Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de las TIC en la práctica docente por los profesores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

    1. [1] Universidad Autónoma de Tamaulipas

      Universidad Autónoma de Tamaulipas

      México

    2. [2] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1116-1119
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En los procesos de enseñanza aprendizaje actuales, es pertinente identificar el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la práctica docente. El objetivo del trabajo fue conocer el uso de las TIC en la práctica docente por el profesorado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. La metodología utilizada fue descriptiva, de tipo transversal y cuantitativa; la muestra estuvo conformada por 1345 profesores de la Universidad y se desarrolló a través de la aplicación de un cuestionario con escala tipo Likert y su análisis de los datos obtenidos. Los resultados indican que un 50.07% de mujeres cumplimentaron el cuestionario, el rango de edad de los participantes oscila entre 30-60 años, el 43.68 % de los encuestados son docentes de tiempo completo y el 48.52 % menciona que usa con frecuencia la tecnología en su práctica docente. A manera de conclusión se encontró que dentro de las tecnologías más usadas por el profesorado están en Internet y equipo de cómputo, los proyectores y el correo electrónico dentro del desarrollo de su práctica docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno