Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Situaciones de aprendizaje STE(A)M: oportunidades de una formación docente para la educación ciudadana
Teresa Lupión Cobos, Juliana Valencia Ruiz, Verónica Torres Blanco
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 46, 2024, págs. 139-156
Ver y comprender el funcionamiento de los acuíferos
Paloma Blanco Anaya, Teresa Lupión Cobos
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 114, 2023, págs. 1002-1002
“Tranquilo, es solo un pinchazo”: una propuesta de enseñanza en 4º de ESO sobre el uso de vacunas frente al SARS-CoV-2
Pedro Florido Moreno, Teresa Lupión Cobos
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 7, Núm. 2, 2023, págs. 31-43
Estudio de la luz con ABP sobre mascarillas
Jesús Ramón Girón Gambero, Teresa Lupión Cobos
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 110, 2022, págs. 60-65
Influencia de la publicidad en los argumentos de adolescentes sobre consumo alimentario
Jesús Ramón Girón Gambero, Teresa Lupión Cobos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 40, Nº 2, 2022, págs. 167-192
Analizando la alfabetización en salud sobre COVID-19 del profesorado en formación inicial
Cristina García Ruiz, Verónica Torres Blanco, Teresa Lupión Cobos
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 19, Nº. 3, 2022, págs. 3603-3603
Formación de precipitados y reacciones de precipitación: estrategias de contextualización y de modelización
Fina Guitart Mas, Teresa Lupión Cobos
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 103, 2021, págs. 45-50
Formación para la transferencia y desarrollo profesional del profesorado de ciencias: Retos y oportunidades para el tratamiento de la indagación y el enfoque STEM
Teresa Lupión Cobos
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 5, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza basada en el contexto, prácticas científicas y educación STEM: Propuestas estratégicas para promover el pensamiento crítico desde la Enseñanza de las Ciencias), págs. 60-69
Enseñanza basada en el contexto, prácticas científicas y educación STEM: Propuestas estratégicas para promover el pensamiento crítico desde la enseñanza de las ciencias
Teresa Lupión Cobos, Carolina Martín Gámez, Cristina García Ruiz
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 5, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza basada en el contexto, prácticas científicas y educación STEM: Propuestas estratégicas para promover el pensamiento crítico desde la Enseñanza de las Ciencias), págs. 70-79
Proyecto coronavirus: Una propuesta didáctica contextualizada durante la pandemia. Puesta en práctica y adaptación al escenario no presencial
Jesús Ramón Girón Gambero, Teresa Lupión Cobos
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 5, Nº. 1, 2021, págs. 2-7
Teresa Lupión Cobos, Mario Caracuel González
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 25, Nº 1, 2021, págs. 197-221
Mario Caracuel González, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 18, Nº. 1, 2021, pág. 1203
Mario Caracuel González, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 4, Nº. 2, 2020, págs. 53-58
Cristina García Ruiz, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 4, Nº. 2, 2020, págs. 74-79
Cristina García Ruiz, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 4, Nº. 1, 2020, págs. 30-36
Percepciones del alumnado de Educación Secundaria (15-17 años) hacia la función social de la ciencia
Teresa Lupión Cobos, Jesús Ramón Girón Gambero
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 39, 2020, págs. 81-98
Emociones y percepciones sobre indagación de profesorado en formación inicial
Cristina García Ruiz, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 102, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigando las emociones), págs. 54-70
Cristina García Ruiz, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 4, Núm. 2, 2020, págs. 1-15
ABP en el aula de ciencias como estrategia en un estudio sobre la energía en la ESO
Cristina García Ruiz, Teresa Lupión Cobos
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 98, 2019, págs. 8-15
Cristina García Ruiz, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 37-39
José Manuel Hierrezuelo Osorio, Teresa Lupión Cobos, Cristina García Ruiz
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 98-101
Predictores de vocación en Ciencia y Tecnología en jóvenes: Estudio de casos sobre percepciones de alumnado de secundaria y la influencia de participar en experiencias educativas innovadoras
Teresa Lupión Cobos, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Jesús Ramón Girón Gambero
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 16, Nº. 3, 2019, pág. 3102
Acompañamiento formativo en la tutorización del MAES: Propuestas para abordar contenidos estructurales en la enseñanza de estudiantes de las especialidades científicas y tecnológicas
Teresa Lupión Cobos, José Manuel Hierrezuelo Osorio, Mario Caracuel González, Joaquín Cañero Arias
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 2, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: La formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria), págs. 71-75
Acompañamiento formativo en la tutorización del MAES: Propuestas para utilizar aplicaciones y recursos TIC en las especialidades científicas y tecnológicas
Daniel Cebrián Robles, María del Mar Gallego García, Juan Lorenzo Palma Quero, Teresa Lupión Cobos
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 2, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: La formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria), págs. 76-80
Influencia de factores en el cambio hacia una enseñanza basada en competencias: Un estudio de caso con profesores de ciencias
José Manuel Hierrezuelo Osorio, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 2, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: La formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria), págs. 86-91
Energía y sostenibilidad: Una propuesta de Aprendizaje Basado en Proyectos para mejorar la motivación del alumnado de Física y Química de 2º de ESO
Cristina García Ruiz, Teresa Lupión Cobos
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 2, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: La formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria), págs. 98-102
Estudio del conocimiento previo de la oxidación en el alumnado de 3º de E.S.O.
Teresa Lupión Cobos, Mario Caracuel González, Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 2, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: La formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria), págs. 114-118
Propuesta metodológica para detectar la presencia de publicidad en argumentos de estudiantes
Jesús Ramón Girón Gambero, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: La educación científica ante los problemas relevantes para la ciudadanía. Prácticas científicas y activismo apoyados con TIC), págs. 25-31
La función asesora ante el reto del desarrollo de competencias profesionales: una propuesta de intervención
Teresa Lupión Cobos, María del Mar Gallego García
e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, ISSN 1697-9745, Nº. 15, 2018, págs. 323-334
La reproducción asexual: una propuesta para la ESO
María del Carmen Acebal Expósito, Teresa Lupión Cobos
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 88, 2017, págs. 14-20
Procesos de oxidación: Un acercamiento a su estudio en la ESO
Rafael López Castilla, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: II Seminario ENCIC sobre Enseñanza de las Ciencias y Competencias), págs. 7-8
Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: II Seminario ENCIC sobre Enseñanza de las Ciencias y Competencias), págs. 20-21
Teresa Lupión Cobos, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 539-546
La importancia del Investigador Profesional en la enseñanza contextualizada de las Ciencias
Francisco Martínez Abarca, Teresa Lupión Cobos, José Manuel Palma Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 547-554
Compartiendo la mirada: una experiencia en práctica reflexiva para formación permanente
Teresa Lupión Cobos, María del Mar Gallego García
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 20, Nº. 1 (Enero 2017), 2017 (Ejemplar dedicado a: Competencias, aprendizaje y reflexión docente ), págs. 127-144
Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 19, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Formación de profesores. Perspectivas de Brasil, Colombia, España y Portugal), págs. 195-206
Teresa Lupión Cobos, Carolina Martín Gámez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 3, 2016, págs. 686-704
La publicidad en las clases de ciencias
Jesús Ramón Girón Gambero, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 81, 2015, págs. 34-42
Jesús Ramón Girón Gambero, Ángel Blanco-López, Teresa Lupión Cobos
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 12, Nº. 2, 2015, págs. 278-293
Ana María Cañas Cortázar, Teresa Lupión Cobos, Juana Nieda Oterino
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 76, 2014 (Ejemplar dedicado a: Las TIC en el aula), págs. 63-70
Experiencias científicas en aulas de primaria y secundaria: Oportunidad para el desarrollo profesional docente
Teresa Lupión Cobos, Enrique Sánchez Rivas, José David Triguero Florido
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 20, 2014 (Ejemplar dedicado a: PISA 2012: Lecciones y reflexiones)
La contaminación atmosférica: un contexto para el desarrollo de competencias en el aula de secundaria
Teresa Lupión Cobos, Teresa Prieto Ruz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 1, 2014, págs. 159-177
Teresa Lupión Cobos, María Dolores Pedrosa Martínez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 83, 2014, págs. 51-68
Liderazgo pedagógico de los equipos directivos: propuesta formativa para la dirección escolar
Teresa Lupión Cobos, María del Mar Gallego García
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 22, Nº 4, 2014, págs. 9-15
Profesorado de ciencias en formación inicial ante la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias: ¿perfil innovador o tradicional?
Carolina Martín Gámez, Teresa Prieto Ruz, Teresa Lupión Cobos
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 17, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje y evaluación de competencias en la formación del profesorado), págs. 149-163
Celebrando en Málaga el 2011 AIQ
Teresa Lupión Cobos, Carlos Criado Cambón, Juan T. López Navarrete, José Joaquín Quirante Sánchez
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 1, 2013, págs. 59-63
Investigaciones escolares en ciencias: estrategia en la formación del profesorado y recurso para el aula
Teresa Lupión Cobos, Rafael López Castilla
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 16, 2013, págs. 53-61
Enseñanza de las Ciencias y formación permanente para su profesorado de Secundaria
Teresa Lupión Cobos
e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, ISSN 1697-9745, Nº. 9, 2012, págs. 218-238
Formación permanente para el profesorado de ciencias en un CEP
Teresa Lupión Cobos, María del Mar Gallego García
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1457-1465
Teresa Lupión Cobos, María Victoria García Cortés, Manuel García Berenguer, Manuel Pérez Castillo
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 89, 2008, págs. 57-62
El desarrollo de competencias para la educación ciudadana mediante el tema de la contaminación
Teresa Lupión Cobos, Teresa Prieto Ruz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 54, 2007, págs. 7-15
Teresa Lupión Cobos, Teresa Prieto Ruz
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 85, 2007, págs. 23-26
Mario Caracuel González, Teresa Lupión Cobos, Alicia Benarroch Benarroch
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 661-666
José Ignacio Crespo Gómez, Cristina García Ruiz, Teresa Lupión Cobos
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1047-1053
Teresa Lupión Cobos, Sylvia Moraga Toledo, Cristina García Ruiz, Ángel Blanco-López
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1111-1116
Quantum: un juego de números cuánticos
Jesús Ramón Girón Gambero, Manuel Mora Márquez, Teresa Lupión Cobos
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1323-1329
An approach to the inquiry teaching identity of preservice science teachers
Cristina García Ruiz, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Professional development in preservice teaching: Perceptions of Physicsand Chemistry preservice teachers about their inquiry teacher identity
Cristina García Ruiz, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Transformando la educación a través del conocimiento / coord. por José María Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero, 2022, ISBN 978-84-19506-73-3, págs. 433-441
Mario Caracuel González, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 696-702
Jesús Ramón Girón Gambero, Teresa Lupión Cobos
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 948-954
Cristina García Ruiz, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 972-979
Mario Caracuel González, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / Florentina Cañada Cañada (ed. lit.), Pedro Reis (ed. lit.), 2021, ISBN 9788412311341, págs. 219-222
¿Se pueden reeutilizar las mascarillas?: ¿El conocimiento científico como aliado en tiempos de pandemia?
Jesús Ramón Girón Gambero, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, 2021, ISBN 978-84-1377-328-5, págs. 1871-1894
¿Cuáles son los mecanismos de defensa que posee el organismo humano ante los ataques de los microorganismos patógenos?: Respuesta inmunitaria. Vacunas.
Teresa Lupión Cobos, Noela Rodríguez Losada, María Cristina García Ruiz
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula / coord. por Ana María Abril Gallego, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal, 2021, ISBN 978-84-18627-60-6, págs. 97-108
Toma de decisiones sobre el consumo de productos naturales/no naturales: propuesta didáctica para alumnado de 14-16 años
Mario Caracuel González, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 83-96
Jesús Ramón Girón Gambero, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 97-110
Propuesta formativa sobre indagación para profesorado de física y química en formación inicial
Cristina García Ruiz, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 349-364
La enseñanza de las ciencias basada en el contexto: Visión del profesorado
Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 365-380
Ayudando al profesorado a utilizar la indagación y el enfoque steam en el aula de ciencias
Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 381-394
Análisis del concepto de identidad profesional docente: mapeo de los componentes principales y su distribución mediante Machine Learning
Cristina García Ruiz, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 1051-1063
Mario Caracuel González, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 355-360
Cristina García Ruiz, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Tecnología y educación en tiempos de cambio / coord. por Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Andrea Cívico Ariza, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-1335-132-2, págs. 545-558
Proyecto IndagaSTEAM Escuela: retos y oportunidades para promover capacidades científicas mediante talleres de indagación con el alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria
Teresa Lupión Cobos, Cristina García Ruiz, Verónica Torres Blanco
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 91-94
Arancha Iglesias Dago, Teresa Lupión Cobos, Cristina García Ruiz
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 638-641
José Manuel Hierrezuelo Osorio, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 221-226
Estudio de la oxidación como contexto: Ideas previas en alumnado de 2º y 3º de la ESO
Teresa Lupión Cobos, Mario Caracuel González, Ángel Blanco-López
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 257-262
Arancha Iglesias del Dago, Teresa Lupión Cobos, Cristina García Ruiz
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 1634-1643
Proyección del proyecto europeo Heads up en la formación permanente de líderes escolares
Teresa Lupión Cobos, María del Mar Gallego García, José Carlos Duarte Fernández
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019 / coord. por Noelia Ruiz Herrera, Alejandro Guillén Riquelme, María Guillot Valdés, 2019, ISBN 978-84-09-19788-0, págs. 551-560
La formación para la acreditación de líderes escolares
María del Mar Gallego García, Laura F. Martín Vicente, Teresa Lupión Cobos
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019 / coord. por Noelia Ruiz Herrera, Alejandro Guillén Riquelme, María Guillot Valdés, 2019, ISBN 978-84-09-19788-0, págs. 561-570
La actualización como herramienta en el liderazgo escolar
Laura F. Martín Vicente, Teresa Lupión Cobos, José Carlos Duarte Fernández
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019 / coord. por Noelia Ruiz Herrera, Alejandro Guillén Riquelme, María Guillot Valdés, 2019, ISBN 978-84-09-19788-0, págs. 571-580
José Carlos Duarte Fernández, María del Mar Gallego García, Laura F. Martín Vicente, Teresa Lupión Cobos
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019 / coord. por Noelia Ruiz Herrera, Alejandro Guillén Riquelme, María Guillot Valdés, 2019, ISBN 978-84-09-19788-0, págs. 581-587
Jesús Ramón Girón Gambero, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 106-118
Concepciones de profesorado de Ciencias de Secundaria sobre actividades prácticas y de indagación
Cristina García Ruiz, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 2075-2084
Formación permanente del profesorado en competencia digital: aproximación mediante una experiencia desde un programa de digitalización de centros
Teresa Lupión Cobos, María del Mar Gallego García
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 36-45
Cristina García Ruiz, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 46-55
José Manuel Hierrezuelo Osorio, Teresa Lupión Cobos, Jesús Ramón Girón Gambero
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1163-1168
La indagación escolar como estrategia en formación permanente del profesorado de ciencias: Un estudio de caso en secundaria
Teresa Lupión Cobos
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 295-302
Uso publicitario de los elementos científicos presentes en un envase alimentario: Un análisispor parte del profesorado
Jesús Ramón Girón Gambero, Ángel Blanco-López, Teresa Lupión Cobos
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 899-906
La alfabetización científico-tecnológica en la formación ciudadana del alumnado
Teresa Lupión Cobos
Apostando por las vocaciones científicas desde la educación secundaria: oportunidades mediante investigaciones con el programa SCIENCE-IES (PIIISA) / Teresa Lupión Cobos (ed. lit.), Francisco Javier Pérez Cáceres (ed. lit.), 2018, ISBN 9788417449025, págs. 21-34
La visión del profesorado de secundaria en la experiencia de innovación PIISA
Teresa Lupión Cobos, Rafael López Castilla, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Jesús Ramón Girón Gambero
Apostando por las vocaciones científicas desde la educación secundaria: oportunidades mediante investigaciones con el programa SCIENCE-IES (PIIISA) / Teresa Lupión Cobos (ed. lit.), Francisco Javier Pérez Cáceres (ed. lit.), 2018, ISBN 9788417449025, págs. 81-96
Teresa Lupión Cobos, Mario Caracuel González
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
La función asesora en el acompañamiento para la autoevaluación de los centros de referencia: una experiencia de innovación
Jaime Cores Vázquez, María del Mar Gallego García, Teresa Lupión Cobos
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
Formación en competencia científica en un programa formativo: visión desde la función asesora
Teresa Lupión Cobos
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 109-114
Tratamiento de los fenómenos de oxidación desde una perspectiva integradora: una propuesta didáctica para desarrollar competencias con estudiantes de 14-16 años
Rafael López Zaguirre, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López, Pedro Rocha Dos Reis
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 319-324
E-rúbricas en la evaluación de los procesos formativos universitarios
María Marta Kagel, Teresa Lupión Cobos, Jaime Cores Vázquez, María José Corral Carrillo, María José Catalán Marquez, Ana María Martín Cuadrado, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero, José Miguel Arias Blanco, Ángel Pérez Pueyo, Víctor Manuel López Pastor, David Hortigüela Alcalá, Antonio Navío Gámez, Roberto Cejas León, Leticia Velasco Martínez, Frida Díaz Barriga, Juan Carlos Tójar Hurtado, Dolores Zambrano, Lucila Pérez
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares / Manuel Cebrián de la Serna (aut.), José Serrano Angulo (aut.), F.J. Ruiz Rey (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-9250-2, págs. 163-185
Formación permanente para el profesorado de ciencias: La competencia científica como reto
Teresa Lupión Cobos, María del Mar Gallego García
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 56-63
El liderazgo pedagógico: Reto en la organización de nuestros centros educativos
María del Mar Gallego García, Teresa Lupión Cobos
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 574-580
Formación para el desarrollo de la competencia científica mediante un enfoque CTS: valoración del profesorado
Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos
Experiencias de innovación y formación en educación / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, José Ignacio Alonso Roque, 2014, ISBN 978-84-697-0570-4, págs. 343-352
Jesús Ramón Girón Gambero, Ángel Blanco-López, Teresa Lupión Cobos
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 18-25
Carolina Martín Gámez, Teresa Prieto Ruz, Teresa Lupión Cobos
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-10-6, págs. 157-161
Teresa Lupión Cobos, Teresa Prieto Ruz, Carolina Martín Gámez
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 175-179
Motivational secondary and tertiary education: the profiles project
Teresa Lupión Cobos
Enseñanza y divulgación de la química y la física / coord. por Gabriel Pinto Cañón, 2012, ISBN 978-84-15-45224-9, págs. 419-426
Formación permanente del profesorado de ciencias en torno a la "educación - química - sociedad"
Teresa Lupión Cobos
Enseñanza y divulgación de la química y la física / coord. por Gabriel Pinto Cañón, 2012, ISBN 978-84-15-45224-9, págs. 427-434
A. Cañas, Teresa Lupión Cobos, J. Nieva
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 213-220
La competencia científica: de los currículos al aula. Una experiencia de formación permanente del profesorado de educación obligatoria
Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos, Luis Fernando Garrido Jiménez
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 435-444
Alfabetización científica en secundaria a través de ciencias para el mundo contemporáneo
Teresa Lupión Cobos, Luis Fernando Garrido Jiménez
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 216-231
Juan Pedro López Velasco, Teresa Lupión Cobos, Antonio Mirabent
Didáctica de la física y la química en los distintos niveles educativos / coord. por Gabriel Pinto Cañón, 2005, ISBN 84-7484-172-0, págs. 33-40
Experiencias del grupo de trabajo Galileo en el entorno CTS
Blanca Gordo Antoñana, Ana Mª Juárez Navas, Teresa Lupión Cobos, Ignacio Mascaraque Sanz, José Miguel Puerta Cirre, M. Lucía Ruiz Chica
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 216-220
Apostando por las vocaciones científicas desde la educación secundaria: oportunidades mediante investigaciones con el programa SCIENCE-IES (PIIISA)
Teresa Lupión Cobos (ed. lit.), Francisco Javier Pérez Cáceres (ed. lit.)
Universidad de Málaga (UMA), 2018 (2 ed.) . ISBN 9788417449025
Preparacion de c-polihidroxialquil dihidro- y tetrahidro- pirimidinas
Teresa Lupión Cobos
Tesis doctoral dirigida por María Valpuesta Fernández (dir. tes.). Universidad de Málaga (1987).
Tesis doctoral dirigida por Alicia Benarroch Benarroch (codir. tes.), Teresa Lupión Cobos (codir. tes.). Universidad de Granada (2024).
Tesis doctoral dirigida por Ángel Blanco-López (dir. tes.), Teresa Lupión Cobos (codir. tes.). Universidad de Málaga (2023).
Tesis doctoral dirigida por Ángel Blanco-López (dir. tes.), Teresa Lupión Cobos (codir. tes.). Universidad de Málaga (2017).
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía
coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López
Graó, 2021. ISBN 9788418058950
Ha sido reseñado en:
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía. Transferencia al aula.
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 5, Núm. 1, 2021, págs. 101-102
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 24, 2021, págs. 155-157
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía. Transferencia al aula
Vito Battista Brero Peinado (res.)
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 3, Nº. 1, 2021, pág. 2101
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 25, Nº. 1, 2022, págs. 97-100
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados