Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
La inclusión digital en la formación inicial del profesorado:: una revisión sistemática
Iván Sanz Benito, José Luis Lázaro Cantabrana, Carme Grimalt Álvaro
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 75, Nº 1, 2023, págs. 127-146
El concepto de competencia digital docente: revisión de la literatura
María Verdú Pina, José Luis Lázaro Cantabrana, Carme Grimalt Álvaro, Mireia Usart Rodríguez
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Nº. 25, 2023, 13 págs.
Formar y evaluar competencias en educación superior: una experiencia sobre inclusión digital
Iván Sanz Benito, José Luis Lázaro Cantabrana, Carme Grimalt Álvaro, Mireia Usart Rodríguez
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 26, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Evidencias de aprendizaje en prácticas educativas mediadas por tecnologías digitales), págs. 199-217
Safety, Inclusion and Technology: a Technological Solution for Emergency Situations
Tania Molero Aranda, José Luis Lázaro Cantabrana, Mercè Gisbert Cervera
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 54, Nº 2, 2023, págs. 11-28
La competencia digital docente: un estudio de caso de una escuela-instituto
Francesc Garcia i Grau, José Luis Lázaro Cantabrana, Cristina Valls Bautista
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 81, 2022, págs. 35-54
Evaluación de la competencia digital del alumnado de ciclo superior de primaria en Cataluña
Adrián Baeza González, José Luis Lázaro Cantabrana, Mònica Sanromà Giménez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 64, 2022, págs. 264-265
Una Solución Tecnológica para Personas con Discapacidad Intelectual en Situaciones de Emergencia
Tania Molero Aranda, José Luis Lázaro Cantabrana, Mercè Gisbert Cervera
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 20, Nº. 2, 2022, págs. 65-84
Estrategias para la transformación digital de un centro educativo: una revisión sistemática
Francesc Garcia i Grau, Cristina Valls Bautista, José Luis Lázaro Cantabrana
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 13, 2022 (Ejemplar dedicado a: Metodologías aplicadas a la Tecnología Educativa), págs. 157-172
Validation of a tool for self-evaluating teacher digital competence
Mireia Usart Rodríguez, José Luis Lázaro Cantabrana, Mercè Gisbert Cervera
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 24, Nº 1, 2021, págs. 353-373
La formación en competencias digitales de los futuros docentes: una experiencia de Aprendizaje-Servicio en la universidad
José Luis Lázaro Cantabrana, Mònica Sanromà Giménez, Tania Molero Aranda, Iván Sanz Benito
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 78 (Número especial), 2021 (Ejemplar dedicado a: El Aprendizaje-Servicio en el Entorno de las Tecnologías Digitales), págs. 54-70
Mònica Sanromà Giménez, José Luis Lázaro Cantabrana, Mireia Usart Rodríguez, Mercè Gisbert Cervera
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 10, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Alternative paths in educational technology research: Innovative concepts and methods), págs. 101-121
Tecnologías Digitales para la atención de personas con Discapacidad Intelectual
Tania Molero Aranda, José Luis Lázaro Cantabrana, Mireia Vallverdú González, Mercè Gisbert Cervera
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 24, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico. Tecnologías avanzadas para afrontar el reto de la innovación educativa), págs. 265-283
La evaluación de actividades competenciales mediante un sistema de videoanálisis: educación no formal con Ninus
Aïda Ralda Baiges, José Luis Lázaro Cantabrana
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Vol. 38, Nº 2, 2020, págs. 59-68
La competencia digital de la ciudadanía: una necesidad creciente en una sociedad digitalizada
Juan Eusebio Silva Quiroz, José Luis Lázaro Cantabrana
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 73 (Número Especial), 2020 (Ejemplar dedicado a: Mirando al futuro de la Tecnología Educativa), págs. 37-50
¿Cuánto importa la competencia digital docente?: Análisis de los programas de formación inicial docente en Uruguay
Julia Morales, Ana Laura Rivoir Cabrera, José Luis Lázaro Cantabrana, Mercè Gisbert Cervera
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 6, Nº. 2, 2020, págs. 128-140
Formative assessment at university through digital technology tools
Sandra Cosi Muñoz, Núria Voltas Moreso, José Luis Lázaro Cantabrana, Paula Morales Hidalgo, Mireia Calvo, Silvia Molina Roldán, María Ángles Quiroga
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 164-183
La competencia digital docente en formación inicial: estudio a partir de los casos de Chile y Uruguay
Juan Eusebio Silva Quiroz, María Julia Morales González, José Luis Lázaro Cantabrana, Mercè Gisbert Cervera, Paloma Miranda, Ana Laura Rivoir Cabrera, Alicia Onetto
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 27, Nº. 1, 2019
Competencia digital docente en estudiantes de último año de Pedagogía de Chile y Uruguay
Juan Eusebio Silva Quiroz, Mireia Usart Rodríguez, José Luis Lázaro Cantabrana
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 61, 2019 (Ejemplar dedicado a: Competencia digital docente. Perspectivas y prospectivas para una nueva escuela), págs. 33-43
Assessing teacher digital competence: The construction of an instrument for measuring the knowledge of pre-service teachers
José Luis Lázaro Cantabrana, Mireia Usart Rodríguez, Mercè Gisbert Cervera
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 8, Nº. 1, 2019, págs. 73-78
Diseño de una aplicación móvil para la seguridad de las personas con Trastorno del Espectro Autista: SOS TEA.
José Luis Lázaro Cantabrana, Mònica Sanromà Giménez, Tania Molero Aranda, Marta Queralt Romero, Marina Llop Hernández
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 12, Nº. 1, 2019, págs. 139-160
José Luis Lázaro Cantabrana, Mercè Gisbert Cervera, Juan Eusebio Silva Quiroz
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 63, 2018, págs. 1-14
Mercè Gisbert Cervera, José Luis Lázaro Cantabrana, Mònica Sanromà Giménez
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº.0 4, 2018, págs. 41-54
La tecnología móvil. Una herramienta para la mejora de la inclusión digital de las personas con TEA
Mònica Sanromà Giménez, José Luis Lázaro Cantabrana, Mercè Gisbert Cervera
Psicología, Conocimiento y Sociedad, ISSN-e 1688-7026, Vol. 7, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desafíos de la inclusión digital (Noviembre 2017-Abril 2018)), págs. 227-251
José Luis Lázaro Cantabrana, Mercè Gisbert Cervera
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 51, Nº 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Formació en alternança a l’Educació Superior: Perspectives i experiències), págs. 321-348
Mercè Gisbert Cervera, José Luis Lázaro Cantabrana
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 4, Nº. 2, 2015, págs. 115-122
Inclusion and Social Cohesion in a Digital Society
José Luis Lázaro Cantabrana, Meritxell Estebanell Minguell, Juan Carlos Tedesco
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 12, Nº. Extra 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Número especial: nous escenaris d'aprenentatge des d'una visió transformadora), págs. 44-58
Elaboració d'una rúbrica per avaluar la competència digital del docent
José Luis Lázaro Cantabrana, Mercè Gisbert Cervera
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2015, págs. 48-63
La integración de las TIC en los centros escolares de educación infantil y primaria: condiciones previas
José Luis Lázaro Cantabrana, Mercè Gisbert Cervera
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 28, 2006, págs. 27-34
Recursos TIC para los alumnos de educación primaria
José Luis Lázaro Cantabrana
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 200, 2004, págs. 61-64
Intervenció educativa en els transtorns de conducta
José Luis Lázaro Cantabrana
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2001, págs. 139-152
Una escola oberta a la diversitat: El col·legi públic Mare de Déu de la Roca
Montserrat Armengol, José Luis Lázaro Cantabrana, Núria Miquel, Sara Puñet
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 8, 1995, págs. 34-35
Mercè Gisbert Cervera, José Luis Lázaro Cantabrana, Vanessa Esteve González
Investigar e innovar en la era digital: Aportaciones desde la tecnología educativa / coord. por Mercè Gisbert Cervera, José Luis Lázaro Cantabrana, Vanessa Esteve González, 2022, ISBN 978-84-19023-86-5, págs. 11-12
José Luis Lázaro Cantabrana, Mònica Sanromà Giménez, Julia M. García Morales, Tàrek Lufti, Eloy Bernal Méndez, Àlex Escolà Serra
Investigar e innovar en la era digital: Aportaciones desde la tecnología educativa / coord. por Mercè Gisbert Cervera, José Luis Lázaro Cantabrana, Vanessa Esteve González, 2022, ISBN 978-84-19023-86-5, págs. 131-144
L9 Inclusión y cohesión social: Reseñas de productos de investigación
José Luis Lázaro Cantabrana, María Julia Morales González, Eloy Bernal Méndez, Àlex Escolà Serra, Mònica Sanromà Giménez, Tàrek Lufti
Llibre d’actes FIET2021: La investigació i la innovacióen Tecnologia Educativa a l’era digital / Carme Grimalt Álvaro (ed. lit.), Josep B. Holgado García (ed. lit.), Luis Marques (ed. lit.), Ramon Palau (ed. lit.), Cristina Valls (ed. lit.), Carme Hernández Escolano (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-8424-965-8, págs. 347-350
Evaluación y formación de la competencia digital docente: elcaso de un centro educativo
Francesc Garcia i Grau, José Luis Lázaro Cantabrana, Cristina Valls Bautista
Tecnología educativa para los retos de la era digital / coord. por Carme Grimalt Álvaro, Luis Marqués Molías, Ramón Palau Sagin, Josep B. Holgado García, Cristina Valls Bautista, Carme Hernández Escolano, 2022, ISBN 9788419023889, págs. 25-36
Evaluación de la competencia digital de estudiantes de Primaria: una experiencia piloto
Adrián Baeza González, José Luis Lázaro Cantabrana, Mireia Usart Rodríguez
Tecnología educativa para los retos de la era digital / coord. por Carme Grimalt Álvaro, Luis Marqués Molías, Ramón Palau Sagin, Josep B. Holgado García, Cristina Valls Bautista, Carme Hernández Escolano, 2022, ISBN 9788419023889, págs. 119-127
Diseño de una aplicación móvil para la seguridad de las personas con discapacidad intelectual: de SOS TEA a SOSDI
Tania Molero Aranda, José Luis Lázaro Cantabrana, Mercè Gisbert Cervera
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 575-581
Francesc Garcia i Grau, José Luis Lázaro Cantabrana, Cristina Valls Bautista
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1032-1036
Avanzando hacia la madurez digital del centro educativo: Un análisis de la competencia digital docente
Francesc Garcia i Grau, José Luis Lázaro Cantabrana, Cristina Valls Bautista
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 188-199
Utilización de una herramienta de videoanálisis para evaluar la Competencia Digital Docente: Diseño de un aula mediante un entorno virtual 3D
José Luis Lázaro Cantabrana, Mònica Sanromà Giménez, Tania Molero Aranda, Mercè Gisbert Cervera
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 252-261
Las tecnologías digitales como herramientas de apoyo para la intervención educativa del trastorno del espectro autista: Revisión sistemática
Mònica Sanromà Giménez, Tania Molero Aranda, José Luis Lázaro Cantabrana, Mercè Gisbert Cervera
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 273-281
El uso de tecnologías móviles en la autoevaluación formativa de los alumnos universitarios
Sandra Cosi Muñoz, José Luis Lázaro Cantabrana, Núria Voltas Moreso, Mònica Sanromà Giménez
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 784-791
Mònica Sanromà Giménez, José Luis Lázaro Cantabrana, Mercè Gisbert Cervera
Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones / Joaquín Gairín Sallán (dir.), Cristina Mercader Juan (dir.), 2018, ISBN 978-84-9987-186-8
COMDID: Una herramienta de autoevaluación para la mejora del desarrollo profesional docente
Anna Sánchez Caballé, José Luis Lázaro Cantabrana, Mercè Gisbert Cervera
Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones / Joaquín Gairín Sallán (dir.), Cristina Mercader Juan (dir.), 2018, ISBN 978-84-9987-186-8
Estudio comparado de la competencia digital docente en formación en Chile y Uruguay
María Julia Morales González, Juan Eusebio Silva Quiroz, Mercè Gisbert Cervera, José Luis Lázaro Cantabrana, Alicia Onetto, Ana Laura Rivoir Cabrera, Paloma Miranda
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 143-145
Creación de recursos educativos abiertos en alternancia por parte de futuros docentes
Ramon Palau, José Luis Lázaro Cantabrana, Marta Fuentes Agustí, Santiago Domínguez García, María José Sosa Díaz
Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2016 / coord. por Ana M. Arnal Pons, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Ana María Lluch Peris, Vicente Martínez García, 2016, ISBN 978-84-16356-99-7, págs. 291-298
José Luis Lázaro Cantabrana, Vanessa Esteve González, Mònica Sanromà Giménez, Mercè Gisbert Cervera
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 2606-2615
La formación inicial y permanente en competencia digital del profesorado: Una experiencia de colaboración interinstitucional
José Luis Lázaro Cantabrana, Mercè Gisbert Cervera, Juan González Martínez, Maria del Mar Camacho Martí
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 365-377
Indicadores de calidad para el uso de las TIC en los centros educativos: compartir aprendizaje
Mercè Gisbert Cervera (coord.), Vanessa Esteve González, Francesc Marc Esteve Mon, José Luis Lázaro Cantabrana, Maria del Mar Camacho Martí
Organizaciones que aprenden y generan conocimiento / Joaquín Gairín Sallán (dir.), Aleix Barrera Corominas (dir.), Vol. 2, 2014 (Organizaciones que aprenden y generan conocimiento (CD-ROM)), ISBN 978-84-9987-165-3, pág. 7
José Luis Lázaro Cantabrana
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2015, págs. 102-103
Es reseña de:
José Luis Lázaro Cantabrana
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2015).
¿Cómo abordar la educación del futuro?: conceptualización, desarrollo y evaluación desde la competencia digital docente
Mercè Gisbert Cervera (ed. lit.), Vanessa Esteve González (ed. lit.), José Luis Lázaro Cantabrana (ed. lit.)
Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17219-88-8
Ha sido reseñado en:
Gisbert, M.; Esteve-González, V. y Lázaro, J.L. (Eds.) (2019). ¿Cómo abordar la educación del futuro? Conceptualización, desarrollo y evaluación desde la competencia digital docente. Barcelona: Octaedro (Colección Universidad). 241 pág. ISBN: 978-84-17219
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2019, págs. 96-97
José Luis Lázaro Cantabrana
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2015).
Ha sido reseñado en:
José Luis Lázaro Cantabrana
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2015, págs. 102-103
La seguridad de las personas con discapacidad intelectual: Diseño y validación de una solución digital accesible
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.), José Luis Lázaro Cantabrana (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2022).
La inclusió educativa en la formació inicial del professorat en competència digital docent
Tesis doctoral dirigida por José Luis Lázaro Cantabrana (dir. tes.), Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2020).
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.), José Luis Lázaro Cantabrana (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2019).
Investigar e innovar en la era digital: Aportaciones desde la tecnología educativa
coord. por Mercè Gisbert Cervera, José Luis Lázaro Cantabrana, Vanessa Esteve González
Octaedro, 2022. ISBN 978-84-19023-86-5
Ha sido reseñado en:
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados