InstitucionesÁrea de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La evolución de los PLE en la era IA: más preguntas en el mundo de las respuestas
Linda Johanna Castañeda Quintero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 549, 2024
Desarrollando el marco DALI de alfabetización en datos para la ciudadanía
Linda Johanna Castañeda Quintero, Inmaculada Haba Ortuño, Daniel Villar Onrubia, Victoria Irene Marín Juarros, Gemma Tur Ferrer, José A. Ruipérez Valiente, Barbara Wasson
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 27, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Tendencias en la Educación Digital), págs. 289-318
Ecosistemas de datos en educación: oportunidades y desafíos
Linda Johanna Castañeda Quintero, Lesley Gourlay
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 86, 2023 (Ejemplar dedicado a: Problemáticas, sombras y desafíos de los ecosistemas de datos en educación), págs. 1-5
The 'Birth of Doubt' and 'The Existence of Other Possibilities': Exploring how the ACAD Toolkit Supports Design for learning
Lucila Carvalho, Linda Johanna Castañeda Quintero, Pippa Yeoman
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 12, Nº. 2, 2023, págs. 340-359
La universidad digital: aproximación a un análisis crítico de los planes de transformación digital de las universidades públicas españolas
Linda Johanna Castañeda Quintero, Francesc Marc Esteve Mon, Jordi Adell Segura
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 27, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización digital en educación), págs. 175-198
Personal Learning Environments: challenging the networked ecosystems with people agency
Linda Johanna Castañeda Quintero, Graham Attwell, Nada Dabbagh
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 23, Nº. 71, 2023 (Ejemplar dedicado a: Entornos personales de aprendizaje : desafiando los ecosistemas conectados con la agencia de las personas)
Academic tasks for fostering the PLE in Higher Education: international insights on learning design and agency
Linda Johanna Castañeda Quintero, Victoria Irene Marín Juarros, Patrícia Brandalise Scherer Bassani, Araceli Camacho Navarro, Ximena Forero Arango, Lucila Pérez
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 23, Nº. 71, 2023 (Ejemplar dedicado a: Entornos personales de aprendizaje : desafiando los ecosistemas conectados con la agencia de las personas)
10 Years of MOOC Initiative at the Universitat Politècnica de València: Student Profiles, Preferences and Satisfaction
Ignacio Despujol Zabala, Linda Johanna Castañeda Quintero, Carlos Turró Ribalta
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 18, Nº. 2, 2023, págs. 162-174
Understanding Instructors’Motivations to Improve MOOC Sustainability
Ignacio Despujol Zabala, Linda Johanna Castañeda Quintero, Carlos Turró Ribalta
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 23, 2022
Entornos personales de aprendizaje como marco de la educación flexible: explorando consensos, enunciando preguntas y marcando desafíos
Linda Johanna Castañeda Quintero, Graham Attwell, Nada Dabbagh
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 79 (Número especial), 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación flexible en la era del conocimiento abierto), págs. 80-94
Correction: What do we want to know about MOOCs? Results from a machine learning approach to a systematic literature mapping review
Ignacio Despujol Zabala, Linda Johanna Castañeda Quintero, Victoria Irene Marín Juarros, Carles Turró
International Journal of Educational Technology in Higher Education, ISSN 2365-9440, Nº. 19, 2022
Ignacio Despujol Zabala, Linda Johanna Castañeda Quintero, Victoria Irene Marín Juarros, Carlos Turró Ribalta
International Journal of Educational Technology in Higher Education, ISSN 2365-9440, Nº. 19, 2022
Construir el conocimiento en la era digital: retos y reflexiones
Marta Marimon Martí, Julio Cabero Almenara, Linda Johanna Castañeda Quintero, César Coll Salvador, Janaina Minelli de Oliveira, María Jesús Rodríguez Triana
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 22, Nº. 69, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ordinario)
MOOC como estrategia de nivelación en la enseñanza universitaria: el caso de la Universidad Politécnica de Valencia
Ana Llorente, Ignacio Despujol, Linda Johanna Castañeda Quintero
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 10, Nº. 2 (Julio/July), 2021, págs. 9-25
Linda Johanna Castañeda Quintero, Ben Williamson
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 10, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Alternative paths in educational technology research: Innovative concepts and methods), págs. 1-14
Una herramienta tangible para facilitar procesos de diseño y análisis didáctico: Traducción y adaptación transcultural del Toolkit ACAD
Peter Goodyear, Lucila Carvalho, Pippa Yeoman, Linda Johanna Castañeda Quintero, Jordi Adell Segura
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 60, 2021, págs. 7-29
Aprendizaje conectado como práctica sistémica para procesos de desarrollo profesional docente: un estudio de caso basado en la combinación de estrategias didácticas complejas
Linda Johanna Castañeda Quintero, Sofia Talborn Björkvi, Anette Tilly, Dolores Minin, Irene Hernández, Minna Hamalainen
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, ISSN-e 2659-9031, Nº. 26, 2021, págs. 55-72
Trazabilidad de los discursos sobre tecnología educativa: los caminos de la influencia
Linda Johanna Castañeda Quintero
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 10, 2021, págs. 1-8
Linda Johanna Castañeda Quintero
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 24, Nº 2, 2021, págs. 203-224
Hacia una visión contemporánea de la Tecnología Educativa
Linda Johanna Castañeda Quintero, Jesús María Salinas Ibáñez, Jordi Adell Segura
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 37, 2020 (Ejemplar dedicado a: Number 37 June 2020 [Monographic] Digital learning: distraction or default for the future), págs. 240-268
Tecnología educativa en la educación superior: prácticas emergentes para la enseñanza de futuros educadores
Linda Johanna Castañeda Quintero, Leigh Graves Wolf
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº. Extra 2020 (Número Monogràfic), 2020 (Ejemplar dedicado a: Educational Technology in Higher Education: Emergent Practices for Teaching Future Educators), págs. 5-13
Formación inicial del profesorado en el uso educativo de la tecnología: una propuesta curricular
Linda Johanna Castañeda Quintero
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 89, 2019
Debates sobre Tecnología y Educación: Caminos contemporáneos y conversaciones pendientes
Linda Johanna Castañeda Quintero
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 22, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Debates sobre Tecnología y Educación: Caminos contemporáneos y conversaciones pendientes), págs. 29-39
Impacto del concepto PLE en la literatura sobre educación: la última década
Linda Johanna Castañeda Quintero, Gemma Tur Ferrer, Ricardo Torres Kompen
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 22, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Debates sobre Tecnología y Educación: Caminos contemporáneos y conversaciones pendientes), págs. 221-241
More than tools? Making sense of the ongoing digitizations of higher education
Linda Johanna Castañeda Quintero, Neil Selwyn
International Journal of Educational Technology in Higher Education, ISSN 2365-9440, Nº. 15, 2018
Personalisation in educational technology: the absence of underlying pedagogies
Antonio R. Bartolomé Pina, Linda Johanna Castañeda Quintero, Jordi Adell Segura
International Journal of Educational Technology in Higher Education, ISSN 2365-9440, Nº. 15, 2018
¿Por qué es necesario repensar la competencia docente para el mundo digital?
Linda Johanna Castañeda Quintero, Francesc Marc Esteve Mon, Jordi Adell Segura
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 56, 2018
¿Hacia la Ubersidad?: Conflictos y contradicciones de la universidad digital
Jordi Adell Segura, Linda Johanna Castañeda Quintero, Francesc Marc Esteve Mon
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 21, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Hacia la universidad digital: ¿dónde estamos y a dónde vamos?), págs. 51-68
Un modelo holístico de competencia docente para el mundo digital
Francesc Marc Esteve Mon, Linda Johanna Castañeda Quintero, Jordi Adell Segura
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 32, Nº 91, 1, 2018, págs. 105-116
Blockchain en Educación: introducción y crítica al estado de la cuestión
Antonio R. Bartolomé Pina, Carles Bellver Torlà, Linda Johanna Castañeda Quintero, Jordi Adell Segura
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 61, 2017
Personal learning environments: Research-based practices, frameworks and challenges
Linda Johanna Castañeda Quintero, Nada Dabbagh, Ricardo Torres Kompen
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 6, Nº. 1, 2017, págs. 1-2
Formación docente para la enseñanza en línea en el contexto de la Formación Profesional
Linda Johanna Castañeda Quintero, Isabel Gutiérrez Porlán, María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Sánchez Vera
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 2017, págs. 29-44
Suelo y sol: más pensamiento y más contexto para la innovación educativa
Linda Johanna Castañeda Quintero
Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, ISSN 0214-1302, Nº 104, 2016, págs. 37-50
Still far from personal learning: Key aspects and emergent topics about how future professionals' PLEs are
María Paz Prendes Espinosa, Linda Johanna Castañeda Quintero, Isabel Gutiérrez Porlán, María del Mar Román García
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 29, 2016 (Ejemplar dedicado a: Number 29 June 2016), págs. 15-30
Proyecto EDUMOBSPITALARIOS: desarrollo profesional docente e innovación con m-learning en aulas hospitalarias
José Luis Serrano Sánchez, Linda Johanna Castañeda Quintero
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 55, 2016
ePortafolio de proceso Vs. de producto como modalidades de implementación didáctica: la percepción del alumnado
Gemma Tur Ferrer, Linda Johanna Castañeda Quintero
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 6, 2016, págs. 187-200
Validation of a Questionnaire on Work and Learning Habits for Future Professionals: Exploring Personal Learning Environments
María Paz Prendes Espinosa, Linda Johanna Castañeda Quintero, Isabel María Solano Fernández, Rosabel Roig Vila, María Victoria Aguiar Perera, José Luis Serrano Sánchez
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 22, Nº. 2, 2016
Las pedagogías escolares emergentes
Jordi Adell Segura, Linda Johanna Castañeda Quintero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 462, 2015 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué pasa con la escuela TIC?), págs. 21-25
Linda Johanna Castañeda Quintero, María del Mar Román García, Ramón Barlam Aspachs
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 4, Nº. 2, 2015, págs. 91-98
Perfiles de uso de redes sociales: estudio descriptivo con alumnado de la Universidad de Murcia
María Paz Prendes Espinosa, Isabel Gutiérrez Porlán, Linda Johanna Castañeda Quintero
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 26, Nº Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: TIC en educación), págs. 175-195
The educational landscape of the digital age: Communication practices pushing (us) forward
Janaina Minelli de Oliveira, Danah Henriksen, Linda Johanna Castañeda Quintero, Marta Marimon Martí, Elena Barberà Gregori, Carles Monereo i Font, César Coll Salvador, Jabari Mahiri, Punya Mishra
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 12, Nº. Extra 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Número especial: nous escenaris d'aprenentatge des d'una visió transformadora), págs. 14-29
Investigación, conocimiento y participación en la academia 2.0: de la torre de marfil a la galería de los espejos
Linda Johanna Castañeda Quintero
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 49, 2015, págs. 89-104
Enriqueciendo la realidad: realidad aumentada con estudiantes de Educación
Linda Johanna Castañeda Quintero, Isabel Gutiérrez Porlán, María del Mar Román García
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 12, 2014, págs. 15-25
Entre la colaboración y la formación: un modelo de incorporación de tecnologías en las Aulas Hospitalarias de la Región de Murcia
María Paz Prendes Espinosa, Linda Johanna Castañeda Quintero, José Luis Serrano Sánchez
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 279-280, 2014, págs. 92-98
Más allá de la tecnología: análisis de los entornos de aprendizaje personales y grupales de estudiantes de una asignatura universitaria
Linda Johanna Castañeda Quintero, Jordi Adell Segura
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 26, Nº 4, 2014, págs. 739-774
Componentes básicos para el análisis de los PLE de los futuros profesionales españoles: en los albores del Proyecto CAPPLE
María Paz Prendes Espinosa, Linda Johanna Castañeda Quintero, Ramón Ovelar Beltran, Francesc Xavier Carrera Farran
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 47, 2014 (Ejemplar dedicado a: Nuevos escenarios de aprendizaje)
Desvelando nuestra identidad digital
Linda Johanna Castañeda Quintero, Maria del Mar Camacho Martí
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 21, Nº 4, 2012, págs. 354-360
Analizar y entender la enseñanza flexible. Un modelo de análisis de desarrollo curricular
Linda Johanna Castañeda Quintero
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 39, 2011, págs. 167-195
Competencias para el uso de TIC en futuros maestros
María Paz Prendes Espinosa, Linda Johanna Castañeda Quintero
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 35, 2010 (Ejemplar dedicado a: Lenguajes fílmicos en la memoria colectiva de Europa), págs. 175-182
Building Personal Learning Environments by using and mixing ICT tools in a professional way
Linda Johanna Castañeda Quintero, Javier Soto
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 18 (December), 2010
Las universidades apostando por las TIC: modelos y paradojas de cambio institucional
Linda Johanna Castañeda Quintero
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 28, 2009
Entornos e-learning para la enseñanza superior: Entre lo institucional y lo personalizado
Linda Johanna Castañeda Quintero, María del Mar Sánchez Vera
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 35, 2009, págs. 175-191
Las universidades apostando por las TIC: modelos y paradojas del cambio institucional
Linda Johanna Castañeda Quintero
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 14, 2009
Migrations and the Net: new virtual spaces to build a cultural identity
Linda Johanna Castañeda Quintero, María Paz Prendes Espinosa, Francisco Martínez Sánchez
eLearning Papers, ISSN-e 1887-1542, Nº. 7, 2008
Colaboración en red a través de videoconferencia: Una experiencia no formal
Peter Scott, Linda Johanna Castañeda Quintero, Kevin Quick
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 31, 2008, págs. 101-120
La aplicación de recursos en línea en contextos universitarios presenciales: la perspectiva del alumnado
Linda Johanna Castañeda Quintero
eLearning Papers, ISSN-e 1887-1542, Nº. 4, 2007
Modelos semipresenciales en el ámbito de la enseñanza superior: la experiencia de la Universidad de Murcia
Linda Johanna Castañeda Quintero, María Paz Prendes Espinosa
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 204, 2005, págs. 9-12
María Paz Prendes Espinosa, Linda Johanna Castañeda Quintero
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 6, 2005 (Ejemplar dedicado a: La Universidad de la Convergencia. El reto de la formación del profesorado en el contexto de la convergencia europea), págs. 8-12
Linda Johanna Castañeda Quintero
Educar con sentido transformador en la universidad / coord. por Pablo Rivera Vargas, Raquel Miño Puigcercós, Ezequiel Passeron, 2022, ISBN 9788419023674, pág. 7
Nuevos modelos de construcción del conocimiento en contextos digitales
Marta Marimon Martí, Janaina de Oliveira, César Coll Salvador, Julio Cabero Almenara, Linda Johanna Castañeda Quintero, María Jesús Rodríguez Triana
Investigar e innovar en la era digital: Aportaciones desde la tecnología educativa / coord. por Mercè Gisbert Cervera, José Luis Lázaro Cantabrana, Vanessa Esteve González, 2022, ISBN 978-84-19023-86-5, págs. 33-46
L2 nuevos modelos de construcción del conocimiento en contextos digitales: Reseñas de productos de investigación
Marta Marimon Martí (coord.), Janaina de Oliveira, César Coll Salvador, Julio Cabero Almenara, Linda Johanna Castañeda Quintero, María Jesús Rodríguez Triana
Llibre d’actes FIET2021: La investigació i la innovacióen Tecnologia Educativa a l’era digital / Carme Grimalt Álvaro (ed. lit.), Josep B. Holgado García (ed. lit.), Luis Marques (ed. lit.), Ramon Palau (ed. lit.), Cristina Valls (ed. lit.), Carme Hernández Escolano (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-8424-965-8, págs. 317-323
El concepto de alfabetización digital: Hallazgos de una revisión de revisiones
Victoria Irene Marín Juarros, Linda Johanna Castañeda Quintero
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 628-632
Aportaciones y resultados del proyecto ESSENCE: evaluación de competencias complejas en educación secundaria
Linda Johanna Castañeda Quintero, Ana Yara Postigo Fuentes, José Antonio García Díaz
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación / Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35390-3, págs. 153-154
CUTE y CUTE en UNCUYO: perspectivas globales y aproximaciones locales a la innovación institucional estratégica
Linda Johanna Castañeda Quintero, Alberto Jiménez Hidalgo, Virginia Viñoles Cosentino
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación / Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35390-3, págs. 155-157
Una herramienta para la definición de hojas de ruta de acción estratégica institucional para la competencia digital del profesorado universitario: un desarrollo del proyecto CUTE
Linda Johanna Castañeda Quintero
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1391-1395
Essence: recursos y herramientas digitales para la evaluación de competencias transversales
Linda Johanna Castañeda Quintero, José Antonio García Díaz
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 2011-2016
Cómo generar un marco holístico de competencia docente para el mundo digital
Linda Johanna Castañeda Quintero, Francesc Marc Esteve Mon, Jordi Adell Segura
Aulas y Tecnología Educativa en evolución: actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / Víctor Abella García (ed. lit.), Vanesa Ausín Villaverde (ed. lit.), Vanesa Delgado Benito (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 174-181
Effect to Free Certificate Discontinuation in Completion Rates of MOOC
Ignacio Despujol Zabala, Carlos Turró Ribalta, Linda Johanna Castañeda Quintero, Jaime Busquets Mataix
Digital Education: Out to the World and Back to the Campus: 5th European MOOCs Stakeholders Summit, EMOOCs 2017, Madrid, Spain, May 22-26, 2017, Proceedings / coord. por Carlos Delgado Kloos, Patrick Jermann, María del Mar Pérez Sanagustín, Daniel T. Seaton, Su White, 2017, ISBN 978-3-319-59043-1, págs. 182-187
Los entornos personales de aprendizaje en la educación superior: teorías e investigaciones
Víctor González Calatayud, María del Mar Sánchez Vera, Linda Johanna Castañeda Quintero
Entornos personales de aprendizaje: una visión actual de cómo aprender con tecnologías / coord. por María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Román García, 2017, ISBN 978-84-9921-901-1, págs. 39-50
Profundizando en el PLE del alumnado universitario español: el proyecto CAPPLE
Víctor González Calatayud, Linda Johanna Castañeda Quintero, María del Mar Sánchez Vera, María Paz Prendes Espinosa
Entornos personales de aprendizaje: una visión actual de cómo aprender con tecnologías / coord. por María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Román García, 2017, ISBN 978-84-9921-901-1, págs. 51-64
Método y diseño de investigación
Linda Johanna Castañeda Quintero
Trabajo Fin de Máster en Tecnología Educativa: orientaciones para la elaboración y criterios de calidad / María Paz Prendes Espinosa (dir.), Víctor González Calatayud (dir.), Linda Johanna Castañeda Quintero (aut.), 2017, ISBN 978-84-17157-27-2, págs. 71-94
Linda Johanna Castañeda Quintero
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 19-20
Oportunidades y retos en una experiencia de clase inversa en ingeniería
Ignacio Despujol Zabala, Linda Johanna Castañeda Quintero
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 137-138
Preguntas de la personalización en la tecnología Educativa
Antonio R. Bartolomé Pina, Jordi Adell Segura, Francesc Imbernón Muñoz, Linda Johanna Castañeda Quintero
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 165
Entornos organizacionales de aprendizaje para escuelas que aprenden en el siglo XXI
David Álvarez García, Linda Johanna Castañeda Quintero, José Arjona, Carlos Magro
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1288-1289
Flipped Classroom, dando la vuelta a una asignatura de ingeniería en la UPV
Ignacio Despujol Zabala, Linda Johanna Castañeda Quintero, Jaime Busquets Mataix
IN-RED 2015: Congreso Nacional de Innovación Educativa y de Docencia en Red. 30 de junio - 1 de julio. / coord. por Vicente J. Botti Navarro, Miguel Angel Fernández Prada, 2015, ISBN 978-84-9048-396-1, págs. 154-168
Una vuelta más a la clase al revés: Alumnos creando sus materiales para la flipped classroom
Isabel Gutiérrez Porlán, Linda Johanna Castañeda Quintero, José Luis Serrano Sánchez
Los territorios de la educación mediática: experiencias en contextos educativos / Aquilina Fueyo Gutiérrez (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), José Manuel Pérez Tornero (ed. lit.), 2015, ISBN 9788490648926, págs. 153-161
Educación conectada en un mundo 2.0
María Paz Prendes Espinosa, Isabel Gutiérrez Porlán, Linda Johanna Castañeda Quintero
Nuevos retos en tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, 2015, ISBN 978-84-907763-1-5, págs. 175-194
Pedagogías emergentes: tecnologías para la educación flexible
Linda Johanna Castañeda Quintero, María Paz Prendes Espinosa, Isabel Gutiérrez Porlán
Nuevos retos en tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, 2015, ISBN 978-84-907763-1-5, págs. 195-215
Aprendices y competencia digital
María del Carmen Llorente Cejudo, Isabel Gutiérrez Porlán, Linda Johanna Castañeda Quintero
Nuevos retos en tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, 2015, ISBN 978-84-907763-1-5, págs. 239-256
Marca Personal en Educación Social
María del Mar Román García, Isabel Gutiérrez Porlán, Linda Johanna Castañeda Quintero
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 659-669
Educación Social y TIC: Más que enseñar a usar herramientas, buscar estrategias para emancipar aprendices
Linda Johanna Castañeda Quintero, Isabel Gutiérrez Porlán, José Luis Serrano Sánchez
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 1536-1545
Tareas, Roles y Gamificación. Estrategias didácticas transversales con TIC en Educación Social
Linda Johanna Castañeda Quintero, Isabel Gutiérrez Porlán, José Luis Serrano Sánchez
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 47-50
María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Sánchez Vera, Isabel Gutiérrez Porlán, Linda Johanna Castañeda Quintero
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 83-86
Enriquecer el proceso de aprendizaje con herramientas de la web 2.0: el proyecto TACCLE 2
María Paz Prendes Espinosa, Isabel Gutiérrez Porlán, Linda Johanna Castañeda Quintero, María del Mar Sánchez Vera
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 221-224
Mas alla de la Fliped Classroom: "Dar la vuelta a la clase". Con materiales creados por los alumnos
Isabel Gutiérrez Porlán, Linda Johanna Castañeda Quintero
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda Juárez (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, págs. 965-972
Linda Johanna Castañeda Quintero, Jordi Adell Segura
Entornos personales de aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red / coord. por Linda Johanna Castañeda Quintero, Jordi Adell Segura, 2013, ISBN 978-84-268-1638-2, pág. 11
El ecosistema pedagógico de los PLEs
Jordi Adell Segura, Linda Johanna Castañeda Quintero
Entornos personales de aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red / coord. por Linda Johanna Castañeda Quintero, Jordi Adell Segura, 2013, ISBN 978-84-268-1638-2, pág. 29
Música de vanguardia en Primaria: propuesta de actividad con nuevas tecnologías en el Aula de Música
Ángela Clemente Sánchez, Jorge Losana García, Linda Johanna Castañeda Quintero
Experiencias de innovación en Educación Infantil y Educación Primaria / coord. por José Ignacio Alonso Roque, Andrés Escarbajal Frutos, Rosa Nortes Martínez Artero, 2012, ISBN 978-84-695-6458-5, págs. 179-186
Realidades TIC en Aulas Hospitalarias: experiencias de uso y algunas buenas prácticas.
Linda Johanna Castañeda Quintero, María del Mar Sánchez Vera
Las TIC en las aulas hospitalarias / coord. por María Paz Prendes Espinosa, José Luis Serrano Sánchez, 2012, ISBN 978-84-268-1628-3, págs. 53-70
Tecnologías emergentes, ¿pedagogías emergentes?
Jordi Adell Segura, Linda Johanna Castañeda Quintero
Tendencias emergentes en educación con TIC / coord. por José Hernández Ortega, Massimo Pennesi, Diego Sobrino López, Azucena Vázquez Gutiérrez, 2012, ISBN 978-84-616-0431-9, págs. 13-33
Presente y futuro de los PLEs: Conceptualización, práctica y crítica de los Entornos Personales de Aprendizaje
Jordi Adell Segura, Linda Johanna Castañeda Quintero
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 185-193
Donde habitan los jóvenes: precisiones sobre un mundo de redes sociales
Linda Johanna Castañeda Quintero, Víctor González Calatayud, José Luis Serrano Sánchez
Comunicación y relaciones sociales de los jóvenes en la red / coord. por José Francisco Martínez Sánchez, Isabel María Solano Fernández, 2011, ISBN 978-84-268-1554-5, págs. 47-64
Aprender a enseñar y enseñar a aprender: buscando en nuestro mundo
Linda Johanna Castañeda Quintero
Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI: innovación con TIC / coord. por José Hernández Ortega, Massimo Pennesi, Diego Sobrino López, Azucena Vázquez Gutiérrez, 2011, ISBN 978-84-08-10551-0, págs. 244-247
Tic y educación social, una experiencia de innovación docente basada en la red social
Linda Johanna Castañeda Quintero, Javier Soto, Isabel Gutiérrez Porlán
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 465-474
Educación y tic en clave de cine: Adaptando el discurso de Alex de la Iglesia al ámbitoeducativo
Isabel Gutiérrez Porlán, Linda Johanna Castañeda Quintero
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 2343-2354
El desarrollo profesional de los docentes en entornos personales de aprendizaje (PLE)
Linda Johanna Castañeda Quintero, Jordi Adell Segura
La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación / coord. por Rosabel Roig Vila, Cosimo Laneve, 2011, ISBN 978-84-268-1563-7, págs. 83-95
El trabajo colaborativo mediado por las tecnologías
Linda Johanna Castañeda Quintero, Isabel Gutiérrez, María Trinidad Rodríguez Cifuentes
Procesos educativos con TIC en la sociedad del conocimiento / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, María Jesús Gallego Arrufat, 2011, ISBN 978-84-368-2475-9, págs. 191-198
Universidades latinoamericanas ante el reto de las TIC: demandas de alfabetización tecnológica para la docencia
María Paz Prendes Espinosa, Linda Johanna Castañeda Quintero
Alfabetización mediática y culturas digitales / coord. por José Manuel Pérez Tornero, Julio Cabero Almenara, Lorenzo Vilches Manterola, 2010, ISBN 978-84-693-2361-8
Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLEs): una nueva manera de entender el aprendizaje
Jordi Adell Segura, Linda Johanna Castañeda Quintero
Claves para la investigación en innovación y calidad educativas: la integración de las tecnologías de la información y la comunicación y la interculturalidad en las aulas / coord. por Rosabel Roig Vila, Massimiliano Fiorucci, 2010, ISBN 978-84-268-1522-4, págs. 19-30
Elena Agüera Ordax, María Begoña Alfageme González, María José Bolarín Martínez, Linda Johanna Castañeda Quintero, Eva María González Barea, Rosa-María Méndez-García, María Ángeles Moreno Yus, Mónica Porto Currás, María Jesús Rodríguez Entrena, Mónica Vallejo Ruiz
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2007) / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Luis María Hernández Abenza, María Paz García Sanz, 2008, ISBN 978-84-8371-767-7, págs. 97-116
Francisco Martínez Sánchez, María Paz Prendes Espinosa, Linda Johanna Castañeda Quintero, Verónica Sánchez Burneo, Tania Salomé Valdivieso Guerrero, Francisco Javier García de Alcaráz-Meca, Ricardo Alarcón López
Educación y nuevas tecnologías para la multicultura / coord. por Francisco Martínez Sánchez, 2006, ISBN 978-84-8371-734-9, págs. 7-40
Entornos telemáticos ¿nuevos lugares para excluir?
Linda Johanna Castañeda Quintero, Isabel Gutiérrez Porlán
Educación y nuevas tecnologías para la multicultura / coord. por Francisco Martínez Sánchez, 2006, ISBN 978-84-8371-734-9, págs. 101-116
Las redes en el aula inclusiva y el aula en la red
María Paz Prendes Espinosa, Linda Johanna Castañeda Quintero
Tecnología, educación y diversidad: retos y realidades de la inclusión digital: Actas del III Congreso Nacional de Tecnología, Educación y Diversidad (TECNONEET 2004) / coord. por Francisco Javier Soto Pérez, José Rodríguez Vázquez, 2004, ISBN 84-688-7322-5, págs. 483-487
María Paz Prendes Espinosa, Linda Johanna Castañeda Quintero
Tecnología, educación y diversidad: retos y realidades de la inclusión digital: Actas del III Congreso Nacional de Tecnología, Educación y Diversidad (TECNONEET 2004) / coord. por Francisco Javier Soto Pérez, José Rodríguez Vázquez, 2004, ISBN 84-688-7322-5, págs. 489-494
Reiniciando la universidad: buscando un modelo de universidad en tiempos digitales
Linda Johanna Castañeda Quintero (ed. lit.), Neil Selwyn (ed. lit.), Josep María Duart Montoliu (pr.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2019. ISBN 978-84-9180-522-9
Trabajo Fin de Máster en Tecnología Educativa: orientaciones para la elaboración y criterios de calidad
María Paz Prendes Espinosa (dir.), Víctor González Calatayud (dir.), Linda Johanna Castañeda Quintero (aut.)
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2017. ISBN 978-84-17157-27-2
Enseñanza superior, profesores y TIC: estrategias de evaluación, investigación e innovación educativas
María Paz Prendes Espinosa, Linda Johanna Castañeda Quintero
Editorial MAD, 2010. ISBN 978-84-676-3630-7
La enseñanza con objetos de aprendizaje
Francisco Martinez Ortiz, Linda Johanna Castañeda Quintero, María Paz Prendes Espinosa
Dykinson, 2008. ISBN 978-84-9849-159-3
Enseñanza Flexible en Red en la Universidad: Modelo de análisis curricular
Linda Johanna Castañeda Quintero
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.), María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2010).
Tesis doctoral dirigida por Linda Johanna Castañeda Quintero (dir. tes.), Miguel Ferrando Bataller (dir. tes.). Universidad de Murcia (2022).
Machine Learning y predicciones para la mejora del rendimiento en MOOC: el caso de la Universitat Politècnica de València
Tesis doctoral dirigida por Linda Johanna Castañeda Quintero (dir. tes.). Universidad de Murcia (2021).
Pedagogías emergentes y exploración del contexto con realidad aumentada: un estudio de caso múltiple
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.), Linda Johanna Castañeda Quintero (dir. tes.). Universidad de Murcia (2020).
Entornos personales de aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red
coord. por Linda Johanna Castañeda Quintero, Jordi Adell Segura
Editorial Marfil, 2013. ISBN 978-84-268-1638-2
Ha sido reseñado en:
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 17, Nº 2, 2014, pág. 388
Reseña del libro "Entornos Personales de Aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red"
Departamento de Formación y Actualización Académica
Docere, ISSN-e 2683-2526, ISSN 2007-6487, Nº. 24, 2021, págs. 39-40
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados