la era #hashtag. El papel del influencer en el aula de educación primaria
María del Carmen Llorente Cejudo, Sandra Martínez Pérez, Antonio Palacios Rodríguez
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 608-612
Análisis del nivel competencial digital del alumnado del grado de educación infantil
Rosalía Romero Tena, Raquel Barragán Sánchez, Antonio Palacios Rodríguez, María del Carmen Llorente Cejudo, María Puig Gutiérrez
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 721-725
El pedagogo como aplicador de la tecnología educativa
Julio Cabero Almenara, Rosalía Romero Tena, María del Carmen Llorente Cejudo
El papel del pedagogo en el siglo XXI / coord. por Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué, 2021, ISBN 9788418083679, págs. 119-130
Rosalía Romero Tena, Raquel Barragán Sánchez, María Puig Gutiérrez, María del Carmen Llorente Cejudo
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 247-257
Emerging technologies in university settings: digital identity from the educational and psychological perspective
María del Carmen Llorente Cejudo, Andrés Luque Ruiz de Somocurcio
Innovation Experiences in Tertiary Education in Latin America / Osbaldo Washington Turpo Gebera (ed. lit.), Gerber Sergio Pérez Postigo (ed. lit.), 2021, ISBN 978-612-5035-16-5, págs. 219-242
Mirando las tecnologías de la información y comunicación desde otras perspectivas: Temores y precauciones
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Rosalía Romero Tena
Innovación e investigación en la sociedad digital / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Margarita R. Rodríguez Gallego, 2020, ISBN 978-84-18083-66-2, págs. 121-134
Competencia digital docente en seguridad y uso eco-responsable de las tecnologías
Raquel Barragán Sánchez, Rosalía Romero Tena, Carmen Corujo Vélez, María del Carmen Llorente Cejudo, María Puig Gutiérrez
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1145-1148
Rosalía Romero Tena, María del Carmen Llorente Cejudo, Raquel Barragán Sánchez, María Puig Gutiérrez, Sandra Martínez Pérez
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1167-1172
María del Carmen Llorente Cejudo, Lorena Martin Párraga
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1986-1990
El vídeo en la formación presencial y virtual
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo
Tecnologías de la información y la comunicación en contextos educativos / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, 2020, ISBN 978-84-1357-033-4, págs. 95-106
Impacto de las redes sociales, competencia e identidad digital en alumnos universitarios
Arturo Fuentes Cabrera, María del Carmen Llorente Cejudo, Verónica Juárez Ramos
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 1029-1046
En el ocaso de los dioses: Repensando lo realizado desde las tecnologías de la información y comunicación
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias / coord. por José María Fernández Batanero, Antonia López Martínez, 2019, ISBN 9788417667887, págs. 227-242
Trabajando la metodología invertida en el grado de educación primaria
Rosalía Romero Tena, María del Carmen Llorente Cejudo
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Competencias del alumnado universitario sobre las redes sociales que configuran su identidad digital
Santiago Alonso-García, María del Carmen Llorente Cejudo, Julio Manuel Barroso Osuna
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 495-500
Las redes sociales: un canal de comunicación para los estudiantes unviersitarios
Rosalía Romero Tena, María del Carmen Llorente Cejudo
La alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital / coord. por A. Gómez Camacho, 2016, ISBN 9788490773031, págs. 87-105
¿Qué aprender en la red?: El valor educativo de la cultura abierta
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo
Pedagogía red: una educación para tiempos de Internet / coord. por Begoña Gros Salvat, Cristóbal Suárez Guerrero, 2016, ISBN 978-84-9921-897-7, págs. 37-54
Tecnología educativa: historia, concepto y bases conceptuales
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, María del Carmen Llorente Cejudo
Nuevos retos en tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, 2015, ISBN 978-84-907763-1-5, págs. 19-40
Las tecnologías de la información y la comunicación: principios para su aplicación, integración y selección educativa
María del Carmen Lidón Llorente, Julio Manuel Barroso Osuna, María del Carmen Llorente Cejudo
Nuevos retos en tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, 2015, ISBN 978-84-907763-1-5, págs. 41-46
El diseño, la producción y la evaluación de TIC aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje
Julio Manuel Barroso Osuna, Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo
Nuevos retos en tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, 2015, ISBN 978-84-907763-1-5, págs. 69-88
El papel del profesorado y el alumnado en los nuevos entornos tecnológicos
María del Carmen Llorente Cejudo, Isabel Gutiérrez Porlán, Julio Manuel Barroso Osuna
Nuevos retos en tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, 2015, ISBN 978-84-907763-1-5, págs. 217-238
Aprendices y competencia digital
María del Carmen Llorente Cejudo, Isabel Gutiérrez Porlán, Linda Johanna Castañeda Quintero
Nuevos retos en tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, 2015, ISBN 978-84-907763-1-5, págs. 239-256
La investigación en tecnología educativa
Julio Cabero Almenara, Isabel Gutiérrez Porlán, María del Carmen Llorente Cejudo
Nuevos retos en tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, 2015, ISBN 978-84-907763-1-5, págs. 275-296
Influencias de la capacitación del profesorado en TIC: Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y de contenidos
María del Carmen Llorente Cejudo, Rosalía Romero Tena, Pedro Román Graván
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 411-420
Formación docente bajo entornos personales de aprendizaje
María del Carmen Llorente Cejudo
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 2, 2014 (Mesas del Profesorado)
Presentación multimedia: principios didácticos y aspectos técnicos para su producción
María del Carmen Llorente Cejudo
Nuevos escenarios digitales: las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular / coord. por Julio Manuel Barroso Osuna, Julio Cabero Almenara, 2013, ISBN 978-84-368-2830-6, págs. 125-148
Web social y posibilidades didácticas de los marcadores sociales
María del Carmen Llorente Cejudo
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 930-940
El profesorado universitario y los PLE (Entornos personales de aprendizaje): diseño de materiales para la formación
María del Carmen Llorente Cejudo, Julio Cabero Almenara
Las tecnologías de la información en contextos educativos: nuevos escenarios de aprendizaje / coord. por Yamile Sandoval Romero, Arturo Hernán Arenas Fernández, Eloy López Meneses, Julio Cabero Almenara, José Ignacio Aguaded Gómez, 2012, ISBN 978-958-8303-85-7, págs. 203-222
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Verónica Marín Díaz
La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación / coord. por Rosabel Roig Vila, Cosimo Laneve, 2011, ISBN 978-84-268-1563-7, págs. 71-81
El lenguaje audiovisual: el vídeo y su utilización educativa
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo
Procesos educativos con TIC en la sociedad del conocimiento / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, María Jesús Gallego Arrufat, 2011, ISBN 978-84-368-2475-9, págs. 99-104
Desarrollo de un instrumento sobre Competencias TIC en alumnos Universitarios
María del Carmen Llorente Cejudo, Julio Cabero Almenara
Alfabetización mediática y culturas digitales / coord. por José Manuel Pérez Tornero, Julio Cabero Almenara, Lorenzo Vilches Manterola, 2010, ISBN 978-84-693-2361-8
Televisión + Red = nuevas pantallas ¿de calidad?
Verónica Marín Díaz, Begoña Esther Sampedro Requena, María del Carmen Llorente Cejudo
Alfabetización mediática y culturas digitales / coord. por José Manuel Pérez Tornero, Julio Cabero Almenara, Lorenzo Vilches Manterola, 2010, ISBN 978-84-693-2361-8
La televisión en el aula de primaria, trabajando con los backyardigans
Verónica Martín Díaz, Begoña Esther Sampedro Requena, María del Carmen Llorente Cejudo
Alfabetización mediática y culturas digitales / coord. por José Manuel Pérez Tornero, Julio Cabero Almenara, Lorenzo Vilches Manterola, 2010, ISBN 978-84-693-2361-8
Nuevos escenarios desde la perspectiva de la web 2.0 en la Universidad
María del Carmen Llorente Cejudo, Eloy López Meneses
Alfabetización mediática y culturas digitales / coord. por José Manuel Pérez Tornero, Julio Cabero Almenara, Lorenzo Vilches Manterola, 2010, ISBN 978-84-693-2361-8
Formación del profesorado y educación en medios
María del Carmen Llorente Cejudo, Julio Cabero Almenara
Alfabetización mediática y culturas digitales / coord. por José Manuel Pérez Tornero, Julio Cabero Almenara, Lorenzo Vilches Manterola, 2010, ISBN 978-84-693-2361-8
Casos prácticos: wikis en primaria, secundaria y universidad
María del Carmen Llorente Cejudo
Aprendizaje con Wikis: Usos didácticos y casos prácticos / coord. por Guillermo Domínguez Fernández, Luisa Torres Barzabal, Eloy López Meneses, 2010, ISBN 978-84-676-3617-8, págs. 71-88
ELearning como objeto de investigación: meta-análisis y usos en la enseñanza superior
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Verónica Marín Díaz
Claves para la investigación en innovación y calidad educativas: la integración de las tecnologías de la información y la comunicación y la interculturalidad en las aulas / coord. por Rosabel Roig Vila, Massimiliano Fiorucci, 2010, ISBN 978-84-268-1522-4, págs. 85-98
Visiones del pasado y acciones para el futuro en la investigación sobre la formación en red
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Verónica Marín Díaz
Claves para la investigación en innovación y calidad educativas: la integración de las tecnologías de la información y la comunicación y la interculturalidad en las aulas / coord. por Rosabel Roig Vila, Massimiliano Fiorucci, 2010, ISBN 978-84-268-1522-4, págs. 99-110
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, María Teresa Gómez del Castillo
Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del EEES [Archivo de ordenador] / Julio Cabero Almenara (dir.), 2010, ISBN 9788493679866, pág. 9
Buenas prácticas en "Nuevas tecnologías aplicadas a la educación" en la Universidad de Sevilla: diseño de materiales y creación del entorno para la formación
Julio Cabero Almenara, Pedro Román Graván, María del Carmen Llorente Cejudo, Rosalía Romero Tena, Julio Manuel Barroso Osuna
Buenas prácticas de teleformación en las diez universidades andaluzas / coord. por Ángel Hernando Gómez, María de las Nieves Santos Fernández, Paloma Santiesteban García; José Ignacio Aguaded Gómez (dir.), Alfonso Infante Moro (dir.), 2009, ISBN 978-84-9745-219-9, págs. 254-263
Area curricular de Matemáticas. Secuencia didáctica 5. Wikis. 5º de Primaria. ¡Wikis en las mates!
María del Carmen Llorente Cejudo
Las TIC y el desarrollo de las competencias básicas: una propuesta para educación primaria / coord. por Verónica Marín Díaz, 2009, ISBN 978-84-676-2302-4, págs. 139-152
Satisfacción del alumnado universitario en procesos de formación bajo modalidad Blended Learning
María del Carmen Llorente Cejudo
Investigación e innovación en el conocimiento educativo actual / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, 2008, ISBN 978-84-268-1412-8, págs. 259-280
El diseño de vídeos educativos: el vídeo digital
Pedro Román Graván, María del Carmen Llorente Cejudo
Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación / coord. por Julio Cabero Almenara, Rosalía Romero Tena; Julio Manuel Barroso Osuna (aut.), Pedro Román Graván (aut.), María del Carmen Llorente Cejudo (aut.), Carlos Manuel Castaño Garrido (aut.), 2007, ISBN 978-84-9788-663-5, págs. 61-94
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
Pedro Román Graván, María del Carmen Llorente Cejudo
Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación / coord. por Julio Cabero Almenara, Rosalía Romero Tena; Julio Manuel Barroso Osuna (aut.), Pedro Román Graván (aut.), María del Carmen Llorente Cejudo (aut.), Carlos Manuel Castaño Garrido (aut.), 2007, ISBN 978-84-9788-663-5, págs. 119-144
Elearning: variables a considerar en su diseño e incorporación a los procesos de formación
María del Carmen Llorente Cejudo, Pedro Román Graván
Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación / coord. por Julio Cabero Almenara, Rosalía Romero Tena; Julio Manuel Barroso Osuna (aut.), Pedro Román Graván (aut.), María del Carmen Llorente Cejudo (aut.), Carlos Manuel Castaño Garrido (aut.), 2007, ISBN 978-84-9788-663-5, págs. 145-166
La utilización de las herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica para la teleformación
Julio Manuel Barroso Osuna, María del Carmen Llorente Cejudo
Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior / coord. por Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, 2007, ISBN 978-84-95345-31-8, págs. 69-88
La evaluación en teleformación y las herramientas para la creación de exámenes para la red
Julio Manuel Barroso Osuna, María del Carmen Llorente Cejudo
Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior / coord. por Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, 2007, ISBN 978-84-95345-31-8, págs. 247-268
El rol del profesor en teleformación
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo
Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior / coord. por Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, 2007, ISBN 978-84-95345-31-8, págs. 289-300
Julio Manuel Barroso Osuna, María del Carmen Llorente Cejudo
Tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, 2007, ISBN 84-481-5613-7, págs. 91-104
El papel del profesor y el estudiante en los entornos tecnológicos de formación
Mercè Gisbert Cervera, Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo
Tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, 2007, ISBN 84-481-5613-7, págs. 263-280
La organización de los escenarios tecnológicos: la influencia de las TIC en la organización educativa
Carlos Manuel Castaño Garrido, María del Carmen Llorente Cejudo
Tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, 2007, ISBN 84-481-5613-7, págs. 281-296
El método de proyectos de trabajo
María del Carmen Llorente Cejudo, Jesús María Salinas Ibáñez, Julio Cabero Almenara
E-actividades : un referente básico para la formación en Internet / coord. por Julio Cabero Almenara, Pedro Román Graván, 2006, ISBN 84-665-4768-1, págs. 35-50
María del Carmen Llorente Cejudo, Julio Cabero Almenara
E-actividades : un referente básico para la formación en Internet / coord. por Julio Cabero Almenara, Pedro Román Graván, 2006, ISBN 84-665-4768-1, págs. 139-154
El tutor virtual en los entornos de teleformación
María del Carmen Llorente Cejudo, Rosalía Romero Tena
E-actividades : un referente básico para la formación en Internet / coord. por Julio Cabero Almenara, Pedro Román Graván, 2006, ISBN 84-665-4768-1, págs. 203-214
La utilización de las herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica para la teleformación
María del Carmen Llorente Cejudo, Julio Manuel Barroso Osuna
E-actividades : un referente básico para la formación en Internet / coord. por Julio Cabero Almenara, Pedro Román Graván, 2006, ISBN 84-665-4768-1, págs. 215-232
La utilización educativa del sonido
María del Carmen Llorente Cejudo, Pedro Román Graván
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por Julio Cabero Almenara, 2006, ISBN 978-84-481-5611-4, págs. 91-111
Carlos Manuel Castaño Garrido, María del Carmen Llorente Cejudo
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por Julio Cabero Almenara, 2006, ISBN 978-84-481-5611-4, págs. 113-127
El papel del profesor y el alumno en los nuevos entornos tecnológicos de formación
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Mercè Gisbert Cervera
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por Julio Cabero Almenara, 2006, ISBN 978-84-481-5611-4, págs. 261-277
Experiencias educativas mediante la aplicación de software libre
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por Julio Cabero Almenara, 2006, ISBN 978-84-481-5611-4, págs. 309-323
La utilización educativa del sonido
Pedro Román Graván, María del Carmen Llorente Cejudo
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por Julio Cabero Almenara, Jesús María Salinas Ibáñez, Ana María Duarte Hueros, Jesús Domingo Segovia, 2000, ISBN 84-7738-788-5, págs. 91-112
Carlos Manuel Castaño Garrido, María del Carmen Llorente Cejudo
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por Julio Cabero Almenara, Jesús María Salinas Ibáñez, Ana María Duarte Hueros, Jesús Domingo Segovia, 2000, ISBN 84-7738-788-5, págs. 113-128
El papel del profesor y el alumno en los nuevos entornos tecnológicos de formación
Julio Cabero Almenara, Mercè Gisbert Cervera, María del Carmen Llorente Cejudo
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por Julio Cabero Almenara, Jesús María Salinas Ibáñez, Ana María Duarte Hueros, Jesús Domingo Segovia, 2000, ISBN 84-7738-788-5, págs. 261-278
Experiencias educativas mediante la aplicación de software libre
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por Julio Cabero Almenara, Jesús María Salinas Ibáñez, Ana María Duarte Hueros, Jesús Domingo Segovia, 2000, ISBN 84-7738-788-5, págs. 309-324
Desarrollar la competencia digital: educación mediática a lo largo de toda la vida
Julio Cabero Almenara, Verónica Marín Díaz, María del Carmen Llorente Cejudo
Editorial MAD, 2012. ISBN 978-84-676-7750-8
Julio Cabero Almenara, Juan Manuel Alducin Ochoa, Cristóbal Ballesteros Regaña, Julio Manuel Barroso Osuna, Soledad Domene Martos, José María Fernández Batanero, María Teresa Gómez del Castillo, Carlos Hervás-Gómez, María del Carmen Llorente Cejudo, Juan Antonio Morales Lozano, María Puig Gutiérrez, Rosalía Romero Tena, Carmen Siles Rojas, Ana Isabel Vázquez Martínez
Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales.Departamento de Construcciones Arquitectónicas II (ETSIE). ISBN 978-84-936798-6-
Usos del e-learning en las Universidades andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas prácticas : (resumen ejecutivo)
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo
[Sevilla], Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla, 2010. ISBN 978-84-936798-5-9
Ha sido reseñado en:
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 22, 2012, págs. 257-262
La docencia universitaria y las tecnologías Web 2.0. Renovación e innovación en el Espacio Europeo.
Julio Cabero Almenara, Eloy López Meneses, María del Carmen Llorente Cejudo
Mergablum, 2009. ISBN 978-84-96378-51-3
Formación semipresencial apoyada en la red (blended learning): diseño de acciones para el aprendizaje
María del Carmen Llorente Cejudo
Alcalá de Guadaíra, Sevilla : MAD, 2009. ISBN 978-84-676-1339-1
La formación semipresencial a través de redes telemáticas ("blended learning")
María del Carmen Llorente Cejudo, Julio Cabero Almenara
Editorial Davinci, 2009. ISBN 978-84-92651-03-0
Tecnologías en los entornos de Infantil y Primaria
Rosalía Romero Tena, Pedro Román Graván, María del Carmen Llorente Cejudo
Síntesis, 2009. ISBN 978-84-975663-7-7
Alfabetización digital: un estudio en la Pontificia Católica Madre y Maestra
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Ángel Puentes Puente
Fortic DT, 2009. ISBN 978-84-612-8872-4
Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación
coord. por Julio Cabero Almenara, Rosalía Romero Tena; Julio Manuel Barroso Osuna (aut.), Pedro Román Graván (aut.), María del Carmen Llorente Cejudo (aut.), Carlos Manuel Castaño Garrido (aut.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2007. ISBN 978-84-9788-663-5
Blended learning para el aprendizaje en nuevas tecnologías aplicadas a la educación: un estudio de caso
María del Carmen Llorente Cejudo
Tesis doctoral dirigida por Julio Cabero Almenara (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2008).
Estudio comparativo del nivel de competencia digital del profesorado universitario en España y Perú: un análisis basado en el marco digcompedu
Tesis doctoral dirigida por María del Carmen Llorente Cejudo (dir. tes.), Julio Manuel Barroso Osuna (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2023).
Tesis doctoral dirigida por María del Carmen Llorente Cejudo (dir. tes.), Julio Cabero Almenara (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2016).
La incorporación del e-learning en una universidad. Caso de estudio: universidad metropolitana de Caracas, Venezuela
Tesis doctoral dirigida por María del Carmen Llorente Cejudo (dir. tes.), Julio Cabero Almenara (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2013).
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Raquel Barragán Sánchez, Noelia Pérez Rodríguez, Lorena Martin Párraga
Dykinson, 2024. ISBN 978-84-1070-018-5
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
coord. por Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez, Manuel Serrano Hidalgo
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1122-686-8
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación
coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Juan Jesús Gutiérrez Castillo
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-448-9
Servicios en la Web 2.0.: los marcadores sociales
coord. por María del Carmen Llorente Cejudo
Alcalá de Guadaira (Sevilla) : MAD, 2012. ISBN 9788467677447
Ha sido reseñado en:
Servicios en la Web 2.0. Los marcadores sociales
María del Carmen Moguel González (res.)
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 5, 2012, págs. 149-150
Servicios en la Web 2.0. Los marcadores sociales
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 42, 2013, págs. 217-218
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados