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Factores determinantes en la aceptación del m-learning

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1254-1258
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La utilización de los teléfonos inteligentes como herramienta de aprendizaje en la educación va en aumento, incrementando a su vez el desarrollo del aprendizaje móvil (mlearning). El uso extendido de los smartphones, y sus características clave como la movilidad, ubicuidad, peso ligero, bajo coste y conectividad inalámbrica los hacen indicados para este tipo de aprendizaje. El modelo UTAUT (Teoría Unificada de la Aceptación y Uso de la Tecnología) permite medir factores que afectan al comportamiento en relación al uso y la aceptación de la tecnología móvil. En este trabajo, se utiliza este modelo ampliado con los constructos de UTAUT2 al cual se agrega el constructo riesgo con el fin de detectar aquellas variables que afectan al aprendizaje con teléfonos inteligentes. Los datos obtenidos a través de una encuesta online se analizan mediante PLS-SEM (modelación de ecuaciones estructurales con mínimos cuadrados parciales) utilizando Smart-PLS. El resultado obtenido demuestra que el precio-coste, las condiciones facilitadoras y la expectativa de esfuerzo son factores que influyen a la hora de no usar teléfonos inteligentes para el aprendizaje.


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