Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escenarios inmersivos con realidad aumentada para la robótica educativa

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

    2. [2] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1712-1715
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo presenta una propuesta de uso educativo de realidad aumentada en el campo de la robótica. En primer lugar, se fundamenta el potencial de tecnologías como la realidad aumentada y la robótica para la creación de escenarios de aprendizaje inmersivos y, en segundo lugar, se exponen las diferentes fases del proceso de desarrollo de la aplicación en realidad aumentada que permite de acceder a un manual de uso de un robot educativo. La propuesta se dirige a docentes de Educación Infantil y familias que deseen implementar la robótica educativa. La finalidad es ofrecer un entorno de aprendizaje enriquecido que pueda utilizarse tanto en contextos formales como informales de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno