Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias profesiones y digitales de maestros noveles y tutores en un programa de acompañamiento para la iniciación en la docencia

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1292-1295
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La tecnología está presente en procesos educativos y apoya programas tutoriales. El gobierno de México promueve desde 1994 un programa de tutoría para profesionales formados en áreas afines a la educación. El propósito del estudio es analizar las competencias profesionales y digitales de noveles y tutores, participantes en el programa de tutoría en línea. Se presentan avances de un estudio que deriva de una investigación doctoral en proceso en la Universidad de Málaga. Los resultados muestran que docentes noveles identifican como fortalezas de la formación inicial el conocimiento curricular y, como debilidades, el trabajo con las familias; sobre el programa de tutoría, indican que los tutores utilizan las TIC principalmente para fines expositivos, y para envío de actividades predeterminadas por el programa. Los docentes noveles estiman que las TIC podrían aprovecharse mejor, promoviendo la participación activa del profesorado novel sobre temas que surjan de las necesidades y retos que la iniciación en la docencia les genera.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno