Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conceptualización de la innovación tecnopedagógica en la docencia universitaria

  • Autores: Carol Rivero Panaqué, Cristóbal Suárez Guerrero
  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 594-597
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se analiza el concepto innovación tecnopedagógica en la educación universitaria desde una perspectiva sistémica. La utilidad de este análisis estriba en enfocar la noción de tecnología como un concepto articulado a otros y comprensible en distintos niveles. Para ello se hace una revisión teórica del concepto y se propone una caracterización que puede servir para el desarrollo de instrumentos de investigación como de proyectos de intervención educativa. La definición consiste en un cambio consciente de las prácticas pedagógicas por parte de los docentes, producto de estrategias emergentes con apropiación de la tecnología dentro de un contexto y tiempo determinado y considerando factores de sostenibilidad


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno