Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mejora de la escritura académica en el alumnado universitario a través de mini talleres digitales de escritura

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 591-593
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta experiencia educativa nace a raíz de la aplicación de un proyecto de innovación docente (PIE19-128) que tiene como objetivo principal mejorar la destreza escrita en lengua inglesa de los estudiantes del Grado de Estudios Ingleses de la Universidad de Málaga. Habiendo detectado carencias en este sentido en el alumnado de primer año y coordinando el trabajo con los asistentes de conversación del programa Fullbright, se interviene en la asignatura de Inglés Instrumental (I) de la siguiente forma: haciendo sesiones específicas de inglés académico de forma presencial y online, fomentando tareas digitales relacionadas con el mundo real para la mejora de la escritura académica y creando un modelo docente de “mini talleres de escritura” (presenciales y virtuales), donde el alumnado corrige sus tareas escritas, recibe retroalimentación y resuelve dudas relacionadas con la escritura académica. Se observa que este método facilita la elaboración y corrección de tareas escritas en gran medida y mejora la motivación y la destreza de los estudiantes. Se propone trabajar en la creación de un writing center (centro de escritura) permanente para poder realizar esta tarea a gran escala y de forma continuada


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno