Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Promoción de la escuela inclusiva de calidad en la etapa Educación Infantil
Eugenia Membrives Miranda, María Angeles Parrilla Latas
CREA International Multidisciplinary Journal, ISSN-e 2660-8901, Vol. 2, Nº. 1, 2022, págs. 50-60
Teens' Behavior Patterns on the Web: Surfing or Wrecking?
Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, José Antonio Sarmiento Campos, María Angeles Parrilla Latas
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 39, 2021 (Ejemplar dedicado a: Number 39, June 2021 [Monographic] Techno-addiction among the young, adolescents and children), págs. 60-75
Apuntes para la lucha contra la exclusión desde la comunidad socio-educativa
Isabel Fernández Menor, María Angeles Parrilla Latas
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 33, 2021 (Ejemplar dedicado a: Inclusión, Justicia Social y Desarrollo Comunitario: Desafíos y dilemas para la intervención socioeducativa avanzada en la era postcoronavirus), págs. 183-201
Pensar el Desarrollo Profesional Docente desde la Investigación: Rutas Participativas e Inclusivas
María Angeles Parrilla Latas
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 15, Nº. 2, 2021, págs. 39-52
Participative Digital Photography to evaluate the transition to University
Silvia Sierra Martínez, María Esther Martínez Figueira, Manuela Raposo Rivas, María Angeles Parrilla Latas
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 35, 2019 (Ejemplar dedicado a: Technology to Improve the Assessment of Learning), págs. 62-80
Pilar Arnaiz Sánchez, María Angeles Parrilla Latas
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 49, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: La inclusión educativa y social a debate), págs. 7-17
Haciendo de las transiciones educativas procesos participativos: Desarrollo de herramientas metodológicas
Silvia Sierra Martínez, María Angeles Parrilla Latas
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 49, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: La inclusión educativa y social a debate), págs. 191-209
Investigación participativa con jóvenes con discapacidad visual: Cuando los relatos de exclusión e inclusión salen a la calle
Silvia Sierra Martínez, María José Fiuza Asorey, María Angeles Parrilla Latas
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 8, Núm. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva para la Justicia Social (I)), págs. 49-64
Lecciones esenciales sobre el trabajo en red inter-escolar
María Angeles Parrilla Latas, Silvia Sierra Martínez, María José Fiuza Asorey
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Redes y colaboración en educación: Nuevas formas de participación y transformación social), págs. 51-69
José Ignacio Herrera Rodríguez, María Angeles Parrilla Latas, Antonia Blanco Pesqueira, Geycell Emma Guevara Fernández
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 12, Nº. 1, 2018, págs. 21-38
Materiales didácticos para todos: el carácter inclusivo de fotovoz
María Angeles Parrilla Latas, Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, María Isabel Doval Ruiz
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 35, Nº. 3 (Materiales didácticos, libros de texto y educación inclusiva), 2017, págs. 17-38
Revisando críticamente cómo investigamos en educación inclusiva: cuatro proyectos con un enfoque educativo y social
María Angeles Parrilla Latas, Teresa Susinos Rada, Carmen Gallego Vega, Begoña Martínez Domínguez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 31, Nº 89, 2, 2017, págs. 145-156
Procesos de movilización y comunicación del conocimiento en la investigación participativa
María Angeles Parrilla Latas, Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 12, 2016, págs. 2066-2087
Construyendo una investigación inclusiva en torno a las distintas transiciones educativas
María Angeles Parrilla Latas, Silvia Sierra Martínez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 18, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: La Educación Inclusiva: reflexiones y experiencias para la mejora escolar), págs. 161-175
¿Una oportunidad igual para todos?: investigando la transición a la educación secundaria en una comunidad socio-educativa.
Silvia Sierra Martínez, María Angeles Parrilla Latas
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 8, Nº. 2, 2014, págs. 85-102
FOTO VOZ. La escuela vista por los pequeños
María Angeles Parrilla Latas, María Adoración de la Fuente
Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 138, 2013, págs. 22-23
Presentación. Equidad e Innovación en la investigación educativa: reflexiones y aportaciones desde la red de investigación CIES
María Angeles Parrilla Latas
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 11, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Equidad e Innovación en la investigación educativa: reflexiones y aportaciones desde la red de investigación CIES / coord. por María Angeles Parrilla Latas), págs. 7-13
Proyectos educativos con vocación comunitaria
María Angeles Parrilla Latas, María A. Muñoz Cadavid, Silvia Sierra Martínez
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 11, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Equidad e Innovación en la investigación educativa: reflexiones y aportaciones desde la red de investigación CIES / coord. por María Angeles Parrilla Latas), págs. 15-31
Diálogos infantiles en torno a la diversidad y la mejora escolar
María Angeles Parrilla Latas, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 359, 2012, págs. 120-142
Una red local inter-centros para la inclusión educativa
María A. Muñoz Cadavid, Manuela Raposo Rivas, María Isabel Doval Ruiz, María Angeles Parrilla Latas
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
El complicado tránsito a la vida activa de jóvenes en riesgo de exclusión: una perspectiva biográfica
María Angeles Parrilla Latas, Carmen Gallego Vega, Anabel Moriña Díez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 351, 2010 (Ejemplar dedicado a: La transición a la vida activa), págs. 211-233
Ética para una investigación inclusiva
María Angeles Parrilla Latas
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 3, Nº. 1, 2010, págs. 165-174
Introducción: aportaciones actuales a la educación inclusiva
Miguel Ángel Verdugo Alonso, María Angeles Parrilla Latas
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 349, 2009 (Ejemplar dedicado a: La educación ante la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, María Angeles Parrilla Latas), págs. 15-22
¿Y si la investigación sobre inclusión no fuera inclusiva?: reflexiones desde una investigación biográfico-narrativa
María Angeles Parrilla Latas
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 349, 2009 (Ejemplar dedicado a: La educación ante la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, María Angeles Parrilla Latas), págs. 101-117
A educación inclusiva: unha dirección a seguir localmente
María Angeles Parrilla Latas
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 43 (1ª época), 2009 (Ejemplar dedicado a: Diversidad e inclusión), págs. 9-13
Dar la Voz en la Investigación Inclusiva: Debates sobre Inclusión y Exclusión desde un Enfoque Biográfico-Narrativo
Teresa Susinos Rada, María Angeles Parrilla Latas
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 6, Nº. 2, 2008, págs. 157-171
Criterios para la formación permanente del profesorado en el marco de la educación inclusiva
María Angeles Parrilla Latas, Anabel Moriña Díez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 339, 2006 (Ejemplar dedicado a: Asesoramiento y apoyo comunitario para la mejora de la educación), págs. 517-539
Pilar Alonso Polo, Pilar Rodríguez Marín, Ester Miquel i Bertran, David Durán i Gisbert, Núria Marín, Gerardo Echeita Sarrionandia, Mel Ainscow, María Angeles Parrilla Latas, Josep Font i Roura
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 331, 2004, págs. 50-53
Grupos de apoyo entre docentes
María Angeles Parrilla Latas
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 331, 2004, págs. 66-69
La construcción del aula como comunidad de todos
María Angeles Parrilla Latas
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 12, Nº 2, 2004, págs. 19-23
Lo que todos nos preguntamos sobre la educación inclusiva
Anabel Moriña Díez, María Angeles Parrilla Latas
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 284, 2004, págs. 10-13
La voz de la experiencia: la colaboración como estrategia de inclusión
María Angeles Parrilla Latas
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 121, 2003, págs. 43-48
Acerca del origen y sentido de la Educación inclusiva
María Angeles Parrilla Latas
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 327, 2002 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva), págs. 11-30
O longo camiño cara á inclusión
María Angeles Parrilla Latas
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 32, 2001, págs. 35-54
Más allá del conocimiento intelectual sobre la diversidad
María Angeles Parrilla Latas
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 3, Nº 2, 1999, págs. 39-56
Cómo pueden los profesores ayudarse entre sí: el desafío del trabajo compartido
Carmen Gallego Vega, María Angeles Parrilla Latas
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 25, 1999, págs. 55-70
Unidad en la diversidad: itinerario formativo para una escuela de todos
María Angeles Parrilla Latas
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 36, 1999 (Ejemplar dedicado a: La atención a la diversidad / coord. por Herminio Domingo Palomares, José Emilio Palomero Pescador, Juan José Cáceres Arranz), págs. 157-166
Grupos de apoyo entre profesores
Carmen Gallego Vega, María Angeles Parrilla Latas
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 270, 1998, págs. 29-31
Corrientes de Pensamiento en los Nuevos Planes de Estudio: el caso de la Educación Especial
María Angeles Parrilla Latas
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 1, 1998 (Ejemplar dedicado a: Nuevos planes de Estudio en Ciencias de la Educación), págs. 83-96
La formación de los profesionales de la educación especial y el cambio educativo
María Angeles Parrilla Latas
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 21, 1997 (Ejemplar dedicado a: Las necesidades educativas: presente y futuro), págs. 39-65
La construcción de la educación especial desde la didáctica: el perfil de un debate académico
María Angeles Parrilla Latas
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 15, 1997, págs. 231-240
A integración escolar: a situación actual e os retos pendentes
María Angeles Parrilla Latas
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 1, 1993, págs. 49-65
A proposta galega de atención á diversidade: cara á educación inclusiva
María Angeles Parrilla Latas, Irene Crestar Fariña
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir / coord. por Alexandre Sotelino Losada, 2024, ISBN 9788419679994, págs. 401-415
Educación inclusiva, sostenibilidad y conexión entre escuelas: valoración de un proyecto internacional
Samantha Mulloni Martínez, Isabel Fernández Menor, Irene Crestar Fariña, María Angeles Parrilla Latas
Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia / coord. por Naiara Berasategi Santxo, Idoia Legorburu Fernández, Israel Alonso Sáez, Ainhoa Gana Dañobeitia, 2024, ISBN 978-84-10054-30-1, págs. 17-28
PONENCIA 2. Análisis y promoción del uso responsable de internet: una investigación participativa
Manuela Raposo Rivas, María Angeles Parrilla Latas, María Esther Martínez Figueira
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 190-191
Análisis y promoción del uso responsable de internet: una investigación participativa
Manuela Raposo Rivas, María Angeles Parrilla Latas, María Esther Martínez Figueira
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 404-411
Investigando sobre la creación de redes para la inclusión desde un enfoque inclusivo: una revisión crítica
María Angeles Parrilla Latas, Teresa Susinos Rada, Carmen Gallego Vega, Begoña Martínez Domínguez
Redes para la inclusión social y educativa / coord. por Nekane Beloki Arizti, Israel Alonso Sáez, Itziar Kerexeta Brazal, Arantza Remiro Barandiaran, 2021, ISBN 978-84-18058-76-9, págs. 25-37
Observar, planificar, intervenir y reflexionar durante el Prácticum: propuestas para el aula
Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, María Angeles Parrilla Latas
Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria / coord. por María Esther Martínez Figueira, Manuela Raposo Rivas, 2020, ISBN 978-84-7991-513-1, págs. 245-263
La voz de los escolares sobre la necesidad de poseer un teléfono móvil
María Esther Martínez Figueira, Manuela Raposo Rivas, María Angeles Parrilla Latas, Isabel Fernández Menor
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1087-1090
Fotovoz como metodología para analizar la pertenencia escolar
Isabel Fernández Menor, María Angeles Parrilla Latas, María Esther Martínez Figueira, Manuela Raposo Rivas
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1096-1100
Necesidades de formación de las familias para un uso responsable de internet
Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, María Angeles Parrilla Latas, Isabel Fernández Menor
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1209-1213
El sentido de pertenencia escolar en estudiantes de secundaria, ¿qué barreras y apoyos encuentran?
Isabel Fernández Menor, María Angeles Parrilla Latas
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
La escuela a oscuras: barreras a la inclusión y palancas de cambio
María José Fiuza Asorey, Silvia Sierra Martínez, María Angeles Parrilla Latas
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 233
Dibujando la transición a educación primaria: Voces e imágenes infantiles
Silvia Sierra Martínez, María Angeles Parrilla Latas
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 715
Dibujando la transición a educación primaria: voces e imágenes Infantiles
Silvia Sierra Martínez, María Angeles Parrilla Latas
Nuevas perspectivas para afrontar nuevos contenidos / coord. por Reina Castellanos Vega, Gloria Araceli Rodríguez Lorenzo, Sendy Meléndez Chávez, 2019, ISBN 978-84-368-4272-2, págs. 411-424
¿Es la tecnología inclusiva realmente inclusiva?: Pautas para pensar una tecnología con y para las personas
María Angeles Parrilla Latas
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade / coord. por Daniela Gonçalves, Jennifer Fernández Rodríguez, María Montserrat Castro Rodríguez, María del Carmen Ricoy Lorenzo, Jesús Rodríguez Rodríguez, Xosé Manuel Cid Fernández, 2018, ISBN 978-989-99984-1-4, págs. 15-21
Creación de una biblioteca humana como herramienta metodológica de investigación participativa
Silvia Sierra Martínez, María José Fiuza Asorey, María Angeles Parrilla Latas
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1666
La Inclusión Educativa como Cuestión Local: de Proyecto Escolar a Comunitario
María Angeles Parrilla Latas, Silvia Sierra Martínez, María José Fiuza Asorey
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 261-270
Hacia una pedagogía de la transición en la primera infancia: un estudio de caso
Silvia Sierra Martínez, María José Fiuza Asorey, María Angeles Parrilla Latas
Investigación, desarrollo e innovación universitarios / coord. por Estrella Martínez Rodrigo, Pura Raya-González, Luis Xabier Martínez Rolán, 2018, ISBN 978-84-486-1504-8, págs. 671-684
Nuevas herramientas metodológicas de Investigación Participativa: Las Bibliotecas Humanas
Silvia Sierra Martínez, María José Fiuza Asorey, María Angeles Parrilla Latas
Investigando en contenidos de vanguardia / coord. por Blanca Tejero Claver, Olga Bernad Cavero, Clotilde Lechuga Jiménez, 2018, ISBN 978-84-17690-34-2, págs. 503-516
Un encuentro necesario: proyectos inclusivos innovadores, innovaciones educativas inclusivas
María Angeles Parrilla Latas
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 89-98
La voz de los escolares para valorar al docente en prácticas
María Esther Martínez Figueira, Manuela Raposo Rivas, María Angeles Parrilla Latas
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 888-899
¿Recursos inclusivos? un estudio a partir del diseño universal de aprendizaje
María Esther Martínez Figueira, Manuela Raposo Rivas, María Angeles Parrilla Latas
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 1028
Hacia una pedagogía de la transición en la primera infancia: Un estudio de caso
Silvia Sierra Martínez, María José Fiuza Asorey, María Angeles Parrilla Latas
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 1215
Un análisis de los recursos tecnológicos en clave inclusiva: el DUA como ocasión para la indagación
María Esther Martínez Figueira, Manuela Raposo Rivas, María Angeles Parrilla Latas
TIC actualizadas para una nueva docencia universitaria / José Francisco Durán Medina (dir.), Irene Durán Valero (dir.), 2016, ISBN 978-84-486-1265-8, págs. 465-479
También hay un lugar para la participación y voz de los escolares en el Practicum
Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, María Isabel Doval Ruiz, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, María Angeles Parrilla Latas
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 1425-1438
El aula aumentada: usos de Internet en centros educativos
Josefa Piñeiro Castro, María Angeles Parrilla Latas, Daniel Martí Pellón
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 727
El prácticum de futuros maestros en un contexto de investigación participativa: "a estrada inclusiva"
María Angeles Parrilla Latas, María Esther Martínez Figueira, Manuela Raposo Rivas
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 1345-1358
Ética para una investigación inclusiva
María Angeles Parrilla Latas
II congreso galego de investigación en ciencias da educación: etapa de posgrao / coord. por Denébola Álvarez-Seoane, Laura Lodeiro Enjo, Juan José Lorenzo Castiñeiras, Tania Merelas Iglesias, Laura Rego-Agraso, Héctor M. Rodríguez Cagiao, Vanesa Sánchez Souto, Mª Elena Sobrino Fernández, Yésica Teijeiro Bóo, 2011, ISBN 978-84-938774-1-5, págs. 69-78
Desarrollo de proyectos locales de cambio y mejora escolar en tres comunidades autónomas
María Angeles Parrilla Latas, Teresa Susinos Rada
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 3
Un sistema educativo más inclusivo: perspectivas locales e institucionales de cambio y mejora
María Angeles Parrilla Latas
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 1, 2010 (Libro: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, págs. 267-314
Grupos de apoyo entre profesores: un modelo de apoyo colaborativo y participativo
María Angeles Parrilla Latas
La discapacidad: aspectos educativos y sociales / coord. por Mercedes López González, María López González, Vicente J. Llorent García, 2009, ISBN 978-84-9700-529-6, págs. 103-112
Cuando la escuela excluye: análisis de barreras escolares a la inclusión
María Angeles Parrilla Latas, Anabel Moriña Díez, Carmen Gallego Vega
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
El desafío de la educación inclusiva a las exclusiones en los sistemas y comunidades educativas
María Angeles Parrilla Latas
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas / Paulino Murillo-Estepa (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), 2004, ISBN 84-472-0862-1, págs. 195-199
Barreras para la inclusión educativa y social: experiencias sobre la vida en la escuela y la comunidad narradas en primera persona
Teresa Susinos Rada, María Angeles Parrilla Latas
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas / Paulino Murillo-Estepa (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), 2004, ISBN 84-472-0862-1, págs. 309-311
Barreras a la participación en la comunidad educativa
María Angeles Parrilla Latas
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
La atención a la diversidad en Andalucía vista desde la Declaración de Salamanca
María Angeles Parrilla Latas
La "Declaración de Salamanca" sobre Necesidades Educativas Especiales 10 años después : valoración y prospectiva / coord. por Gerardo Echeita Sarrionandia, Miguel Ángel Verdugo Alonso, 2004, ISBN 84-688-9397-8, págs. 57-64
La voz de la experiencia: la colaboración como estrategia de inclusión
María Angeles Parrilla Latas
La escuela inclusiva : prácticas y reflexiones, 2004, ISBN 84-7827-325-5, págs. 37-46
La respuesta educativa a la diversidad
María Angeles Parrilla Latas
Bases pedagógicas de la educación especial : manual para la formación inicial del profesorado / coord. por Rufino Cano González, 2003, ISBN 84-9742-226-0, págs. 95-130
Creación De Estructuras De Colaboración en la Escuela: Grupos de apoyo entre Profesores
María Angeles Parrilla Latas
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial, Vol. 1, 2002, ISBN 84-8317-040-X, págs. 125-144
Evaluación de Educación Primaria y Especial
Anabel Moriña Díez, María Angeles Parrilla Latas
Evaluación de programas, estudiantes, centros y profesores / coord. por J. Felipe Trillo Alonso, 2002, ISBN 84-7197-745-1, págs. 69-88
El modelo colaborativo en educacación especial
Carmen Gallego Vega, María Angeles Parrilla Latas
Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales / coord. por Francisco Salvador Mata, Vol. 2, 2001, ISBN 84-9700-022-6, págs. 129-150
Diversidad y educación: el asesoramiento pedagógico como estrategia de cambio
Harry Daniels, María Angeles Parrilla Latas
Construyendo el cambio : perspectivas y propuestas de innovación educativa / coord. por Araceli Estebaranz García, 2000, ISBN 84-472-0623-8, págs. 373-391
El problema inicial: la insuficiencia e inadecuación del apoyo como práctica profesional aislada
María Angeles Parrilla Latas
Creación y desarrollo de grupos de apoyo entre profesores / María Angeles Parrilla Latas (aut.), Harry Daniels (aut.), 1998, ISBN 84-271-2165-2, 52 págs.
Principios orientadores de la colaboración y el apoyo entre iguales
María Angeles Parrilla Latas
Creación y desarrollo de grupos de apoyo entre profesores / María Angeles Parrilla Latas (aut.), Harry Daniels (aut.), 1998, ISBN 84-271-2165-2, 57 págs.
Adecuación e idoneidad de los grupos de apoyo entre profesores
María Angeles Parrilla Latas
Creación y desarrollo de grupos de apoyo entre profesores / María Angeles Parrilla Latas (aut.), Harry Daniels (aut.), 1998, ISBN 84-271-2165-2, 62 págs.
Un proyecto formativo de creación y desarrollo de grupos de apoyo entre profesores
María Angeles Parrilla Latas
Creación y desarrollo de grupos de apoyo entre profesores / María Angeles Parrilla Latas (aut.), Harry Daniels (aut.), 1998, ISBN 84-271-2165-2, 70 págs.
Cuestiones, contradicciones y desafíos del proyecto
María Angeles Parrilla Latas, Harry Daniels
Creación y desarrollo de grupos de apoyo entre profesores / María Angeles Parrilla Latas (aut.), Harry Daniels (aut.), 1998, ISBN 84-271-2165-2, 204 págs.
La formación de los profesores de apoyo: cuestiones a debatir
María Angeles Parrilla Latas
10 años de integración en España. Análisis de la realidad y perspectivas de futuro: actas de la XXII Reunión científica anual de la Asociación Española para la Educación Especial (AEDES). Murcia, del 9 al 12 de noviembre de 1995, 1997, ISBN 84-7684-812-9, págs. 489-508
El profesor de apoyo como asesor: perspectivas de análisis
María Angeles Parrilla Latas
Asesoramiento curricular y organizativo en educación / coord. por Julián López-Yáñez, Carlos Marcelo García, 1997, ISBN 84-344-2614-5, págs. 241-253
Carlos Marcelo García, Araceli Estebaranz García, Cristina Mayor Ruiz, Pilar Mingorance Díaz, María Angeles Parrilla Latas, Marita Sánchez Moreno
Materiales para la enseñanza universitaria / coord. por Florentino Blázquez Entonado, Teodoro González Bravo, Jesús Terrón González, 1997, ISBN 84-86782-30-9, págs. 11-88
Los profesionales del apoyo hablan: análisis organizativo de problemas y alternativas del apoyo a la diversidad en la escuela
María Angeles Parrilla Latas, Elena Hernández de la Torre, Paulino Murillo-Estepa
IV Congreso Interuniversitario de Organización Educativa, 1996, pág. 480
Análisis de las condiciones profesionales de los asesores
Carlos Marcelo García, Marita Sánchez Moreno, Cristina Mayor Ruiz, María Angeles Parrilla Latas, Araceli Estebaranz García, Pilar Mingorance Díaz, José Manuel Coronel Llamas, José María Rodríguez López
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 291-306
Análisis de las necesidades formativas de los asesores
Carlos Marcelo García, Marita Sánchez Moreno, Cristina Mayor Ruiz, María Angeles Parrilla Latas, Araceli Estebaranz García, Pilar Mingorance Díaz, José Manuel Coronel Llamas, José María Rodríguez López
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 307-320
Apoyo a la escuela: Experiencias y modelos organizativos
María Angeles Parrilla Latas
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 333-346
Análisis de procesos de innovación educativa
Carlos Marcelo García, Cristina Mayor Ruiz, María Angeles Parrilla Latas, Marita Sánchez Moreno, José Manuel Coronel Llamas, Araceli Estebaranz García, Pilar Mingorance Díaz, José María Rodríguez López
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 2, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 781-795
Análisis de procesos de innovación educativa
Carlos Marcelo García, Cristina Mayor Ruiz, María Angeles Parrilla Latas, Marita Sánchez Moreno, José Manuel Coronel Llamas
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 781-796
La innovación como formación: análisis de diferentes dimensiones para la evaluación de innovaciones educativas
Carlos Marcelo García, Pilar Mingorance Díaz, Araceli Estebaranz García, Cristina Mayor Ruiz, María Angeles Parrilla Latas, José María Rodríguez López, José Manuel Coronel Llamas, Marita Sánchez Moreno
Evaluación de programas educativos, centros y profesores / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Luis Miguel Villar Angulo, 1995, ISBN 84-7991-018-6, págs. 425-460
Evaluación de programas de integración
María Angeles Parrilla Latas
Manual de entrenamiento : evaluación de procesos y actividades educativas / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 1994, ISBN 84-477-0364-9, págs. 139-182
La organización escolar frente a la integración
Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Angeles Parrilla Latas
Actas de las Jornadas de Estudio sobre el Centro Educativo: nuevas perspectivas organizativas / coord. por Julián López-Yáñez, Blas Bermejo Campos, 1991, págs. 381-416
Componentes ambientales e instructivos de los programas de integración
María Angeles Parrilla Latas
Temas actuales de educación especial: actas de las VI Jornadas de Universidades y Educación especial / coord. por María del Carmen Ortiz González, 1991, ISBN 84-7481-642-4, págs. 41-56
Investigación evaluativa: una aproximación cualitativa para el seguimiento y la evaluación de los programas de integración escolar
Carmen García Pastor, María Angeles Parrilla Latas
La evaluación de programas educativos / coord. por María Paz Abarca Ponce, 1989, ISBN 84-331-0441-1, págs. 88-104
Estudio de las claves del cambio en un centro escolar
María Angeles Parrilla Latas
Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988 / Carlos Marcelo García (ed. lit.), 1988, ISBN 84-7405-417-6, págs. 269-280
Creación y desarrollo de grupos de apoyo entre profesores
María Angeles Parrilla Latas (aut.), Harry Daniels (aut.)
Mensajero, 1998. ISBN 84-271-2165-2
Apoyo a la escuela: un proceso de colaboración
María Angeles Parrilla Latas
Mensajero, 1996. ISBN 84-271-2044-3
Innovación educativa, asesoramiento y desarrollo profesional
Carlos Marcelo García (dir.), Araceli Estebaranz García (aut.), Cristina Mayor Ruiz (aut.), Pilar Mingorance Díaz (aut.), María Angeles Parrilla Latas (aut.), José María Rodríguez López (aut.), Marita Sánchez Moreno (aut.), José Manuel Coronel Llamas (aut.), Julio Manuel Barroso Osuna (col.), Mariví Dormido Carretero (col.), Francisco José Lama García (col.), Rafael Pino Mejías (col.)
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1996. ISBN 84-369-2858-X
Desarrollo profesional e iniciación a la enseñanza
Carlos Marcelo García (coord.), Miguel Angel Ben Oliver, Paulino Murillo-Estepa, Beatriz Cebreiro García, Rocío Núñez Galea, Mariví Dormido Carretero, Rocío Muñoz Martín, María Angeles Parrilla Latas, Francisco Machío, Rafael Pino Mejías, Cristina Mayor Ruiz, José Manuel Pisonero Pisonero, Pilar Mingorance Díaz, Víctor M. Roncel Vega, Antonio Montero Alcaide, Marita Sánchez Moreno
Barcelona : PPU, 1995. ISBN 84-477-0426-2
La integración escolar como experiencia institucional: estudio cualitativo del programa de integración del C-P. Reina Sofía de Morón de la Frontera
María Angeles Parrilla Latas
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Zabalza Beraza (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1990).
Reflexões sobre a infância: Direitos de participação das crianças portuguesas nos processos de institucionalização (in)visibilidade e voz
Susana Isabel Pereira dos Santos
Tesis doctoral dirigida por María Angeles Parrilla Latas (dir. tes.). Universidade de Vigo (2024).
Familias con hijos con síndrome de Down: vivencias familiares y experiencias de atención profesional
Andrea Daniela Bejarano Acosta
Tesis doctoral dirigida por María Angeles Parrilla Latas (dir. tes.). Universidade de Vigo (2023).
Tesis doctoral dirigida por María Angeles Parrilla Latas (dir. tes.). Universidade de Vigo (2022).
Historias de vida de jóvenes con discapacidad visual
Tesis doctoral dirigida por María Angeles Parrilla Latas (dir. tes.). Universidade de Vigo (2020).
El sentido de pertenencia y participación del alumnado de educación secundaria obligatoria en los centros educativos: desarrollo de procesos para su mejora
Tesis doctoral dirigida por María Angeles Parrilla Latas (dir. tes.). Universidade de Vigo (2020).
Análisis sobre las prácticas inclusivas del profesorado universitario: estudio de caso de la carrera de educaciòn especial de la universidad nacional de educación
María Dolores Pesántez Palacios
Tesis doctoral dirigida por María Angeles Parrilla Latas (dir. tes.). Universidade de Vigo (2019).
Understanding disengagement through student voices: the case of a vocational school
Tesis doctoral dirigida por María Angeles Parrilla Latas (dir. tes.). Universidade de Vigo (2019).
Hacia una pedagogía de la transición: caminando de infantil a primaria
Tesis doctoral dirigida por María Angeles Parrilla Latas (dir. tes.). Universidade de Vigo (2017).
Una mirada crítica sobre la participación en la escuela a través de Fotovoz: estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Cid Sabucedo (dir. tes.), María Angeles Parrilla Latas (dir. tes.). Universidade de Vigo (2015).
Usos infantiles de internet: perspectivas e prospectivas
Tesis doctoral dirigida por Daniel Martí Pellón (codir. tes.), María Angeles Parrilla Latas (codir. tes.). Universidade de Vigo (2013).
Historias de vida y respuesta escolar a las necesidades educativas especiales: estudio de un caso
Tesis doctoral dirigida por María Angeles Parrilla Latas (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2008).
Insucesso e abandono escolar: da teoria a práctica da inclusâo de alunos e profesores no processo educativo escolar, sob o ponto de vista do desempenho dos professores no acompanhamento e apoio aos alunos
João Henrique Martinez Marqués
Tesis doctoral dirigida por María Angeles Parrilla Latas (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2008).
Germán Giraldo Ramírez
Tesis doctoral dirigida por Anabel Moriña Díez (dir. tes.), María Angeles Parrilla Latas (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2007).
Tesis doctoral dirigida por María Angeles Parrilla Latas (dir. tes.). Universidad Internacional de Andalucía (2007).
Tutoría y atención a la diversidad en secundaria obligatoria: estudio de casos
Tesis doctoral dirigida por María Angeles Parrilla Latas (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2005).
Diversidad en la escuela: diseño, desarrollo y valoración de una propuesta de formación para el profesorado
Tesis doctoral dirigida por María Angeles Parrilla Latas (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2003).
Los grupos de apoyo entre profesores: proceso de formación y desarrollo
Tesis doctoral dirigida por María Angeles Parrilla Latas (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2001).
Revista de investigación en educación. Vol. 11, Nº. 3, 2013
(Ejemplar dedicado a: Equidad e Innovación en la investigación educativa: reflexiones y aportaciones desde la red de investigación CIES / coord. por María Angeles Parrilla Latas)
Revista de educación. Nº 349, 2009
(Ejemplar dedicado a: La educación ante la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, María Angeles Parrilla Latas)
La formación de los docentes y el curriculum escolar: La atención a la diversidad y formación para la convivencia
coord. por María Angeles Parrilla Latas, Miguel López Melero
Universidad de Málaga (UMA), 2010. ISBN 9788469379615
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados