Instituciones
Área de conocimientoPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Alicia Inés Zanfrillo, María Dolores Díaz Noguera
FACES: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, ISSN 0328-4050, Año 21, Nº. 44, 2015, págs. 69-86
Técnología y genero: Claves organizativas
María Dolores Díaz Noguera
Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 5, Nº. 2, 2011, págs. 11-25
Validación de una escala observacional para el análisis de los documentos de planificación
Antonia López Martínez, María Dolores Díaz Noguera
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 25, Nº 2, 2007, págs. 267-286
Validación de una escala para el análisis de documentos: técnica de comunicación en las organizaciones educativas
Antonia López Martínez, María Dolores Díaz Noguera
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 24, 2006, págs. 365-390
Una reflexión sobre la cultura y el cambio organizativo: clave para satisfacer los intereses y necesidades de la comunidad educativa
Antonia López Martínez, María Dolores Díaz Noguera
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 55, Nº 2, 2003, págs. 253-261
El Tiempo en la escuela: una tenaza invisible
Encarnación Soto Gómez, María Dolores Díaz Noguera
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 69, 2003 (Ejemplar dedicado a: El Tiempo en la escuela: una tenaza invisible), págs. 13-14
A kairos en la vida educativa...el desafío de los tiempo colectivos humanos simultáneos
María Dolores Díaz Noguera
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 69, 2003 (Ejemplar dedicado a: El Tiempo en la escuela: una tenaza invisible), págs. 32-41
Algunas lecturas para profundizar en el tema
Encarnación Soto Gómez, María Dolores Díaz Noguera
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 69, 2003 (Ejemplar dedicado a: El Tiempo en la escuela: una tenaza invisible), págs. 46-47
IFAM: inventario de formación para la autoevaluación de los monitores
Eloy López Meneses, Cristóbal Ballesteros Regaña, María Dolores Díaz Noguera
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 20, 2002, págs. 51-64
El diario de investigación: un instrumento de seguimiento para la formación de asesores/as universitarios dentro del ámbito de la perspectiva colaborativa
Eloy López Meneses, Cristóbal Ballesteros Regaña, María Dolores Díaz Noguera
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 20, 2002, págs. 89-101
Organización y diversidad: Una reflexión sobre el uso del espacio y del tiempo
Antonia López Martínez, Carmen García Pastor, María Dolores Díaz Noguera
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 3, 2001 (Ejemplar dedicado a: Atención a la diversidad), págs. 55-64
IDODAV: un instrumento para la evaluación y el seguimiento de una práctica innovadora en las aulas universitarias
Eloy López Meneses, Cristóbal Ballesteros Regaña, María Dolores Díaz Noguera
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 14-15, 1999, págs. 59-74
María Dolores Díaz Noguera
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 47, Nº 4, 1995, págs. 479-506
La reflexión: un pasadizo entre el pensamiento y la acción
María Dolores Díaz Noguera
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 12, 1994, págs. 201-212
¿Es el coordinador de centros de adultos el puente de comunicación en una organización que aprende
Antonio Sánchez Román, María Dolores Díaz Noguera
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 303, 1994, págs. 371-384
Evaluación participativa en la universidad: una aventuraformativa: una aventuraformativa
María Dolores Díaz Noguera
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº 6, 1993, pág. 111
María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Eduardo Puraivan, Macarena Astudillo Vásquez, Connie Cofré Morales
Artificial Intelligence and Education: Enhancing Human Capabilities, Protecting Rights, and Fostering Effective Collaboration between Humans and Machines in Life, Learning, and Work / coord. por María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Fulgencio Sánchez Vera, 2024, ISBN 9788410282452, págs. 51-64
Connie Cofré Morales, Eduardo Puraivan, Karina Huencho Iturra, Macarena Astudillo Vásquez, Carlos Hervás-Gómez, María Dolores Díaz Noguera
Artificial Intelligence and Education: Enhancing Human Capabilities, Protecting Rights, and Fostering Effective Collaboration between Humans and Machines in Life, Learning, and Work / coord. por María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Fulgencio Sánchez Vera, 2024, ISBN 9788410282452, págs. 205-218
Diseño, desarrollo y evaluación de un perfil de instagram con futuras docentes de educación infantil
María de los Ángeles Domínguez González, Ángela Martín-Gutiérrez, Carlos Hervás-Gómez, María Dolores Díaz Noguera
Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Maria Orcasitas Vicandi, Alexia Antzaka, 2024, ISBN 978-84-1183-288-5, págs. 129-137
Introduction to Artificial Intelligence in Education
Carlos Hervás-Gómez, María Dolores Díaz Noguera, Eduardo Puraivan, Macarena Astudillo Vásquez, Connie Cofré Morales
The Education Revolution through Artificial Intelligence: Enhancing Skills, Safeguarding Rights, and Facilitating Human-Machine Collaboration / coord. por Carlos Hervás-Gómez, María Dolores Díaz Noguera, Fulgencio Sánchez Vera, 2024, ISBN 978-84-10282-58-2, págs. 13-27
Artificial Intelligence Tools for the Creation of Educational Videos for Teaching
Carlos Hervás-Gómez, María Dolores Díaz Noguera, Emilia Florina Grosu, Liliana Mata, Sonia Gabriela Neagu, María de los Ángeles Domínguez González
The Education Revolution through Artificial Intelligence: Enhancing Skills, Safeguarding Rights, and Facilitating Human-Machine Collaboration / coord. por Carlos Hervás-Gómez, María Dolores Díaz Noguera, Fulgencio Sánchez Vera, 2024, ISBN 978-84-10282-58-2, págs. 195-211
María Dolores Díaz Noguera, Jara Juan Chaparro, María de los Ángeles Domínguez González, Manuel Reina Parrado
Aprender jugando: gamificación, simulación y colaboración en el aula del siglo XXI / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Gloria Luisa Morales Pérez, José Luis Belver Domínguez, Isabel Hevia Artime, 2023, ISBN 978-84-1170-361-1, págs. 226-250
Educación inclusiva en la era de la inteligencia artificial: análisis de PROMPT para la atención a la diversidad
Carlos Hervás-Gómez, María Dolores Díaz Noguera, Pedro Román Graván, María de los Ángeles Domínguez González
Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván, Jesús García Jiménez, Catalina Argüello Gutiérrez, 2023, ISBN 9788411705356, págs. 510-530
La incursión de la inteligencia artificial en el aula universitaria
María de los Ángeles Domínguez González, Manuel Reina Parrado, María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 1997-2004
Escala de actitud de aplicaciones de gamificación (agedu): diagnóstico de las actitudes docentes
María Dolores Díaz Noguera, Jara Juan Chaparro, María de los Ángeles Domínguez González, Manuel Reina Parrado
Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias / coord. por María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, María de los Ángeles Domínguez González, Ángela Martín-Gutiérrez, 2023, ISBN 978-84-1170-362-8, págs. 188-206
Ángela Martín-Gutiérrez, María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Gloria Morales Pérez
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2023, ISBN 978-84-1170-448-9, págs. 225-245
Modelo de aprendizaje en línea para la formación de los estudiantes universitarios
María Dolores Díaz Noguera, Ángela Martín-Gutiérrez, Carlos Hervás-Gómez, Ana María de la Calle Cabrera
Aprendizaje y formación experiencial / coord. por Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez, Luis López Catalán, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-655-4, págs. 35-46
Manuel Reina Parrado, María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, María de los Ángeles Domínguez González
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 2171-2179
Percepción de las maestras en formación sobre la aplicación de la robótica en el aula
Ana María de la Calle Cabrera, María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 2881-2891
Transformación digital durante el COVID-19 en Educación Superior
Verónica Sevillano Monje, Ángela Martín-Gutiérrez, María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez
Enfoques y experiencias de innovación educativa / coord. por José Juan Carrión Martínez, Carlos Hervás-Gómez, Noemí Carmona Serrano, Mariano Reyes-Tejedor, 2022, ISBN 978-84-1122-812-1, págs. 71-81
Murales interactivos-colaborativos como espacios virtuales de aprendizaje en la Educación Superior
Carlos Hervás-Gómez, María de los Ángeles Domínguez González, Ángela Martín-Gutiérrez, María Dolores Díaz Noguera
Espacios de aprendizaje e implicaciones prácticas / coord. por María de los Ángeles Domínguez González, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez, 2022, ISBN 978-84-1122-697-4, págs. 9-25
La transformación de las organizaciones educativas mediante inteligencia artificial
María Dolores Díaz Noguera, Manuel Reina Parrado, Carlos Hervás-Gómez, María de los Ángeles Domínguez González
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Carmen Corujo Vélez, Ana María de la Calle Cabrera, Lucía Alcántara Rubio, 2022, ISBN 978-84-1122-460-4, págs. 425-447
Teachers’ attitudes towards udl in greek Secondary Education
Markou Paraskevi, María Dolores Díaz Noguera
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Carmen Corujo Vélez, Ana María de la Calle Cabrera, Lucía Alcántara Rubio, 2022, ISBN 978-84-1122-460-4, págs. 801-823
La transformación digital en la docencia de las universidades desde la visión de los estudiantes
María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, María de los Ángeles Domínguez González, Olga Guijarro Cordobés
Formación en ecosistemas de aprendizaje / coord. por Esteban Vázquez Cano, Luis López Catalán, Eufrasio Pérez Navío, Olga Guijarro Cordobés, 2022, ISBN 978-84-1122-185-6, págs. 47-58
El aula inteligente: un escenario colaborativo en Educación Superior
Ángela Martín-Gutiérrez, María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Manuel Reina Parrado
Innovación y experiencias educativas / coord. por Almudena Barrientos-Báez, Noemí Carmona Serrano, Eloy López Meneses, Verónica Baquerizo Álava, 2022, ISBN 978-84-1122-643-1, págs. 105-116
El uso de Instagram en la educación superior: una revisión sistemática
María de los Ángeles Domínguez González, Carlos Hervás-Gómez, María Dolores Díaz Noguera, Ángela Martín-Gutiérrez
Innovación y mejora en la educación / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Isabel Mercader Rubio, María de los Ángeles Domínguez González, 2022, ISBN 978-84-1122-813-8, págs. 57-73
Concienciación ciudadana y educación vial: diseño de un instrumento de registro de las infracciones de seguridad vial en series de TV streaming
José Lagunar Herranz, Carlos Hervás-Gómez, María Dolores Díaz Noguera, Ana María de la Calle Cabrera, Jesús Conde Jiménez
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Antonio Luque de la Rosa, Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje, 2022, ISBN 978-84-1122-458-1, págs. 1106-1127
Sistema educativo. Organizaciones inteligentes e-inclusión
María Dolores Díaz Noguera
Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia / coord. por María Dolores Díaz Noguera, Raquel Barragán Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-296-7, págs. 9-20
El gobierno y la participación en las organizaciones educativas a través del liderazgo positivo
María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, María de los Ángeles Domínguez González
Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia / coord. por María Dolores Díaz Noguera, Raquel Barragán Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-296-7, págs. 83-93
Experience in incorporating augmented reality in early childhood education
Cristóbal Jesús Herrera Munzón, Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván, María Dolores Díaz Noguera
Educational innovations in pandemic learning contexts: multidisciplinary perspectives / coord. por Eloy López Meneses, Esteban Vázquez Cano, Carmen Gloria Burgos-Videla, César Bernal Bravo, 2021, ISBN 978-84-1377-677-4, págs. 49-59
Educational digital transformation: teaching attitudes
María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Olga Guijarro Cordobés, María de los Ángeles Domínguez González
Educational innovations in pandemic learning contexts: multidisciplinary perspectives / coord. por Eloy López Meneses, Esteban Vázquez Cano, Carmen Gloria Burgos-Videla, César Bernal Bravo, 2021, ISBN 978-84-1377-677-4, págs. 79-90
Competencias pedagógicas y tecnológicas del docente de la Formación Profesional para el Empleo
Gloria Morales Pérez, Pedro Román Graván, María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez
El papel del pedagogo en el siglo XXI / coord. por Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué, 2021, ISBN 9788418083679, págs. 183-200
El valor de la robótica educativa en las prácticas educativas paralas futuras docentes
Carlos Hervás-Gómez, María Dolores Díaz Noguera, Ana María de la Calle Cabrera
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación / coord. por Rabia M’Rabet Temsamani, Carlos Hervás-Gómez, 2021, ISBN 9788413775906, págs. 1635-1665
María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Ana María de la Calle Cabrera, Carmen Corujo Vélez
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación / coord. por Rabia M’Rabet Temsamani, Carlos Hervás-Gómez, 2021, ISBN 9788413775906, págs. 1666-1690
Ana María de la Calle Cabrera, María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, María de los Ángeles Domínguez González
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación / coord. por Rabia M’Rabet Temsamani, Carlos Hervás-Gómez, 2021, ISBN 9788413775906, págs. 1691-1717
Ecologías del aprendizaje en Educación Superior: Nuevos tiempos y espacios educativos
María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, María de los Ángeles Domínguez González, Manuel Reina Parrado
Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje / coord. por Antonio Luque de la Rosa, Rocío Valderrama-Hernández, María del Mar Fernández Martínez, José Juan Carrión Martínez, 2021, ISBN 9788418348563, págs. 9-22
Carlos Hervás-Gómez, María Dolores Díaz Noguera, Pedro Román Graván, María de los Ángeles Domínguez González
Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje / coord. por Antonio Luque de la Rosa, Rocío Valderrama-Hernández, María del Mar Fernández Martínez, José Juan Carrión Martínez, 2021, ISBN 9788418348563, págs. 23-40
Percepciones de los estudiantes hacia la transformación digital en la docencia universitaria
María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Ana María de la Calle Cabrera, Rocío Valderrama-Hernández
Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, José Juan Carrión Martínez, Antonio Luque de la Rosa, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, 2021, ISBN 978-84-1377-908-9, págs. 87-104
Innovación en educación superior en el marco de la transformación digital
María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Olga Guijarro Cordobés, María de los Ángeles Domínguez González
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 1731-1743
Percepciones de las comunidades educativas sobre el uso de herramientas digitales(CACEHEDI)
María Dolores Díaz Noguera, Paraskevi Mapkoy, Ana Belén López Cámara
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 643-650
Organizaciones inteligentes en educación superior.: Hacia la inclusión y la transformación educativas
María Dolores Díaz Noguera
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 125-126
Transformando la calidad del Prácticum en la sociedad digital
María Dolores Díaz Noguera, Carmen Siles Rojas, Cristóbal Ballesteros Regaña
Innovación e investigación en la sociedad digital / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Margarita R. Rodríguez Gallego, 2020, ISBN 978-84-18083-66-2, págs. 135-152
Organizaciones e-inclusivas: nuevos escenarios coronavirus
María Dolores Díaz Noguera, Paraskevi Mapkoy, Belén Camara
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1458-1461
Las tecnologías de la información y comunicación: vías de accesibilidad y desarrollo sostenible
María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Cristóbal Torres Fernández, Gloria Morales Pérez
Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible / Dolores Limón Domínguez (dir.), 2019, ISBN 978-84-17667-76-4, págs. 171-187
María Dolores Díaz Noguera, María Teresa Gómez del Castillo
Formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional / José María Fernández Batanero (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17667-60-3, págs. 111-150
La comunidad educativa y la accesibilidad cognitiva: Un reto interdisciplinar
María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 1176-1187
Uso de dispositivos móviles como recurso en la formación inicial del profesorado
María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Purificación Toledo Morales, Pedro Román Graván
Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Esteban Vázquez Cano, José María Fernández Batanero, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 9788417667153, págs. 23-36
Experiencias innovadoras de uso de la robótica educativa en la formación inicial del maestro
Pedro Román Graván, María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Gloria Morales Pérez
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias / coord. por José María Fernández Batanero, Antonia López Martínez, 2019, ISBN 9788417667887, págs. 199-226
Inclusive University for all People and Ages: Higher Education and Older Persons
Susana Agudo Prado, Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui, María Dolores Díaz Noguera, Pedro Román Graván
Research on University Teaching and Faculty Development: International Perspectives / Olga María Alegre de la Rosa (ed. lit.), 2017, ISBN 9781536109016, págs. 281-290
Virtual Learning Community for Professional Development in Higher Education:: An International, Interdisciplinary and Intercultural Perspective
María Dolores Díaz Noguera, Pedro Román Graván, Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui, Susana Agudo Prado, Adria María Figuereo Matos, Alicia I. Zanfrillo
Research on University Teaching and Faculty Development: International Perspectives / Olga María Alegre de la Rosa (ed. lit.), 2017, ISBN 9781536109016, págs. 345-356
Una experiencia formativa de internacionalización: percepciones de los estudiantes universitarios
María Dolores Díaz Noguera
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher / Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (ed. lit.), Francis Ries (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-939704-5-1, págs. 451-464
Estrategias basadas en la evidencia de profesores de educación especial
María Dolores Díaz Noguera
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad / Olga María Alegre de la Rosa (dir.), 2012, ISBN 978-84-940471-0-7, págs. 217-229
Supervisión y evaluación del prácticum de pedagogía mediante el uso de la web 2.0
María Dolores Díaz Noguera
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 641-648
Diferencias de género en las aptitudes hacia la tecnología en las organizaciones educativas
María Dolores Díaz Noguera
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 67
A. López Martínez, María Dolores Díaz Noguera
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1367-1374
Diseño de estrategias didácticas y gestión de situaciones de enseñanza dirigidas al Espacio Europeo de Educación Superior: uso de herramientas telemáticas como elemento interactivo para evaluar itinerarios formativos singulares
María Dolores Díaz Noguera, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Blas Bermejo Campos, Soledad Domene Martos, Juan Antonio Morales Lozano
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 / José María Mesa López-Colmenar (ed. lit.), Rafael Juan Castañeda Barrena (ed. lit.), Luis Miguel Villar Angulo (ed. lit.), Vol. 2, 2008 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-67-2, págs. 53-72
José María Fernández Batanero, Blas Bermejo Campos, María Dolores Díaz Noguera, Miguel María Reyes Rebollo, Luisa Torres Barzabal, Nerva Velasco Redondo, Juan Carlos Angulo García, Beatriz Morgado Camacho, Esperanza León Manso, Miguel Ángel Pertegal Vega, Pilar Ridao Ramírez, José Sánchez Hidalgo
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 / José María Mesa López-Colmenar (ed. lit.), Rafael Juan Castañeda Barrena (ed. lit.), Luis Miguel Villar Angulo (ed. lit.), Vol. 2, 2008 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-67-2, págs. 123-134
Guidelines for European content in educational organizations
María Dolores Díaz Noguera, Julio Manuel Barroso Osuna
Sharing responsabilities and networking through school process / Javier Calvo de Mora Martínez (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-338-4907-6, págs. 117-126
María Dolores Díaz Noguera, Juan Antonio Morales Lozano, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Soledad Domene Martos
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2007 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-56-6, págs. 103-118
Coordinación interdepartamental: una experiencia de colaboración docente en la asignatura de Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial
José María Fernández Batanero, Blas Bermejo Campos, María Dolores Díaz Noguera, Miguel María Reyes Rebollo, Luisa Torres Barzabal, Nerva Velasco Redondo, Pilar Ridao Ramírez, Esperanza León Manso, Miguel Ángel Pertegal Vega
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2007 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-56-6, págs. 131-142
Diseño, aplicación y valoración de observaciones como estrategia de participación en la universidad: una experiencia de coordinación curricular
M. Teresa Padilla-Carmona, María Dolores Díaz Noguera, Magdalena Suárez-Ortega
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2007 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-56-6, págs. 357-378
El estudio de casos en la formación universitaria: diseño y elaboración de materiales audiovisuales didácticos para la docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior
Pedro Román Graván, Julio Cabero Almenara, Verónica Gago Gaztelu, Cristóbal Ballesteros Regaña, Soledad Domene Martos, José María Fernández Batanero, María Dolores Díaz Noguera, Julio Manuel Barroso Osuna, Gonzalo Belmonte Ruíz
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2007 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-56-6, págs. 403-415
María Dolores Díaz Noguera, Julio Manuel Barroso Osuna, Soledad Domene Martos, Juan Antonio Morales Lozano
IV Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Cristina Lapeña Pérez, Francesc Pastor Verdú, 2006, ISBN 84-690-9311-8, pág. 49
María Dolores Díaz Noguera, Antonia López Martínez, Juan Antonio Morales Lozano, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Soledad Domene Martos, Luisa Torres Barzabal
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2006, ISBN 84-86849-45-4, págs. 215-232
José María Fernández Batanero, María Dolores Díaz Noguera, Antonia López Martínez, Nerva Velasco Redondo
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2006, ISBN 84-86849-45-4, págs. 267-276
Evaluación de la imagen de la educación a través de la prensa
Antonia López Martínez, Inmaculada Martín Herrera, María Dolores Díaz Noguera, José María Fernández Batanero, Jesús Cabañero López
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2006, ISBN 84-86849-45-4, págs. 407-426
María Dolores Díaz Noguera, Antonia López Martínez, Juan Antonio Morales Lozano, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Batanero, Soledad Domene Martos, Luisa Torres Barzabal
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2004, ISBN 84-86849-32-2, págs. 151-170
Necesidades educativas especiales y transversalidad curricular: una experiencia transversal con alumnos universitarios
José María Fernández Batanero, María Dolores Díaz Noguera, Antonia López Martínez
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2004, ISBN 84-86849-32-2, págs. 187-198
La prensa en la universidad: perspectivas de análisis desde la organización en los centros educativos
Antonia López Martínez, Inmaculada Martín Herrera, María Dolores Díaz Noguera, José María Fernández Batanero, Jesús Cabañero López
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2004, ISBN 84-86849-32-2, págs. 267-280
Aproximación a la figura y a la innovadora obra pedagógica del maestro José Conde García
María Dolores Díaz Noguera, Jesús Gómez Cortés
II Congreso de Historia de Albacete: del 22 al 25 de noviembre de 2000, Vol. 4, 2002 (Edad Contemporánea / coord. por Carlos Panadero Moya, Manuel Requena Gallego), ISBN 84-95394-43-X, págs. 251-267
María Dolores Díaz Noguera, Antonia López Martínez, Juan Antonio Morales Lozano, Julio Manuel Barroso Osuna, Soledad Domene Martos
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2002, ISBN 84-86849-30-6, págs. 27-40
La calidad en la Universidad: Consideraciones de los estudiantes una forma de acercamiento
María Dolores Díaz Noguera, Antonia López Martínez
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 443-444
Evaluación y seguimiento de un proyecto de innovación en las aulas universitarias: Asesoramiento entre iguales
María Dolores Díaz Noguera
Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa, 1997, págs. 265-267
María Dolores Díaz Noguera, Gracia Rebollo Fernández, María José Soria Duarte
Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa, 1997, págs. 575-578
La participación de los alumnos en la comunidad universitaria: una experiencia de trabajo conjunto
María Dolores Díaz Noguera, M. Ángeles López González, Gracia Rebollo Fernández, Reyes Romero Ysern, María José Soria Duarte
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 575-586
La Evolución de Centros de Educación de Adultos, una propuesta cargada de futuro
María Dolores Díaz Noguera, Antonio Sánchez Román
Actas del primer Congreso Internacional de Educación de Adultos: Granada (España). 1993 / coord. por Salvador Peiró i Gregori, Vol. 1, 1994, ISBN 84-8144-036-1, págs. 177-188
Buscando alternativas al modelo tradicional de prácticas de enseñanza de las escuelas de magisterio basadas en la autoevaluación: descripción de una experiencia
F.J. Cano Montes, María Dolores Díaz Noguera, Cristina Granado Alonso, A. Sánchez Román
IV Jornadas de didáctica universitaria: La universidad española y Europa, 1994, págs. 161-168
La vida de los centros de educación de adultos: condiciones organizativas necesarias
María Dolores Díaz Noguera
La educación permanente como proceso de transformación / coord. por Antonio Sánchez Román, 1994, págs. 293-300
La evaluación de centros de adultos como proceso de participación y negociación
María Dolores Díaz Noguera, Antonio Sánchez Román
La educación permanente como proceso de transformación / coord. por Antonio Sánchez Román, 1994, págs. 301-316
Un proyecto de evaluación para la mejora de un centro escolar
Julián López-Yáñez, José Manuel Coronel Llamas, María Dolores Díaz Noguera
Organización escolar : nuevas aportaciones / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, 1993, ISBN 84-477-0139-5, págs. 683-700
El coordinador de los centros de adultos: Una figura de transición
María Dolores Díaz Noguera, Antonio Sánchez Román
La dirección, factor clave de la calidad educativa: (Actas del 1er Congreso Internacional de Dirección de Centros Docentes) / coord. por Roberto Pascual Pacheco, Aurelio Villa Sánchez, 1992, ISBN 84-271-1765-5, pág. 359
La creación de una escuela: Análisis de la cultura escolar
María del Mar Romero Rodríguez, María Dolores Díaz Noguera
Actas de las Jornadas de Estudio sobre el Centro Educativo: nuevas perspectivas organizativas / coord. por Julián López-Yáñez, Blas Bermejo Campos, 1991, págs. 91-100
Mar Rodríguez Romero, María Dolores Díaz Noguera
Teoría y métodos de evaluación / coord. por Antonio María Medina Rivilla, 1991, ISBN 84-7046-482-5, págs. 193-210
María Dolores Díaz Noguera, Mar Rodríguez Romero
La formación práctica de los profesores: actas del II Symposium sobre Prácticas Escolares, 25-27 septiembre 1989, Poio (Pontevedra) / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, 1990, ISBN 84-86728-45-2, págs. 497-512
Identificación de dilemas en la evaluación de los profesores
María Dolores Díaz Noguera
Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988 / Carlos Marcelo García (ed. lit.), 1988, ISBN 84-7405-417-6, págs. 145-150
Teorías de la práctica de un profesor novel
Eduardo García Jiménez, María Dolores Díaz Noguera
La formación de los profesores: [actas del Congreso Internacional sobre formación del Profesorado celebrado en Granada del 18 al 22 de mayo de 1987] / Pedro Simón de Vicente Rodríguez (ed. lit.), Óscar Sáenz Barrio (ed. lit.), Manuel Lorenzo Delgado (ed. lit.), 1988, págs. 325-336
Observación de la interacción en un aula de E.G.B: barreras de comunicación
María Jesús Gallego Arrufat, Soledad Domene Martos, María Dolores Díaz Noguera, Rosa García Torres
¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1987, ISBN 84-404-0887-0, págs. 19-21
La conceptualización de la práctica de un profesor novel
María Dolores Díaz Noguera, Eduardo García Jiménez
¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1987, ISBN 84-404-0887-0, págs. 35-37
Trampas en la educación: el discurso sobre la calidad
Miguel Ángel Santos Guerra (coord.), María Victoria Alvarez Martín, Guadalupe Araujo Duarte, María Gloria Arenas Fernández, Mª Carmen Barrientos, María Dolores Díaz Noguera, Sofía Fernández Galván, Juan Ramón Gambero Gámez, Montserrat García González, María José Gómez González, Cristóbal Gómez Mayorga, Rosario Gutiérrez Pérez, Laurentino Heras Montoya, María Amelia Herrera Abril, Mª del Pilar Liñán Banderas, María Victoria Martín Ruiz, Francisco S. Plaza del Río, Juan Prado Piñero, José Ignacio Rivas Flores, Pilar Rodrigo Muñoz, María Fernanda Torres Rosell, Marcos Vázquez Candiles
Editorial La Muralla, S.A.. ISBN 84-7133-735-5
La organización educativa: asesoramiento entre iguales
María Dolores Díaz Noguera, Cristóbal Ballesteros Regaña, Eloy López Meneses
Mergablum, 2002. ISBN 84-95118-52-1
Ver, saber y ser: participación, evaluación, reflexión y ética en el desarrollo de las organizaciones educativas
María Dolores Díaz Noguera
Morón, Sevilla : M.C.E.P., 1995. ISBN 84-89042-08-X
María Dolores Díaz Noguera
Tesis doctoral dirigida por Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1991).
Juana Francisca Morales Rosario
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Díaz Noguera (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2017).
Yesenia Altagracia Trinidad Gómez
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Díaz Noguera (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2016).
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Díaz Noguera (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2016).
Criatividade e inovação na escola: Contributo das tic para o sucesso escolar
Claudia Cristina Ventinhas Barroso e Silva Baptista
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Díaz Noguera (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2016).
Enrique Ernesto Cambier Marmolejos
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Díaz Noguera (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2015).
Diseño, desarrollo y evaluación de un video didáctico sobre extracción de muestra sanguínea
Blanca Zulay Carrillo de Racamonde
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Díaz Noguera (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2012).
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Díaz Noguera (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2011).
Formación y empleabilidad en organizaciones inclusivas y sostenibles
coord. por Soledad Domene Martos, María Dolores Díaz Noguera
Dykinson, 2024. ISBN 978-84-1170-660-5
The Education Revolution through Artificial Intelligence: Enhancing Skills, Safeguarding Rights, and Facilitating Human-Machine Collaboration
coord. por Carlos Hervás-Gómez, María Dolores Díaz Noguera, Fulgencio Sánchez Vera
Octaedro, 2024. ISBN 978-84-10282-58-2
Artificial Intelligence and Education: Enhancing Human Capabilities, Protecting Rights, and Fostering Effective Collaboration between Humans and Machines in Life, Learning, and Work
coord. por María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Fulgencio Sánchez Vera
Octaedro, 2024. ISBN 9788410282452
Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias
coord. por María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, María de los Ángeles Domínguez González, Ángela Martín-Gutiérrez
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-362-8
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas
coord. por María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván, María de los Ángeles Domínguez González
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-459-8
Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia
coord. por María Dolores Díaz Noguera, Raquel Barragán Sánchez
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1377-296-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados