Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relato digital autobiográfico como experiencia pedagógica de metodología activa en la formación inicial docente de Uruguay

  • Autores: Noelia Campos, Diego Leandro Marín Ossa, Evangelina Méndez
  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 160-163
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo versa sobre una experiencia pedagógica binacional desarrollada en dos Instituciones de Formación Inicial Docente perteneciente al Consejo de Formación en Educación (Uruguay) y la cooperación de un docente-investigador de la Universidad Tecnológica de Pereira-Colombia. La propuesta tuvo lugar en las aulas de Pedagogía II de las carreras de Magisterio y de Educador Social, como evaluación del primer semestre de la asignatura anual. La misma consistió en la elaboración de un relato digital autobiográfico con el propósito de vivenciar, comprender y apropiar una metodología activa para la construcción de aprendizaje, que les permitiera reflexionar sobre el Derecho a la Educación a partir de la propia experiencia y de las trayectorias educativas que han vivido como estudiantes. Para desarrollar esta propuesta pedagógica se utilizaron diversos recursos tecnológicos como la plataforma educativa uruguaya CREA y videoconferencias para brindar clases virtuales a los estudiantes, pero el proceso de producción en sí mismo es el eje articulador y el centro de la reflexión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno