Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
«Who’s the girl now?»: The #GamerGrrrl togetherness on TikTok
Arantxa Vizcaíno Verdú
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 14, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Disinformation and media trust), págs. 265-293
Descolonización de la música en TikTok: “¡Hagamos un dúo!”
Arantxa Vizcaíno Verdú
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 15, No. 1, 2024, págs. 341-355
“No moral integrity”: Influencer sharenting and parental protective perception
Arantxa Vizcaíno Verdú, José Ignacio Aguaded Gómez, Juana María Ortega Tudela
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 69, 2023 (Ejemplar dedicado a: Cibercultura en els mitjans socials: ciutadania, educació i creativitat a través dels nous llenguatges), págs. 11-31
Mariana Buenestado Fernández, Rosa García Ruiz, Arantxa Vizcaíno Verdú, Paula Renés Arellano
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 52, Nº 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje y Educación de Adultos para el Desarrollo Sostenible. Prácticas docentes transformadoras), págs. 251-259
Online prosumer convergence: Listening, creating and sharing music on YouTube and TikTok
Arantxa Vizcaíno Verdú, Patricia de Casas Moreno, Simona Tirocchi
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 36, Nº. 1, 2023, págs. 151-166
“¡La Sirenita es como yo!”: diversidad intercultural, inclusión y autoestima infantil en TikTok
Mónica Bonilla del Río, Arantxa Vizcaíno Verdú
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 15, Nº. 3, 2023, págs. 57-70
The Impact of Post-Pandemic Learning Loss on Education Development: A Systematic Review
José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Victoria García Prieto, Patricia de Casas Moreno
Review of Communication Research: literature reviews & meta-analyses for the communication field, ISSN-e 2255-4165, Vol. 11, 2023, págs. 172-189
Paradigm changes and new challenges for media education: Review and science mapping (2000-2021)
José Ignacio Aguaded Gómez, Sabina Civila de Dios, Arantxa Vizcaíno Verdú
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 31, Nº 6, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educommunication)
Thanks for joining our life: Intimacy as performativity on YouTube parenting vlogs
Arantxa Vizcaíno Verdú, Patricia de Casas Moreno, Daniela Jaramillo Dent
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 31, Nº 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Media psychology)
Agenda-Setting invertida: Ciudadanía juvenil (in)formada en redes sociales
Macarena Parejo Cuéllar, Arantxa Vizcaíno Verdú, Patricia de Casas Moreno
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 20, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: LTE1. Ciencia Cognitiva y Neuromarketing | LTE2. Culturas digitales en las redes sociales)
Retos para la enseñanza: profesores en YouTube, Instagram y TikTok
Arantxa Vizcaíno Verdú, Daniela Jaramillo Dent
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 331-332, 2021, págs. 11-14
Semiótica de la inteligencia colectiva en la serie "Stranger Things"
Arantxa Vizcaíno Verdú, Paloma Contreras Pulido, María Dolores Guzmán Franco
Comunicación y sociedad, ISSN 2448-9042, ISSN-e 0188-252X, N. 18, 2021
Consumo televisivo e interacción en redes sociales entre jóvenes seguidores de la serie "Élite"
Aurora Forteza Martínez, Patricia de Casas Moreno, Arantxa Vizcaíno Verdú
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 33, 2021, págs. 217-234
YouTube como recurso audiovisual para el aprendizaje: El caso de los «Bubuskiski»
Paloma Contreras Pulido, Arantxa Vizcaíno Verdú
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 515, 2020, págs. 83-89
Divulgación científica en YouTube y su credibilidad para docentes universitarios
Arantxa Vizcaíno Verdú, Patricia de Casas Moreno, Paloma Contreras Pulido
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 23, Nº 2, 2020, págs. 283-306
La televisión sensacionalista y hábitos de consumo en España e Italia
Patricia de Casas Moreno, Arantxa Vizcaíno Verdú, José Ignacio Aguaded Gómez
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 26, 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Programación y programas de televisión en España desde la desregulación: 1990-2020), págs. 483-496
El grado de alfabetización digital en el profesorado de inglés en Educación Primaria
Aurora Forteza Martínez, Patricia de Casas Moreno, Arantxa Vizcaíno Verdú
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 14, 2020, págs. 76-90
Construcción del concepto fanbullying: Revisión crítica del acoso en redes sociales
Arantxa Vizcaíno Verdú, Paloma Contreras Pulido, María Dolores Guzmán Franco
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 57, 2020, págs. 212-230
¡Soy músico youtuber! Construcción de la identidad artística a través del cover y la ficción: El caso de las violinistas Taylor Davis y Lindsey Stirling
Arantxa Vizcaíno Verdú, Paloma Contreras Pulido
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 11, No. 1, 2020, págs. 25-36
Análisis de sentimiento en Instagram: polaridad y subjetividad de cuentas infantiles
Arantxa Vizcaíno Verdú, José Ignacio Aguaded Gómez
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 25, Nº. 48, 2020, págs. 213-229
'La Bella y la Bestia' y el movimiento LGTB en Disney: empoderamiento y activismo en YouTube
Paloma Contreras Pulido, María Dolores Guzmán Franco, Arantxa Vizcaíno Verdú
Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Vol. 20, Nº. 1, 2020, págs. 75-93
Lectura y aprendizaje informal en YouTube: El booktuber
Arantxa Vizcaíno Verdú, Paloma Contreras Pulido, María Dolores Guzmán Franco
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 59, 2019 (Ejemplar dedicado a: Medios móviles emergentes. Convergencia comunicativa en el nuevo escenario mediático), págs. 95-104
Del aula a la escuela en línea universal: Dimensiones temáticas en canales de Youtube
Arantxa Vizcaíno Verdú, Paloma Contreras Pulido
Hamut´ay, ISSN-e 2313-7878, Vol. 6, Nº. 3, 2019, págs. 12-25
Algoritmos agresivos: motivando la cultura de la cancelación célebre
Arantxa Vizcaíno Verdú, Patricia de Casas Moreno
La comunicación para la paz ante los desafíos globales / coord. por Alex Iván Arévalo Salinas, Álvaro Blanco Morett, Alejandro Barranquero Carretero, 2024, ISBN 978-84-1170-786-2, págs. 311-320
Arantxa Vizcaíno Verdú
Juegos, videojuegos y juegos online / coord. por Pilar Gutiérrez Arenas, Antonio Daniel García Rojas, Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández, Antonia Ramírez García, 2023, ISBN 978-84-19998-01-9, págs. 18-19
De la pizarra al trending topic: Docentes que conquistan redes sociales
Mónica Bonilla del Río, Elizabeth Guadalupe Rojas Estrada, Arantxa Vizcaíno Verdú
La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras / coord. por Rosa García Ruiz, 2023, ISBN 978-84-1170-679-7, págs. 46-59
La vigilancia parental, ¿seguridad o invasión de la intimidad?
Arantxa Vizcaíno Verdú
Mediación y supervisión de los dispositivos electrónicos en el hogar / coord. por Antonia Ramírez García, Pilar Gutiérrez Arenas, Antonio Daniel García Rojas, Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández, 2023, ISBN 978-84-19998-00-2, págs. 32-33
Cultura de la cancelación, restauracióny violación: revisión crítica del drama interpersonal entre influencers
Arantxa Vizcaíno Verdú, Patricia de Casas Moreno, Macarena Parejo Cuéllar
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Ángel Hernando Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2022, ISBN 9788493731694, págs. 45-51
Competencias (trans)media: una revisión actualizada
Arantxa Vizcaíno Verdú, Paloma Contreras Pulido, María Dolores Guzmán Franco
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Ángel Hernando Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2022, ISBN 9788493731694, págs. 501-510
Redes sociales y divulgación científica: visibilidad y cambio en la gestión del conocimiento
Arantxa Vizcaíno Verdú, María Núñez Rodríguez, Patricia de Casas Moreno
Sociedad digital, comunicación y conocimiento: retos para la ciudadanía en un mundo global / coord. por Lorena R. Romero-Domínguez, Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, 2022, ISBN 978-84-1122-082-8, págs. 754-768
Introducción. Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales
Arantxa Vizcaíno Verdú, Mónica Bonilla del Río, Noelia Ibarra Rius
Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales / coord. por Arantxa Vizcaíno Verdú, Mónica Bonilla del Río, Noelia Ibarra Rius, 2021, ISBN 978-84-1377-588-3, págs. 11-13
TikTok y el nuevo reto de influencia para las marcas
Patricia de Casas Moreno, Daniela Jaramillo Dent, Arantxa Vizcaíno Verdú
Influenciar para construir las sombras de la realidad: youtubers e influencers en la era postdigital / Javier Gil Quintana (dir.), Bárbara Castillo Abdul (dir.), 2020, ISBN 978-84-18206-43-6, págs. 215-235
Educación musical en YouTube: análisis de modelos didácticos
Arantxa Vizcaíno Verdú, Patricia de Casas Moreno
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1685-1689
Análisis psicosocial de nuevos perfiles digitales: Instagramers y youtubers
Patricia de Casas Moreno, Arantxa Vizcaíno Verdú
Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, 2020, ISBN 978-84-937316-6-3, págs. 89-96
Instagram y diversidad: recursos y usos didácticos de profesores en Educación Especial
Mónica Bonilla del Río, Arantxa Vizcaíno Verdú, Ana Luisa Valle Razo
Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, 2020, ISBN 978-84-937316-6-3, págs. 161-168
Youtubers e instagrammers: Una revisión sistemática cuantitativa
Arantxa Vizcaíno Verdú, Patricia de Casas Moreno, José Ignacio Aguaded Gómez
Competencia mediática y digital: Del acceso al empoderamiento / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Yamile Sandoval Romero, 2019, ISBN 978-84-937316-5-6, págs. 211-220
Los excesos de la cultura digital: El fanbullying en redes sociales
Arantxa Vizcaíno Verdú
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 305-305
María Dolores Guzmán Franco, Carmen Yot Domínguez, Arantxa Vizcaíno Verdú
Competencias mediáticas en medios digitales emergentes / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Luis Miguel Romero Rodríguez, 2018, ISBN 978-84-17600-03-7, págs. 189-210
Gamificación y transmedia: del videojuego al libro. El caso de Assassin’s Creed
Arantxa Vizcaíno Verdú, Paloma Contreras Pulido, María Dolores Guzmán Franco
Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la Comunicación y la Educación / coord. por Ángel Torres Toukoumidis, Luis Miguel Romero Rodríguez, 2018, ISBN 978-9978-10-323-4, págs. 463-477
Currículum Alfamed de formación de profesores en educación mediática: MIL (Media and Information Literacy) en la era pos-COVID-19
María Amor Pérez Rodríguez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Antonia Ramírez García, Mónica Bonilla del Río, José Ignacio Aguaded Gómez (coord.), Águeda Delgado-Ponce (coord.), Daniela Jaramillo Dent (coord.), Vanessa Matos dos Santos, René Jesús Zeballos Clavijo, Andrea Villarrubia Delgado, Natalia González-Fernández, Ángel Hernando Gómez, Paloma Contreras Pulido, Sabina Civila de Dios, Armanda Pinto da Mota Matos, Simona Tirocchi, Yamile Sandoval Romero, Diana Elizabeth Rivera Rogel, Carolina Ávalos Dávila, Morella Alvarado Miquilena, Iván Sánchez-López, Luís Alberto Monge Mata, María Celia Etchegaray Centeno, Irina Salcines Talledo, Lucy Deyanira Andrade Vargas, Karina Picado, Javier Tarango Ortiz, Juan D. Machin-Mastromatteo
Octaedro, 2021. ISBN 978-84-18615-43-6
Música transmedia en redes sociales. Transalfabetización y narrativas culturales a través del fandom
Arantxa Vizcaíno Verdú
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Guzmán Franco (dir. tes.), Paloma Contreras Pulido (dir. tes.), José Ignacio Aguaded Gómez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2023).
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje
coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Ángel Hernando Gómez, Mónica Bonilla del Río
Grupo Comunicar, 2022. ISBN 9788493731694
Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales
coord. por Arantxa Vizcaíno Verdú, Mónica Bonilla del Río, Noelia Ibarra Rius
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1377-588-3
Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado
coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú
Grupo Comunicar, 2020. ISBN 978-84-937316-6-3
Competencia mediática y digital: Del acceso al empoderamiento
coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Yamile Sandoval Romero
Grupo Comunicar, 2019. ISBN 978-84-937316-5-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados