Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Revisión teórica de programas de educación para la salud en España
Federico Salvador Pérez, José Joaquín Muros Molina, Vanesa María Gámiz Sánchez, Félix Zurita Ortega
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, ISSN-e 2386-8333, Vol. 7, Nº. 1, 2021, págs. 1-24
Evolución de la competencia digital docente del profesorado universitario: incidentes críticos a partir de relatos de vida
Angelina Lorelí Padilla-Hernández, Vanesa María Gámiz Sánchez, María Asunción Romero López
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 56, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Competencias docentes y formación), págs. 109-127
Problem-based learning:: Effects on academic performance and perceptions of engineering students in computer sciences
Danilo Amaya Chávez, Vanesa María Gámiz Sánchez, Antonio Cañas Vargas
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 10, Nº. 2, 2020, págs. 306-328
Federico Salvador Pérez, José Joaquín Muros Molina, Vanesa María Gámiz Sánchez, Félix Zurita Ortega
Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal, ISSN-e 2603-6789, Vol. 3, Nº. 2, 2019, págs. 307-323
Niveles de desarrollo de la Competencia Digital Docente: una mirada a marcos recientes del ámbito internacional
Angelina Lorelí Padilla-Hernández, Vanesa María Gámiz Sánchez, María Asunción Romero López
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 5, Nº. 2, 2019, págs. 140-150
Angelina Lorelí Padilla-Hernández, Vanesa María Gámiz Sánchez, María Asunción Romero López
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. 32, 2019, págs. 1-16
Competencia digital docente: apuntes sobre su conceptualización
Angelina Lorelí Padilla-Hernández, Vanesa María Gámiz Sánchez, María Asunción Romero López
Virtualis: revista de cultura digital, ISSN-e 2007-2678, Vol. 10, Nº. 19, 2019 (Ejemplar dedicado a: El estado de los estudios de internet en México y Latinoamérica: Homenaje a María Elena Meneses; i-iv), págs. 170-191
Physical activity and health-related quality of life in schoolchildren: structural equations analysis
Félix Zurita Ortega, Federico Salvador Pérez, Emily Knox, Vanesa María Gámiz Sánchez, Ramón Chacón Cuberos, Sonia Rodríguez Fernández, José Joaquín Muros Molina
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 34, Nº. 2, 2018, págs. 385-390
María Asunción Romero López, Vanesa María Gámiz Sánchez, Angelina Lorelí Padilla-Hernández
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº.0 4, 2018, págs. 55-67
Revisión teórica basada en la relación entre los conceptos de actividad física y salud
Federico Salvador Pérez, José Joaquín Muros Molina, Vanesa María Gámiz Sánchez, Félix Zurita Ortega
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 9, Nº. Extra 1, 2017, págs. 377-386
Modelo de análisis de metodologías didácticas semipresenciales en educación superior
Vanesa María Gámiz Sánchez, María Jesús Gallego Arrufat
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 19, Nº 1, 2016, págs. 39-61
The innovation approach promoted in higher education
María Jesús Rodríguez Entrena, Eva María González Barea, Vanesa María Gámiz Sánchez
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 7, Nº. 1, 2016, págs. 193-209
Tendencias en la evaluación del aprendizaje en cursos en línea masivos y abiertos
María Jesús Gallego Arrufat, Vanesa María Gámiz Sánchez, Elba Gutiérrez Santiuste
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 18, Nº 2, 2015, págs. 77-96
Vanesa María Gámiz Sánchez, Norma Torres Hernández, María Jesús Gallego Arrufat
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 13, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Epistemologías docentes)
Lecciones aprendidas de estudios sobre blended-learning en instituciones de Educación Superior
Vanesa María Gámiz Sánchez
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 3, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Tendencias y retos de la investigación en Tecnología Educativa), págs. 52-68
Vanesa María Gámiz Sánchez, Rosana Montes Soldado, María Carmen Pérez López
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 11, Nº. Extra 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: E-learning en las disciplinas de economía y empresa), págs. 43-56
El mapa conceptual como estrategia de aprendizaje y de evaluación en la universidad
María Jesús Gallego Arrufat, Emilio Crisol Moya, Vanesa María Gámiz Sánchez
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 31, 2, 2013, págs. 145-165
Revisión de opciones para el uso de la plataforma Moodle en dispositivos Móviles
José Emilio Arjona Heredia, Vanesa María Gámiz Sánchez
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 37, 2013, 15 págs.
La Televisión Universitaria, el ejemplo de la Universidad de Granada
Vanesa María Gámiz Sánchez, María Asunción Romero López
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 1, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: La televisión universitaria), págs. 54-71
María Jesús Gallego Arrufat, Vanesa María Gámiz Sánchez, Elba Gutiérrez Santiuste
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 34, 2010
Desarrollo de competencias en el Prácticum con materiales y actividades online
María Jesús Gallego Arrufat, Vanesa María Gámiz Sánchez, María Purificación Pérez García, María Asunción Romero López
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 34, 2009, págs. 135-150
María Jesús Gallego Arrufat, Vanesa María Gámiz Sánchez, María Asunción Romero López
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 12, Nº. 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Cultura e Investigación en el Espacio Europeo de Educación / coord. por Henar Rodríguez Navarro, Javier J. Maquilón Sánchez, Eduardo Fernández Rodríguez)
María Jesús Gallego Arrufat, Vanesa María Gámiz Sánchez
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 6, Nº. 1, 2007, págs. 13-32
La formación inicial de los maestros y maestras: aprender a enseñar a través de la aplicación de metodologías activas
María Jesús Rodríguez Entrena, Vanesa María Gámiz Sánchez, Elena María Cánovas Martínez
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI / coord. por Belén Puebla Martínez, Pilar Vicente-Fernández, Valeria Levratto, 2022, ISBN 978-84-1122-489-5, págs. 1389-1414
Flipped classroom en la enseñanza universitaria
Macario Rodríguez Entrena, María Jesús Rodríguez Entrena, Vanesa María Gámiz Sánchez
Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad / coord. por María Jesús Rodríguez Entrena, Abraham Bernárdez Gómez, 2022, ISBN 978-84-1122-212-9, págs. 175-188
Áreas de competencia digital docente de profesores universitarios desde una perspectiva cualitativa
Angelina Lorelí Padilla-Hernández, Vanesa María Gámiz Sánchez, María Asunción Romero López
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 937-942
Educación para el uso responsable de Internet en la sociedad del conocimiento
Vanesa María Gámiz Sánchez, Norma Torres Hernández
Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento / coord. por Manuela Raposo Rivas, Manuel Cebrián de la Serna, 2020, ISBN 9788436843200, págs. 37-52
La evaluación educativa con tecnologías y analítica de aprendizaje
Daniel Cebrián Robles, Vanesa María Gámiz Sánchez
Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento / coord. por Manuela Raposo Rivas, Manuel Cebrián de la Serna, 2020, ISBN 9788436843200, págs. 181-198
Reflexiones sobre el desarrollo de la competencia digital docente: Una mirada a los marcos recientes del ámbito internacional
Angelina Lorelí Padilla Hernández, Vanesa María Gámiz Sánchez, María Asunción Romero López
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1295-1300
Education on constructive conflict transformation in the 21st century
María del Mar Haro Soler, Vanesa María Gámiz Sánchez
Developing generic competences outside the university classroom / coord. por Maria Yarosh, Anna Serbati, Aidan Seery, 2017, ISBN 978-84-338-6015-6, págs. 221-242
María Asunción Romero López, Pilar Ibáñez Cubillas, Vanesa María Gámiz Sánchez
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 1186-1196
Problemas en el uso de Internet
Vanesa María Gámiz Sánchez
Formación para la educación con tecnologías / coord. por María Jesús Gallego Arrufat, Manuela Raposo Rivas, 2016, ISBN 978-84-368-3542-7, págs. 193-204
Soluciones para el uso responsable de Internet
Vanesa María Gámiz Sánchez, Pedro Gómez Guzmán
Formación para la educación con tecnologías / coord. por María Jesús Gallego Arrufat, Manuela Raposo Rivas, 2016, ISBN 978-84-368-3542-7, págs. 203-214
El e-portafolio como estrategia metodológica en la Educación Superior
Elba Gutiérrez Santiuste, Eva Hinojosa Pareja, Vanesa María Gámiz Sánchez
Renovación pedagógica en Educación Superior / coord. por Rosario Isabel Herrada Valverde, María Trinidad Cutanda López, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8854-3, págs. 326-330
Vanesa María Gámiz Sánchez, Angelina Lorelí Padilla-Hernández, María Asunción Romero López
Renovación pedagógica en Educación Superior / coord. por Rosario Isabel Herrada Valverde, María Trinidad Cutanda López, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8854-3, págs. 557-561
Vanesa María Gámiz Sánchez, María Jesús Gallego Arrufat
Aprendiendo a enseñar: manual práctico de didáctica / coord. por Jesús Domingo Segovia, Miguel Pérez Ferra, 2015, ISBN 978-84-368-3477-2, págs. 155-160
Las erúbricas para la tutorización y evaluación de los aprendizajes en las prácticas externas
Manuel Cebrián de la Serna, Pedro Salvador Guzmán Ruiz, María Esther Martínez Figueira, Juan José Monedero Moya, Vanesa María Gámiz Sánchez, Ana Rosa Arias Gago
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 253-259
Vanesa María Gámiz Sánchez, E. Arjona, Antonio Burgos Núñez, Emilio Crisol Moya, María Jesús Gallego Arrufat, E. Gutiérrez, E. Hinojosa, María Asunción Romero López
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2015, ISBN 978-84-338-5818-4, págs. 56-73
El portafolio digital como herramienta de aprendizaje yevaluación en los Grados de Educación
Vanesa María Gámiz Sánchez, María Asunción Romero López, Emilio Crisol Moya
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 1006-1015
Configurando nuevas estrategias para el aprendizaje y la evaluación: el e-portafolio
María Asunción Romero López, Vanesa María Gámiz Sánchez, Emilio Crisol Moya
La era de las TT.II.CC. en la nueva docencia / coord. por José Francisco Durán Medina, Susana Durán Valero, 2014, ISBN 978-84-481-9742-1, págs. 451-466
El e-learning y los entornos virtuales de formación
Vanesa María Gámiz Sánchez
Aplicaciones de las TIC en contextos educativos / coord. por María Jesús Gallego Arrufat, 2013, ISBN 978-84-92651-52-8, págs. 153-172
Evaluación basada en TIC de los aprendizajes universitarios de futuros docentes
Emilio Crisol Moya, María Jesús Gallego Arrufat, Vanesa María Gámiz Sánchez
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento / Juan Antonio Morales Lozano (aut.), Julio Manuel Barroso Osuna (aut.), 2012, ISBN 978-84-940062-0-3, págs. 1-10
Competencias digitales en la formación del futuro docente. Propuestas didácticas
María Jesús Gallego Arrufat, Vanesa María Gámiz Sánchez, Elba Gutiérrez Santiuste
Alfabetización mediática y culturas digitales / coord. por José Manuel Pérez Tornero, Julio Cabero Almenara, Lorenzo Vilches Manterola, 2010, ISBN 978-84-693-2361-8
Audiovisuales para la mejora de la docencia universitaria: grabación y análisis de la actuación docente de profesorado principiante
María Jesús Gallego Arrufat, Vanesa María Gámiz Sánchez, Emilio Crisol Moya
Experiencias de mentorización a profesorado principiante en la Educación Superior [Recurso electrónico]: Actas Primeras Jornadas de Intercambio de Experiencias de Mentorización en la Educación Superior / coord. por María José León Guerrero, María Carmen López López, 2009, ISBN 978-84-692-6405-8, págs. 40-47
Las herrramientas didácticas en la universidad
Vanesa María Gámiz Sánchez, María Jesús Rodríguez Entrena, María Asunción Romero López
Didáctica en el espacio europeo de educación superior: guías de trabajo autónomo / coord. por Antonio Rodríguez Fuentes, María Jesús Caurcel Cara, Ana María Ramos García, 2008, ISBN 978-84-9727-283-4, págs. 71-92
La plataforma AulaWeb en la enseñanza práctica de los estudiantes de Educación
María Jesús Gallego Arrufat, Vanesa María Gámiz Sánchez
eUniverSALearning, Congreso Internacional de Tecnología, Formación y Comunicación: actas del 1er Congreso Internacional. Salamanca, 12-15 de Septiembre 2007 / Antonio López Eire (dir.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), Antonio Miguel Seoane Pardo (ed. lit.), Erla Mariela Morales Morgado (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-930218-4-9, págs. 63-66
Slava López Rodríguez, María del Carmen Robles Vilchez, Antonio Burgos García, Vanesa María Gámiz Sánchez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 12, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Repensar el asesoramiento en educación: ¿Qué prácticas para los nuevos retos?), págs. 447-449
Es reseña de:
La orientación educativa desde la práctica / coord. por Angel Ignacio Lledó Becerra
Fundación ECOEM, 2007. ISBN 978-84-611-5166-0
Antonio Burgos García, Vanesa María Gámiz Sánchez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 12, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Repensar el asesoramiento en educación: ¿Qué prácticas para los nuevos retos?), págs. 456-458
Es reseña de:
Cómo elaborar una programación de aula en Enseñanza Secundaria
José Antonio Binaburo Iturbide, José Gijón Puerta
Sevilla : Fundación ECOEM, 2007
Retos y oportunidades para la profesionalización educativa
María Asunción Romero López (dir.), Vanesa María Gámiz Sánchez (dir.), Emilio Crisol Moya (dir.)
Universidad de Granada, Grupo FORCE (HUM 386), 2014. ISBN 978-84-616-9270-5
Experiencias de innovación en metodologías de enseñanza universitaria
María Asunción Romero López (dir.), Emilio Crisol Moya (dir.), Vanesa María Gámiz Sánchez (dir.)
Ediciones Crisol, 2014. ISBN 978-84-616-5727-8
Entornos virtuales para la formación práctica de estudiantes de educación: implementación, experimentación y evaluación de la plataforma aulaweb
Vanesa María Gámiz Sánchez
[Granada] : Editorial de la Universidad de Granada, 2009. ISBN 978-84-692-7855-0
Entornos virtuales para la formación práctica de estudiantes de educación: implementación, experimentación y evaluación de la plataforma aulaweb
Vanesa María Gámiz Sánchez
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Gallego Arrufat (dir. tes.). Universidad de Granada (2009).
Tesis doctoral dirigida por Antonio Cañas Vargas (dir. tes.), Vanesa María Gámiz Sánchez (dir. tes.). Universidad de Granada (2021).
Angelina Lorelí Padilla-Hernández
Tesis doctoral dirigida por María Asunción Romero López (dir. tes.), Vanesa María Gámiz Sánchez (dir. tes.). Universidad de Granada (2020).
Tesis doctoral dirigida por José Joaquín Muros Molina (codir. tes.), Vanesa María Gámiz Sánchez (codir. tes.). Universidad de Granada (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados