Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Foros colaborativos para conocer herramientas para la formación online

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 943-946
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este estudio se analizan los resultados de las interacciones en tres foros colaborativos creados para la construcción del conocimiento sobre herramientas para la formación online. Participaron ciento cincuenta y seis docentes universitarios de una universidad ecuatoriana. Se propuso un foro para tratar las herramientas para la gestión de contenidos, otro para las herramientas de comunicación y otro para las herramientas de evaluación en la formación online. Se realizó el análisis de las intervenciones. Se comprobó una mayor preocupación por la comunicación por las limitaciones de conectividad y por la evaluación en las asignaturas prácticas-agropecuarias; también destacó el comportamiento altruista de los profesores con mayor experiencia en entornos digitales en los aportes a los foros. La mayoría del profesorado (88.9%) indicó que los foros colaborativos les habían resultado realmente enriquecedores


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno