Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La inteligencia artificial y su producción científica en el campo de la educación
Andrés Felipe Mena Guacas, Esteban Vázquez Cano, Esther Fernández Márquez, Eloy López Meneses
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 17, Nº. 1, 2024, págs. 155-164
Modelos de evaluación de centros educativos en Europa: Inspiración para un replanteamiento del modelo español
Esteban Vázquez Cano
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 40, 2023, págs. 367-397
Esteban Vázquez Cano, Mercedes Quero Gervilla, Paz Díez Arcón, Carolina Pascual Moscoso
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 83 (Número especial), 2023 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías digitales en educación: poniendo el foco en la ética), págs. 24-40
Esteban Vázquez Cano, José Manuel Sáez López, Rolando Óscar Grimaldo Santamaría, María del Pilar Quicios García
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 12, Nº. 2, 2023, págs. 307-322
Juan David Concepción Rosa, Eloy López Meneses, Esteban Vázquez Cano, Samuel Crespo Ramos
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 18, 2022, págs. 18-46
La Calidad de la Docencia Online en la Educación Superior: Un Nuevo Enfoque para su Medición
José M. Ramírez Hurtado, Esteban Vázquez Cano, Víctor E. Pérez León, Alfredo G. Hernández Díaz
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 20, Nº. 3, 2022, págs. 81-100
The influence of emotional intelligence on internships in higher Education
José M. Ramírez-Hurtado, María del Mar González-Zamora, Esteban Vázquez Cano
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 2, 2022, págs. 289-300
Protección de datos y uso ético de la tecnología para una didáctica sostenible
Esteban Vázquez Cano, Carolina Pascual Moscoso
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 25, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Mismos problemas, nuevos retos en la formación del profesorado), págs. 95-110
Samuel Crespo Ramos, Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 10, Nº. 2 (Julio/July), 2021, págs. 69-83
Herramientas educativas digitales emergentes en tiempos de pandemia
Iker Arroyo Martínez, Esteban Vázquez Cano, César Bernal Bravo, Carmen Gloria Burgos-Videla
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 31, 2021, págs. 25-40
PROYECTO DIFPRORE: Análisis de las dificultades, propuestas y retos educativos ante el COVID-19
Carmen Gloria Burgos-Videla, Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, Romina Adaos
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 15, 2021, págs. 17-34
La innovación en el aula universitaria a través de la realidad aumentada: Análisis desde la perspectiva del estudiantado español y latinoamericano
Julio Cabero Almenara, Esteban Vázquez Cano, Wellington R. Villota Oyarvide, Eloy López Meneses
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 25, Nº. 3, 2021
M-Learning en niveles iniciales, rasgos didácticos de las APPS educativas
Javier Fombona Cadavieco, María Ángeles Pascual Sevillano, Esteban Vázquez Cano
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 9, Nº. 1 (Marzo/March), 2020, págs. 17-27
Eloy López Meneses, José G. Galán, César Bernal Bravo, Esteban Vázquez Cano
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 13, Nº. 6, 2020, págs. 77-84
Celia Corchuelo Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 13, Nº. 5, 2020, págs. 103-114
El contexto sociofamiliar y su incidencia en el rendimiento lector del estudiante en PISA
Esteban Vázquez Cano, Ana María de la Calle Cabrera, Carlos Hervás-Gómez, Eloy López Meneses
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 19, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Prácticas literarias digitales: leer, escribir y conversar de literatura en línea), págs. 43-54
Realidad Aumentada (RA) y Procesos Didácticos en la Universidad: Estudio Descriptivo de Nuevas Aplicaciones para el Desarrollo de Competencias Digitales
Esteban Vázquez Cano, José G. Galán, Carmen Gloria Burgos-Videla, Eloy López Meneses
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 12, Nº. 3, 2020, págs. 275-290
Julio Cabero Almenara, Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 2, 2020, págs. 141-152
Jesús López Belmonte, Santiago Pozo Sánchez, Esteban Vázquez Cano, José López
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 22, Vol. 1, 2020, págs. 75-87
Augmented Reality: A New Way to Build Knowledge. Bibliometric Analysis and Apps Testing
Javier Fombona Cadavieco, María Ángeles Pascual Sevillano, Esteban Vázquez Cano
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 15, Nº. 1, 2020, págs. 17-25
Eloy López Meneses, Esteban Vázquez Cano, Celia Corchuelo Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés
Revista Lasallista de investigación, ISSN 1794-4449, Vol. 17, Nº. 1, 2020, págs. 84-102
Gamificación para fomentar la activación del alumnado en su aprendizage
María Elena Parra González, Adrián Segura Robles, Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 13, Nº. 3, 2020, págs. 278-293
Análisis bibliométrico del impacto de la investigación educativa en diversidad funcional y competencia digital: Web of Science y Scopus
Ángel M. Delgado-Vázquez, Esteban Vázquez Cano, María Remedios Belando Montoro, Eloy López Meneses
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 48, Nº 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva y TIC), págs. 147-156
Uso de apps de realidad aumentada en las aulas universitarias
David Blas Padilla, Esteban Vázquez Cano, María Belén Morales Cevallos, Eloy López Meneses
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 8, Nº. 1 (Marzo/March), 2019, págs. 37-48
Análisis de propuestas de innovación educativa en el prácticum del Grado en Pedagogía
Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García, Francisco de Pedro Sotelo
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 23, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: El vínculo universidad-empresa en las prácticas curriculares. Investigación e innovación), págs. 11-29
José Manuel Sáez López, María Luisa Sevillano García, Esteban Vázquez Cano
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 20, 2019
Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 68, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico Congreso Edutec 2018 Educación con tecnología: un compromiso social), págs. 15-29
Eloy López Meneses, Esteban Vázquez Cano, José G. Galán, Esther Fernández Márquez
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº. 28, 2019, págs. 76-92
Effects on academic performance in secondary students according to the use of ICT
Luis Miguel Benítez Díaz, María Luisa Sevillano García, Esteban Vázquez Cano
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 12, 2019, págs. 90-108
Formación permanente y necesidades de formación de los entrenadores de rugby en Andalucía
Guillermo López Muñiz, José Carlos Jaenes Sánchez, Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 36, 2019, págs. 115-120
Eloy López Meneses, Esteban Vázquez Cano, Esther Fernández Márquez, Jesús López Belmonte
Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 50, 2019, págs. 27-42
Avanzando hacia la inclusión intercultural: percepciones de los menores extranjeros no acompañados de centros educativos españoles
Jesús López Belmonte, Eloy López Meneses, Esteban Vázquez Cano, Arturo Fuentes Cabrera
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 12, Nº. 1, 2019, págs. 331-350
Atención a la diversidad e inclusión en España
María Ángeles Pascual Sevillano, Marta Soledad García Rodríguez, Esteban Vázquez Cano
Sinéctica, ISSN-e 1665-109X, ISSN 2007-7033, Nº. 53, 2019
Docencia y formación de los entrenadores de rugby en Cádiz
Guillermo López Muñiz, Esteban Vázquez Cano, José Carlos Jaenes Sánchez, Eloy López Meneses
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 134, 2018, págs. 84-94
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, Antonio Martín
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 7, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Inclusividad y TIC, dos escenarios interconectados), págs. 350-371
Esteban Vázquez Cano, Ana María García Iglesias, Ana Isabel Holgueras González
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 54, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Estrategias y herramientas en educación superior), págs. 469-488
Uso de la Realidad Aumentada como Recurso Didáctico en la Enseñanza Universitaria
Julio Cabero Almenara, Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 11, Nº. 1, 2018, págs. 25-34
José G. Galán, Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 25, 2018, págs. 7-15
The research observatory on the massive online open courses: MOOCSERVATORIO®
Antonio Hilario Martín Padilla, Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, Esteban Vázquez Cano
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 10, 2018, págs. 27-50
Ubiquitous educational use of mobile digital devices: A general and comparative study in Spanish and Latin America Higher Education
Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 7, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Universities in the digital age: challenges and opportunities), págs. 105-115
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, Esther Fernández Márquez, Cristóbal Ballesteros Regaña
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 53, 2018, págs. 179-192
Javier Fombona Cadavieco, María Elena del Valle Mejías, Esteban Vázquez Cano
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 4, 2018, págs. 197-222
Influencia de la riqueza familiar en el rendimiento lector del alumnado en PISA
Pablo Sayans Jiménez, Esteban Vázquez Cano, César Bernal Bravo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 380, 2018 (Ejemplar dedicado a: PISA y TIMSS (II)), págs. 129-155
Analítica de aprendizaje en MOOC mediante métricas dinámicas en tiempo real
Manuel León Urrutia, Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 18, 2017 (Ejemplar dedicado a: Spring (January-June)), pág. 38
Posibilidades de utilización de la geolocalización y realidad aumentada en el ámbito educativo
Javier Fombona Cadavieco, Esteban Vázquez Cano
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 20, Nº 2, 2017, págs. 319-342
Valoración de las competencias tecnológicas del profesorado universitario: Un estudio en la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo (UNAN-Managua)
Concepción de María Mendieta Baltodano, Esteban Vázquez Cano, David Cobos Sanchiz
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 60, 2017 (Ejemplar dedicado a: Edutec Nº 60 - Junio 2017; a359)
The impact of personal interactions on the stress of school administrators: The validation and application of an assessment tool
Eloy López Meneses, Juan José Leiva Olivencia, Esteban Vázquez Cano
Intangible Capital, ISSN-e 1697-9818, Vol. 13, Nº. 3, 2017, págs. 499-522
Rocío Ruiz Terroba, Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 16, Nº. 2, 2017, págs. 107-110
Competencia digital del alumnado de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Esteban Vázquez Cano, Magdalena Reyes Vélez, Laybet Colmenares Zamora, Eloy López Meneses
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 83, 2017, págs. 229-251
Categorization of augmented reality and geolocation applications for mobile learning
Javier Fombona Cadavieco, Esteban Vázquez Cano, María Elena del Valle Mejías
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 56, Nº. 3, 2017, págs. 124-141
Esteban Vázquez Cano, Verónica Marín Díaz, Guadalupe A. Maldonado Berea, Eduardo García Garzón
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 19, 2017 (Ejemplar dedicado a: Investigar lo Local: Reflexiones, Métodos y Casos de Estudio), págs. 347-367
Esteban Vázquez Cano, Esther Fernández Márquez, Eloy López Meneses
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 16, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: De los libros de texto a los materiales didácticos digitales), págs. 205-222
Estudio bibliométrico y de impacto de la Revista Complutense de Educación (2005-2015)
Esteban Vázquez Cano, María Remedios Belando Montoro, César Bernal Bravo
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 4, 2017, págs. 1227-1250
Deslocalización de espacios y tiempos formativos universitarios con TIC
María Luisa Sevillano García, Esteban Vázquez Cano, María Ángeles Pascual Sevillano
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 13, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA), págs. 363-367
Los portafolios digitales grupales: un estudio diacrónico en la Universidad Pablo Olavide (2009-2015)
Eloy López Meneses, Esteban Vázquez Cano, Alicia Jaén Martínez
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 31, 2017 (Ejemplar dedicado a: Innovación docente en el ámbito de la universidad), págs. 123-152
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, María Luisa Sevillano García
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 75, Nº 266, 2017, págs. 47-64
La productividad científica sobre MOOC: aproximación bibliométrica 2012-2016 a través de SCOPUS
Santiago Mengual Andrés, Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 20, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Visión de los MOOC desde una perspectiva práctica), págs. 39-58
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 18, Nº 1, 2016, págs. 5-23
Los mapas conceptuales multimedia en la educación universitaria: recursos para el aprendizaje significativo
Esther Fernández Márquez, Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 5, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Marzo/March), págs. 10-18
Los problemas de los recursos informáticos en el contexto universitario
Javier Fombona Cadavieco, Esteban Vázquez Cano, José Reis Jorge
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 11, Nº. 32, 2016, págs. 145-163
Esteban Vázquez Cano, Elena Martín Monje, María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 29, 2016 (Ejemplar dedicado a: Number 29 June 2016), págs. 62-85
Eloy López Meneses, Esteban Vázquez Cano, Esther Fernández Márquez
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 62, 2016 (Ejemplar dedicado a: La recerca, motor de desenvolupament de l'Educació Social / La investigación, motor de desarrollo de la Educación Social), págs. 43-57
Eloy López Meneses, Esteban Vázquez Cano, Esther Fernández Márquez
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 62, 2016 (Ejemplar dedicado a: La recerca, motor de desenvolupament de l'Educació Social), págs. 43-57
El impacto bibliométrico del movimiento MOOC en la comunidad científica española
José Ignacio Aguaded Gómez, Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 19, Nº 2, 2016, págs. 77-104
Esteban Vázquez Cano, Javier Fombona Cadavieco, César Bernal Bravo
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 25, Nº 4, 2016 (Ejemplar dedicado a: Datos), págs. 588-595
María Luisa Sevillano García, María del Pilar González Flores, Esteban Vázquez Cano, Luis Rey Yedra
Ensayos Pedagógicos, ISSN-e 2215-3330, ISSN 1659-0104, Vol. 11, Nº. 2, 2016, págs. 99-131
El derecho conculcado del alumno a una evaluación objetiva en la LOMCE
Esteban Vázquez Cano
REJIE: Revista Jurídica de Investigación e Innovación Educativa, ISSN-e 1989-8754, Nº. 13, 2016, págs. 76-92
Concepción de María Mendieta Baltodano, David Cobos Sanchiz, Esteban Vázquez Cano
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 3, 2016, págs. 99-112
Esteban Vázquez Cano
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 3, 2016, págs. 1061-1083
Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García, Javier Fombona Cadavieco
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 34, Nº 2, 2016, págs. 453-469
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, Esther Fernández Márquez
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 34, 2016 (Ejemplar dedicado a: Octubre)
La imagen de los países a través de una didáctica digital ubicua: un estudio de caso con México
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, José Manuel Sáez López
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 21, Nº. 68, 2016, págs. 17-44
La creación de videojuegos con Scratch en educación secundaria
Esteban Vázquez Cano, Desiderio Ferrer Delgado
Communication papers: media literacy and gender studies, ISSN-e 2014-6752, Vol. 4, Nº. 6, 2015, págs. 63-73
Análisis e implicaciones del impacto del movimiento MOOC en la comunidad científica: JCR y Scopus (2010-13)
Eloy López Meneses, Esteban Vázquez Cano, Pedro Román Graván
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 44, 2015 (Ejemplar dedicado a: Mooc en la educación), págs. 73-80
Dispositivos digitales móviles en educación. El aprendizaje ubicuo
Esteban Vázquez Cano, M.I. Sevillano
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Digitalización de los contenidos curriculares), págs. 259-261
Esteban Vázquez Cano
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 33, Nº 1, 2015, págs. 229-232
Adolescentes y cibermedios. Una didáctica basada en aplicaciones periodísticas para smartphones
Esteban Vázquez Cano, Elvira Calvo Gutiérrez
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 41, Nº. 2, 2015
Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 4, Nº. 1, 2015, págs. 62-68
El reto tecnológico para la sostenibilidad de los massive open online course (MOOC)
Esteban Vázquez Cano
Panorama, ISSN-e 2145-308X, ISSN 1909-7433, Vol. 9, Nº. 17, 2015, págs. 51-60
Esteban Vázquez Cano
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 54, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Prácticas Docentes), págs. 149-162
Estudio bibliométrico de Pixel-bit, revista de medios y educación (2000-2013)
Eloy López Meneses, Esteban Vázquez Cano, José Luis Sarasola Sánchez-Serrano
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 46, 2015, págs. 65-85
La justicia evaluativa en la valoración de proyectos grupales: propuesta y aplicación en el Grado de Educación Primaria
Emilio José Delgado Algarra, Santiago Mengual Andrés, Eloy López Meneses, Esteban Vázquez Cano
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 38, 2015
La filosofía educativa de los MOOC y la educación universitaria
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 18, Nº 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: La filosofía educativa de los MOOC y la educación universitaria), págs. 25-37
Análisis lexicométrico de la especificidad de la escritura digital del adolescente en WhatsApp: Lexicometric analysis of the specifity of teenagers' digital writing in WhatsApp
Esteban Vázquez Cano, Santiago Mengual Andrés, Rosabel Roig Vila
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, ISSN-e 0718-4883, ISSN 0033-698X, Nº 53, 1, 2015, págs. 83-106
The Future of MOOCs: Adaptive Learning or Business Model?
John Daniel, Esteban Vázquez Cano, Mercè Gisbert Cervera
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 12, Nº. 1, 2015, págs. 64-73
El smartphone en la educación superior: Un estudio comparativo del uso educativo, social y ubicuo en universidades españolas e hispanoamericanas
Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García
Signo y pensamiento, ISSN 0120-4823, Vol. 34, Nº. 67, 2015, págs. 132-149
Incidencia de las variables no controlables directamente por el sistema educativo en el rendimiento del alumnado en competencia lectora en PISA: Análisis comparativo España-Finlandia
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, Fabrizio Manuel Sirignano
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 20, 2014 (Ejemplar dedicado a: PISA 2012: Lecciones y reflexiones)
La Dimensión Socializadora de la Tecnología para una Comunidad Educativa más Abierta y Colabor
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, Laybet Colmenares Zamora
Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 8, Nº. 1, 2014, págs. 141-158
Tareas 2.0 para el aprendizaje y evaluación de segundas lenguas en entornos virtuales de aprendizaje
Esteban Vázquez Cano
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 44, 2014, págs. 185-199
Estudio bibliométrico de Profesorado: "Revista de Currículum y Formación de Profesorado" (1997-2013)
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 3, 2014, págs. 191-212
Los MOOC y la Educación Superior: la expansión del conocimiento. Editorial.
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 1, 2014, págs. 3-12
Eloy López Meneses, Esteban Vázquez Cano, Esther Fernández Márquez
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 41, 2014, 17 págs.
Esteban Vázquez Cano, Elena Martín Monje, Miguel Fernández Álvarez
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 12, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Evaluación Formativa mediante E-rúbricas)
Diseño y desarrollo del modelo pedagógico de la plataforma educativa “Quantum University Project”
Esteban Vázquez Cano, Juan Manuel Méndez Rey, Pedro Román Graván, Eloy López Meneses
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 2, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Marzo/March), págs. 54-63
El videoartículo: nuevo formato de divulgación en revistas científicas y su integración en MOOCs
Esteban Vázquez Cano
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 41, 2013 (Ejemplar dedicado a: Los agujeros negros de la comunicación), págs. 81-90
La universidad ante el reto del aprendizaje ubicuo con dispositivos móviles
María Luisa Sevillano García, Esteban Vázquez Cano
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 44, 2013, págs. 33-46
Esteban Vázquez Cano
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 31, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Educación, identidad y ciudadanía), págs. 313-334
Twitter para el desarrollo de la lecto-escritura digital del alumnado de la ESO. Un estudio de caso
Esteban Vázquez Cano
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 13, 2013, págs. 43-54
Expectativas, obstáculos y hábitos de estudio de los internos que cursan enseñanzas universitarias en la UNED. Un estudio de caso: centro penitenciario Madrid VII
Esteban Vázquez Cano
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 360, 2013, págs. 162-188
Análisis y evaluación de la didáctica con base en lectura digital en el marco PISA: el caso de España
Esteban Vázquez Cano
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 6, Nº. 1, 2013, págs. 61-76
Javier Fombona Cadavieco, Esteban Vázquez Cano, María Ángeles Pascual Sevillano
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 9, 2012 (Ejemplar dedicado a: Experiencias pedagógicas, innovación e investigación en ámbitos educativos universitarios), págs. 87-95
Simulación robótica con herramientas 2.0 para el desarrollo de competencias básicas en ESO: un estudio de casos
Esteban Vázquez Cano
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 13, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Robótica educativa), págs. 48-73
La evaluación del aprendizaje en primaria y secundaria: los indicadores de evaluación
Esteban Vázquez Cano
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 5, Nº. 10, 2012
El tratamiento interdisciplinar de lo eco-sostenible en la enseñanza secundaria: un estudio de caso.
Esteban Vázquez Cano
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 2, 2012, págs. 165-192
Propuesta y análisis de un modelo para la supervisión e inspección de los procesos de evaluación del alumnado en centros educativos "MOSUPEV": un estudio de casos
Esteban Vázquez Cano
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 10, Nº. 4, 2012 (Ejemplar dedicado a: El diseño curricular como factor de calidad educativa), págs. 114-133
Periodismo digital escolar. Clave en el desarrollo de las competencias básicas del alumnado
Esteban Vázquez Cano
TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación, ISSN-e 2173-6588, Nº. 4, 2012, págs. 186-194
Esteban Vázquez Cano
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 20, 2012, págs. 71-92
Esteban Vázquez Cano, José Luis Gómez de Agüero, Juan José Arévalo Jiménez
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 15, 2011
Hacia la autonomía del centro a través de los programas educativos
Esteban Vázquez Cano
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 19, Nº 5, 2011, págs. 7-8
Esteban Vázquez Cano
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 10, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Convergencia tecnológica: la producción de pedagogías high tech), págs. 304-305
Una nueva forma de Organización Escolar: Las redes tecnológicas colaborativas
Esteban Vázquez Cano
Alcalibe: Revista Centro Asociado a la UNED Ciudad de la Cerámica, ISSN-e 2660-5481, ISSN 1579-9875, Nº. 8, 2008, págs. 93-109
Esteban Vázquez Cano
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 26, 2008, págs. 59-79
Qué valoran los docentes a la hora de usar una app educativa y gamificada en el aula
Esteban Vázquez Cano
Tecnologías emergentes y activas en educación / coord. por Esteban Vázquez Cano, José Manuel Sáez López, 2024, ISBN 9788410701137, págs. 165-182
Nuria Falla Falcón, Miguel Baldomero Ramírez Fernández, Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses
Creación y experiencias de conocimientos en ámbitos educativos / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, Nuria Falla Falcón, 2023, ISBN 978-84-1170-227-0, págs. 37-52
La evolución de la inteligencia artificial en educación. Un estudio bibliométrico
Esteban Vázquez Cano, Esther Fernández Márquez, Eloy López Meneses
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 713-724
Aprendizaje ubicuo y gamificado
Esteban Vázquez Cano
Gamificación y aprendizaje ubicuo en educación primaria / coord. por Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García, 2023, ISBN 978-84-19416-71-1
El proyecto GAUBI: investigación e innovación en gamificación y aprendizaje ubicuo en educación primaria
Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García
Gamificación y aprendizaje ubicuo en educación primaria / coord. por Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García, 2023, ISBN 978-84-19416-71-1
El diseño de la unidad didáctica: un ejemplo en Educación Física
Esteban Vázquez Cano, Miguel Ángel Méndez-Pérez
Procesos de enseñanza-aprendizaje en educación física: manual para el profesorado de secundaria, bachillerato y formación profesional / coord. por Ángel de Juanas Oliva, Diego Galán Casado, Julio Alfonso Novoa López, 2023, ISBN 978-84-19900-01-2, págs. 99-138
Educando en derechos humanos: cohousing : un modelo educativo-comunitario.
Rafael Sosa Ramírez, Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses
Conocimientos e implicaciones prácticas para la innovación educativa. / coord. por César Bernal Bravo, Antonio Luque de la Rosa, Noemí Carmona Serrano, Eufrasio Pérez Navío, 2022, ISBN 9788411221429, págs. 32-57
Recursos digitales para la formación de una alimentación saludable
Iker Arroyo Martínez, Esteban Vázquez Cano, Luis López Catalán, Eloy López Meneses
Educación y ecologías de aprendizaje / coord. por Luis López Catalán, Antonio Luque de la Rosa, Mariano Reyes-Tejedor, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-500-7, págs. 9-28
Evaluación del Aprendizaje Basado en Retos y propuesta de herramienta (ACOE): Una experiencia en el aula de formación profesional
Eneko Martínez Goikolea, Esteban Vázquez Cano
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 649-663
Nuevas formas de habitar: Cohousing un modelo educo-comunitario
Rafael Sosa Ramírez, Eloy López Meneses, Esteban Vázquez Cano
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 2845-2855
Marco legal de la educación a distancia en la Formación Profesional española
Eneko Martínez Goikolea, Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses
Enfoques y experiencias de innovación educativa / coord. por José Juan Carrión Martínez, Carlos Hervás-Gómez, Noemí Carmona Serrano, Mariano Reyes-Tejedor, 2022, ISBN 978-84-1122-812-1, págs. 9-38
Los observatorios digitales: la gestión del conocimiento global
Iker Arroyo Martínez, Norberto Díaz-Díaz, Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses
Espacios de aprendizaje e implicaciones prácticas / coord. por María de los Ángeles Domínguez González, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez, 2022, ISBN 978-84-1122-697-4, págs. 37-57
Los sistemas conversacionales como recursos didácticos emergentes en las ecologías educativas
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, Esther Fernández Márquez
Formación en ecosistemas de aprendizaje / coord. por Esteban Vázquez Cano, Luis López Catalán, Eufrasio Pérez Navío, Olga Guijarro Cordobés, 2022, ISBN 978-84-1122-185-6, págs. 9-22
Observatorios digitales de la nutrición y estudio de la obesidad para la promoción de la salud
Iker Arroyo Martínez, Norberto Díaz-Díaz, Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses
Innovación en la docencia y praxis educativa / coord. por Olga A. Figueroa Miranda, Eloy López Meneses, Antonio Luque de la Rosa, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-726-1, págs. 79-144
Plataformas educativas y recursos emergentes para un aprendizaje híbrido
Eneko Martínez Goikolea, Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses
Innovación y experiencias educativas / coord. por Almudena Barrientos-Báez, Noemí Carmona Serrano, Eloy López Meneses, Verónica Baquerizo Álava, 2022, ISBN 978-84-1122-643-1, págs. 23-48
Inteligencia artificial y ecologías de aprendizaje
Esteban Vázquez Cano, Norberto Díaz-Díaz, Samuel Crespo Ramos, Eloy López Meneses
Perspectivas y prospectivas en el nuevo escenario formativo / coord. por José Juan Carrión Martínez, María del Mar Fernández Martínez, Samuel Crespo Ramos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-262-4, págs. 9-28
Marco legal de la educación a distancia en la formación profesional española
Eneko Martínez Goikolea, Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses
Procesos formativos y experiencias educativas innovadoras / coord. por Jesús López Belmonte, María Belén Morales Cevallos, Samuel Crespo Ramos, Noemí Carmona Serrano, 2022, ISBN 978-84-1122-448-2, págs. 9-52
Innovative university practice with digital concept maps
Eloy López Meneses, Carmen Gloria Burgos-Videla, Esteban Vázquez Cano, Esther Fernández Márquez
Accessibility of vulnerability Groups: from ICTS to Emotions / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, Eloy López Meneses, Carlos Hervás-Gómez, Mariano Reyes-Tejedor, 2021, ISBN 978-84-1377-787-0, págs. 11-24
Fomento de la educación para el emprendimiento para la inclusión sociolaboral de los estudiantes
Jesús López Belmonte, Santiago Pozo Sánchez, Eloy López Meneses, Esteban Vázquez Cano
Educación e igualdad de oportunidades / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, Jesús López Belmonte, Luis López Catalán, José Juan Carrión Martínez, 2021, ISBN 978-84-1377-786-3, págs. 39-52
Innovación e inteligencia artificial en los ecosistemas educativos universitarios ubicuos
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, Antonio Hilario Martín Padilla
Educación universitaria en ecosistemas de aprendizaje / coord. por Antonio Hilario Martín Padilla, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Luis López Catalán, Antonio José Moreno Guerrero, 2021, ISBN 978-84-1377-914-0, págs. 8-19
Análisis de las ventajas del uso de Facebook en la enseñanza universitaria a distancia
Esteban Vázquez Cano, Paz Díez Arcón
Educación universitaria en ecosistemas de aprendizaje / coord. por Antonio Hilario Martín Padilla, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Luis López Catalán, Antonio José Moreno Guerrero, 2021, ISBN 978-84-1377-914-0, págs. 58-67
Perspective on the information society in times of COVID-19
Esteban Vázquez Cano, César Bernal Bravo, Esther Fernández Márquez, Eloy López Meneses
Educational innovations in pandemic learning contexts: multidisciplinary perspectives / coord. por Eloy López Meneses, Esteban Vázquez Cano, Carmen Gloria Burgos-Videla, César Bernal Bravo, 2021, ISBN 978-84-1377-677-4, págs. 37-47
Análisis de la percepción del estudiante sobre el empleo didáctico de Scratch en el aula
Esteban Vázquez Cano, Paz Díez Arcón
In-Red 2021. VII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red: lecciones aprendidas, ideas compartidas / Eduardo Vendrell Vidal (dir.), Virginia Vega Carrero (dir.), Juan-Carlos Cano Escribá (ed. lit.), José P. García-Sabater (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-9048-638-2, págs. 94-103
Emilio José Delgado Algarra, César Bernal Bravo, Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses
Innovaciones metodológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje del siglo XXI / Arturo Fuentes Cabrera (ed. lit.), Jesús López Belmonte (ed. lit.), David Cobos Sanchiz (ed. lit.), María Elena Parra González (ed. lit.), 2021, ISBN 9788418348532, págs. 57-74
Esteban Vázquez Cano, José G. Galán, César Bernal Bravo, Eloy López Meneses
Innovación universitaria: reformulaciones en la nueva educación / coord. por Eloy López Meneses, Almudena Barrientos-Báez, David Caldevilla Domínguez, Beatriz Peña Acuña, 2021, ISBN 9788418615825, págs. 23-40
Gamificación y aprendizaje ubicuo
Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García
Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje / coord. por Antonio Luque de la Rosa, Rocío Valderrama-Hernández, María del Mar Fernández Martínez, José Juan Carrión Martínez, 2021, ISBN 9788418348563, págs. 55-70
Los estudiantes universitarios y las tecnologías digitales
Eloy López Meneses, Esteban Vázquez Cano, Jesús López Belmonte, Esther Fernández Márquez
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa / coord. por Carmen Solís-Espallargas, Mario Ferreras-Listán, Olga Moreno Fernández, Pilar Moreno Crespo, 2021, ISBN 978-84-368-4489-4, págs. 135-143
Esteban Vázquez Cano, Paz Díez Arcón
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-8
Rosabel Roig Vila, Cristina Alberola-Robles, Juan Francisco Álvarez Herrero, José Daniel Álvarez Teruel, María Luisa Belmonte Almagro, Jorge Fernández Herrero, Carolina Flores Lueg, Diego Gavilán Martín, Antonio Giner Gomis, Salvador Grau Company, María J. Hernández Amorós, Marcos J. Iglesias Martínez, Eloy López Meneses, Alexander López Padrón, Inés Lozano Cabezas, Santiago Mengual Andrés, Gladys Merma Molina, Neus Pellín Buades, María Luisa Rico Gómez, Joaquín Ripoll Ferrándiz, Emilia María Tonda Monllor, María Encarnación Urrea Solano, Esteban Vázquez Cano
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 1945-1952
Esteban Vázquez Cano, María Elena Parra González, Esther Fernández Márquez, David Blas Padilla
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 2488-2498
Lo digital en la didáctica humanista
María Luisa Sevillano García, Esteban Vázquez Cano
Hacia una didáctica humanista / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, María Concepción Domínguez Garrido, 2020, ISBN 978-1-951198-30-5, págs. 269-292
Innovación universitaria y ecologías digitales sobre los entornos M.O.O.C.
Esteban Vázquez Cano, César Bernal Bravo, José G. Galán, Eloy López Meneses
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 947-949
Gamificación en la enseñanza primaria y secundaria. Análisis de su incidencia educativa
Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García, Paz Trillo
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1091-1095
Paz Díez Arcón, Andrea Otero Mayer, Esteban Vázquez Cano
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1382-1386
El smartphone como recurso para la formación inicial del profesorado. ¿Mobile learning o adicción?
Rosabel Roig Vila, Cristina Alberola-Robles, Juan Francisco Álvarez Herrero, José Daniel Álvarez Teruel, María Luisa Belmonte Almagro, Jorge Fernández Herrero, Carolina Flores Lueg, Diego Gavilán Martín, Antonio Giner Gomis, Salvador Grau Company, María J. Hernández Amorós, Marcos J. Iglesias Martínez, Eloy López Meneses, Alexander López Padrón, Inés Lozano Cabezas, María Ángeles Martínez Ruiz, Santiago Mengual Andrés, Gladys Merma Molina, Neus Pellín Buades, María Luisa Rico Gómez, Joaquín Ripoll Ferrándiz, Lluisa A. Sauleda Martínez, Emilia María Tonda Monllor, María Encarnación Urrea Solano, Esteban Vázquez Cano
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 241-246
MOOC in Higher Education from the Student´s Perspective. A sustainable Model?
Eloy López Meneses, Esteban Vázquez Cano
Qualitative and quantitative models in socio-economics systems and social work / coord. por José Luis Sarasola Sánchez-Serrano, Fabrizio Maturo, Sárka Hosková Mayerová, 2020, ISBN 978-3-030-18593-0, págs. 207-224
Juan José Leiva Olivencia, María Elena Parra González, Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses
Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, Santiago Alonso-García, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, 2020, ISBN 978-84-18348-51-8, págs. 205-220
José G. Galán, Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, Esther Fernández Márquez
Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. / coord. por José G. Galán, María Pilar Cáceres Reche, Emilio José Delgado Algarra, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 9788417667085, págs. 5-20
Movilidad y ubicuidad en la Educación Superior
Esteban Vázquez Cano, José María Fernández Batanero, Eloy López Meneses
Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Esteban Vázquez Cano, José María Fernández Batanero, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 9788417667153, págs. 7-22
Microblogging con Twitter en la enseñanza universitaria a distancia
Esteban Vázquez Cano, Isabel María Román Sánchez, Isotta Mac Fadden
Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Esteban Vázquez Cano, José María Fernández Batanero, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 9788417667153, págs. 37-48
Nuevos entornos innovadores de aprendizaje: percepción de los MOOC en estudiantes universitarios
Eloy López Meneses, Esteban Vázquez Cano, Jesús López Belmonte, Arturo Fuentes Cabrera
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 597-607
Innovando con organizadores interactivos didácticos en aulas universitarias: empleo en el ámbito de la educación social
José G. Galán, Esteban Vázquez Cano, César Bernal Bravo, Eloy López Meneses
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 50-64
Innovación educativa en aulas universitarias con realidad aumentada: un estudio de caso
César Bernal Bravo, Esteban Vázquez Cano, José G. Galán, Eloy López Meneses
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 878-892
Storytelling como medio de comunicación en las aulas digitales
Rosabel Roig Vila (coord.), Cristina Alberola-Robles, Juan Francisco Álvarez Herrero, Carolina Flores Lueg, Eloy López Meneses, Alejandro Lorenzo Lledó, Gonzalo Lorenzo Lledó, Asunción Lledó Carreres, Santiago Mengual Andrés, Esteban Vázquez Cano, Àngel Vilaplana Camús, Maria Jose Martinez Domenech, Lluisa A. Sauleda Martínez
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 1065
Los MOOC: nuevas tendencias educativas para la formación ambiental de la ciudadanía
Eloy López Meneses, Esteban Vázquez Cano, Jesús López Belmonte, Isotta Mac Fadden
Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos / coord. por Arturo Fuentes Cabrera, Eloy López Meneses, Jesús López Belmonte, Santiago Mengual Andrés, 2019, ISBN 9788417667771, págs. 45-64
MOOCS and Higher Education Globalisation: Social Work and Social Education Students’ Perspectives
Manuel León Urrutia, Esteban Vázquez Cano, Eva Ordóñez Olmedo, Eloy López Meneses
Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration / coord. por Manuel León Urrutia, Esteban Vázquez Cano, Nicholas Fair, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 978-84-18083-23-5, págs. 15-30
New Emerging Technologies for University Innovation
David Blas Padilla, Julio Cabero Almenara, Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses
Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration / coord. por Manuel León Urrutia, Esteban Vázquez Cano, Nicholas Fair, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 978-84-18083-23-5, págs. 47-60
Twitter como recurso educativo complementario a la enseñanza formal universitaria a distancia
Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García, José Manuel Sáez López
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 662-667
Esther Fernández Márquez, Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 2696-2707
Estudio sobre las percepciones de la sociedad actual elaborado por el estudiantado universitario
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, Celia Corchuelo Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés
Innovaciones e investigaciones universitarias hispano-italianas / coord. por Eloy López Meneses, Fabrizio Manuel Sirignano, Esteban Vázquez Cano, Antonio Hilario Martín Padilla, 2018, ISBN 978-84-697-8045-9, págs. 9-21
Experiencia innovadora universitaria: Una mirada sobre la sociedad actual
Celia Corchuelo Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses
Investigación y prácticas universitarias / coord. por Fabrizio Manuel Sirignano, José G. Galán, Eloy López Meneses, 2018, ISBN 978-84-09-05015-4, págs. 69-86
Esther Fernández Márquez, Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Enseñar y aprender en Aulas Digitales a través de la Realidad Aumentada
Rosabel Roig Vila, Juan Francisco Álvarez Herrero, Carolina Flores Lueg, María de la Cruz García Valero, María Leal Sempere, Asunción Lledó Carreres, Eloy López Meneses, Alejandro Lorenzo Lledó, Santiago Mengual Andrés, Esteban Vázquez Cano, Àngel Vilaplana Camús, Cristina Alberola-Robles
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 2685-2693
Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 245-249
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses
European innovations in education: research models and teaching applications / coord. por Eloy López Meneses, Fabrizio Manuel Sirignano, Mariano Reyes-Tejedor, Marialaura Cunzio, José G. Galán, 2017, ISBN 978-84-697-4117-7, págs. 31-46
Propuesta para la evaluación del alumnado mediante estándares de aprendizaje evaluables
Esteban Vázquez Cano
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 333-342
Evolución dimensional de los instrumentos de mejora para la evaluación de la calidad de los MOOC
Miguel Baldomero Ramírez Fernández, Esteban Vázquez Cano, Antonio Hilario Martín Padilla
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 830-839
Eloy López Meneses, Esteban Vázquez Cano, Esther Fernández Márquez, Antonio Hilario Martín Padilla
Investigaciones Educativas Hispano-Mexicanas / coord. por Eloy López Meneses, Guadalupe A. Sampedro Berea, Verónica Marín Díaz, Esteban Vázquez Cano, 2017, ISBN 978-84-697-8027-5, págs. 24-38
Experiencia innovadora universitaria: una mirada sobre la sociedad actual
Celia Corchuelo Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses
Investigaciones Educativas Hispano-Mexicanas / coord. por Eloy López Meneses, Guadalupe A. Sampedro Berea, Verónica Marín Díaz, Esteban Vázquez Cano, 2017, ISBN 978-84-697-8027-5, págs. 209-221
Investigar para innovar en la Inspección educativa
Esteban Vázquez Cano
La inspección y supervisión de los centros educativos / coord. por Esteban Vázquez Cano; Federico Mayor Zaragoza (pr.), 2017, ISBN 9788436271867, págs. 393-418
La innovación educativa: asesoramiento y supervisión
Esteban Vázquez Cano
La inspección y supervisión de los centros educativos / coord. por Esteban Vázquez Cano; Federico Mayor Zaragoza (pr.), 2017, ISBN 9788436271867, págs. 419-449
Flipped classroom como metodología para el b-learning en la enseñanza superior
Rosabel Roig Vila, Carolina Flores Lueg, José Daniel Álvarez Teruel, Josefa Eugenia Blasco Mira, Salvador Grau Company, Asunción Lledó Carreres, Eloy López Meneses, Gonzalo Lorenzo Lledó, María Magdalena Martínez Almira, Santiago Mengual Andrés, Julio Mulero González, Lorena Segura Abad, Esteban Vázquez Cano, A. Vilaplana
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 2493-2503
Students’ digital reading competence: Difficulties and challenges
Esteban Vázquez Cano
Advances and innovations in educational research / José G. Galán (ed. lit.), Eloy López Meneses (ed. lit.), Antonio Hilario Martín Padilla (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-09-0, págs. 84-92
La eficiencia de los mooc en los escenarios formativos de la educación
Miguel Baldomero Ramírez Fernández, Esteban Vázquez Cano
Advances and innovations in educational research / José G. Galán (ed. lit.), Eloy López Meneses (ed. lit.), Antonio Hilario Martín Padilla (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-09-0, págs. 109-120
The use of ICT in education and training activities: a study case
Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García, Eloy López Meneses
Education and innovation in the university: a comparative study between Italy and Spain / coord. por Enricomaria Corbi, Eloy López Meneses, Mariano Reyes-Tejedor, Margherita Musello, Fabrizio Manuel Sirignano, 2016, ISBN 978-88-96055-70-0, págs. 253-266
Los MOOC ante el reto de la identificación del estudiante y la certificación de los cursos
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses
La cultura de los MOOCs: para la innovacion en educación superior desde contextos iberoamericanos / Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), Carlos Monge López (ed. lit.), 2016, ISBN 9788490772379, págs. 223-252
El software estadístico y su utilización en programas educativos: una comparación entre SPSS y R
Eduardo García Garzón, Esteban Vázquez Cano
La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas / coord. por José G. Galán, David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, 2016, ISBN 978-1-943697-11-3, págs. 226-238
La competencia digital y las diferencias de género entre los estudiantes universitarios
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, María Luisa Sevillano García
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1929-1936
Aprendizaje ubicuo y móvil mediante "Apps"
Esteban Vázquez Cano
Dispositivos digitales móviles en educación: el aprendizaje ubicuo / coord. por Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García, 2015, ISBN 978-84-277-2100-5, págs. 135-154
Una aproximación a los modelos multinivel
Luis Miguel Benítez Díaz, María Luisa Sevillano García, Esteban Vázquez Cano
Perspectivas y avances de la investigación: I Jornada de Doctorandos, Madrid, 8 de mayo de 2015 / coord. por María Ángeles Murga Menoyo, María Paz Trillo Miravalles, 2015, ISBN 978-84-362-6981-9, págs. 53-66
Estudio sobre las competencias básicas digitales 2.0 de losestudiantes universitarios
Alicia Jaén Martínez, Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 354-364
La calidad e innovación MOOC. Diseño de un instrumento de evaluación de calidad
Miguel Baldomero, Esteban Vázquez Cano, Antonio Hilario Martín Padilla
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 613-622
Modelos organizativos para la mejora de la cultura de las instituciones no formales
Esteban Vázquez Cano
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Crisálida Rodríguez Serna, David Ansoleaga San Antonio, 2014, ISBN 978-84-7991-434-9, págs. 74-76
La Universidad ante el reto de la formación masiva y gratuita: MOOCs y PLEs
Esteban Vázquez Cano
Espacio europeo de educación inicial, media, superior y permanente: cómo integrar en la formación, Prensa, Blogs, MOOCs, PLEs, Programas on-line, Multimedia / María Luisa Sevillano García (comp.), 2014, ISBN 978-84-92477-96-8, págs. 175-198
La globalización del conocimiento: los MOOCS y sus recursos
Esteban Vázquez Cano, Fabrizio Manuel Sirignano, Eloy López Meneses, Pedro Román Graván
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 1295-1305
Los MOOC: la globalización y la innovación del conocimiento universitario
Eloy López Meneses, Esteban Vázquez Cano, José G. Galán
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 1475-1483
María Luisa Sevillano García, Genoveva del Carmen Leví Orta, Rosa María Goig Martínez, Esteban Vázquez Cano
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2013, ISBN 84-695-8245-3, págs. 143-144
Principios normativos y pedagógicos para una evaluación objetiva
Esteban Vázquez Cano, Miguel Ángel Méndez-Pérez
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-695-8398-2, págs. 313-316
Competencias digitales del estudiante universitario en el espacio europeo de educación superior: Estudio experimental
María Luisa Sevillano García, Esteban Vázquez Cano
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 423-431
Análisis del uso de Twitter para el desarrollo de la lecto-escritura digital del alumnado de la ESO: un estudio de casos
Esteban Vázquez Cano
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
Initial and continuing training of teachers through the electronic portfolio
Esteban Vázquez Cano
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 416-418
La escuela y su desarrollo deportivo desde el punto de vista de la supervisión educativa
Esteban Vázquez Cano
XI Congreso Deporte y Escuela: Cuenca, 19-21 de mayo de 2011 / coord. por Juan Ignacio Lillo Pérez, Alberto Dorado Suárez, Juan Pedro Martínez Martínez, Pedro Bodas Gutiérrez, Susana Mendizábal Albizu, María Sagrario del Valle Díaz, Juan Manuel Hueli Salvador, Tomas Valles Rodríguez, 2012, ISBN 978-84-96890-79-4, págs. 273-278
Esteban Vázquez Cano
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 38, Nº 2, 2020, págs. 185-186
Es reseña de:
Manual básico de banca y microfinanzas
María José Bartolomé Domínguez
Sanz y Torres, 2020. ISBN 978-84-18316-09-8
Inteligencia artificial y formación docente en ecologías de aprendizaje
José Antonio Lagares Rodríguez, Esteban Vázquez Cano, Norberto Díaz-Díaz, Eloy López Meneses
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-811-4
Cómo hacer una programación didáctica en Educación Infantil
Esteban Vázquez Cano, Ignacio Polo Martínez, María Cristina Frías Herce, Clara García Abos
Sanz y Torres, 2022. ISBN 978-84-18316-14-2
Medios, recursos didácticos y tecnología educativa
Esteban Vázquez Cano
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2021. ISBN 978-84-362-7796-8
La expansión del conocimiento en abierto: MOOC
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, José Luis Sarasola Sánchez-Serrano
Barcelona: Octaedro, 2013 (2 ed.) . ISBN 84-9921-702-8
Ha sido reseñado en:
Reseñas: La expansión del conocimiento en abierto : MOOCs
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 12, Nº. 2, 2013, págs. 153-154
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 32, 1, 2014, págs. 208-209
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 24, 2014, 3 págs.
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 17, Nº 2, 2014, págs. 308-309
La expansión del conocimiento abierto: los MOOC
Edisson Cuervo Montoya (res.)
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 9, 2014, págs. 153-154
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 1, 2014, págs. 451-452
Miguel Baldomero Ramírez Fernández
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 18, Nº 2, 2015, págs. 387-388
"La expansión del conocimiento en abierto: los MOOC". Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses y José Luis Sarasola Sánchez-Serrano
María Esther del Moral Pérez (res.)
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 12, Nº. 1, 2015, págs. 145-150
El futuro de los MOOC: retos de la formación "on line", masiva y abierta
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, Julio Manuel Barroso Osuna
Síntesis, 2015. ISBN 978-84-907715-2-5
Ha sido reseñado en:
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 14, Nº. 3, 2015, págs. 95-96
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 17, 2015, págs. 141-143
El futuro de los MOOC. Retos de la formación online, masiva y abierta
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 3, 2015, págs. 454-456
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 68, Nº 2, 2016, págs. 223-224
Esther María Vega Gea (res.)
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 48, 2016, págs. 245-246
El futuro de los MOOC. Retos de la formación on-line, masiva y abierta
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 34, Nº. 1, 2016, págs. 245-248
VÁZQUEZ, E.; LÓPEZ, E. y BARROSO, J. (2015). El futuro de los MOOC. Retos de la formación on-line, masiva y abierta. Madrid: Síntesis, 208 páginas, ISBN 978-84- 907715-2-5.
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº. Extra 1, 2016, págs. 157-158
MOOCs and the expansion of open knowledge
Esteban Vázquez Cano (aut.), Eloy López Meneses (aut.), José Luis Sarasola Sánchez-Serrano (aut.)
Octaedro, 2015. ISBN 978-84-9921-702-4
Ha sido reseñado en:
Reseña literaria sobre «MOOCs and the expansion of open knowledge»
Sara Fernández Baillo Valtierra
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 4, 2016, págs. 117-119
A expansao do conhecimento em aberto : os MOOC
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, José Luis Sarasola Sánchez-Serrano
Octaedro, 2015. ISBN 9788499217017
L'expansió del coneixement en obert: els MOOC
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, José Luis Sarasola Sánchez-Serrano
Octaedro, 2015. ISBN 978-84-9921-699-7
Modelos de investigación en contextos ubicuos y móviles en educación superior
María Luisa Sevillano García, Esteban Vázquez Cano
McGraw-Hill Interamericana de España, 2015. ISBN 978-84-481-9766-7
Ha sido reseñado en:
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 2, 2015, págs. 329-332
SEVILLANO GARCÍA, M. L. y VÁZQUEZ CANO, E. "Modelos de investigación en contextos ubicuos y móviles en Educación Superior": Madrid: McGraw-Hill Education, 2015, 330 pp. ISBN 978-84-481-9766-7
María Ángeles Pascual Sevillano (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 33, Nº 2, 2015, págs. 217-219
Profesores de Enseñanza Secundaria: guía para la elaboración de programaciones didácticas y unidades didácticas : oposiciones al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria
Esteban Vázquez Cano, Félix Martín Gómez
CEDE, 2015. ISBN 978-84-15542-44-5
Esteban Vázquez Cano, Elena Martín Monje
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014. ISBN 9788448191290
Ha sido reseñado en:
María Luisa Sevillano García (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 32, 2, 2014, págs. 217-218
L'expansion de la connaissances en ouvert: le MOOC
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, José Luis Sarasola Sánchez-Serrano
Octaedro, 2014. ISBN 84-9921-538-6
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, Juan Manuel Méndez Rey, Cristóbal Suárez Guerrero, Antonio Hilario Martín Padilla, Pedro Román Graván, José G. Galán, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, J. Fernández Sánchez
Afoe, 2013. ISBN 978-84-616-4020-1
Educadores en red: elaboración y edición de materiales audiovisuales para la enseñanza
Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García
Ediciones Académicas, 2011. ISBN 978-84-92477-59-3
Programar en Primaria y Secundaria
Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García, Miguel Ángel Méndez-Pérez
Pearson Educación, 2011. ISBN 978-84-8322-779-4
La Edad de Plata: 1898-1936
Esteban Vázquez Cano
Móstoles, Madrid : Lecturalia, [2008]. ISBN 978-84-935478-2-0
Lengua castellana y literatura
Esteban Vázquez Cano
Madrid : CEDE, [2008]. ISBN 978-84-89917-13-2
Movimientos literarios: siglos XVIII y XIX
Esteban Vázquez Cano
Móstoles, Madrid : Lecturalia, [2008]. ISBN 978-84-935478-1-3
Enseñanza Secundaria, profesores.: oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria
Esteban Vázquez Cano
[Madrid] : CEDE, [2007]. ISBN 978-84-921132-9-3
Historia de la literatura española siglos XVIII, XIX y XX
Esteban Vázquez Cano
Madrid : Lingua, [2006]. ISBN 84-935364-0-7
Las nuevas tecnologías en la mejora de la organización escolar y gestión académica de los IES
Esteban Vázquez Cano
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2008).
Maria Artemisa Sangerman Jimenez
Tesis doctoral dirigida por Esteban Vázquez Cano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2022).
La formación por competencias en la escuela nacional de policía: Análisis de una propuesta organizativa
Tesis doctoral dirigida por Esteban Vázquez Cano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2020).
Tesis doctoral dirigida por Esteban Vázquez Cano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2019).
Efectos sobre el rendimiento académico en estudiantes de secundaria según el uso de las TIC
Tesis doctoral dirigida por Esteban Vázquez Cano (dir. tes.), María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2019).
Las competencias básicas en la educación secundaria obligatoria: Análisis e integración en el currículo desde un punto de vista práctico. Propuesta de un modelo de calificación
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.), Esteban Vázquez Cano (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.), Esteban Vázquez Cano (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.), Esteban Vázquez Cano (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016).
La enseñanza basada en el aprendizaje digital por proyectos. Estudio de caso: New Tech Odessa High School, Texas
Tesis doctoral dirigida por Esteban Vázquez Cano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016).
El uso de materiales didácticos de E/LE para la preparación de los diplomas de español como lengua extranjera (DELE) del Instituto Cervantes: expresión y comprensión oral, nivel B2
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.), Esteban Vázquez Cano (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016).
Los procesos relevantes para el funcionamiento y gestión de tres centros educativos de la comuna de Calera de Tango: estudio de caso en Chile
Tesis doctoral dirigida por Esteban Vázquez Cano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016).
Análisis comparativo de las competencias lingüístico-comunicativas adquiridas en modalidades e-learning, blended-learning y presencial: Un estudio de caso en la Universidad de San Ignacio de Loyola de Lima
Tesis doctoral dirigida por Elena Bárcena Madera (dir. tes.), Esteban Vázquez Cano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.), Esteban Vázquez Cano (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2015).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.), Esteban Vázquez Cano (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2015).
El uso de las TIC en el aprendizaje de la música en estudiantes de educación primaria: estudio de caso , propuesta de mejora
Tesis doctoral dirigida por Esteban Vázquez Cano (dir. tes.), María Luisa Sevillano García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2013).
Tecnologías emergentes y activas en educación
coord. por Esteban Vázquez Cano, José Manuel Sáez López
Dykinson, 2024. ISBN 9788410701137
Gamificación y aprendizaje ubicuo en educación primaria
coord. por Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García
Graó, 2023. ISBN 978-84-19416-71-1
Formación en ecosistemas de aprendizaje
coord. por Esteban Vázquez Cano, Luis López Catalán, Eufrasio Pérez Navío, Olga Guijarro Cordobés
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-185-6
Educational innovations in pandemic learning contexts: multidisciplinary perspectives
coord. por Eloy López Meneses, Esteban Vázquez Cano, Carmen Gloria Burgos-Videla, César Bernal Bravo
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1377-677-4
Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration
coord. por Manuel León Urrutia, Esteban Vázquez Cano, Nicholas Fair, Eloy López Meneses
Octaedro, 2019. ISBN 978-84-18083-23-5
Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior.
coord. por Carlos Hervás-Gómez, Esteban Vázquez Cano, José María Fernández Batanero, Eloy López Meneses
Octaedro, 2019. ISBN 9788417667153
Innovaciones e investigaciones universitarias hispano-italianas
coord. por Eloy López Meneses, Fabrizio Manuel Sirignano, Esteban Vázquez Cano, Antonio Hilario Martín Padilla
Geforán, 2018. ISBN 978-84-697-8045-9
La inspección y supervisión de los centros educativos
coord. por Esteban Vázquez Cano; Federico Mayor Zaragoza (pr.)
Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2017. ISBN 9788436271867
Ha sido reseñado en:
La inspección y supervisión de los centros educativos.
Supervisión 21: revista de educación e inspección, ISSN-e 1886-5895, Nº. 45 (JUlio), 2017
María Luisa Sevillano García (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 35, Nº 2, 2017, págs. 185-186
María Luisa Sevillano García (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 36, Nº 1, 2018, págs. 255-256
Investigaciones Educativas Hispano-Mexicanas
coord. por Eloy López Meneses, Guadalupe A. Sampedro Berea, Verónica Marín Díaz, Esteban Vázquez Cano
Afoe, 2017. ISBN 978-84-697-8027-5
Dispositivos digitales móviles en educación: el aprendizaje ubicuo
coord. por Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García
Narcea, 2015. ISBN 978-84-277-2100-5
Ha sido reseñado en:
Miguel Angel Pérez Gallego (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 33, Nº 2, 2015, págs. 222-225
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados