Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Empleo de Kahoot! como estrategia de evaluación en electroterapia en el grado de fisioterapia

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1970-1973
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el Grado de Fisioterapia se trabajan gran cantidad de procedimientos prácticos y son necesarias la incorporación de las nuevas tecnologías para mejorar la docencia. El objetivo principal de este estudio de innovación educativa es conocer la percepción de los alumnos sobre la incorporación de Kahoot! como herramienta de evaluación en la asignatura de Electroterapia. Método: estudio observacional transversal. Se elaboró un cuestionario “ad-hoc” a través de la herramienta de creación de formularios de OneDrive conocido como Forms que ha servido de e-evaluación para conocer la percepción del alumnado sobre la incorporación de Kahoot! en la asignatura. Resultados: la muestra está formada por 68 estudiantes y la edad media grupal fue de 19 años. El 55% eran mujeres y el 45% fueron hombres. El 85% del alumnado se muestran “Muy Satisfechos” con la docencia recibida y las estrategias de aprendizaje que se han llevado a cabo en la asignatura. El 18% del alumnado se consideran “Satisfechos” del contenido recibido la docencia recibida. Se concluye que el alumnado ha valorado de manera positiva el empleo del Kahoot! y lo considera útil en el logro de las competencias durante el curso académico 2019.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno