Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La competencia digital en la formación inicial de estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Santiago de Chile

      Universidad de Santiago de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1179-1183
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Si bien el concepto de competencia digital (CD) se trata de un constructo con bastante data en el área de la investigación educativa, en los últimos años se ha incrementado el interés en torno a este tema generando una mayor producción de estudios al respecto. Es por ello que esta investigación tiene como meta conocer cuáles son los instrumentos mayormente empleados en dichas investigaciones y sobre qué aspectos se suele evaluar cuando se analizan las competencias digitales de los estudiantes que acceden a la universidad. Para ello se ha realizado una revisión sistemática en WoS para los años comprendidos entre 2014 y 2019. Entre las principales conclusiones podemos destacar la necesidad de impulsar estudios que combinen tanto la mirada perceptiva como de rendimiento a la hora de generar instrumentos para la evaluación de la competencia digital.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno