Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Disrupción y violencia verbal: fiabilidad y validez del resultado de un cuestionario. Análisis factorial con SPPS, JASP y JAMOVI

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 365-369
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En ocasiones, en trabajos de investigación cuantitativa nos vemos obligados a realizar determinados análisis de fiabilidad y validez (Lacave et al., 2015). Los conflictos escolares en el aula son muy comunes entre estudiantes de enseñanza secundaria (ESO), ciclos de grado medio (CGM) y formación profesional básica (FPB). El objetivo de este estudio es identificar la presencia de la violencia verbal y la disrupción en el alumnado de estas etapas. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario de violencia escolar de y software estadístico para el cálculo. Se obtuvo un elevado grado de fiabilidad y validez de resultados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno