Málaga, España
Cádiz, España
En este trabajo se presentarán los resultados de la implementación de un curso abierto en línea masivo, por sus siglas en inglés MOOC (massive open online course), en un grupo de estudiantes del Grado de Terapia Ocupacional. El curso xMOOC se titula “Adaptaciones Posturales y Tecnológicas en Pediatría” y está alojado en la plataforma Miríadax (Martín-Valero et al., 2019). Este proyecto de innovación educativa (PIE19- 148) de la Universidad de Málaga se ha llevado a cabo en el alumnado que cursa asignaturas cuyos conocimientos están relacionados con la discapacidad, su evaluación, las adaptaciones de productos de apoyos y filosofía del bajo coste. El objetivo del estudio fue conocer la utilidad del xMOOC para potenciar el rendimiento académico de los estudiantes en 3 asignaturas de 2º y 3º curso del Grado de Terapia Ocupacional, dos de ellas estrechamente relacionadas con el contenido del xMOOC. Concretamente, se pretendía comparar las calificaciones obtenidas en las diferentes asignaturas entre la promoción reciente que había realizado el xMOOC y la promoción anterior que no lo había realizado. La muestra del estudio estuvo conformada por un total de 243 alumnos de los cuales 117 realizaron el xMOOC durante el curso académico 2019-2020. Los resultados arrojaron diferencias significativas en las calificaciones obtenidas entre ambas promociones en las dos asignaturas cuyo contenido estaba relacionado con el xMOOC, a favor de aquellos estudiantes que lo habían realizado.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados