Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la prácticas indagadoras con tecnologías en la formación dual de maestros

    1. [1] Universitat de Lleida

      Universitat de Lleida

      Lérida, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 375-379
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Presentamos una experiencia formativa en Didáctica de Ciencias Experimentales de análisis de vídeo sobre la enseñanza basada en la indagación. Se trata de conocer e identificar las habilidades científicas que se movilizan en investigación y cómo estas pueden trasladarse al aula de educación primaria. El estudio de realiza con un grupo de 55 estudiantes del Grado de Educación Primaria en modalidad dual, los cuales comparten su tiempo formativo entre universidad y escuela a lo largo de los 4 cursos. En la comunicación describimos la secuencia formativa con la incorporación transversal de la tecnología, prestando mayor atención a la aportación del videoanálisis en la formación didáctica para favorecer la apropiación de los conceptos y el análisis crítico de las prácticas educativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno