Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodologías activas en el grado de educación infantil: el cine como recurso didáctico a través de las nuevas tecnologías

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 47-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El cine se va a utilizar como recurso didáctico dentro de la experiencia del seminario, una metodología activa que está implementada en los Grados que se cursan en la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC. Esta estrategia didáctica se implementa dentro de la asignatura de Habilidades Docentes y Desarrollo Profesional del Grado de Educación Infantil. Se desarrolla a través de las TIC en una situación no presencial, usando el campus virtual donde aparece el foro como una herramienta predefinida en la que se puede realizar los agrupamientos que se imponen en la dinámica presencial. El cine es un recurso que propicia la reflexión y el debate y que nos permite conseguir los objetivos propuestos como: analizar, sintetizar y profundizar conocimientos de la materia. Los resultados revelan una participación del 90% del alumnado y el 85% saca la máxima nota dentro de la ponderación del mismo (10% de la nota global). Esta metodología favorece el aprendizaje autónomo del estudiante. Es significativo el nivel de participación en el mismo, lo que promueve diversas competencias como el análisis, el juicio crítico, la confrontación y la comunicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno