Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Indicators of knowledge, usefulness, and use of ICT among primary schoolteachers
María T. Sanz, Carmen Melgarejo, Emilia López-Iñesta
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 13, Nº. 3, 2023, págs. 917-935
Andrea Girona García, Emilia López-Iñesta, María Teresa Sanz García
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 16, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: (juliol-desembre, 2022)), págs. 1-20
Ciencia ciudadana y datos abiertos en un proyecto artístico-tecnológico
Emilia López-Iñesta, Inmaculada Coma Tatay, Daniel García Costa, Francisco Grimaldo Moreno
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, ISSN-e 2695-9933, Vol. 13, Nº. 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Technology that advances the future)
Antonio Cutillas, María T. Sanz, Emilia López-Iñesta, Daniel García Costa, Francisco Grimaldo Moreno
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 14, 2022, págs. 27-41
Citizen science projects: an opportunity for education in scientific literacy and sustainability
Emilia López-Iñesta, Miguel Ángel Queiruga Dios, Daniel García Costa, Francisco Grimaldo Moreno
Mètode Science Studies Journal: Annual Review, ISSN 2174-3487, ISSN-e 2174-9221, Nº. 12, 2022, págs. 33-39
Alfabetización estadística: Del aula a la familia
Anabel Forte Deltell, Judit Vilar Crespo, Emilia López-Iñesta
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 98, 2022 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas familiares), págs. 43-48
Girls4STEM: Gender Diversity in STEM for a Sustainable Future
Xaro Benavent García, Esther de Ves Cuenca, Anabel Forte Deltell, Carmen Botella Mascarell, Emilia López-Iñesta, Silvia Rueda, Sandra Roger, Joaquín Pérez Soler, Cristina Portalés Ricart, Esther Durá Martínez, Daniel García Costa, Paula Marzal Doménech
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 6, 2021, págs. 321-321
Miguel Ángel Queiruga Dios, Emilia López-Iñesta, María Diez Ojeda, María Consuelo Sáiz Manzanares, José Benito Vázquez Dorrío
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 44, Nº 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: STEAM education: Contributing evidence of validity and effectiveness / Educación STEAM: Aportando pruebas de validez y efectividad), págs. 871-908
Projectes de ciència ciutadana: una oportinitat per a l'añfabetizació científica i l'educació en sostenibilitat
Emilia López-Iñesta, Miguel Ángel Queiruga Dios, Daniel García Costa, Francisco Grimaldo Moreno
Mètode: Revista de difusió de la investigació, ISSN 1133-3987, Vol. 1, Nº. 108, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ciència ciutadana: la societat entra en escena), págs. 60-67
Proyectos de ciencia ciudadana: una oportunidad para la alfabetización científica y la educación en sostenibilidad
Emilia López-Iñesta, Miguel Ángel Queiruga Dios, Daniel García Costa, Francisco Grimaldo Moreno
Mètode: Revista de difusión de la Investigación, ISSN 2171-911X, Vol. 1, Nº. 108, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ciencia ciudadana: La sociedad entra en escena), págs. 60-67
Miguel Ángel Queiruga Dios, José Benito Vázquez Dorrío, María Consuelo Sáiz Manzanares, Emilia López-Iñesta, María Diez Ojeda
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 51, Nº. 3, 2021, págs. 375-420
Rendimiento de futuros maestros en problemas verbales de "parte de"
María T. Sanz, Emilia López-Iñesta
Quintaesencia. Revista de Educación, ISSN-e 2076-5363, Vol. 12, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Enero - Diciembre; I - II), págs. 8-13
Efecto de la retroalimentación orientada al acierto: un caso de estudio de analítica del aprendizaje
Emilia López-Iñesta, Daniel García Costa, Francisco Grimaldo Moreno, María T. Sanz, Joan Vila Francés, Anabel Forte Deltell, Carmen Botella Mascarell, Silvia Rueda
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 5, 2020, págs. 337-340
Iniciativas contra la brecha de género en STEM. Una guía de buenas prácticas
Carmen Botella Mascarell, Emilia López-Iñesta, Silvia Rueda, Anabel Forte Deltell, Esther de Ves Cuenca, Xaro Benavent García, Paula Marzal Doménech
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 5, 2020, págs. 349-352
Gender diversity in STEM disciplines: a multiple factor problem
Carmen Botella Mascarell, Silvia Rueda, Emilia López-Iñesta, Paula Marzal Doménech
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 5, 2020, págs. 361-361
Towards breaking the gender gap in science, technology, engineering and mathematics
Emilia López-Iñesta, Carmen Botella Mascarell, Silvia Rueda, Anabel Forte Deltell, Paula Marzal Doménech
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 15, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Agosto), págs. 233-241
Diseño e implementación de juegos en el aula utilizando herramientas de respuesta de audiencia
Máximo Cobos Serrano, Sandra Roger, Miguel García Pineda, Esther de Ves Cuenca, Francisco Grimaldo Moreno, Ariadna Fuertes Seder, Isaias Salvador Sanmartin Santos, Miguel Arevalillo Herráez, María Asunción Castaño, Emilia López-Iñesta, José M. Claver, Juan Gutiérrez Soto
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 4, 2019
Read&Learn: una herramienta de investigación para el aprendizaje asistido por ordenador
Emilia López-Iñesta, Daniel García Costa, Francisco Grimaldo Moreno, Eduardo Vidal-Abarca Gámez
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 30, Nº 1-2, 2018, págs. 21-28
Ciència ciutadana contra prejudicis lingüístics: el projecte Milmots.eu
Francisco Grimaldo Moreno, Cristian Sánchez Curto, Emilia López-Iñesta, Joan Evarist Vicente i Girona, Ernest Querol Puig
Llengua, societat i comunicació: revista de sociolingüística de la Universitat de Barcelona, ISSN-e 1697-5928, Nº. 15, 2017, págs. 48-53
La modelització matemàtica en la sociologia del llenguatge: estudi comparatiu de l'evolució dels usos lingüístics a Catalunya i al País Valencià
Manuel Perucho, Clara Miralles Vila, Ernest Querol Puig, Emilia López-Iñesta
Llengua, societat i comunicació: revista de sociolingüística de la Universitat de Barcelona, ISSN-e 1697-5928, Nº. 15, 2017, págs. 94-101
Predicció de l'ús del català mitjançant la classificació supervisada
Francisco Grimaldo Moreno, Emilia López-Iñesta, Manel Perucho, Ernest Querol Puig
Treballs de sociolingüística catalana, ISSN-e 2013-9136, Nº. 26, 2016, págs. 181-197
Emilia López-Iñesta, Mario Zacarés González
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, ISSN-e 2255-5854, Nº. 1, 2013, págs. 615-616
La Estadística Oficial como herramienta de aprendizaje en el aula
Emilia López-Iñesta, Mª Dolores Bolufer Costa, Francisco Grimaldo Moreno, Pablo de la Cruz Martínez, Raúl Mor Belenguer, Elena Garcerá Rius
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 7, 2011 (Ejemplar dedicado a: Lengua y lingüística en educación), págs. 25-30
Elluminate live!: Una experiència d´educació a distància
Francisco Grimaldo Moreno, Emilia López-Iñesta, Mª Dolores Bolufer Costa, Miguel Lozano Ibáñez
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 65, 2010
Grafos y tecnología en el proceso de enseñanza- aprendizaje de problemas de matemáticas
Emilia López-Iñesta, Maria T. Sanz, Daniel García Costa, Francisco Grimaldo Moreno
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 570
Ludificación de datos abiertos a través de un proyecto tecnológico y artístico
Daniel García Costa, Francisco Grimaldo, Inmaculada Coma Tatay, Emilia López-Iñesta
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 1174
Representaciones gráficas para la comprensión y resolución de problemas matemáticos
Emilia López-Iñesta, María T. Sanz
Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias / coord. por Andrea Felipe Morales, Raúl Cremades, Juan de Dios Villanueva Roa, 2022, ISBN 9788418614088, págs. 355-367
Enseñanza de la Estadística a profesorado en formación de Educación Primaria a través de proyectos
María T. Sanz, Diana Herreros, Emilia López-Iñesta
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 / coord. por Olga Buzón-García, 2022, ISBN 978-84-1377-648-4, págs. 1014-1035
Educational robotic platform for teaching in different education levels
Daniel García Costa, Emilia López-Iñesta, A. Suárez, P. Amador Martínez, R. Fayos Jordan, Miguel Ángel Queiruga Dios, F. Grimaldo
Hands-on science: rethinking STEAM education in times of uncertainty / coord. por M.F.M. Costa, José Benito Vázquez Dorrío, Miguel Ángel Queiruga Dios, María Diez Ojeda, 2022, ISBN 978-84-8158-937-5, págs. 215-216
Miguel Ángel Queiruga Dios, Emilia López-Iñesta, María Diez Ojeda, José Benito Vázquez Dorrío, Alejandra Pachame
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 310-316
Introducción a la Ingeniería Química en Enseñanza Secundaria Obligatoria utilizando indagación 5E
Miguel Ángel Queiruga Dios, María Consuelo Sáiz Manzanares, Noelia Velasco Pérez, Emilia López-Iñesta, José Benito Vázquez Dorrío
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 325-333
Emilia López-Iñesta, María T. Sanz, Daniel García Costa, Francisco Grimaldo Moreno
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-024-8, págs. 1079-1092
María T. Sanz, Emilia López-Iñesta
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
La habilidad lectora como medida de la complejidad de un problema aritmético verbal
Emilia López-Iñesta, María T. Sanz
Innovaciones metodológicas con TIC en educación / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, Amparo Verdú Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-319-3, págs. 2764-2788
Developing Engineering Skills in Secondary Students Through STEM Project Based Learning
Miguel Ángel Queiruga Dios, Emilia López-Iñesta, María Diez Ojeda, María Consuelo Sáiz Manzanares, José Benito Vázquez Dorrío
The 11th International Conference on EUropean Transnational Educational: (ICEUTE 2020) / Álvaro Herrero Cosío (ed. lit.), Carlos Cambra Baseca (ed. lit.), Daniel Urda Muñoz (ed. lit.), Javier Sedano Franco (ed. lit.), Héctor Quintián Pardo (ed. lit.), Emilio Santiago Corchado Rodríguez (ed. lit.), 2021, ISBN 3-030-57798-8, págs. 257-267
Miguel Ángel Queiruga Dios, Emilia López-Iñesta, María Diez Ojeda, José Benito Vázquez Dorrío
The 11th International Conference on EUropean Transnational Educational: (ICEUTE 2020) / Álvaro Herrero Cosío (ed. lit.), Carlos Cambra Baseca (ed. lit.), Daniel Urda Muñoz (ed. lit.), Javier Sedano Franco (ed. lit.), Héctor Quintián Pardo (ed. lit.), Emilio Santiago Corchado Rodríguez (ed. lit.), 2021, ISBN 3-030-57798-8, págs. 307-316
Tecnología para medir la complejidad de problemas de matemáticas a través de la comprensión lectora
Emilia López-Iñesta, Maria T. Sanz
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Blended learning en tiempos de COVID-19: una comparativa de modelos de enseñanza-aprendizaje con pequeños y grandes grupos
María T. Sanz, Emilia López-Iñesta
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 142-145
Dos modelos de enseñanza-aprendizaje: Una práctica blended learning en tiempos de COVID-19
María T. Sanz, Emilia López-Iñesta
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 226-236
Mejora de la resolución de problemas matemáticos mediante grafos y estrategias del método Singapur
Emilia López-Iñesta, María T. Sanz
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Emilia López-Iñesta, María Ros Esteve, Pascual D. Diago
Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019 / María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (aut.), Angel Fidalgo Blanco (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), 2019, ISBN 978-84-16723-77-5, págs. 555-560
Análitica de Datos de Aprendizaje en un curso universitario de estadística con Read and Learn
Emilia López-Iñesta, Daniel García Costa, Francisco Grimaldo Moreno, Eduardo Vidal-Abarca Gámez
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, pág. 626
M. Ros Esteve, Emilia López-Iñesta, Pascual David Diago Nebot
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, pág. 650
Aprendizaje basado en juegos utilizando plataformas online existentes
Máximo Cobos Serrano, Miguel García Pineda, Esther de Ves Cuenca, Isaías S. Sanmartín, Francisco Grimaldo Moreno, Ariadna Fuertes, Sandra Roger, Emilia López-Iñesta, José M. Claver
Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2018, ISBN 978-84-17633-47-9, pág. 79
Models dinàmics i aprenentatge automàtic per a la sociologia del llenguatge
Ernest Querol Puig, Manuel José Perucho Díaz, Francisco Grimaldo Moreno, Emilia López-Iñesta, Clara Miralles Vila
VII Congrés Català de Sociologia i V Congrés Català de Joves Sociòlegs / Sociòlogues: llibre de resums de les sessions dels Grups de Treball, 2017, ISBN 978-84-8424-611-4, pág. 8
Francisco Grimaldo Moreno, Emilia López-Iñesta, David Arnau Vera, Máximo Cobos Serrano, Ricardo Ferrís Castell, Miguel García Pineda, Juan Gutiérrez Soto, Paloma Moreno Clari, Mario Zacarés González, Carlos Pérez Conde
IN-RED 2015: Congreso Nacional de Innovación Educativa y de Docencia en Red. 30 de junio - 1 de julio. / coord. por Vicente J. Botti Navarro, Miguel Angel Fernández Prada, 2015, ISBN 978-84-9048-396-1, págs. 662-676
Utilización de una herramienta de comunicación online para la mejora docente. Dos casos prácticos
Francisco Grimaldo Moreno, Miguel Arevalillo Herráez, Emilia López-Iñesta
XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 / coord. por Antonia Chávez, Francisco Gómez, José Ramón Portillo Fernández, Agustín Riscos, 2011, ISBN 978-84-694-5156-4, págs. 101-108
An analysis of Spanish public universities missions in efficiency terms
Adela García Aracil, Emilia López-Iñesta, Davinia Palomares Montero
Investigaciones de economía de la educación / coord. por José Manuel Roig Cotanda, Luis Eduardo Vila Lladosa, 2010, ISBN 978-84-96221-37-6, págs. 293-302
Vigilantes del aire. Guía para una ciudadanía sostenible: unidad didáctica
María Diez Ojeda, Emilia López-Iñesta, Daniel Bruno Collados, Francisco Grimaldo Moreno, Miguel Ángel Queiruga Dios
Editorial Q, 2020. ISBN 978-84-15575-13-9
Aprendizaje de similitudes entre pares de objetos mediante clasificación supervisada
Emilia López-Iñesta
Tesis doctoral dirigida por Miguel Arevalillo Herráez (dir. tes.), Francisco Grimaldo Moreno (codir. tes.). Universitat de València (2017).
Métodos para la caracterización del sistema de revisión por pares de artículos científicos
Tesis doctoral dirigida por Francisco Grimaldo Moreno (dir. tes.), Emilia López-Iñesta (codir. tes.). Universitat de València (2022).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados