Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Víctor Hugo Perera Rodríguez, Noelia Melero Aguilar, Anabel Moriña Díez
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 27, Nº. 93, 2022, págs. 433-454
Isabel Varela, Paulino Murillo-Estepa, Víctor Hugo Perera Rodríguez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 2, 2022, págs. 167-188
Anabel Moriña Díez, Víctor Hugo Perera Rodríguez, Noelia Melero Aguilar
British journal of special education, ISSN 0952-3383, Vol. 47, Nº. 1, 2020, págs. 6-23
Aportaciones del método ABP en la consecución de competencias de acción profesional
Javier Rodríguez-Santero, Juan-Jesús Torres-Gordillo, Víctor Hugo Perera Rodríguez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 68, Nº 4, 2016, págs. 155-177
El conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad: un estudio descriptivo
Carlos Marcelo García, Carmen Yot Domínguez, Víctor Hugo Perera Rodríguez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 34, Nº 2, 2016, págs. 67-86
Factores sociales y didácticos en el proceso de aprendizaje en foros online
Juan-Jesús Torres-Gordillo, Víctor Hugo Perera Rodríguez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 29 (Estudios sobre Educación; Vol), 2015, págs. 143-163
¿Educación inclusiva en la Enseñanza Superior?: el caso del alumnado con discapacidad
Anabel Moriña Díez, Víctor Hugo Perera Rodríguez
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 10, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Políticas de inclusão e formação na educação superior), págs. 599-614
La trama social del liderazgo: un estudio sobre las redes de colaboración docente en escuelas primarias
Julián López-Yáñez, Víctor Hugo Perera Rodríguez, Encarna Bejarano Bejarano, Manuel del Pozo Redondo, Cristina Budia
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 12, Nº. 5, 2014 (Ejemplar dedicado a: La teoría y la investigación sobre la práctica del liderazgo educativo), págs. 99-117
Investigación evaluativa de la formación online en prevención de riesgos laborales y medio ambiente: un análisis cualitativo de los programas impartidos por la Fundación ISTAS
Juan-Jesús Torres-Gordillo, Víctor Hugo Perera Rodríguez, David Cobos Sanchiz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 32, Nº 1, 2014, págs. 73-90
Juan-Jesús Torres-Gordillo, Víctor Hugo Perera Rodríguez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 36, 2010, págs. 141-149
Juan-Jesús Torres-Gordillo, Víctor Hugo Perera Rodríguez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 27, Nº 1, 2009, págs. 89-103
Comunicación y aprendizaje electrónico: la interacción didáctica en los nuevos espacios virtuales de aprendizaje
Carlos Marcelo García, Víctor Hugo Perera Rodríguez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 343, 2007 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) en contextos educativos multilingües), págs. 381-429
Víctor Hugo Perera Rodríguez, José Clares López
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 17, Nº 2, 2006, págs. 155-168
Aprender con otros en la red: el análisis de los foros de debate como espacio de comunicación asincrónica
Víctor Hugo Perera Rodríguez, Carlos Marcelo García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 56, Nº 3-4, 2004 (Ejemplar dedicado a: Educación con tecnologías / coord. por Lorenzo García Aretio), págs. 533-558
Inteligencia artificial en Educación Superior: explorando el uso del Chatbot en la experiencia educativa universitaria
Víctor Hugo Perera Rodríguez, Almudena Cotán Fernández, Manuel Reina Parrado, Anabel Moriña Díez
Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, 2024, ISBN 978-84-1170-924-8, págs. 409-424
Chatbots en la Educación Superior: la mejora del desempeño académico en un terreno de desafíos y oportunidades
Manuel Reina Parrado, Víctor Hugo Perera Rodríguez, Anabel Moriña Díez, Almudena Cotán Fernández
Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza / coord. por Isleny Cruz Carvajal, Raquel Pinilla Gómez, Belén Puebla Martínez, 2024, ISBN 978-84-1170-931-6, págs. 40-52
Experiencias de graduados universitarios con discapacidad: la autoeficacia como factor de éxito académico
Aurora V. Pérez López, Rafael Carballo Delgado, Patricia Sanz, Gilda Biagiotti, Víctor Hugo Perera Rodríguez, Laura Tonini, Noelia Melero Aguilar
Actas del XXIII Congreso Internacional de Diversidad en Organizaciones, Comunidades y Naciones: Diversidad, investigación, análisis de datos e intervención / Eugenia Arvanitis (ed. lit.), Carmen Miguel Vicente (ed. lit.), María Ángeles Medina Sánchez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-1-963049-03-9, pág. 61
Víctor Hugo Perera Rodríguez, Anabel Moriña Díez, Almudena Cotán Fernández, Víctor Manuel Molina Romo, Ana Doménech Vidal
Construir comunidad en la escuela / Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-277-3098-4, págs. 625-632
Chatbot en la educación superior: una evaluación de su eficacia desde la perspectiva de los estudiantes universitarios
Almudena Cotán Fernández, Manuel Reina Parrado, Víctor Hugo Perera Rodríguez, Anabel Moriña Díez
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, José Carlos Ruiz Sánchez, 2023, ISBN 978-84-1177-043-9, págs. 22-23
Yeny Velásquez león, Víctor Hugo Perera Rodríguez
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Carmen Corujo Vélez, Ana María de la Calle Cabrera, Lucía Alcántara Rubio, 2022, ISBN 978-84-1122-460-4, págs. 618-635
Entornos de aprendizaje virtual para la práctica inclusiva en Educación Superior
Víctor Hugo Perera Rodríguez, Anabel Moriña Díez, María de las Nieves Sánchez Díaz, Yolanda Spinola-Elias
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021, 2022, ISBN 978-84-88934-82-6, págs. 587-599
Prácticas docentes inclusivas con tecnologías emergentes.
Víctor Hugo Perera Rodríguez, Beatriz Morgado Camacho
Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica, 2021, ISBN 9788427727960, págs. 122-127
Evaluación de las actitudes hacia las matemáticas y mejora del rendimiento académico
Ana Martín Motila, Víctor Hugo Perera Rodríguez, Carlos Hervás-Gómez
Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología / coord. por Francisco David Guillén Gámez, Melchor Gómez García, Teresa Linde Valenzuela, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-18615-87-0, págs. 277-288
Estudio de las actitudes hacia las matemáticas para la mejora del rendimiento académico
Ana Martín Motila, Víctor Hugo Perera Rodríguez, Carlos Hervás-Gómez
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 612-616
Aprendizaje gamificado con tecnología móvil: un análisis cualitativo desde la percepción de los estudiantes universitarios
Víctor Hugo Perera Rodríguez, Carlos Hervás-Gómez, Ana Martín Motila
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 892-895
Avanzando hacia las universidades inclusivas. Recomendaciones del profesorado universitario
Carmen Márquez, María-Dolores Cortés-Vega, Ana Doménech Vidal, María de las Nieves Sánchez Díaz, Víctor Hugo Perera Rodríguez, Noelia Melero Aguilar, Ruth Cabeza Ruiz, Arecia Aguirre García-Carpintero
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 252-256
CO-402. Prácticas formativas sobre pedagogía inclusiva en el profesorado universitario: Respuestas a la diversidad funcional en el aula
María-Dolores Cortés-Vega, Anabel Moriña Díez, Yolanda Spinola-Elias, Víctor Hugo Perera Rodríguez, Rafael Carballo Santaolalla
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Necesidades y ajustes razonables en la discapacidad visual
Rosario López-Gavira, Víctor Hugo Perera Rodríguez
Formación del profesorado para una educación inclusiva en la universidad / Anabel Moriña Díez (dir.), 2018, ISBN 978-84-9171-101-8, págs. 69-91
Análisis de la red social de aula: estudiantes universitarios elegidos para liderar
Víctor Hugo Perera Rodríguez, Carlos Hervás-Gómez, Amaranta Ávila Prieto
Innovación en la práctica educativa / coord. por Paulino Murillo-Estepa, Carmen Gallego Domínguez, 2018, ISBN 978-84-17270-29-2, págs. 33-45
Percepciones de Twitter para la práctica educativa en la enseñanza universitaria
Carlos Hervás-Gómez, Víctor Hugo Perera Rodríguez
Innovación y tecnología en educación infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, María Puig Gutiérrez, 2018, ISBN 978-84-472-2109-7, págs. 217-223
Estilos de aprendizaje para la mejora del desempeño académico en estudiantes universitarios.
Carlos Hervás-Gómez, Víctor Hugo Perera Rodríguez
Factores de éxito de los estudiantes universitarios y herramientas para conseguirlo / coord. por Fernando Núñez Hernández, Angel Arcos Vargas, 2017, ISBN 978-84-17270-22-3, págs. 154-165
Análisis de la red social de aula. Relaciones entre estudiantes para la determinación de líderes
Víctor Hugo Perera Rodríguez, Carlos Hervás-Gómez
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 118-129
Víctor Hugo Perera Rodríguez, Carlos Hervás-Gómez
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 130-139
La formación del profesorado en discapacidad y en nuevas tecnologías: principales aspectos a tener en cuenta para una educación inclusiva
María-Dolores Cortés-Vega, Anabel Moriña Díez, Rosario López-Gavira, Víctor Hugo Perera Rodríguez
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior / coord. por María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8752-2, págs. 368-372
Víctor Hugo Perera Rodríguez, Ana Martín Motila
IV Jornadas de Innovación Docente abriendo caminos para la mejora educativa: 19 y 20 de mayo 2014, Universidad de Sevilla / coord. por Facultad de Ciencias de la Educación, 2015, ISBN 9788494194221, págs. 1-12
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad: Introducción
Víctor Hugo Perera Rodríguez
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la universidad / coord. por Anabel Moriña Díez, 2014, ISBN 978-84-942901-5-2, págs. 9-12
Diseño metodológico de la investigación
Anabel Moriña Díez, Rosario López-Gavira, María-Dolores Cortés-Vega, Almudena Cotán Fernández, Víctor Hugo Perera Rodríguez, Noelia Melero Aguilar, Víctor Manuel Molina Romo
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la universidad / coord. por Anabel Moriña Díez, 2014, ISBN 978-84-942901-5-2, págs. 41-64
Anabel Moriña Díez, Víctor Hugo Perera Rodríguez, Noelia Melero Aguilar
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la universidad / coord. por Anabel Moriña Díez, 2014, ISBN 978-84-942901-5-2, págs. 235-261
El papel institucional de la universidad en la educación inclusiva: Escuchando la voz del alumnado con discapacidad
Víctor Hugo Perera Rodríguez, María-Dolores Cortés-Vega, Beatriz Morgado Camacho, Encarnación Álvarez Doblas, Víctor Manuel Molina Romo
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 273-277
Los proyectos docentes como barrera o ayuda en estudiantes universitarios con discapacidad
Víctor Hugo Perera Rodríguez, Rosario López-Gavira, Almudena Cotán Fernández
Investigaciones en el contexto universitario actual / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2014, ISBN 978-84-15524-17-5, págs. 731-735
Anabel Moriña Díez, Víctor Hugo Perera Rodríguez, Víctor Manuel Molina Romo
Histórias de vida em educação: A construção do conhecimento a partir de histórias de vida / coord. por Amélia Lopes, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, José Ignacio Rivas Flores, 2013, págs. 139-146
Fase cualitativa de investigación (I): Entrevistas a los participantes
Juan-Jesús Torres-Gordillo, Víctor Hugo Perera Rodríguez, Icíar Fernández Martínez
Evaluación de la calidad de la formación online de ISTAS: análisis del impacto y satisfacción de los participantes / Juan-Jesús Torres-Gordillo (aut.), 2010, ISBN 978-84-614-7583-4, págs. 111-160
La comunicación asincrónica en e-learning: promoviendo el debate.
Víctor Hugo Perera Rodríguez
Prácticas de e-learning / Javier Martínez (aut.), 2010, ISBN 978-84-95345-34-9, págs. 110-136
Evaluación del aprendizaje a través de la red, un complemento a la evaluación presencial
José Clares López, Víctor Hugo Perera Rodríguez
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2007 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-56-6, págs. 71-84
La comunicación asincrónica en e-learning: promoviendo el debate
Víctor Hugo Perera Rodríguez
Prácticas de e-learning / coord. por Carlos Marcelo García, 2006, ISBN 84-95345-34-X, págs. 110-136
Introducción al tratamiento estadístico de datos mediante SPSS
Javier Gil Flores, Javier Rodríguez-Santero, Víctor Hugo Perera Rodríguez
Tabulador Gráfico, 2012. ISBN 978-84-938819-7-9
Análisis informatizado de datos cualitativos: introducción al uso del programa NUD.IST-5
Javier Gil Flores, Víctor Hugo Perera Rodríguez
Sevilla : Kronos, 2001. ISBN 84-86273-28-5
Estudio de la interacción didáctica en e-learning
Víctor Hugo Perera Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Carlos Marcelo García (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2007).
Tesis doctoral dirigida por Paulino Murillo-Estepa (dir. tes.), Víctor Hugo Perera Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2024).
Tesis doctoral dirigida por Paulino Murillo-Estepa (dir. tes.), Víctor Hugo Perera Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2023).
Tesis doctoral dirigida por Anabel Moriña Díez (dir. tes.), Víctor Hugo Perera Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados