Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la competencia digital en estudiantes de primer año de pedagogías en universidades publicas chilenas

    1. [1] Universidad de Santiago de Chile

      Universidad de Santiago de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 904-907
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La competencia digital (CD) es relevante en el desarrollo de los estudiantes de educación superior, particularmente en la formación de docentes, pues además de necesitar la CD para un mejor rendimiento en el ámbito académico, deben desarrollar la competencia digital docente (CDD) para usar adecuadamente las tecnologías digitales en su práctica docente y desarrollo personal. En este estudio se diseñó y aplicó un instrumento basado en DIGCOM para evaluar el nivel de CD en estudiantes de primer año de pedagogía de universidades públicas chilenas, fue respondido por 816 estudiantes, los resultados muestran que “seguridad en la red” es donde se muestran más competentes y “comunicación y colaboración online”, donde son menos competentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno