Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María Luisa Sevillano García, José Manuel Sáez López, Katia Sanz Chouquet
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ángel-Pío González Soto. In Memoriam), págs. 234-248
Karen Shirley López Gil, María Luisa Sevillano García
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 38, Nº. 1, 2020, págs. 53-78
Tecnología digital en el aprendizaje de temas transversales
María Luisa Sevillano García
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 30, 2020 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaxes transversais), págs. 75-94
Tablet devices. Dynamic strategy to promote significant learning at University
María Luisa Sevillano García, Blanca Inés Espinel, José Manuel Sáez López, Cristina Sánchez Romero
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 59, 2020, págs. 97-123
Aplicación del juego ubicuo con realidad aumentada en Educación Primaria
José Manuel Sáez López, María Luisa Sevillano García, María Angeles Pascual Sevillano
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 61, 2019 (Ejemplar dedicado a: Competencia digital docente. Perspectivas y prospectivas para una nueva escuela), págs. 71-82
Análisis de propuestas de innovación educativa en el prácticum del Grado en Pedagogía
Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García, Francisco de Pedro Sotelo
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 23, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: El vínculo universidad-empresa en las prácticas curriculares. Investigación e innovación), págs. 11-29
El auge del aprendizaje universitario ubicuo. Uso de las tabletas en la apropiación del conocimiento
Blanca Inés Espinel, María Luisa Sevillano García, Iván Javier Monterrosa Castro, Carolina Pascual Moscoso
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 37, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: La perspectiva postcualitativa y la posibilidad de pensar en ‘otra’ investigación educativa), págs. 183-204
José Manuel Sáez López, María Luisa Sevillano García, Esteban Vázquez Cano
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 20, 2019
Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 68, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico Congreso Edutec 2018 Educación con tecnología: un compromiso social), págs. 15-29
El pensamiento de los docentes sobre el uso formativo del teléfono móvil
María Luisa Sevillano García, Cristina Maroto del Olmo, Carolina Pascual Moscoso
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 37, Nº 2, 2019, págs. 85-111
Effects on academic performance in secondary students according to the use of ICT
Luis Miguel Benítez Díaz, María Luisa Sevillano García, Esteban Vázquez Cano
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 12, 2019, págs. 90-108
Carolina Ávalos Dávila, María Luisa Sevillano García
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Resolución de problemas matemáticos: Tecnologías Digitales, Procesos Cognitivos y Metacognitivos y Formación de Profesores de Matemáticas), págs. 417-442
Ubiquitous educational use of mobile digital devices: A general and comparative study in Spanish and Latin America Higher Education
Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 7, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Universities in the digital age: challenges and opportunities), págs. 105-115
José Manuel Sáez López, María Luisa Sevillano García
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 29, Nº 2, 2017, págs. 367-384
Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 62, 2017, págs. 48-61
Rocío Ruiz Terroba, Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 16, Nº. 2, 2017, págs. 107-110
Julio Cabero Almenara, Antonio R. Bartolomé Pina, Ángel Pío González Soto, José Ignacio Aguaded Gómez, Jesús María Salinas Ibáñez, María Luisa Sevillano García, Francisco Martínez Sánchez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 50, 2017, págs. 5-18
Deslocalización de espacios y tiempos formativos universitarios con TIC
María Luisa Sevillano García, Esteban Vázquez Cano, María Angeles Pascual Sevillano
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 13, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA), págs. 363-367
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, María Luisa Sevillano García
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 75, Nº 266, 2017, págs. 47-64
Posibilidades ubicuas del ordenador portátil: percepción de estudiantes universitarios españoles
María Luisa Sevillano García, María del Pilar Quicios García, José Luis González García
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 46, 2016 (Ejemplar dedicado a: Internet del futuro), págs. 87-95
María Luisa Sevillano García, María del Pilar González Flores, Esteban Vázquez Cano, Luis Rey Yedra
Ensayos Pedagógicos, ISSN-e 2215-3330, ISSN 1659-0104, Vol. 11, Nº. 2, 2016, págs. 99-131
Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García, Javier Fombona Cadavieco
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 34, Nº 2, 2016, págs. 453-469
La enseñanza en todos los niveles formativos renovada con la actualidad de la prensa escrita
María Luisa Sevillano García
Aularia: Revista Digital de Comunicación, ISSN-e 2253-7937, Vol. 4, Nº. 1, 2015, págs. 31-38
Estrategias de enseñanza de la Química en la formación inicial del Profesorado Universitario
José Eduardo Galiano, María Luisa Sevillano García
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Actualidad y tendencias en Educación Patrimonial), págs. 215-234
Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 4, Nº. 1, 2015, págs. 62-68
El cine, recurso formativo. 18 años de investigación del grupo giad
María Luisa Sevillano García, Saturnino de la Torre, Carlos Carreras Nadal
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 46, 2015, págs. 87-101
El smartphone en la educación superior: Un estudio comparativo del uso educativo, social y ubicuo en universidades españolas e hispanoamericanas
Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García
Signo y pensamiento, ISSN 0120-4823, Vol. 34, Nº. 67, 2015, págs. 132-149
Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 11, Nº. 3, 2014, págs. 67-81
La universidad ante el reto del aprendizaje ubicuo con dispositivos móviles
María Luisa Sevillano García, Esteban Vázquez Cano
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 44, 2013, págs. 33-46
Integración de tecnologías de la información y comunicación en educación infantil en Navarra
María Luisa Sevillano García, Raquel Rodríguez Cortés
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 42, 2013, págs. 75-87
Formación inicial del profesorado en TICS: un análisis de Castilla la Mancha.
María Luisa Sevillano García, Rafael Fuero Colmena
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 3, 2013, págs. 152-183
Publicidad y consumo de alimentos en estudiantes de Huánuco (Perú)
María Luisa Sevillano García, Angélica Sotomayor Baca
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 39, 2012 (Ejemplar dedicado a: La formación de profesores en educación en medios), págs. 177-184
La radio aliada de la educación
María Luisa Sevillano García
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 5, 2012, págs. 13-27
Indicadores de uso de competencias informáticas entre estudiantes universitarios: implicaciones formativas y sociales
María Luisa Sevillano García, María del Pilar Quicios García
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 24, Nº 1, 2012, págs. 151-182
Profesorado de primaria y aplicación de tecnologías: un estudio de caso
María Luisa Sevillano García, Concepción Llanas Samper
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 38, 2011, págs. 63-74
María del Carmen Ricoy Lorenzo, María Luisa Sevillano García, Tiberio Feliz Murias
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 356, 2011, págs. 483-507
Didáctica en el núcleo de la pedagogía
María Luisa Sevillano García
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 18, 2011, págs. 7-32
Información y recursos formativos: los contenidos en los portales educativos
María Luisa Sevillano García
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 84, 2010 (Ejemplar dedicado a: Contenidos digitales para la nueva televisión), págs. 135-146
Televisión, actitudes y drogas en adolescentes: investigación sobre sus efectos
María Luisa Sevillano García, María del Pilar González Flores, Luis Rey Yedra
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 33, 2009 (Ejemplar dedicado a: Nuevas formas de comunicación: cibermedios y medios móviles), págs. 185-192
Posibilidades formativas mediante nuevos escenarios virtuales
María Luisa Sevillano García
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 27, Nº. 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: La escuela en la sociedad digital), págs. 71-93
La influencia del contexto en los usos de las herramientas virtuales
María Luisa Sevillano García, María del Pilar Quicios García
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 10, Nº. 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: La Alfabetización Tecnológica y el desarrollo regional), págs. 86-107
Investigar para innovar en enseñanza
María Luisa Sevillano García, María Angeles Pascual Sevillano, Donaciano Bartolomé Crespo
Religión y cultura, ISSN 0212-5838, Nº 244, 2008, págs. 167-200
Nuevas tecnologías, nuevos medios y didáctica buscan convergencias formativas
María Luisa Sevillano García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 59, Nº 2-3, 2007, págs. 451-474
La multiculturalidad en los medios de comunicación y su análisis como recurso para la formación
María Luisa Sevillano García
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 221, 2007, págs. 34-39
Relación entre la televisión y la manifestación de problemas conductuales en niños preescolares
Laura Oliva Zárate, María Luisa Sevillano García
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 25, 2007, págs. 69-76
Promover en los adolescentes la identificación de sus valores como factores que les protegen de las adicciones: un modelo vivencial centrado en el estudiante
María del Pilar González Flores, María Luisa Sevillano García, Luis Rey Yedra
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 25, 2007, págs. 157-178
El programa de formación permanente del profesorado de la UNED: presentación del programa de formación del profesorado (PFP) de la UNED y posterior evaluación
María Luisa Sevillano García
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 212, 2006, págs. 30-35
Los programas televisivos infantiles preferidos por los niños de 6 a 8 años
María Luisa Sevillano García, Laura Perlado Ekman
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 25, 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Televisión de calidad: Congreso Hispanoluso de Comunicación y Educación. Huelva. 2005 (CD-Rom))
Herramientas virtuales y su conocimiento
María Luisa Sevillano García
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 23, 2005, págs. 387-402
Televisión y cultura: concienciar lo que tenemos
María Luisa Sevillano García
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 211, 2004, págs. 253-270
Didáctica y currículum: controversia inacabada
María Luisa Sevillano García
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 22, 2004, págs. 413-438
María Luisa Sevillano García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 55, Nº 4, 2003, págs. 593-606
Formación inicial del profesorado en tecnologías y medios de comunicación
María Luisa Sevillano García
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 189, 2003, págs. 13-18
La influencia de la televisión en los niños
Laura Perlado Ekman, María Luisa Sevillano García
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 21, 2003, págs. 163-178
La formación en competencias mediales: urgencias a la Didáctica
María Luisa Sevillano García
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 20, 2002, págs. 159-174
Evaluación del potencial educativo de los contenidos mediáticos e hipermedia: Creando cultura evaluadora
María Luisa Sevillano García
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Nº. 0, 2002
María Luisa Sevillano García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 326, 2001 (Ejemplar dedicado a: Bilingüismo y educación), págs. 333-334
Efectos en la inteligencia mediante la integración curricular de la prensa
María Luisa Sevillano García
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 10, 1998 (Ejemplar dedicado a: La familia y los medios de comuncación), págs. 211-220
La utilización de la videoconferencia en la Universidad Nacional de Educación a Distancia: análisis y resultados.
María Luisa Sevillano García, María Estrella Sánchez Arrollo
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 11, 1998
Retos al profesor ante las nuevas tecnologías y medios de comunicación
María Luisa Sevillano García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 2, Nº 1, 1998, págs. 35-58
La Videoconferencia en la UNED: Análisis y Resultados
María Luisa Sevillano García, Estrella Sánchez Arroyo, José Carpio Ibáñez
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 1, Nº 2, 1998, págs. 71-100
La aventura del saber: análisis del programa educativo de televisión española
María Luisa Sevillano García
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 15, 1997, págs. 193-208
La formación inicial del profesorado en medios de comunicación y nuevas tecnologías
María Luisa Sevillano García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 1, Nº 1, 1997, págs. 49-60
La prensa en el ámbito de la reforma curricular
María Luisa Sevillano García
A distancia, ISSN 1133-1151, Nº 1, 1996, págs. 139-144
La producción de medios audiovisuales en la UNED
María Luisa Sevillano García
A distancia, ISSN 1133-1151, Nº 1, 1995, págs. 88-95
Los medios de comunicación a distancia
María Luisa Sevillano García
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 1, 1994
La función tutorial en la UNED de España
María Gloria Pérez Serrano, María Luisa Sevillano García
Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, ISSN 0214-3992, Vol. 5, Nº. 3, 1993, págs. 129-146
Evaluación de algunos aspectos curriculares en un Curso de Educación a Distancia
María Luisa Sevillano García, María Dolores Fernández Pérez
A distancia, ISSN 1133-1151, Nº 1, 1991, págs. 14-18
Análisis reflexivo sobre el uso de la prensa en las aulas
María Luisa Sevillano García
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 146, 1991, págs. 169-186
Nuevas Tecnologías de la información al servicio de la educación a distancia
María Luisa Sevillano García
Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, ISSN 0214-3992, Vol. 3, Nº. 3, 1991, págs. 41-72
Un centro de enseñanza experimenta con la Prensa en las aulas. Colegio "Castilla", Madrid
María Luisa Sevillano García
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 182, 1990, págs. 6-9
Técnicas creativas en Ciencias Naturales
María Luisa Sevillano García
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 172, 1989, pág. 19
La Oficialidad en la Escuela Comprensiva
María Luisa Sevillano García
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 171, 1989, págs. 12-13
El videotexto interactivo y la comunicación en la enseñanza a distancia
María Luisa Sevillano García
Universidad abierta: revista de estudios superiores a distancia, ISSN 1697-7386, Nº. 10, 1989, págs. 14-51
Didáctica de la lecto-escritura en el Ciclo inicial
María Luisa Sevillano García
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 162, 1988, pág. 17
María Luisa Sevillano García
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 133, 1988, págs. 77-92
Currículum en el Proyecto para la Reforma de la Enseñanza
María Luisa Sevillano García
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 155, 1987, págs. 20-22
Análisis de las interacciones en el aula
María Luisa Sevillano García
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 152, 1987, págs. 11-13
María Luisa Sevillano García
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 148, 1987, págs. 26-27
Los módulos de aprendizaje: su eficacia instructiva: su eficacia instructiva
María Luisa Sevillano García
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 130, 1987, págs. 177-196
Aprendizaje ubico y nuevas opciones para un uso didáctico de las TIC
María Luisa Sevillano García, José Manuel Sáez López
Didáctica general: formarse para educar / coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Antonio María Medina Rivilla, 2021, ISBN 978-84-19690-95-1, págs. 141-156
Gamificación y aprendizaje ubicuo
Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García
Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje / coord. por Antonio Luque de la Rosa, Rocío Valderrama-Hernández, María del Mar Fernández Martínez, José Juan Carrión Martínez, 2021, ISBN 9788418348563, págs. 55-70
El profesor permanente innovador
María Luisa Sevillano García
Nuevos caminos del Derecho: del pensamiento jurídico, de los derechos humanos; de la ética, bioética y deontología; algunas propuestas de las ciencias sociales. Estudios en homenaje al profesor Narciso Martínez Morán / coord. por Rafael Junquera de Estéfani, Ana María Marcos del Cano, María Eugenia Gayo Santa Cecilia, Jesús Ayllón Díaz; Narciso Martínez Morán (hom.), Vol. 2, 2021 (Scientia), ISBN 978-84-7991-551-3, págs. 1325-1344
Lo digital en la didáctica humanista
María Luisa Sevillano García, Esteban Vázquez Cano
Hacia una didáctica humanista / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, María Concepción Domínguez Garrido, 2020, ISBN 978-1-951198-30-5, págs. 269-292
Gamificación en la enseñanza primaria y secundaria. Análisis de su incidencia educativa
Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García, Paz Trillo
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1091-1095
Twitter como recurso educativo complementario a la enseñanza formal universitaria a distancia
Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García, José Manuel Sáez López
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 662-667
Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 245-249
Políticas plurilingüís ticas en la fomación del profesorado en España
María Luisa Sevillano García, Esteban Sánchez Cano
Nuevas perspectivas en la formación de los profesores / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, María Concepción Domínguez Garrido, 2017, ISBN 978-84-362-7165-2, págs. 265-299
Los profesores y su formación para su actividad profesional en una sociedad tecnológica
María Luisa Sevillano García
Competencias del profesional docente / coord. por Santiago Nieto Martín, 2016, ISBN 978-84-9085-954-4, págs. 351-362
The use of ICT in education and training activities: a study case
Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García, Eloy López Meneses
Education and innovation in the university: a comparative study between Italy and Spain / coord. por Enricomaria Corbi, Eloy López Meneses, Mariano Reyes-Tejedor, Margherita Musello, Fabrizio Manuel Sirignano, 2016, ISBN 978-88-96055-70-0, págs. 253-266
La competencia digital y las diferencias de género entre los estudiantes universitarios
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, María Luisa Sevillano García
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1929-1936
María Luisa Sevillano García
Didáctica general: formación básica para los profesionales de la educación / Antonio María Medina Rivilla (dir.), María Concepción Domínguez Garrido (dir.), 2015, ISBN 978-84-7991-445-5, págs. 401-448
El contexto socioeducativo de la ubicuidad y la movilidad
María Luisa Sevillano García
Dispositivos digitales móviles en educación: el aprendizaje ubicuo / coord. por Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García, 2015, ISBN 978-84-277-2100-5, págs. 17-38
El teléfono móvil como herramienta pedagógica en el aula universitaria
María Angeles Pascual Sevillano, María Luisa Sevillano García, Beatriz Sierra Arizmendiarrieta
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas / Ramón Pérez Pérez (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), Emilio Álvarez Arregui (dir.), 2015, ISBN 978-84-16046-85-0, págs. 525-532
Una aproximación a los modelos multinivel
Luis Miguel Benítez Díaz, María Luisa Sevillano García, Esteban Vázquez Cano
Perspectivas y avances de la investigación: I Jornada de Doctorandos, Madrid, 8 de mayo de 2015 / coord. por María Ángeles Murga Menoyo, María Paz Trillo Miravalles, 2015, ISBN 978-84-362-6981-9, págs. 53-66
Organización de programas para el desarrollo de instituciones no formales
María Luisa Sevillano García, Mercedes Quero Gervilla
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Crisálida Rodríguez Serna, David Ansoleaga San Antonio, 2014, ISBN 978-84-7991-434-9, págs. 67-73
Nuevos escenarios emergentes en el panorama formativo con medios de comunicación
María Luisa Sevillano García
Espacio europeo de educación inicial, media, superior y permanente: cómo integrar en la formación, Prensa, Blogs, MOOCs, PLEs, Programas on-line, Multimedia / María Luisa Sevillano García (comp.), 2014, ISBN 978-84-92477-96-8, págs. 75-102
Formación con información en la sociedad del conocimiento
María Luisa Sevillano García
Espacio europeo de educación inicial, media, superior y permanente: cómo integrar en la formación, Prensa, Blogs, MOOCs, PLEs, Programas on-line, Multimedia / María Luisa Sevillano García (comp.), 2014, ISBN 978-84-92477-96-8, págs. 287-305
Medios de comunicación en la formación
María Luisa Sevillano García
Aplicaciones de las TIC en contextos educativos / coord. por María Jesús Gallego Arrufat, 2013, ISBN 978-84-92651-52-8, págs. 91-112
María Luisa Sevillano García, Genoveva del Carmen Leví Orta, Rosa María Goig Martínez, Esteban Vázquez Cano
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2013, ISBN 84-695-8245-3, págs. 143-144
María Luisa Sevillano García, Sonia María Santoveña Casal, J. Sempere Rodrigo, Carmen Madrigal Collazo
Innovación en entornos de blended-learning: III Redes de investigación en innovación docente de la UNED / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2013, ISBN 9788436263930, págs. 369-384
Enseñanza y aprendizaje con dispositivos móviles
María Luisa Sevillano García
Tecnologías y medios para la educación en la e-sociedad / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Cabero Almenara, 2013, ISBN 978-84-206-7857-3, págs. 159-184
Nuevos escenarios emergentes en el panorama formativo
María Luisa Sevillano García
El valor de la educación (Liber Amicorum): estudio interdisciplinar en homenaje al profesor Dr. D. Emilio López-Barajas Zayas, catedrático emérito de universidad / coord. por María del Carmen Ortega Navas; Emilio López-Barajas Zayas (hom.), 2012, ISBN 978-84-7991-369-4, págs. 277-298
Competencias digitales del estudiante universitario en el espacio europeo de educación superior: Estudio experimental
María Luisa Sevillano García, Esteban Vázquez Cano
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 423-431
Estilos de enseñar y aprender con investigación y uso de medios de comunicación
María Luisa Sevillano García
Medios de comunicación en el aula: enfoques y perspectivas de trabajo / coord. por María Remedios Sánchez García, Paz Isla Fernández, Francisco José Sánchez García, 2012, ISBN 978-84-9921-216-6, págs. 11-26
Herramientas virtuales en la vida
María Luisa Sevillano García
Periodismo web 2.0 / coord. por Jesús Miguel Flores Vivar, Francisco Esteve Ramírez, 2012, ISBN 978-84-7074-279-8, págs. 225-241
María Luisa Sevillano García, Sonia María Santoveña Casal, J. Sempere Rodrigo, Carmen Madrigal Collazo, Isabel Ortega Sánchez
Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008 / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, 2011, ISBN 9788436261073, págs. 451-486
Perspectiva cultural en la elección, diseño e integración de los medios como materiales curriculares
María Luisa Sevillano García
Diseño, desarrollo e innovación del currículum / coord. por Antonio María Medina Rivilla, María Luisa Sevillano García, 2010, ISBN 978-84-7991-292-5, págs. 581-632
El sentido transformador de los medios de comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
María Luisa Sevillano García
Diseño, desarrollo e innovación del currículum / coord. por Antonio María Medina Rivilla, María Luisa Sevillano García, 2010, ISBN 978-84-7991-292-5, págs. 633-666
Diseño de materiales didácticos: escritos y audiovisuales
María Luisa Sevillano García
Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla, María Luz Cacheiro González, 2010, ISBN 978-84-8004-971-9, págs. 163-169
El esfuerzo individual y la motivación del alumnado como principios educativos: estrategias de enseñanza-aprendizaje
María Luisa Sevillano García
Creación de la excelencia en Educación Secundaria / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 2009, ISBN 978-84-8322-618-6, págs. 141-160
Competencias para el ejercicio de la ciudadanía digital
María Luisa Sevillano García
Educación, movilidad virtual y sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Juan Antonio Fuentes Esparrell, Yolanda Aragón Carretero, María del Carmen Robles Vilchez, 2009, ISBN 978-84-936271-4-0, págs. 305-328
Multiculturalidad en los medios de comunicación: su análisis y aprovechamiento como recursos interculturales para la formación en valores
María Luisa Sevillano García, Donaciano Bartolomé Crespo
Educar para los medios en una sociedad multicultural / coord. por Javier Ballesta Pagán, 2009, ISBN 978-84-92651-15-3, págs. 129-143
Como evaluar la calidad del aprendizaje: desarrollo de nuevos formatos de evaluación
María Luisa Sevillano García
Estrategias de innovación en el nuevo proceso de evaluación del aprendizaje / coord. por Imelda Rodríguez Escanciano, 2009, ISBN 978-84-936853-5-5, págs. 29-58
Diseño, desarrollo e innovación del curriculum (DDIC): innovaciones educativas identificadas por estudiantes de pedagogía: análisis y prospectiva
María Luisa Sevillano García, Elena Goded Rambaud, J. Sempere Rodrigo
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2009, ISBN 9788436258677, págs. 611-618
Red a distancia de tecnología educativa (RADTE I)
María Luisa Sevillano García, Isabel Ortega Sánchez, Sonia María Santoveña Casal
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2009, ISBN 9788436258677, págs. 619-630
J. Sempere Rodrigo, María Luisa Sevillano García
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 275-283
El ciberespacio, fuente y cauce de formación e información especializada
María Luisa Sevillano García, Donaciano Bartolomé Crespo
Blogalaxia y periodismo en la red: estudios, análisis y reflexiones (Artículos, ponencias, comunicaciones y conclusiones del II Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red-UCM, 25 y 26 de abril de 2007) / coord. por Jesús Miguel Flores Vivar, 2008, ISBN 978-84-7074-243-9, págs. 407-423
María Luisa Sevillano García
Educación y género: el conocimiento invisible / coord. por Carmen Jiménez Fernández, María Gloria Pérez Serrano, 2008, ISBN 978-84-9876-361-4, págs. 265-294
4. Los nuevos entornos formativos con las TIC
María Luisa Sevillano García
Estrategias didácticas en el aula: buscando la calidad y la innovación / coord. por Carmen Oliver Arellano, María Luisa Sevillano García; Saturnino de la Torre (dir.), 2008, ISBN 9788436255027, págs. 223-245
Información sobre salud demandada por la Comunidad Universitaria
María Luisa Sevillano García
Promoción de la salud en la universidad / Carlos Rosales López (aut.), María Elena González Alfaya (aut.), José Ramón Alberte Castiñeiras (aut.), Alice Bastos (aut.), Giorgio Chiosso (aut.), Verónica Cobano-Delgado (aut.), Eduardo X. Fuentes Abeledo (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), María A. Muñoz Cadavid (aut.), Margarita R. Pino Juste (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), Jesús Rodríguez Rodríguez (aut.), María Luisa Sevillano García (aut.), Yésica Teijeiro Bóo (aut.), José Vale Quaresma (aut.), Amando Vega Fuente (aut.), Esperança Villar Hoz (aut.), 2008, ISBN 978-84-8408-482-2, págs. 307-335
María Luisa Sevillano García, Sonia María Santoveña Casal, Isabel Ortega Sánchez
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 2800-2807
María Luisa Sevillano García, Sonia María Santoveña Casal
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Inés Lozano Cabezas, Francesc Pastor Verdú, 2008, ISBN 978-84-691-4559-3
La integración de tecnologías en la formación práctica de la Educación Social
María Luisa Sevillano García, Isabel Ortega Sánchez, Cristina Sánchez Romero
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 1019-1030
La evaluación de los procesos y productos tecnológico-didácticos
José Antonio Ortega Carrillo, María Luisa Sevillano García
Nuevas tecnologías para la educación en la era digital / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Antonio Chacón Medina, 2007, ISBN 978-978-8436-82-9, págs. 367-384
Red a distancia de Tecnología Educativa
María Luisa Sevillano García, Isabel Ortega Sánchez, Sonia María Santoveña Casal
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-7723-8, pág. 56
María Luisa Sevillano García, Isabel Ortega Sánchez, Cristina Sánchez Romero
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 1129-1142
Ofrezca un glosario de actividades de estudio independiente
María Luisa Sevillano García
Programa Para La Mejora De La Docencia Universitaria / Villar (aut.), 2004, ISBN 84-205-4341-1, págs. 361-376
Los programas radiofónicos aplicados a la educación
María Luisa Sevillano García
Tecnologías para la educación : diseño, producción y evaluación de medios para la formación docente / coord. por Jesús María Salinas Ibáñez, Julio Cabero Almenara, José Ignacio Aguaded Gómez, 2004, ISBN 84-206-4188-X, págs. 117-140
Estrategias de enseñanza-aprendizaje individualizados en la reforma
María Luisa Sevillano García
Estrategias metodológicas en la formación del profesorado / coord. por María Luisa Sevillano García, Francisca Martín Molero, 2003, ISBN 84-362-2869-3, págs. 195-208
Los programas culturales en la televisión pública: su conocimiento y valoración
María Luisa Sevillano García
Formación inicial del profesorado en medios de comunicación social / Lorenzo Almazán Moreno (aut.), Gabriel Tejada Molina (aut.), Ana María Ortiz Colón (aut.), 2003, ISBN 84-95233-76-2, págs. 91-118
Qué esperan los jóvenes de los programas culturales en televisión
María Luisa Sevillano García
Luces en el laberinto audiovisual: Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación. Huelva, octubre de 2003 / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, 2003, ISBN 84-930045-4-5, pág. 412
La investigación en didáctica como fundamento de acción educativa de calidad
María Luisa Sevillano García
Metodología para la realización de proyectos de investigación y tesis doctorales / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Antonio María Medina Rivilla, 2003, ISBN 84-7991-140-9, págs. 57-74
Investigación en Tecnologías y Medios de Comunicación
María Luisa Sevillano García
Tecnologías de la información y educación: ¿Qué se enseña y qué se investiga en la universidad española? Actas de las VI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, Puerto de la Cruz (Tenerife), junio 1998, 2003
Perspectiva cultural en la elección, diseño e integración de los medios como materiales curriculares
María Luisa Sevillano García
Diseño, desarrollo e innovación del currículum en las instituciones educativas / coord. por María Luisa Sevillano García, Antonio María Medina Rivilla, José Luis Rodríguez Diéguez, Vol. 2, 2002, ISBN 84-7991-131-X, págs. 729-768
El sentido transformador de los medios de comunicación
María Luisa Sevillano García
Diseño, desarrollo e innovación del currículum en las instituciones educativas / coord. por María Luisa Sevillano García, Antonio María Medina Rivilla, José Luis Rodríguez Diéguez, Vol. 2, 2002, ISBN 84-7991-131-X, págs. 769-797
Evolución del potencial educativo de los contenidos mediaticos e hipermedia: Creando cultura evaluadora
María Luisa Sevillano García
Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Vol. 1, 2002, ISBN 8484912108, págs. 1153-1164
Medios, recursos y nuevas tecnologías en las áreas curriculares de educación infantil
María Luisa Sevillano García
Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio / coord. por Modesto Barreales Llamas, María del Carmen Moreno Martín, Angeles María Gervilla Castillo, Vol. 2, 2002 (Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio), ISBN 84-7785-515-3, págs. 741-746
Los medios en la enseñanza-aprendizaje
María Luisa Sevillano García
Didáctica general para psicopedagogos / coord. por Núria Rajadell Puiggròs, Félix Sepúlveda Barrios, 2001, ISBN 84-362-4452-4, págs. 319-350
El prácticum en las titulaciones pedagógicas de la UNED. Su perspectiva cuantitativa
Josep Cuevas i Baticón, María Luisa Sevillano García
El Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria [Archivo de ordenador]: desarrollo de competencias personales y profesionales en el prácticum / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, Manuela Raposo Rivas, Alfonso Cid Sabucedo, 2001, ISBN 84-932470-2-2
Analisis y modelos de Televisión Educativa
María Luisa Sevillano García
Los medios de comunicación en la sociedad actual, 2001, ISBN 84-8371-189-3, págs. 97-142
Estrategias innovadoras en la enseñanza con Tecnologías y Medios de Comunicación
María Luisa Sevillano García
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 234-235
Técnicas creativas en Ciencias naturales
María Luisa Sevillano García
Manual de creatividad: aplicaciones educativas / coord. por Ricardo Marín Ibáñez, Saturnino de la Torre, 2000, ISBN 84-316-2929-0, págs. 446-452
El vídeo educativo: Su integración en la formación del profesorado a distancia
María Luisa Sevillano García
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, págs. 1-28
Formas básicas de enseñanza aprendizaje
María Luisa Sevillano García
Estrategias de enseñanza y aprendizaje / coord. por María Luisa Sevillano García, 1999, ISBN 84-362-3743-9, págs. 17-72
Estrategias de enseñanza-aprendizaje basadas en la creatividad y para fomentar la creatividad
María Luisa Sevillano García
Estrategias de enseñanza y aprendizaje / coord. por María Luisa Sevillano García, 1999, ISBN 84-362-3743-9, págs. 493-533
La viedoconferencia en la Universidad Nacional de Educación a Distancia: análisis y perspectivas de los alumnos
María Luisa Sevillano García, Estrella Sánchez Arroyo
Comunicación, tecnología y educación, 1998, ISBN 8483170531, págs. 331-342
El sistema de vídeo conferencia en la Universidad Nacional de Educación a Distancia: contraste de opiniones
María Luisa Sevillano García, María Estrella Sánchez Arrollo
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, Vol. 1, 1998, ISBN 84-600-9457-X, págs. 74-81
Currículum, creatividad y medios de comunicación
María Luisa Sevillano García
Creatividad polivalente, 1998, ISBN 84-362-3686-6, págs. 365-376
Técnicas creativas con la prensa
María Luisa Sevillano García
Creatividad polivalente, 1998, ISBN 84-362-3686-6, págs. 407-408
María Luisa Sevillano García, Estrella Sánchez Arroyo
Educación y tecnologías de la comunicación, 1998, ISBN 84-8317-087-6, págs. 103-110
Capítulo 1. Formas básicas de enseñanza-aprendizaje
María Luisa Sevillano García
Estrategias de enseñanza y aprendizaje / coord. por María Luisa Sevillano García, 1998, ISBN 8436237439, págs. 17-72
María Luisa Sevillano García
Estrategias de enseñanza y aprendizaje / coord. por María Luisa Sevillano García, 1998, ISBN 8436237439, págs. 493-533
Diseño, organización y evaluación de medios y tecnologías en su integración curricular
María Luisa Sevillano García
Nuevas tecnologías, medios de comunicación y educación : formación inicial y permanente del profesorado, 1998, ISBN 84-8316-174-5, págs. 151-208
Nuevas tecnologías y medios de comunicación en la atención a la diversidad
María Luisa Sevillano García
Nuevas tecnologías, medios de comunicación y educación : formación inicial y permanente del profesorado, 1998, ISBN 84-8316-174-5, págs. 292-335
Estratégias metodológicas en la calidad de la enseñanza-aprendizaje
María Luisa Sevillano García
El proyecto curricular de centro: una cultura de calidad educativa / coord. por Guillermo Domínguez Fernández, Luis Vicente Amador Muñoz, 1997, ISBN 84-88108-03-6, págs. 271-286
Los medios y la función tutorial en la UNED (1993)
María Luisa Sevillano García, María Gloria Pérez Serrano
Investigar para mejorar la calidad de la universidad : trabajos de investigación sobre la UNED / coord. por Lorenzo García Aretio, 1997, ISBN 84-362-3496-0, págs. 457-478
El videotexto interactivo en la enseñanza a distancia (1994)
Antonio María Medina Rivilla, María Luisa Sevillano García, Félix Sepúlveda Ramos, Juan Manuel Moreno Olmedilla, Ramón Gonzalo Fernández
Investigar para mejorar la calidad de la universidad : trabajos de investigación sobre la UNED / coord. por Lorenzo García Aretio, 1997, ISBN 84-362-3496-0, págs. 551-582
Estratégias metodológicas en la calidad de la enseñanza -aprendizaje
María Luisa Sevillano García
El proyecto curricular de centro: un instrumento para la calidad educativa / coord. por Guillermo Domínguez Fernández, Luis Vicente Amador Muñoz, 1995, ISBN 84-88058-08-X, págs. 271-286
La integración de los medios en el curriculum
María Luisa Sevillano García
Enseñar con los medios de comunicación / coord. por Javier Ballesta Pagán, 1995, ISBN 84-477-0442-4, págs. 31-56
Evaluación de materiales y equipos
María Luisa Sevillano García
Tecnología educativa: nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por José Luis Rodríguez Diéguez, Óscar Sáenz Barrio, 1995, ISBN 84-268-0820-4, págs. 463-495
Los medios en la función tutorial de la UNED
María Luisa Sevillano García, María Gloria Pérez Serrano
Congreso Internacional La Educación Superior a Distancia. Perspectivas de futuro: actas. Valdepeñas, 1 al 3 de abril de 1993, 1993, ISBN 8439800045, págs. 297-306
Los medios de comunicación de la educación multicultural.
María Luisa Sevillano García
Educación multicultural e intercultural: [ponencias del Congreso de Educación Multicultural : Ceuta, 1992], 1992, ISBN 84-7933-056-2, págs. 369-376
Evaluación de algunos aspectos curriculares en un Curso de Evaluación a Distancia
María Luisa Sevillano García, María Dolores Fernández Pérez
Teoría y métodos de evaluación / coord. por Antonio María Medina Rivilla, 1991, ISBN 84-7046-482-5, págs. 241-248
María Luisa Sevillano García (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 37, Nº 2, 2019, págs. 167-168
Es reseña de:
Miguel Pérez Ferra (dir.), Javier Fombona Cadavieco
Graó, 2019. ISBN 978-84-9980-985-4
Cantón Mayo, Isabel (2018). Escuelas rurales de La Maragatería. León: Eolas Ediciones. 444 pp.
María Luisa Sevillano García (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 37, Nº 2, 2019, págs. 171-172
Es reseña de:
Escuelas rurales de la Maragatería
Eolas Ediciones, 2018. ISBN 978-84-17315-27-6
María Luisa Sevillano García (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 36, Nº 1, 2018, págs. 255-256
Es reseña de:
La inspección y supervisión de los centros educativos / coord. por Esteban Vázquez Cano; Federico Mayor Zaragoza (pr.)
Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2017. ISBN 9788436271867
María Luisa Sevillano García (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 35, Nº 2, 2017, págs. 185-186
Es reseña de:
La inspección y supervisión de los centros educativos / coord. por Esteban Vázquez Cano; Federico Mayor Zaragoza (pr.)
Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2017. ISBN 9788436271867
María Luisa Sevillano García (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 35, Nº 2, 2017, págs. 188-189
Es reseña de:
Nuevas perspectivas en la formación de los profesores / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, María Concepción Domínguez Garrido
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2017. ISBN 978-84-362-7165-2
María Luisa Sevillano García (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 35, Nº 1, 2017, págs. 209-211
Es reseña de:
Acuse de recibo: entre la realidad y el deseo en educación
Graó, 2016. ISBN 978-84-9980-735-5
María Luisa Sevillano García (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 34, Nº 2, 2016, págs. 171-173
Es reseña de:
Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento / coord. por Isabel Cantón Mayo, Margarita R. Pino Juste
Alianza, 2014. ISBN 978-84-206-8469-7
María Luisa Sevillano García (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 33, Nº 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Homenaje al profesor Dr. Don Manuel Lorenzo Delgado; 7-12/13-18/19-24), págs. 220-222
Es reseña de:
La formación del profesorado en TIC: Modelo TPACK
Julio Cabero Almenara
2014
María Luisa Sevillano García (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 32, 2, 2014, págs. 217-218
Es reseña de:
Esteban Vázquez Cano, Elena Martín Monje
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014. ISBN 9788448191290
CEBRIÁN HERREROS, M.: Análisis de la información audiovisual en las aulas
María Luisa Sevillano García
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Nº 6, 2003 (Ejemplar dedicado a: Educación para la paz), págs. 278-279
Es reseña de:
Análisis de la información audiovisual en las aulas
Madrid : Editorial Universitas, 2003. ISBN 84-7991-153-0
GARCIA YRUELA, J.: Tecnología de la comunicación e información escrita
María Luisa Sevillano García
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Nº 6, 2003 (Ejemplar dedicado a: Educación para la paz), págs. 279-280
Es reseña de:
Tecnología de la comunicación e información escrita: antecedentes, el "principio Gutenberg", tipografía, diseño periodístico, información digital
Síntesis, 2003. ISBN 84-9756-124-4
Las prácticas profesionales en titulaciones de educación
José Quintanal Díaz (ed. lit.), Marta Ruiz Corbella (ed. lit.), María Luisa Sevillano García (ed. lit.)
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Educación, 2018. ISBN 978-84-362-7402-8
Ha sido reseñado en:
Theory and best practice models in educational institution in Spain and Italy
Annemarie Profanter (dir.), María Luisa Sevillano García (dir.)
Cambridge Scholars Publishing, 2017. ISBN 978-1-5275-0004-4
Ha sido reseñado en:
Carolina Pascual Moscoso (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 36, Nº 1, 2018, págs. 251-252
Modelos de investigación en contextos ubicuos y móviles en educación superior
María Luisa Sevillano García, Esteban Vázquez Cano
McGraw-Hill Interamericana de España, 2015. ISBN 978-84-481-9766-7
Ha sido reseñado en:
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 2, 2015, págs. 329-332
María Angeles Pascual Sevillano (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 33, Nº 2, 2015, págs. 217-219
Espacio europeo de educación inicial, media, superior y permanente: cómo integrar en la formación, Prensa, Blogs, MOOCs, PLEs, Programas on-line, Multimedia
María Luisa Sevillano García (comp.)
Ediciones Académicas, 2014. ISBN 978-84-92477-96-8
Educadores en red: elaboración y edición de materiales audiovisuales para la enseñanza
Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García
Ediciones Académicas, 2011. ISBN 978-84-92477-59-3
Programar en Primaria y Secundaria
Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García, Miguel Ángel Méndez-Pérez
Pearson Educación, 2011. ISBN 978-84-8322-779-4
Medios, recursos didácticos y tecnología educativa
María Luisa Sevillano García, José Ignacio Aguaded Gómez
Pearson Educación, 2011. ISBN 978-84-362-5963-6
Una universidad para el siglo XXI, Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES): una mirada transdisciplinar, ecoformadora e intercultural
Antonio María Medina Rivilla, María Luisa Sevillano García, Saturnino Torre de la Torre
Universitas, 2009. ISBN 978-84-7991-245-1
Digitalización y oportunidades de formación desde la radio educativa
María Luisa Sevillano García, Donaciano Bartolomé Crespo
Editorial MAD, 2009. ISBN 978-84-676-2778-7
Promoción de la salud en la universidad
Carlos Rosales López (aut.), María Elena González Alfaya (aut.), José Ramón Alberte Castiñeiras (aut.), Alice Bastos (aut.), Giorgio Chiosso (aut.), Verónica Cobano-Delgado (aut.), Eduardo X. Fuentes Abeledo (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), María A. Muñoz Cadavid (aut.), Margarita R. Pino Juste (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), Jesús Rodríguez Rodríguez (aut.), María Luisa Sevillano García (aut.), Yésica Teijeiro Bóo (aut.), José Vale Quaresma (aut.), Amando Vega Fuente (aut.), Esperança Villar Hoz (aut.)
Tórculo, 2008. ISBN 978-84-8408-482-2
Investigar para innovar en enseñanza
María Luisa Sevillano García
Pearson Educación. ISBN 84-8322-393-7
Investigar para innovar en enseñanza
María Luisa Sevillano García, Donaciano Bartolomé Crespo, María Angeles Pascual Sevillano
Madrid, Pearson Prentice Hall, [2007]. ISBN 978-84-832-2393-2
El clima social del centro educativo
Eva Lesmes, Antonio María Medina Rivilla, María Luisa Sevillano García, UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, Centro de Medios Audio-Visuales - CEMAV, 2007. ISBN 978-84-362-5359-7
ELABORACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS
María Concepción Domínguez Garrido, María Luisa Sevillano García, Antonio María Medina Rivilla
UNED. ISBN 84-362-5321-3
METODOLOGÍA INNOVADORA EN EL PROCESO EDUCATIVO
Amparo Prior Fernández, María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla, María Luisa Sevillano García
UNED. ISBN 84-362-5319-1
Ha sido reseñado en:
LA FORMACIÓN PRÁCTICA DEL EDUCADOR SOCIAL, DEL PEDAGOGO Y DEL PSICOPEDAGOGO
María Concepción Domínguez Garrido, Tiberio Feliz Murias, José CUEVAS BATICÓN, María Luisa Sevillano García, Ramón Pérez Pérez, Antonio María Medina Rivilla
UNED. ISBN 84-362-5158-X
Estrategias innovadoras para una enseñanza de calidad
María Luisa Sevillano García
Pearson Educación, 2004. ISBN 84-205-4424-8
Didáctica en el siglo XXI: ejes en el aprendizaje y enseñanza de calidad
María Luisa Sevillano García
McGraw-Hill Interamericana de España, 2004. ISBN 84-481-9820-4
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación
María Luisa Sevillano García
UNED
Ha sido reseñado en:
SEVILLANO GARCÍA, ML.: Nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Nº 6, 2003, págs. 286-288
EL CLIMA SOCIAL DEL CENTRO EDUCATIVO
María Luisa Sevillano García, Antonio María Medina Rivilla
UNED. ISBN 84-362-4337-4
MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA
María Luisa Sevillano García, Donaciano Bartolomé Crespo
UNED. ISBN 84-362-3863-X
Ha sido reseñado en:
METODOLOGÍA INNOVADORA EN EL PROCESO EDUCATIVO
María Luisa Sevillano García, Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido
UNED. ISBN 84-362-3859-1
Enseñanza-aprendizaje con medios de comunicación y nuevas tecnologías
María Luisa Sevillano García, Donaciano Bartolomé Crespo
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1998 (3 ed.) . ISBN 84-362-3742-0
Desarrollo de la inteligencia con la integración curricular de la prensa
María Luisa Sevillano García, Donaciano Bartolomé Crespo
Editorial CCS, 1997. ISBN 84-8316-053-6
Enseñanza-aprendizaje con medios de comunicación y nuevas tecnologías
María Luisa Sevillano García, Donaciano Bartolomé Crespo
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1996 (2 ed.) . ISBN 84-362-3455-3
Enseñar y aprender con la prensa: fichas y modelos de trabajo
María Luisa Sevillano García, Donaciano Bartolomé Crespo
Editorial CCS, 1995. ISBN 84-7043-870-0
Elaboración de unidades didácticas
María Luisa Sevillano García, Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido
UNED. ISBN 84-362-3172-4
Líneas de investigación del área de didáctica y organización escolar en la universidad española
Antonio María Medina Rivilla, María Luisa Sevillano García, Santiago Castillo Arredondo
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1995. ISBN 84-362-3136-8
Enseñanza-aprendizaje con medios de comunicación y nuevas tecnologías
María Luisa Sevillano García, Donaciano Bartolomé Crespo
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1994. ISBN 84-362-3126-0
Ha sido reseñado en:
A distancia, ISSN 1133-1151, Nº 2, 1995, pág. 23
Revista de Ciencias de la Información, ISSN 0213-070X, Nº. 11 (2º EPOCA), 1995, págs. 220-221
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
A distancia, ISSN 1133-1151, Nº 2, 1999, pág. 34
María Luisa Sevillano García, Eduardo Ramos Méndez, María Pilar GONZÁLEZ GONZÁLEZ
UNED. ISBN 84-362-3073-6
Ha sido reseñado en:
RAMOS EDUARDO (DIR.): El planeta de la vida (Video). Madrid. CEMAV. UNED. 1994
A distancia, ISSN 1133-1151, Nº 1, 1995, pág. 32
Estrategias de enseñanza y aprendizaje en la reforma
María Luisa Sevillano García
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1993. ISBN 84-362-2952-5
El centro de diseño y producción de medios audiovisuales (C.E.M.A.V.), su presente y su futuro: conferencias y comunicaciones
María Luisa Sevillano García, Centro Asociado de Córdoba
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1992. ISBN 84-362-2748-4
Enseñanza-aprendizaje con los medios de comunicación en la reforma
Donaciano Bartolomé Crespo, María Luisa Sevillano García, Ricardo Marín Ibáñez
Madrid : Sanz y Torres, 1991. ISBN 84-404-9816-0
Prensa: su didáctica, teoría, experiencias y resultados
María Luisa Sevillano García, Donaciano Bartolomé Crespo
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1988. ISBN 84-362-2300-4
Paquete instructivo modular de aprendizaje: (PIMA)
María Dolores Fernández Pérez, María Luisa Sevillano García
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1987. ISBN 84-362-2148-6
Enseñanza y aprendizajes creativos
María Luisa Sevillano García
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1987. ISBN 84-362-2162-1
María Luisa Sevillano García
Tesis doctoral dirigida por José Fernández Huerta (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1985).
La ópera como un vehículo de aprendizaje: análisis y evaluación de un proyecto interdisciplinar de desarrollo afectivo y social en secundaria
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.), José Manuel Sáez López (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2021).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2019).
Efectos sobre el rendimiento académico en estudiantes de secundaria según el uso de las TIC
Tesis doctoral dirigida por Esteban Vázquez Cano (dir. tes.), María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2019).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2018).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.), José Quintanal Díaz (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2017).
Análisis de plataformas virtuales de formación gratuita en educación primaria: un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016).
Las competencias básicas en la educación secundaria obligatoria: Análisis e integración en el currículo desde un punto de vista práctico. Propuesta de un modelo de calificación
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.), Esteban Vázquez Cano (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.), Esteban Vázquez Cano (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.), Esteban Vázquez Cano (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016).
El uso de materiales didácticos de E/LE para la preparación de los diplomas de español como lengua extranjera (DELE) del Instituto Cervantes: expresión y comprensión oral, nivel B2
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.), Esteban Vázquez Cano (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016).
La formacion docente en ciencias, fisica y astronomia
Tesis doctoral dirigida por Quintina Martín-Moreno Cerrillo (dir. tes.), María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016).
Estrategias de enseñanza de la química en la formación inicial del profesorado
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.), Clara E. López Pasquali (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2015).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.), Esteban Vázquez Cano (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2015).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2015).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.), Esteban Vázquez Cano (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2015).
Uso de recursos en línea en el aprendizaje de astronomía en educación secundaria en Madrid: un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2014).
El uso de las TIC en el aprendizaje de la música en estudiantes de educación primaria: estudio de caso , propuesta de mejora
Tesis doctoral dirigida por Esteban Vázquez Cano (dir. tes.), María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2013).
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la licenciatura en Psicología de la Universidad de Sonora: cohorte 2009
M.E. Claudia Cecilia Norzagaray Benítez
Tesis doctoral dirigida por Blanca Valenzuela (dir. tes.), María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2013).
Análisis de lenguaje musical: propuesta de mejora
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2012).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2012).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.), Miguel Pérez Ferra (dir. tes.). Universidad de Jaén (2012).
Análisis de la formación de competencias de los grados en universidades españolas
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.), José Fernando Calderero Hernández (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2010).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2010).
El uso de la webquest en el 2º ciclo de educación infantil en el ámbito de la educación vial
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2010).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2009).
Las nuevas tecnologías en la mejora de la organización escolar y gestión académica de los IES
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2008).
Análisis de la integración de Internet en la educación primaria en Lisboa
José Manuel de Viveiros Ferreira
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2008).
Análisis de la programación infantil de la televisión digital terrestre
María Dolores Moreno Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2008).
María del Pilar González Flores
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2007).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2007).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2007).
Análisis de cursos de educación social: los entornos virtuales de aprendizaje y su incidencia en la calidad
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2006).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2006).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2005).
El aula mentor y su incidencia en la formación en la Comunidad de Castilla y León
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2004).
Estrategias de formación con jóvenes desfavorecidos, escolarizados en los programas de iniciación profesional: (la alimentación como estrategia educativa)
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2004).
El mensaje televisivo infantil: análisis, percepción y efectos en los niños de 6 y 8 años en Zaragoza
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2002).
Educación musical no formal a través de la prensa de divulgación general en España
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2002).
La televisión educativa de la U.N.E.D.: análisis y prospectiva innovadora
María Almudena Alvarez Irrareta
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2002).
Representaciones sociales de la didáctica construida por profesores y alumnos: estudio comparativo
Regina Rodríguez Botto Targino
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2002).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2002).
Análisis de las estrategias de enseñanza y aprendizaje en la Universidad de la Rioja: propuesta de mejora
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2001).
La formación de personas adultas: utilización de la prensa como medio de aprendizaje
María del Carmen Ricoy Lorenzo
Tesis doctoral dirigida por Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.), María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2001).
La videoconferencia en la universidad nacional de educación a distancia: análisis y posibilidades didácticas
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2000).
La práctica de la enseñanza superior en la Universidad Federal del Pará/Brasil: análisis y propuesta de mejora
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2000).
Aptitudes y hábitos musicales en el adolescente
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.), Dionisio del Río Sadornil (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1999).
Los departamentos de orientación en secundaria del Principado de Asturias: prospectiva e implicaciones didácticas
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1998).
Propuesta de un modelo innovador de educación infantil para la Comunidad Autónoma de Andalucía
María Luisa Almenzar Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1998).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1997).
La utilización de la prensa como recurso metodológico en la enseñanza de las ciencias experimentales
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1996).
Evaluación del programa de educación inicial no escolarizado: experiencia en la región de Uruapán, Michoacán, México
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1995).
Las diferencias del rendimiento motor en niños y niñas de 10 a 13 años: implicaciones pedagógicas
Juan Félix Royo Gracia
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1995).
La alfabetización visual de las personas adultas como premisa para la lectura crítica de la imagen: propuesta metodológica de educación perceptivo-visual y grafomotriz
Tesis doctoral dirigida por José María Quintana Cabanas (dir. tes.), María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1995).
Dispositivos digitales móviles en educación: el aprendizaje ubicuo
coord. por Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García
Narcea, 2015. ISBN 978-84-277-2100-5
Ha sido reseñado en:
Miguel Angel Pérez Gallego (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 33, Nº 2, 2015, págs. 222-225
Diseño, desarrollo e innovación del currículum
coord. por Antonio María Medina Rivilla, María Luisa Sevillano García
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, Servicio de Publicaciones : Universitas, 2010. ISBN 978-84-7991-292-5
Competencias para el uso de herramientas virtuales en la vida, trabajo y formación permanentes
coord. por María Luisa Sevillano García
Pearson Educación, 2009. ISBN 978-84-8322-610-0
Ha sido reseñado en:
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 14, Nº 1, 2011, págs. 297-299
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 14, Nº 2, 2011, págs. 211-212
Estrategias didácticas en el aula: buscando la calidad y la innovación
coord. por Carmen Oliver Arellano, María Luisa Sevillano García; Saturnino de la Torre (dir.)
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2008. ISBN 9788436255027
Estrategias metodológicas en la formación del profesorado
coord. por María Luisa Sevillano García, Francisca Martín Molero
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2003. ISBN 84-362-2869-3
Diseño, desarrollo e innovación del currículum en las instituciones educativas
coord. por María Luisa Sevillano García, Antonio María Medina Rivilla, José Luis Rodríguez Diéguez
Universitas, 2002. ISBN 84-7991-129-8
Medios, recursos didácticos y tecnología educativa
María Luisa Sevillano García (coord.), José Ignacio Aguaded Gómez
Madrid : Pearson, 2011. ISBN 978-84-8322-780-0
Ha sido reseñado en:
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
coord. por María Luisa Sevillano García
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1999 (2 ed.) . ISBN 84-362-3743-9
Ha sido reseñado en:
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
A distancia, ISSN 1133-1151, Nº 2, 1999, pág. 34
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
coord. por María Luisa Sevillano García
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1998. ISBN 8436237439
Didáctica - adaptación: el curriculum : fundamentación, diseño, desarrollo y evaluación
Antonio María Medina Rivilla (coord.), María Luisa Sevillano García (coord.)
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1990. ISBN 84-362-2484-1
Ha sido reseñado en:
Didactica adaptación: El curriculum, fundamentación diseño, desarrollo y evaluación
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 11, 1991, págs. 158-159
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados